sábado, 4 de diciembre de 2010

El regreso del patrón.



Muchachos. Después de mes y medio de preparación científica y abnegado sacrificio, por fin llegaba el día en el que había puesto todas mis ilusiones: el día en que me tocaba asaltar el campeonato de Uropa, destronar al vigente campeón y tocar el cielo. Mi gozo en un pozo. Javier se presentó, después de un largo periodo de inactividad, con un prototipo de Orbea del todo ilegal. Sus ruedas de siete leguas (29 pulgadas) iban a poner muy duro mi asalto. A la cita acudieron también dos fenómenos que esperemos se incorporen al grupo en adelante: el Mole y Iván. Iniciamos ascensión hacia can Borrell, y en el primer repecho se desvanecían mis ilusiones. "Este hombre no puede haber pasado dos veces por el quirófano, joder", mascullábamos incrédulos entre dientes. "Son las ruedas", reía Salamero socarrón (so cabrón, decía yo para mí). La siguiente media hora, la pasó Salamero jurando y perjurando que no quería meterse en el senderito. Yo insistía en que quería enseñarles esta joya a nuestros dos invitados. "Os acompaño hasta la entrada y os recojo en la salida". Pero su alma ciclista y su deseo de volver a la normalidad pudieron más que su templanza, y tal como vio la entrada, se metió como un ratón en su madriguera.

Ya en el almuerzo, fue un placer compartir el desayuno con Javier vestido de lagarterana. Al evento faltó Josep, que tuvo que recogerse pronto a casa, y dos frailes glotones, que se zamparon su Cantábrico y su Tortilla a carrillos llenos, y tomaron las de Villadiego haciendo gala de su falta de modales y su exceso de cobardía. A ningún globero se le escapó que su precipitada huida se debió al miedo, más que a otra cosa. Vergonzoso que pusieran como excusa a sus mujeres. Por favor, brase visto.

El regreso de Javier solo yo pude verlo y fotografiarlo. Llegó a casa fundido, pero seguro que satisfecho por haber regresado a la normalidad, y ilusionado con volver muy pronto al nivel que le corresponde.



Por lo que a mí se refiere, esperaré pacientemente el asalto a la corona en una mejor ocasión.

76 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Hay que darse prisa chavales. A la primera que Salamereitor salga con el grupo hay que probarlo. Las manzanas están maduras. El hombre del mazo le frecuenta. Es nuestra oportunidad.

Tremenda salida hoy con buen ritmo y grata compañia. Can Coll de salida marcaba -4º. Ahhhhhgggggg. Luego hemos ido entrando en calor trialeando y subiendo. El lunes repito que mañana tengo salida familiar y saldre a correr de 7.30 a 9.

Alberto Gavilán dijo...

Mañana sale alguien?

Anónimo dijo...

Que bueno que el Javi este como siempre, en verdad, a mi ya me va que me den caña,jejejeje
Mañana me encantaria salir con la de montaña ( para un dia que puedo....). Si os parece bien podriamos quedar a la 9 en las flores????
Que dieu?????

Alberto Gavilán dijo...

9 FLORES

Pipo Mampodre dijo...

No hay planes para el martes?

Carlos dijo...

Hola,
Isma alfinal mañana que?
El americano me ha dicho de quedar a las 9 20 en la rotonda donde empieza el tibidabo en Barcelona para ir a montserrat con 2 holandeses.
Que le digo?

Alberto Gavilán dijo...

Mañana trabajo, el miercoles vuelvo a salir temprano. Si alguen sale que se manifieste

Diego dijo...

Impresionante ruta de auténtico btt en la sierra marina. Despues de la super salida del lunes hoy 75 con casi 2000 de desnivel positivo, el sherpa me ha sacado los ojos tanto al final como al principio pero creo que he dado la talla. Trialeras de vertigo, senderitos rapidos muy chulos, y caminitos muy rotos. Al Ventura no hay quien le siga es una bestia, este finde podríamos hacer una ruta con el de sherpa pero ya sabeéis que no le gusta esperar asi que habrá que ponerse les pilas y mentalizarse para darlo todo, la ruta ha merecido el sufrimiento. Yo mañana a las 11 en casa.
Saludos

Diego dijo...

Tengo permiso hasta las 11... 8 en mi casa btt extremo!!!!

Potrillo dijo...

Para el que salga mañana, 8:30 en las flores.

chinuchano dijo...

Estoy muy contento,

Hace quince días estaba en un mundo de dudas, apenas intentaba doblar la rodilla, parecía que no había quedado bien, llena de adherencias, crujía y saltaba como si se desencajara. Si la estiraba, se quedaba gripada y tenia que hacer un esforzó a la vez que apretaba los dientes para reencajarla.

Pero el tiempo, cuidados y esfuerzo tienen su recompensa. Llevo unos días haciendo rodillo y desde este domingo saliendo en bici, la experiencia a sido muy positiva, la rodilla cada día esta mejor, más fina.

Ahora solo tengo que recuperar la forma después de tantos días de inactividad, a la vez que baja la inflamación, recupero la musculatura y fuerza de la maltratada pierna.

El 24, espero poder hacer la salida entera con vosotros.

chinuchano dijo...

Ayer,

Carlos Castro, uno de los pupilos de Carlos Portilla, que nos acompaño al Ratpenat en agosto, ha sufrido un accidente en moto con importantes lesiones, fractura de clavícula y diferentes magulladuras.

Le deseo ánimos y una rápida recuperación.

chinuchano dijo...

Adrià,

Gracias por acompañarme en la salida de hoy, para ti habra sido un paseo cansino, pero para mi ha sido un entreno diez.

Pipo Mampodre dijo...

Faltaría más. Después de que me sacáis a pasear todo el año, esperándome a cada rato. Para mí ha sido un entreno fantástico y una mañana estupenda. Creo que hasta enero se trata de acumular kms y kms sin pasar agonías. En estas fechas prefiero mil veces esto a llegar a casa con las vísceras sobre el manillar.

Alberto Gavilán dijo...

Me alegro que la recuperación vaya viento en popa. Tomatelo con calma que hay tiempo de sobra. Este sabado parece que quieren despedir al americano en carretera ya que se las pira a Boston... o sea que si vais a salir por montaña decirmelo que me uno a vosotros.

Pipo Mampodre dijo...

Bueno, puedes unirte aunque decidamos hacer una de carretera suave. Podríamos hacer cuatro horitas rodando. A mí me da lo mismo salir por carretera que por pistas y senderos (según mi definición de sendero, no la tuya). El otro día ya fuimos a un ritmo más que decente. Teníais que verme,... la gente que se cruzaba decía: "mirad qué gregario se ha buscao el campeolón duropa", y "Eso es un ciclista y no él; ahora ya entendemos en qué basa sus éxitos". Y por la tarde, fue salir a pasear a la plaza del Monestir, y la gente me pedía autógrafos... tuve que volverme a casa a buscar intimidad.

AlbertoJ dijo...

Yo el sábado seré un corderillo con ritmo de caracol. Sólo un par de horitas.

Nada de ataques,nada de plato de 42, con el 28 y piano piano.

Quiero estar a tope para el domingo.

Cansino Evans dijo...

Me alegro Salamero, esa cara es otra, no vas deprimido ni lloriqueando cómo el Adrià.

A mí no me veis el pelo (el que me queda) hasta bufff...

Este megacueducto me he puesto hasta las cejas de comer, beber, comer, beber, comer y beber.

He andado, pero menos de lo que esperaba, arrastrando de familia, las niñas quejandose y a paso caracol.

Pero la zona es tremenda; sea carretera o btt.

Alberto Gavilán dijo...

Que os parece 8.30 FLORES?

Para los machos 8 casaldiego y luego os recogemos.

AlbertoJ dijo...

En principio me parece bien. 8.30 flores.

En caso de ir a casaldiego paserunmasho ya avisaría.

Por ciert, este blog tiene menos actividad que la horquilla Fox de la KTM de Adrià.

chinuchano dijo...

Mañana tenia pensado una placida salida con el Sr.Adrià, pero la dejaremos para el domingo, así podré estar a las 8:30 en las flores para veros y canearos uno a uno.

Si por algún extraño motivo, no pudiera canearos, he reclutado a Jesús Melero (Nissan) que tomara buena cuenta de todos vosotros.

AlbertoJ dijo...

La plácida salida con Adrià puede ser plácida salida con Adrià, Gavilán, Jiménez y quien se apunte.

Ya he dicho que seré como un corderillo y dejaré que me canees tú y que me caneen tus invitados acompañantes.

Loreta dijo...

desde singapoor aeropuerto os sigo en el blog prepararos que vengo con ganas el domingo salgo. javi me alegro de tu vuelta

chinuchano dijo...

Singapoorin,

Como te fue con los controladores?

La que te va a caer cuando vuelvas...

AlbertoJ dijo...

Navarro,

Te llevaste el rodillo?

Lo dicho, te va a caer la del malogrado pulpo paul.

Alberto Gavilán dijo...

Navarro enchufate el COMPEX en el aeropuerto que si no te va a caer la del pulpo...

Diego dijo...

Pues 8 en mi casa, 8:30 arriba, esperio no trabajar....

Loreta dijo...

Acaban de comunicarme que el vuelo viene con retraso por culpa de que en Milan hay nieve 3h de retraso, un abrazo y haber si el domingo tengo ganas de salir , estoy petao .

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes.
Me parece bien mañana a las 8.30, me arrastraré con vosotros, cada día que pasa me encuentro más cansado.
La maratón me esta pasando una buena factura.

Diego dijo...

Yo al final tengo que trabajar, pero el domingo no os librareis de mi...

Barrilete Cosmico dijo...

Barrilete mañana se larga en carretera,con el calorcito que hace me voy o sólo o acompañado.

Karpas dijo...

Para los carreteros 8:30 rotonda forat.

Alberto Gavilán dijo...

Pero tu sabes como esta Collserola insensato? GRIIIPPPPPPP TOTAAAAAAALLLLL.

Karpas dijo...

Yo he salido esta tarde y collserola tiene un punto de humedad optimo, calidad XTR.

Pipo Mampodre dijo...

Acabo de mirar el blog. ¿Conque menos actividad que la FOx del Adrià, eh, mindundi? Sepas que tengo un tío en León que es abogado que ya está iniciando acciones legales contra toda tu familia (tu hija incluida). Considérate entre rejas, chaval. Cuando salgas dentro de unos 30 años vas a llevar los barrotes de tu celda bronceados en la frente.

Y el otro dice que COllserola está Grip total. ¿Pero qué leches os pasa en el cerebro? Ojalá os cierren todas las trialeras para que vuestras mujeres y yo podamos dormir tranquilos.

Mañana carretera. Tirada larga y suave. Hay que curar el jamón de cara Andorra.

Diego dijo...

quien me acompaña mañana en btt trialero??

Pipo Mampodre dijo...

Mañana hemos quedado a las 9h en rotonda Chic para hacer carretera. Mindundis tipo Jiménez o Gavilán abstenerse.

Loreta, te esperamos ansiosos. Queremos que nos cuentes cosas de las antípodas.

Alberto Gavilán dijo...

Diego a que hora en tu casa? 7.30?

Llevate la Merida...

Marcos dijo...

Buffff.... Un poco pronto para salir en btt,no??? Pero bueno no se hable mas, con tal de hacer trialeras xungas por collserola. Diego pillate la doble que hay que investigar bajaditas.

Pipo Mampodre dijo...

Hoy hemos disfrutado de 130 kms a 29 k/h Navarro, Miqui, Navarro y yo. GLoberos, temblad: nuestro lisiado ha subido toda la Vallençana a 20 a la hora sólo una semana y un día después de su retorno. Esto significa que dentro de 20 semanas subirá a unos 300 kms a la hora. Cierto es que después de probarse, se ha pasado toda la mañana metido en los bolsillos de nuestros maillots sin dar un triste relevo, y que no paraba de quejarse cada vez que alguien cambiaba mínimamente el ritmo. Ya a la entrada de Sant Cugat, se le olvidó aquel lema suyo que dice que "siempre hay un atajo para alrgar la ruta".
Bueno: por mi parte hoy han sido las dos últimas ascensiones del presente milenio que corono cerca del bicho. A no ser que más adelante decida operarse el sexo para poder competir en la misma categoría que Diego.

Pipo Mampodre dijo...

EL miércoles hacemos nocturna un servidor y Salamero. Id haciendo lista los que os animéis. Prometo ir tirando bolas de pan para que podáis seguirme después de descolgaros.
Palomo, regresa o cuelgo en el blog l foto que ayer de madrugada me envió Pajares. Eres la vergüenza de la familia cilista.

Karpas dijo...

Cuidao!!!!

Loreta dijo...

Me da la impresión que os habeis perdido la ultima posibilidad de canear a Salamero, este tio no es normal.
Me ha llamado el Cintu, el domingo que viene nos ha invitado a subir a Suria como cada año ha diseñado una ruta de 30km 15 antes de desayuno y otros 15 despues , si alguien se apunta que lo diga yo en un principio voy a ir.

Alberto Gavilán dijo...

Diego y yo hemos tenido un mano a mano en Collserola de 7.30 a 10. El pobre iba bastante jodido y claro yo he aprovechado para tirar parriba y pabajo.

Alberto Gavilán dijo...

Hombreeeee Loreta tuporaqui. Que tal el veranito??? Tengo ganas de machacarte en Collserola que hace dias que entre motos, parapente, quads, vueltalmundo, compex, correr, enduro, petanca... no puedo canearte.

Jimmmmeeeeeeeneeeeeez que tal por Cardona?

Cansino Evans dijo...

Adrià,

Mi cuerpo no está adaptado a estas nocturnas no entrenadas.

Me he levantado a las 15.00 h ; me he acostado nada más comer y me he levantado a las 2030. h, cenaré y otra vez a la cama, esta vida de murciélago sin pedales no está hecha para mí.

Pipo Mampodre dijo...

Palomo, me avergüenzas. Haz el favor de unirte a la nocturna. Ni te hará falta farol. Con la de alcohol que tienes esta semana en sangre puedes ir prendiendo una antorcha como los faquires.

Barrilete Cosmico dijo...

Hola queridas amigas,por mi parte el sábado me fui con el americano Miqui el gran Isma y dos chicos más,mi querido amigo Isma el que me recuerda mis queridas lorzas, todo transcurrió tranquilo,bueno alguno que otro se descolgaba de vez en cuando,al llegar al puerto de Estenallas Isma el rodador no el escalador no el sprinter.... se pone a tirar un poquito con su amigo el Americano a mitad de puerto al americano le da un telele y pega un cambio de ritmo tipo contador,Barrilete asombrado..... al llegar a los dos últimos km Barrilete y sus lorzas pasan pues el ritmo era cansino,al darle un poquito de marcha con uno o dos piñones menos,se oye una explosión el americano directo a Boston sin pasaporte al cabo de un rato otra explosión El Gran Isma puuuffff,al llegar a la cima los dos cuentan sus batallitas,que si yo con el plato que si la abuela fuma..... mientras Barrilete y sus lorzas se despide con un hasta luego......
jejejeje,juajuajua,jojojojo.A partir de hoy ya no paso de 150 pulsaciones,bueno el Sábado fueron 152.

Loreta dijo...

Si que es verdad Gavilán, que hace dias que no me caneas, incluso ni cuando vamos en bici jejeje. Hoy no te creas que no iba muy mal si tenemos en cuenta el viajecito de ayer(15h de avión y 9h en el aeropuerto de Singapoor), cambio de horarios,clima,comidas,engordar,no entrenar en bici desde el último sábado que salí hace 15 días.

AlbertoJ dijo...

La duatlon ha sido en el Pantano de Sant Ponç. por un momento me metí que nos hicieran nadar. Pero no, han sido 5,5-24-3,5.

Dos globeros: Carlos Portilla y un servidor: clasificación final 6º y 7º separados por 15 segundos. Si hay un km. más a pie me hubiera comido al bollycao.

La bici ha sido en un tramo inicial con pendiente pero del km 8nal 24 ha sido una vuelta al pantano, todo y pista y bastante llano con repechitos de plato. La media de la bici casi 27 kms/hora.

Al final el primero nos ha sacado 3 minutos. Yo como siempre las transiciones desastrosas. Debo mejorar.

Ha sido una mañana muy divertida.

Las diferencias han sido pequeñas.

Isma dijo...

Je,je,je.
Muy buena tu cronica del Sábado Barrilete.
La verdad es que llevo una semana que me han estado apretando casi todos los dias, (los holandeses, el americano, montaña, esprints etc...), pero esta semana será de recuperación, y el Sábado que viene ¡¡uy!!, preparate Barrilete "zaska la matraska".

chinuchano dijo...

Karpas y Marcos,

Mandarme un correo a globerosdecollserola@gmail.com así podré incluiros como miembros del blog

chinuchano dijo...

No hagáis caso de los comentarios que aquí se digan.

El Salamero esta blandito, muy blandito, la rodilla y músculos le impiden apretar, su forma después de estos meses ha caído bajo mínimos, el sábado llegue con las piernas blandas y ayer domingo, con las piernas muertas y el culo dolorido.

Esta siendo como volver a empezar, aun me quedan algunas semanas para no ser un lastre en vuestras salidas.

chinuchano dijo...

Alberto,

Me han dicho que cada día estas más fuerte.

AlbertoJ dijo...

No será que los demás cada día son más débiles?

No, en serio, ayer fue un día en el que me encontré cómodo. De esos en los que tu cuerpo pide apretar más. Si hubiese habido más montaña en la bici, tanto Carlos como yo hubiéramos estado más adelante.

Saltar en llano era complicado porque siempre te cogían rueda. Lo probé dos o tres veces para enlazar con Carlos, al que veía a 25-30 segundos, pero no pudo dejar a mis compis de grupo, y por eso preferí ir a su ritmo, que era un poco más bajo, y en mi relevo apretar.

Me faltaron reflejos para irme con Carlos cuando me adelantó. hubiéramos hecho camino.

La maldita transición me acabó de hundir. a partir de ahora guantes cortos aunque haga frío.

AlbertoJ dijo...

Hoy es martes, cuento los días que faltan para sacaros los ojos.

Alberto Gavilán dijo...

Jimenez mi suegra tambien "sale a correr" como tu. Queda con unas amigas por la tarde y salen a competir como Portilla y tu. Le llaman la "Cup Cholesterol Route" igual os podeis pasar. Dice que hay nivel...

Vosotros ir gastando que en marzo nos vamos a reir muuuuuuchoooo...

AlbertoJ dijo...

Gavilán,

En marzo yo personalmente te canearé igual que te caneo ahora.

Está todo planificado por mi nuevo preparador, el ginecólogo con sede en Tenerife Sr. Manantiales (también conocido como Eufe).

Bueno, realmente sé que al acabar enero tendré que parar totalmente un par de semanas para cargar pilas, pero la verdad es que estoy disfrutando mucho en estas carreras. Llevo cuatro y pienso hacer otras cinco más.

No sé como definir estas carreras mixtas, son más a cara de perro, más duras,por diversas razones:

1.-El frío que pela en estos meses.

2.- Correr a pie te lleva a un mayor límite que la bici,

3.- La carrera mantiene el atractivo del BTT.

4.- Los diversos sectores te dan diferentes opciones y oportunidades dentro de una sola carrera.

En enero son los 3 campeonatos de Catalunya (absoluto, categorías y grupos de edad). Mi opción, si la tengo, es en grupos de edad 35-39 años.

Barrilete Cosmico dijo...

Hoy he salido 3 horitas con mi nueva montura de contrarreloj muuy despacito, la nena de Gavilan a venido un ratito,bueno eso me parece.

La verdad es que el cuadro tiene más años que la nenaza de Salamero y Adrià juntas.Mañana os vais a dar un paseo por la noche las dos de la manita, acordaros de poneros las velas y la música romántica,no sufras Adrià la vela no se apagará al ritmo que te mueves,mariquitas.

Pipo Mampodre dijo...

Maldito reptil.

Cansino Evans dijo...

Cuanto amor y cariño en estas fechas Navideñas

Diego dijo...

Yo me apunto mañana, supongo que suave en plan quemagrasas...

Pipo Mampodre dijo...

Sí, Diego, pero no te fíes mucho de Salamero durante las dos primeras horas. En las primeras subidas hace pruebas con la rodilla al tiempo que prueba mi aparato cardiorespiratorio. Te recogeremos por font groga. No te olvides del móvil y dile a Mónica que llegarás tarde.

chinuchano dijo...

Parece que el frío no os arruga.

Esta noche de momento seremos cuatro.
-Adrià
-Diego
-Jesus
-Salamero

AlbertoJ dijo...

Ojo, por las noches todos los gatos son pardos y todos los jabalíes son omnívoros (comen objetos ciclantes no identificados) y están especialmente hambrientos.

Eso sí, el único que tiene que preocuparse es Diego. Esoso bichejos fijarán sus en las carnes mollares y prietas de la fémina élite. Los demás podréis continuar la marcha mientras Diego es engullido a carrillos llenos por los jabatos collserolieneses.

Alberto Gavilán dijo...

A que hora habeis quedado y donde?

Cansino Evans dijo...

No creo que pueda salir, tengo reunión con la maestra de la Mireia (miedo me da lo que debe haber hecho).

Por si acaso, en Font Groga a ¿qué hora?

Si no estoy no me espereis.

Pipo Mampodre dijo...

Gavilán, Palomo: quedad con Diego (tiene intención de llegar a font groga sobre las seis). Salamero, un tal Jesús y yo, a las seis tiraremos por las aguas hacia can borni. Si vinierais nos juntaríamos seis. Podríamos hacer aguas, antena por asfalto,can Pascual, alto barrilete y a partir de ahí decidir

Alberto Gavilán dijo...

Al final no he tenido mas remedio que salir a correr solo tenía una hora...

Pipo Mampodre dijo...

Qué pena. Al final han salido casi cuatro horas muy agradables, con dos cotas puntuables (torre comunicaciones y alto barrilete) en las que Diego ha levantado los brazos con escasa ventaja sobre un renaciente Salamero. Por lo que a mí respecta, me voy preparando para abandonar pronto la élite uropea. Hoy tadavía coroné el alto de Barrilete cerca del bicho, pero la semana próxima ni siquiera me será posible divisar su lucecita roja en lontananza.

Cansino Evans dijo...

Adrià,

Si cuelgas la foto es probable que intervenga el censor y sin contar la mala reputación que cogería el Blog; además no tienes Kinders.
Y la probabildad de que saltase el antivirus es del 99'9%

Cansino Evans dijo...

Adrià,
Pero todavia te funciona el móvil después de la foto?

chinuchano dijo...

La salida de ayer fue muy tranquila, se respeto al cojo en casi todo momento.

De momento y diga lo que se diga, el Adrià, Diego y compañía me canean donde y cuando quieren.

Mucho me temo que no podré igualar su potencial hasta mediados de enero. De momento, paciencia y acumular kilómetros tranquilos, para fortalecer poco a poco las piernas

Alberto Gavilán dijo...

Sabado que tal MTB? 8.30 donde? Can Coll/ Flores/ Casaldiego?

Pipo Mampodre dijo...

Si alguno se anima a rodar tirada larga por carretera, yo lo prefiero. Si no, pal bosque a rodar por pistas y senderitos. No hay que olvidar que Collserola está GRIIIIIIIPPPP total. (Y muy llena de chalaos).

Alberto Gavilán dijo...

Llega la Navidad