lunes, 8 de noviembre de 2010

DESPUÉS DEL TUNEO DE PIERNAS ...

Después del tuneo de piernas y de la amplia gama de posibilidades abiertas para la nueva configuración de las extremidades inferiores del insigne Javier Salamero, paso a comentar una noticia sin foto. Que triste, ni una sola foto.

Este domingo se celebró la primera duatlon del Circuit Català de Duatlons de montanya.

La cita en Vallfogona de Ripollés. Es el pueblo donde comimos el 2º? día de la BI 6000.

6 kms a pie iniciales en los que iba bastante bien hasta que se me quedó una zapatilla enganchada en el barro. Vuelta hacia atrás. Pie embarrado. No la podía sacar del barro. Vamos, un cachondeo que me hizo perder un buen tiempo, el ritmo y el contacto visual con los de adelante.cc

Después de remontar unas posiciones llegué el 8º a la primera transición.

24 kms de BTT. Muy, muy duros, suelo pegajoso, con piedras escondidas por las hojas y alrededor de 1.000 metros de desnivel. La media de velocidad espantosa. Nada que envidiar a una carrera de BTT. De hecho creo que es uno de los recorridos más duros que he hecho en BTT.

Adelanté a 4 corredores hasta ponerme 4º, lejos de los 3 primeros. Cuando llegábamos a la T2 me cogieron dos corredores que se la habían jugado bajando. Yo mientras guardaba fuerzas.

3kms a pie finales. Entré con el 6º parcial y jugándome la 4ª plaza. En la transición adelanté a uno y dentro del primer kilómetro al otro. Cuando tuve una ventaja cómoda para llegar 4º me dediqué a conservar. El 3er mejor parcial a pie.

Finalmente entre 4º de la general, 3º élite, ya que en la federación de triatlon no hay master 30. Diego, tranquilo que categoría de féminas sí que hay.

Saboreando el puesto, descansando y preparando un nuevo asalto el domingo que viene en Viladecavalls.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Para ver más fotos: Vallfogona


115 comentarios:

Camila dijo...

Alimaña,

Conseguirás q restrinjan el blog!!!

Cansino Evans dijo...

Dónde está el censurador?
Creo que en un almuerzo, quedó claro lo de personajes y ciertos comentarios.

Potrillo dijo...

Muchas felicidades Alberto, ya hace tiempo que se te ve muy bien y esto sólo ha hecho que empezar...

Sr. Alimaña, por favor, abstente de inundar nuestro blog con chistes, creo que te has equivocado de blog y este me parece que es más adecuado: http://www.blogdechistes.com/. De todas formas yo estaré encantado de que publiques comentarios, pero siguiendo la línea que tenemos todos.

Alberto Gavilán dijo...

Alimaña no eres bienvenido, adios.

chinuchano dijo...

AJimenez,

No querias fotos?

Toma fotos!!!

Te he puesto un enlace a píe de noticia, para ver más fotos en blog de jovenes de Vallfogona

chinuchano dijo...

AJimenez,

Impresionante tu resultado, veo a un gran corredor como es Aleix Fabregas a tu izquierda.

Felicidades una vez más

Adrià dijo...

Alberto. Eres un máquina. Me encanta la foto en la que se te ve apretando el rictus entre las hojas muertas. Piénsatelo bien antes de cambiar de marca. KTM es la marca de los campeones. No te rebajes a YETY.

Budallés: eres más bestia que el que asó la manteca. Yo aplaudo el movimiento táctico de Palomo y Isma el sábado. De verdad, hacía ya unos kms que iba frito con un dolor de patas de aúpa, y cuando os vi salir me tronchaba. Di que sí, Isma, hay que machacar al Josep a traición. Qué pena que no levantaras los brazos como hace Diego. Y que sepas que a JOsep le va el papel de pitufo gruñón, pero el sábado se partía de risa cuando comentábamos la jugada. Yo creo que te tiene envidia porque vas con Scott y él tiene una mierda de Cervelló (todos sabemos que se llama así, con acento en la O, porque se las hace un viejales de Santa Coloma de Cervelló). Porque cuando en el repecho anterior atacó Potrillo, a él no le dijo nada. Todo porque el bueno de Potrillo va con hierraco de Cannondale que heredó de Trousselieur, hecha a mano en una fragua de Barakaldo.

XaviMarti dijo...

Felicidades AlbertoJ, a seguir así por mucho tiempo.

Alberto Gavilán dijo...

Tremendo resultado Jimenez!!! A por ellos en la siguiente.

Almirante eres un crack, ciclocrossman!!!

Alberto Gavilán dijo...

Salamero pregunta:

Vosotros que teneis tratos con HUTCHINSON a ver si me puedes aclarar una cosa respecto a la COBRA. Segun los laterales de la cubierta para montarla delante el dibujo ha de ir al reves (es decir como reteniendo) y atrás con el dibujo en sentido de direccion... es correcto???

Jimenez dice que el delante la monta al reves de como indica Hutchinson...

chinuchano dijo...

Alberto,

Hay gustos para todo, son neumáticos direccionales y según como la montes cambia su comportamiento, para la rueda trasera todo el mundo coincide montarlo de forma direccional (/\), pero para delantera si quieres conseguir mas agarre en curva es preferible montarlo al revés del trasero (\/), el dibujo lateral ayuda a aguantar la bici cuando esta se inclina en terreno suelto, el neumático ayuda a buscar el interior de la curva en lugar de buscar el exterior. Hay corredores profesionales que las montan como AJimenez (/\) pero personalmente a mi no me gusta, el neumático pierde un punto de adherencia en las curvas, lógicamente en piedra mojada o terreno duro estas diferencias son casi inapreciables.

chinuchano dijo...

Xavi,

Explica quienes estaban y como fue la carrera.

Alberto Gavilán dijo...

Joder Javi eres como una enciclopedia del ciclismo. Muchas gracias, le doy la vuelta al delantero.

Alberto Gavilán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Gavilán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Gavilán dijo...

Xavi a Asensio le metió la del pulpo, quedó hundido en la clasificación. Pere Joan segundo.

Javi sigo con lo mío...

Para trasera montas el Cobra o el Python? Hasta ahora estoy muy contento con el Python pero lo tengo que cambiar por desgaste. Ya sabes que tracciona super y es muy comodo. El Cobra atras que tal???

chinuchano dijo...

AGavilan,

Mi montaje es Cobra invertido delante y Python detrás. Es una muy buena opción, la suelo llevar siempre y solo la quito si hay un barrizal impresionante.

No he probado el Cobra detrás y no puedo darte referencias.

chinuchano dijo...

El Xavi debe de andar mucho, dos segundos en el nacional y ganar en Copa Catalana estando el Asensio y el Pere Joan.

Este año el Xavi aspira a todo. Esperemos que le acompañe la suerte ahora que ya tiene la forma.

AlbertoJ dijo...

Xavi,

Ganar a Pere Joan pone una referencia en los méritos de tu victoria.

Muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Alberto y a cada uno de vosotros, ya veo que para vosotros no pasan los años!!
Que el ritmo no pare!
Recuerdos desde el país de los pinguinos :P

AlbertoJ dijo...

Erik,

Muchas gracias.

Te iba a decir que se te echó de menos, pero que coño, como voy a echar de menos a alguien que si viene me mete una minutada.

Siendo la primera carrera en 5 meses estoy satisfecho, pero debo mejorar.

Caballo Loco dijo...

Muchas felicidades Alberto, eres un máquina, y como dice Jordi esto no ha hecho más que empezar, suerte en la próxima.
Y para Xavi, pues más de lo mismo, un muuuuy fuerte abrazo.
Javi , espero que tu recuperación siga muy bien, que ya ves como va esta peña.
Yo el Domingo me voy a Castellbisbal, a correr una media maratón, espero acabar dignamente y hacer un tiempo que a Barrilete le convenza de mi progresión pedestre.
Saludos

AlbertoJ dijo...

Caballo,

muchas gracias.

antes de ir a la media mírate la altimetría si es posible. siendo en Castellbisbal es posible que tenga desnivel y que lo tengas que prever para ajustar el ritmo y no desfondarte.

Tratándose de un medio test para la maratón tomatelo con calma y si logras hacerla de menos a más sería buenísimo.

Seguro que te irá muy bien.

Adrià dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Gavilán dijo...

Menuda panda de sarasas estais hechos... carreritas a pie... buffffffff!!! Como las suegras haciendo la ruta del colesterol de las tardes.

Loreta dijo...

Di que si Gavilán, que pasa tanto correr?, que como no andais ni para atras en bici buscais nuevas disciplinas, haber si suena la flauta , censor todo el que explique batallitas de trotar, correr, andar,nadar, todo lo que no lleve ruedas censuralo y a la gente esa rara que con una bicicleta de ruedas finas hace montaña tambien.
Barrilete di algo.

Caballo Loco dijo...

Que los que corremos no andamos en bici?.
Albertooo,Javi, yujuu, como voy tirando, no veo la distancia que os saco en las subidas, como quedáis muy atrás casi ni os veo, jua, jua,jua.
El Abuelo Cebolleta

Isma dijo...

Ja,ja.
Gracias Adriá por tus palabras de apoyo.
Cuanta más caña me meta barrilrte, más fuerte me haré moralmente je,je.
Hay que correr a la italiana, Viva Italia.
Ademas Barrilete ya sabe que ir a cola de pelotón es casi peor que ir delante, vas pegando latigazos continuos,je,je.
El Domingo salí con Diego y David Serra por montaña y las pasé canutas bajando, y eso que solo hicimos pista y senderos. Aún me queda por recuperarme del codo.
Por cierto hoy he salido con el americano y nos hemos cruzado con Carlos en las Planas, que iba casi esprintando hacia arriba.
Me ha preguntado si el Sábado haríamos carretera, le he dicho que la cosa está calentita je,je,
asi que ya direis algo.

Alberto Gavilán dijo...

He salido hoy por Collserola y la montaña esta tremeeeeeenda. Aun oigo a las trialeras llamándome: Gavilaaaaaannn. Yo igual el sabado me marco una megaruta de montaña que tengo ganas.

Por cierto Jimenez hoy he montado la Cobra 2.1 delante en la dirección que marca Hutchinson (y que recomiendan Salamero y Anna Villar entre otros) y una pasada. No se que haceis montandola al reves. Parecida a la Python aunque con mejor agarre en curva. Un 9.5.

Adrià dijo...

A ver, GAvilán; toda esa parrafada que te ha soltado el Salamero ya te la contamos el Palomo y yo el otro día. Yo llevo la CObra y funciona de maravilla. De momento no he tenido ningún percance en la carretera de las aguas, y eso que hay un par de cadenas en las que antes tenía que bajarme.

Por cierto, Gavilán. Palomo y yo hemos decidido que te mereces un regalito para cuando nazca Yago. "Habemos" pensao en una pata de cabra de hierro para que no tengas que apoyar la bici contra una pared cuando salgas a comerte la cotifarra con nosotros. Es el detalle que necesita tu deplorable YETY para que la lleves niquelada a la altura de tus futuras circunstancias. Vete preguntándole al enciclopedias de Salamero en qué lado tienes que montarla.

Cansino Evans dijo...

Felicidades Alberto J.

Veo que te estás aplicando bien, cómo te hemos aconsejado el Adrià y yo, si sigues esforzandote así, llegarás a la parada del Bus en un "Plis-Plas"; el Adrià ya lo hace de un tirón.

Gavilán,

Que sector de Collserola es ese de que te llaman las trialeras?
; cambia de Dietista, o "No".
Pero si oyes voces, vete al loquero, eso no es bueno.
Ah! mis pneumaticos son los cien-pies.

Diego dijo...

Ja ja, el Isma no sprinta, somos nosotros que somos una tortugas je je. Isma el próximo dia da relevos y tensa y luego acalla voces machacandonos... ¿o tienes miedo??.

Yo propongo carretera, Hostalrich volviendo por Breda, todo bien llanito je je.

Alberto Gavilán dijo...

Venga hombre animaros a hacer BTT el sabado una buena ruta. Tengo intenció de bajar pajaros e ir a buscar trialera Diego Planes para subir espues desde casa Salamero hasta Can Pasqual (sendero trialera primero y repechones despues). Bucle Can Casqual subida a Fuentelporron por sendero.

Potrillo dijo...

9 arriba como antaño y no se hable mas. Aparcad ya la de carretera que no hace tiempo de ruedas finas

Alberto Gavilán dijo...

Que dices a las 9??? Si amanece a las 6.50. Hombre que no estamos tan mal... yo pondría a las 8.30 y no digo a las 8 porque entiendo que algunos o no soys papis o soys abuelos decrépitos que necesitais descansar.

Loreta dijo...

Pero se desayuna o no se desayuna?, dejarlo clarito, yo voto por btt a las 8h30. podriamos hacer todo lo que esta prohibido en Collserola, más que nada por j......r.
El domingo hay cto mundo de Collserola os habeis preparado?

AlbertoJ dijo...

Lo que queráis pero despacito. Yo os acompañaré un ratito peleándome con Isma por la cola del pelotón. Montaña a las 8.30 h. Perfecto.

El domingo repito duatlon en viladecavalls.

Las inscripciones aún están abiertas por si alguno se apunta.

Alberto Gavilán dijo...

Ok 8.30 arriba. Yo marco la ruta hasta las 11h y os dejo almorzando en Can Pichurri o Can Jane, decirme donde para montar la ruta...

Alberto Gavilán dijo...

Alimaña no eres bienvenido, algunos comentarios tienen consecuencias. Las consultas a tu tendero.

Potrillo dijo...

Yo prefiero St. Feliu pero si ha de ser mas cerca voto por Can Jané

Cansino Evans dijo...

Adrià,

Mañana 5,20 Plza. Borrás; luces y de tooooo.

Si no llegase a tiempo, recibirás un sms "subliminal"; para poder concretar encuentro.

Alguna nena se apunta? o tiene miedo a la oscuridad?.

Alberto Gavilán dijo...

O almuerzo en Sant Feliu es igual...

Adrià dijo...

Palomo. Allí estaré. No te desubiques como el otro día, que me esperabas en el otro sitio.

alimaña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alimaña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alimaña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alimaña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Camila dijo...

Alimaña,

No crees que tus comentarios no se adecúan a este blog?

Aquí participa un grupo de amigos que comparten principalmente una misma afición: el ciclismo. A eso súmale el buen rollo que siempre transmiten a través de este medio.

Sinceramente, y siendo alguien que no forma parte de las salidas de este grupo, pero que lee el blog habitualmente, me parece que tus comentarios están fuera de lugar (digo esto con el mayor de los respetos que mereces).

Recuerda que este blog lo leen niños y simplemente creo que ese es motivo suficiente para evitar algunos comentarios.

Un saludo.

Alberto Gavilán dijo...

Josep y yo saldremos sobre las 14.15 o 14.20 de Casaldiego hasta las 16.30-16.45...

Por cierto la subida de Cazadores Valldaura ya esta abierta. La hice el martes y solo hay un par de troncos bajos (alguno puede probar a pasarlos clavando plato).

Adrià dijo...

Sobre las 14h20? MAlditos bastardos. Los hombres entrenamos en condiciones infrahumanas.

Diego: ¿tienes fiesta? Si no es el caso, espero que te unas a Palomo y yo esta tarde-noche. Necesito un esparring para empezar a forzar un poco.

No creo que tenga ocasión de leer el blog durante todo el día. Conectaré móvil a las 17h.

Potrillo!!! ¿Dónde andas? Únete a nosotros. Tenemos que empezar a tensar para ajustarle cuentas a Salamerator en cuanto vuelva. Recuerda que está en juego el campeonato de Uropa.

chinuchano dijo...

Si me decís donde desayunáis el sábado, tal vez me acerque.

Camila dijo...

Eso, eso Adrià!! Entrenar mucho que tenéis que aprovechar para ajustar cuentas...

Salamero,
Los globeros te esperarán ansiosos a tu vuelta....

Alberto Gavilán dijo...

Propongo quedar a las 8.30 flores el sabado y almorzar sobre las 11.30 en TITO CARLOS (se aceptan más opciones por Cerdanyola- Sant Cugat) para que Salamero pueda asistir al enlace con la ayuda de Maite.

Serían tres horas de ruta y luego tertulia y algarabía.

Potrillo dijo...

Hoy ando por tierras tarraconenses, así que no podré salir en bici.

chinuchano dijo...

Todos los comentarios son supervisados por el moderador, si queréis publicar vuestros comentarios sin necesidad de aprobación. Enviar un correo con vuestra cuenta de Gmail a "globerosdecollserola@gmail.com", no olvidéis poner algún comentario y dato para confirmar vuestra acreditación.

Papafritas dijo...

Joder, por fin me acorde de mi contraseña. Seguramente saldre el sabado y preparados, si el último dia que sali con vosotros estava flojo, ahora lo estoy mas... je je je Espero por lo menos llegar al tito carlos antes que Salamero.
Como hay censura voy a escribir un texto en codigo:

yo tengo cien patos, metidos en un cajon, cuantas patas y picos tengo en el cajon?

Para esta nuestra comunidad de globeros estoy haciendo un conjunto de leyes que se deberian de aplicar en las salidas, a ver que os parecen:

1ª Salamero es el rival a batir
2ª En caso que Salamero no se pueda batir durante la salida, al llegar al desayuno no dejarle comer bocadillo. Asi si se queda desganao a lo mejor lo batimos.
3ª El Eze es el unico del grupo que sabe donde estan las metas volantes, esto es para evitar sprints en falsas metas inventadas por los demas.
4ª Propongo un premio a la baja montaña, es decir, el ultimo en llegar tiene premio (el lema es: es mas dificil llegar el ultimo que el primero)
5ª Cuando alguien se caiga durante una salida una de dos: o hacerle el boca boca (para eso necesitamos un voluntario) o dejarlo amarrao en un arbol con comida en los bolsillos para que se lo coman las hormigas.
6ª Cuando algun miembro del peloton globero coja una pajara alguien se pondra detras con una rama de olivo dandole con ella sobre los riñones hasta que se acabe la etapa (es lo que se conoce como terapia del dolor inducido, es rudo pero efectivo).

Y si a alguien del peloton globero se le ocurre alguna ley mas que no se corte y la sume a estas para proximamente crear un estato de leyes del peloton.

Ya dejo de escribir jilipolleces, nos vemos seguramente el sabado.

Alberto Gavilán dijo...

Para los que no lo sepais PAPAFRITAS es EZEQUIEL tambien conocido como GORRION JULAI. Hubo un tiempo allà por el siglo XX que este hombre era conocido por mi y algun otro amigo como PAJARO TRIALERO por su afición a meternos por trialeras. La primera vez que baje Peones fue guiado por él. EL tiempo ha hecho que pase de PAJARO TRIALERO a GORRION JULAI.

Papafritas dijo...

Eso es verdad, eran otros tiempos Gavilan.
Recuerdo tu primera excursion en bicicleta, con tu equipación del medina, dracs bike se podia leer en la camiseta. Aun veo esa imagen con tu bicicleta y las ruedecitas en los laterales para no caerte, cuantos recuerdos, con Juanmi y Lobillo. Esos eran mis alumnos, y de los tres, tu mi pupilo mas aventajado.

Fuiste ese hijo que nunca he tenido, le aplicaba pomada en las heridas cuando se caia, le animaba a seguir pedaleando cuando su cara se desfiguraba y poco a poco, el Gabilan aficionado fue haciendose una bestia en el ciclismo.

Para un Sensei, su faena concluye cuando su pupilo le supera, y entonces llego mi retirada.

Cuantos recuerdos, cuantas memorias para mi, ya un viejo Sensei.

Je je macho a ver si quedamos algun dia con el lobillo. Juanmi seguro que tb se apunta.

Alberto Gavilán dijo...

Padre!!! te quiero!!!

Alberto Gavilán dijo...

Sugerencia ruta BTT SABADO 8.30 a 11.30:

Flores- Pista Matamachos Bajada- Laguito bajada- Subida Valldaura- Forat- F Groga- Fuentelporrón- Sendero Clásico Bajada Planes- Subidón- Bucle Can Pasqual- Sendero Sant Feliu dirección Vallvidrera- Tididabo- F Groga- Peones o Pajaros- TITO CARLOS. ALMUERZO CON SALAMEREITOR.

Para el que domine de sobra las trialeras y le aburran. Opciones para ir recortando y esperar al grupo:
- en vez de Laguito se baja por la pista hacia cazadores y subir directamente a Valldaura.
- en lugar del sendero clasico a Planes se puede bajar por pista hasta Planes.
- el bucle de Can Pasqual una vez subido el paredón de Planes para evitar trialera se puede ir directo al final trialera can pasqual.
- Y desde F Groga en vez de Pajaros o peones siempre se puede ir por pista. El resto es pan comido.

Adrià dijo...

Gavilán, felicidades por poner orden en este grupo de cafres. Me encanta tu propuesta. Incluso creo que Palomo, Pajares y yo podemos atrevernos a tirarnos por todo si no está húmedo. Si está húmedo, recortaremos Laguito y Peones. Que alguien se preste a hacernos tutorial, suplico.

Esta tarde noche Palomo me ha recogido en palza Borrás. Primera nocturna de verdad. Can Carelleu-pistas zona can PAscual-alto Barrilete-Fuentelporrón-font groga-Catá-Caballos y pa casa. Espero que próximamente se una Salamero, Potrillo y Diego, y esporádicamente Gavilán.

Pipo Mampodre dijo...

Sólo es una prueba para saber si puedo subir automáticamente un comentario. Es que ayer no me subían. Aprovecho para convocar a quien quiera correr a pie una hora a 5 el km (o 5 y medio) en la carretera de las aguas. Jimix, anímate.

Pipo Mampodre dijo...

Perfecto, me suben.

AlbertoJ dijo...

Adrià,

Muchas gracias por la invitación pero debo declinarla. He sido reclutado como voluntario para una expedición a IKEA. No sé si será a 5 el mk pero haré ejercicio seguro (carro, niña, agobio). Es un entreno de calidad.

Esta semana ha sido muy light, tratando de recuperar el esfuerzo del domingo, que comenté fue importante. Al cansancio de una carrera de BTT (muy dura) añadidle lo machacadas qeu quedan las piernas tras 9 kms a ritmo alto.

Por eso prefiero hoy "descansar" y mañana impartir unas clases de técnica trialera a quien las requiera (consistentes en: venga coño, tírate, que no es nada, sólo dejarse caer, y otras similares nociones magistrales del btt collserolense como TIRA UN POCO DE MANILLAR, NO FRENES CON EL DE ADELANTE, ECHA EL CULO ATRÁS).

Alberto Gavilán dijo...

Jimenez es probable que esta tarde te dispute akguna meta volante en IKEA, tambien tengo duatlon com Maite y Unai

AlbertoJ dijo...

A lo mejor nos vemos en la meta volante de la tienda de comida sueca o en el puerto de montaña de la cafetería.

Lo que peor llevo es la meta (caja) y cuando suena el chip (tarjeta de crédito).

Camila dijo...

Hola globeros,

Qué tal la salida de hoy? Yo he hecho 40 km, ya sé, poco y nada, pero para una principiante como yo es todo un lujo!! jajaja

He seguido los consejos de un amigo con respecto a las marchas (los primeros días no me enteraba de nada!!), no me he caído y hoy fui mucho mejor. Pronto me veréis pedaleando por Collserola!!

Obviamente, sin trialeras de por medio... al menos por ahora. Adrià, serás mi tutor???? jajaja

Saludos a todos!

Pipo Mampodre dijo...

Oh, lo siento, pero yo estoy comprometido con Lucía. ¡No puedo estar en tantos frentes a la vez!

Papafritas dijo...

Queridos globeros, ayer, dia 13/11/2010 ocurrio una TRISTE NOTICIA, sobre las 10:50 horas Lucia tuvo un accidente, siento deciros que Lucia ha muerto, ha sido atropellada por un peloton ciclista mientras hacia trekking por la trialera de los pajaros. Sus ultimas palabras fueron "...glo..eros malditos cabrones que man tropellao..."
Si os pasais por alli podeir dejar flores, por cierto si os fijais en la roca del escalon, aun se puede leer escrito en sangre "ADRIA HUBIESE SIDO BONITO SI NOS HUBIERAMOS CONOCIDO".

Papafritas dijo...

Mariposon, mariposon quien sera el mariposon. Seras tu gavilan? Seras tu Adria? Seras tu Salamero? Sere yo? Yo voto pa que vuelva mariposon!

Camila dijo...

Adrià,

Ahora no tienes excusa...
Si Lucía no hubiera sido atropellada, hubiera entendido tu compromiso con ella y que no pudieras atender 2 tutorías a la vez (eres hombre, es normal, 2 cosas al mismo tiempo .... imposible)... pero ahora... q excusa inventarás????

Espero q Camila no tenga el mismo "triste final" que Lucía.... jjaja

Pipo Mampodre dijo...

Cielos, qué materialistas sois. Mi amor por Lucía era un amor platónico. Lucía, te seguiré fiel eternamente. Sólo Barrilete puede hacerme cambiar de opinión, o el supersexy Diego, o Jiménez con sus panties, o quizá el tierno arrullo de Palomo. Pero a ti, Camila, ¡ya te ofrecí mi fiel compañía y la rechazaste!

Camila dijo...

Adrià,

Si he rechazado tu compañía fue justamente para dejar el terreno libre a tus amigas Diego, Barrilete, Jimenez y Palomo.

Pero ahora estoy arrepentida.... qué puedo hacer????

Nadie explica nada de las salidas de este finde? O es que habéis guardado reposo? Qué tal hoy en Viladecavalls?

Barrilete Cosmico dijo...

Buenos día nenazas este Domingo me fui a correr algo de cicclocross porque para una salidita con el Isma para no verle en ningún momento me voy a correr.yo mi bicicleta de cx mi hijo mayor y mis kilitos de más,tras una salida mala 9 o 10 fui aprendiendo de nuevo a trazar donde y como apretar y al final 5 detrás de las fieras,Xavi Martí segundo con una gran remontada tras una caida de 4 a segundo Xavi Alsina ganó en nuestra categoría.Isma si quieres puedes venir aquí ir a rueda te puede valer 20 segundos.
Pronto más y mejor.

Caballo Loco dijo...

Buuuuenos días nenetas.
Ayer Caballo Loco galopó por las carreteras de Castellbisbal.
Media maratón,310 mts de desnivel, desde el Km 7.5 hasta el 17.5. Había una tirada de casi 2 km, de esas que ves el final muy alto subiendo sin un descanso, fue muy duro.Luego eran rampas y llanito Pero el pabellón globero quedó bien alto 1H 34'50'',esta ya es una marca decente Barrilete?, y además he bajado 9 min mi tiempo de la media de Barcelona, que es llana.
Estoy muy ilusionado cara a mi Maratón de San Sebastian.
Alberto cuéntanos como te fue,yo se que bien.

Isma dijo...

Ayer Domingo hicimos la vuelta a Beges, acortando por Bonesvalls.
En total 101km a 32km/h de media.
Quedamos a las 8:30h y Diego dijo que tenía que estar a las 10:50h en casa, asi que podeis imaginar de que manera empezó la salida.
El americano cuando pasaba a los relevos iba diciendo "piano, piano"
Al final Diego iba con el globo, y nosotros tirando con más fuerza para acabar de rematarlo je,je.

chinuchano dijo...

Isma,

Todos los comentarios son supervisados por el moderador, si quieres publicar comentarios sin necesidad de aprobación. Enviar un correo con tu cuenta de Gmail a "globerosdecollserola@gmail.com", no olvides poner algún comentario y dato para confirmar tu acreditación.

chinuchano dijo...

Caballito,

Acepta la invitación

Me alegra saber que pronto seras un maratoniano

AlbertoJ dijo...

Muy bien Caballo. Muy buena marca.

Ayer en Viladecavalls dos representantes globeros:

El insultantemente joven Carlos Portilla y un servidor, Alberto Jiménez.

Resultados:

Carlos: 1:38:10. 18º de la general y 13º élite. Corto de preparación, sobre todo a pie. Aunque para empezar no estuvo mal.

Fue 1 minuto más rápido que Alberto en la bici.

Alberto: 01:35:12. 10º de la general y 7º élite. Mejores sensaciones que la semana pasada y mucho más cerca de los primeros. Le falta un punto todavía en la bici.

La siguiente será Viladrau el día 28 de noviembre, si todo va bien.

Pipo Mampodre dijo...

Caballo viejo: puede que para Barrilete sea buena marca, pero para mí es un tiempo indigno. ¿De qué se trataba, de una modalidad a la pata coja? ¿O es que te olvidaste de darte la vuelta a mitad de recorrido y volviste de espaldas? Y como dice Barri: si había subida, bien que luego bajaste, ¿no?
Qué mala es la envidia, caballo, qué mala.

Loreta dijo...

Yo en solidaridad con Salamero no hice nada el domingo, estoy de un gandul.
Enhorabuena ha todos que seguis compitiendo y ademas con buenos resuultados.
Parece que esteis en elecciones:
Barrilete un 5º, no es naaaa!!!!!!
Caballo 1h 34´ no es por desanimarte pero.....
Jimenez hace el 10º y esta contento, más que la semana pasada que hizo 4º,
Portilla que para ser la primera.....
Xavi que se cayo....
macho sois como los politicos aun perdiendo siempre hay algo positivo.
Todo esto de buen rollo.

Potrillo dijo...

Enhorabuena a todos los que habéis competido, a estas alturas de la temporada el simple hecho de estar en forma ya es algo de lo que estar orgulloso. Yo el finde me lo pasé genial, el terreno estaba perfecto y yo subia y bajaba como no hacía en muuucho tiempo, ojalá el FT durara todo el año, la que os iva a dar....

P.D. Yo ya he votado,a ver que trialera se erige como reina de Collserola.

P.D.2. Si algún forestal lee el blog, nosotros votamos las trialeras por lo que dicen los que van caminando porque nosotros sólo vamos por pistas de al menos 5 metros, y si son asfaltadas, mejor.

Alberto Gavilán dijo...

Estoy con Jordi ya era hora de volver a hacer una ruta como la del sabado de puro MTB. Que disfrute de trialeras y repechos!!!

Jordi te vi bien mariconcete.

Muy bien para todos los que correis, aunque sea de cobardes.

chinuchano dijo...

Ayer intente hacer una nueva sección en el blog, es una iniciativa para que participéis y hagas publicas vuestras preferencias.

Se trata de hacer una pregunta y que los globeros voten según sus ideas o preferencias, había pensado hacer una encuesta sobre al nueva tendencia de algunos globeros, pero he preferido dejarlo para más adelante.

En el pie del blog, podéis votar cual es la mejor trialera, tenéis de tiempo hasta final de mes.

chinuchano dijo...

Los que participasteis en una u otra prueba este fin de semana, muy bien en termino general.

Xavi segundo después de una caída, es sin duda el que más en forma esta en esta fase de temporada.

Alberto, muy bien, hace algunas semanas ya vi en el, un punto de forma y ganas que le hacían destacar.

Caballo, más de lo mismo, esta con unas ganas que hacia tiempo no le veía, me alegro mucho de verle otra vez con el cuchillo en la boca.

Barrilete (superpapa), excelente, con un montón de crios revoloteando a su alrededor día y noche, en la primera carrera se sitúa quinto. Solo Isma es capaz de descentrarlo y enloquecerlo.

Desde la barrera y cojito, cada día veo más lejos el poder volver a salir con los amigos.

chinuchano dijo...

Loreta,

Acepta la invitación que esta en tu correo.

Papafritas dijo...

Felicidades caballo, 1h 34m no esta nada mal. Yo seguro que hubiera tardado mas.
Globeros o mejor dicho Globeras, estoy notando que hay un peloton conflictivo en las cercanias de Barcelona que se dedica a contradecer las indicaciones y leyes del parque de collserola. Abrire personalmente una investigacion para esclarecer los datos y encontrar a los revolucionarios. Dicen llamarse los FT(siglas de forewere trialeras). Yo os prometo que encontrare a los responsables y los castigare con cuatro horas de television viendo el programa de la Belen Esteban. Eah, a ver quien tiene coj... de bajar trialeras ahora!

loreta dijo...

Nenazas

Caballo Loco dijo...

He reflexionado sobre el tema que tocamos en el almuerzo,y después de leer en la prensa sobre el Parque natural de Collserola.
Resulta que hay muchos jabalíes, se pedirá "ayuda" a los cazadores(que dejan muy buenos dividendos con permisos, armas, etc)para rebajar la población. Estos señores utilizan cartuchos con bolas de plomo, que aunque está prohibido en muchos ámbitos, en la caza existe una moratoria de aplicación.
Resulta que no dejamos a los ciclistas ir por senderos, ya que erosionan, estropean e interfieren la paz del entorno, pero se dejara sembrar Collserola de plomo, material altamente contaminante, con la única justificación de regular una población( y para eso creo se podrían utilizar otros métodos).
Es cierto que la masificación siempre tiende a la destrucción de las areas en las que se circula, pero como ejemplo:recordais la trialera de Carlos, hubo un tiempo que era cita obligada y con el tiempo,la hemos destrozado nosotros o han sido las condiciones climáticas las que la han dejado casi impracticable.
La verdad es que es un tema complejo pero me niego a ser borrego que pasee solo por las pista, y no quiero decir con eso que los que solo vayan por pistas son unos borregos, sino que podamos disfrutar todos del Parque y por donde más nos guste ir.
Lo que tal vez no contribuye a ayudar es el crear peraltes o saltos con tablas de madera, y no quiero entrar en un enfrenatmiento con free-riders,si no en dejar las trialeras como son y no dar motivos a nadie para negarnos su paso.
Tal vez no es este tema lo que solemos hablar en el blog, pero veo en la prensa el tema "calentito".
Supongo que hasta después de las elecciones no sabremos nada claro, lease control policial.
Saludos a todos.

Pipo Mampodre dijo...

Javier, quiero votar a la mejor trialera, pero no veo nada adecuado. Yo votaría por una que une la pista de can BOrni con la carretera de las aguas. Tiene un inicio sin asfaltar, un paso de cadena complicadísimo, y una bajada asfaltada con un desnivel tremendo. La hago entera sin bajarme de la bici (si descontamos el paso de la cadena, qué queréis).

Alberto Gavilán dijo...

A ver para esta sabado nos faltan por hacer las siguientes trialeras: Bomberos, Peones, Tibidabo curva chunga, Final Aguas, Neumáticos, Casita rota Velódromo... que alguien ponga orden y monte una ruta con ellas.

Pipo Mampodre dijo...

El sábado montaré a lomos de mi flaco Rocinante, dejando a mi viejo rucio para otra ocasión. Subo a Taradell por carretera.

Para el Jueves: Palomo, Diego, quienquiera que sea, ¿os apuntáis a la nocturna? Podríamos montar ruta un poco larga hasta las nueve o nueve media (y sacar 4 horitas subiendo alto Barrilete, can Pascual pista, etc ,etc.

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Ayer tarde-noche salí una hora con Josep a trotar a pie. El sinvergüenza a mediodía se había hinchado a comer pizza en el Tagliatelle y se pasó toda la salida eructando. Encima amenazaba, cada vez que le marcaba un ritmo algo más exigente, con regurgitarme en plena cerviz la cuatro estaciones y tallarini al pesto debidamente apelmazadas al jugo gástrico.

Diego dijo...

OK, jueves nocturna, iré dirección font groga por flores, forat del vent y pista principal a font groga, 18:20 estré alli.
El sábadp podríamos hacer algo diferente, estaría bien vuelta a Granera en btt, nivel fisico alto (larga), y técnico bajo, aunque se podría bajar por la trialera que descubrimos en Castellar. Prometo no tirar a lo bruto como el domingo.

Diego dijo...

El domingo 36.6 de media hasta pie de puerto, con lo flojo que estoy y vuelo en el llano je je, que no os pase nada este año, vais a sufrirrrrrr, aunque llevo dos salidas de calidad y las dos he llegado apajarado.

Salamero preparate que no vamos a tener compasión, te las vamos hacer pagar todas juntas.

Isma como no empiezes a ser más generoso y voluntarioso con los relevos te voy a rebentar a palos laaaaaargos.

Pipo Mampodre dijo...

Perfecto, Diego. Creo que nos cruzaremos a la altura del puente del forat. En caso de que no nos veamos, quedamos 18h20 font groga. Podríamos hacer carretera aguas, detrás antena hasta vallvidrera-zona can Pascual-Alto Barrilete-Fuente el porrón-Font groga-FOrat-Can Catá.

AlbertoJ dijo...

La ruta del sábado exige Pájaros de subida, por el lado izquierdo según se sube,es decir por la zona fácil.

Quiero llegar a casa con más de 70 kms y 2.000 metros de desnivel.

VOSOTROS SABRÉIS, PERO APRETAD EL CULO!!!!

Loreta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loreta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loreta dijo...

hola nenazas

chinuchano dijo...

Queréis dejar de tocar los …

En FT, 2000 de desnivel y 70 km. con trialeras como pájaros. Vosotros estáis chalados!!!.

Dejar de entrenar y solidarizaros con los lisiados, este fin de semana toca reposo.

Queda anulada la salida del sábado.

Alberto Gavilán dijo...

Me gusta Jimenez, pajaros de subida enlazamos con Pajaros 1 de bajada hasta Can Jané y subimos Peones.

Por cierto tu amigo Composite me esta intentando desacreditar en el blog tras publicar el "INFORME COBRA", como sabes, un amplio manual sobre los usos del Cobra con voces autorizadas y de nivel (Salamero, Villar, Lejarreta, Masferrer, Adrià...). Las conlusiones dicen que cada uno la monta como le sale de los c... y además coinciden en las sensaciones.

Loreta dijo...

Eso eso el sabado fiesta!!!!

Pipo Mampodre dijo...

Gavilán: es un honor formar parte de una lista en la que están Salamero, Lejarreta... Es un honor para todos esos mindundis, entiéndase.

Dieguín, Palomillo: ¿hasta qué hora se rueda mañana? Es para organizarme con la familia y para hacer acopio de provisiones si se decide hacer 4 horas o más.

Loreta dijo...

4h!!!!! estais chalaooos!!!

Diego dijo...

Adria hasta las 8, 8:30 que estamos en noviembre y si me pongo fuerte luego os tengo que esperar je je. Entonces el domingo me voy a Granera en btt con el Mole y compañia, alguien se apunta??

Pipo Mampodre dijo...

OK, Diego. Nos encontraremos en el puente forat o en font groga a las 18h 20

Cansino Evans dijo...

si no llueve a las 17.20 estoy en plza. borras

Administrador del Blog dijo...

Palomo,

Tienes un correo pendiente de leer, acepta la solicitud

Cansino Evans dijo...

Gracias Sr. Censor.

Salamero,

Acabo de abrir el correo y me he asustado: 50 correos para leer.

Ya he aceptado la invitación, es el primero que estoy viendo, los otros ni te cuento.

Gracias.


Adrià,
Si puedo estaré en la plaza nueva del otro día, si tu haces 4 horas, yo tengo que hacer 6 h.
Pero por qué invitas a Diego?
Va a ser terrorífico, pero le podemos asustar animándole subliminalmente.

Diego dijo...

Gavilan no he recibido ningún correo.
Este sábado trialeras a tope, saldré a las 8 de casa. 8:30 arriba

Cansino Evans dijo...

Sres. Globeros,

Intento aplicarme, pero no va bien la cosa; después de 3.45 h. y 67 kms. Todavía el Sr. Adrià a dado Tutoriales hasta al Sr. de los Focos; en un falso llano le ha sacado hasta los ojos.

Yo he hecho muñequita de trapo, pero ha habido otro que bajando se ha inmortalizado también.

Hoy el Sr. de los Edredones Arenas (precios tiraos por tierra), ha salido victorioso; ya veremos lo que le duran las chuches, que sepa que no quedará así.

Alberto Gavilán dijo...

Te lo he vuelto a pasar Diego.