viernes, 5 de noviembre de 2010

Proyecto, tunearse las patas


No aporto nada nuevo, al comentar que nuestra afición por el ciclismo, pronto se convierte en obsesión, obsesión por mejorar y por canear a todo ser viviente montado en una bicicleta.

Solemos empezar por aumentar el número de nuestros éntrenos y la calidad de estos, luego proseguimos intentando tener una bici cada vez mejor. Auque algunos cometan fallos de bulto como Adrià, que sustituyo una Cannondale por una KTM, la mayoría van mejorando sus monturas.

Pasados algunos años, la mejoría en el rendimiento es cada vez más lenta, somos conscientes (exceptuando Diego que siempre esta cambiando de bici creyendo que son la culpa de su falta de forma) que nuestras monturas serian capaces de ganar en la Copa del Mundo y que alcanzado un nivel tecnológico, son muy sutiles o incluso inapreciables las mejoras que podamos incorporar.

Toca en este momento el tuneo de body, como Topmodels, intentamos bajar nuestro peso, poniéndonos a dieta y unos días más tarde abandonarla al comprobar que si no se come no se anda.

Luego están los que se afeitan hasta la cabeza para ganar aerodinámica. Es cuestión de aligerar y aunque el pelo pesa poco, menos pesa si nos desprendemos de el. Isma es un calvo que podría lucir unas flamantes melenas, pero se excusa en su falsa alopecia para raparse en su obsesión por aligerar peso.

Puestos a quitarnos cosas inservibles, existen algunas muelas como las del juicio, que apenas tienen utilidad. ¡Fuera con ellas!.

La respiración es algo importante, de hecho nos pasamos la mayor parte de los éntrenos (los machos no salimos en bici, entrenamos) jadeando, seguro que con una nariz destapada aumentaríamos nuestra calidad de oxigenación. Venga aquí una operación de tabique nasal y Dr. Me pasa la broca del 15 que necesito mucho aire.

Hace algunos años, uno de los integrantes obsesionado por la aerodinámica, se recorto una de las orejas. No contento con el recorte, repitió una segunda vez. Dr. La quiero que no sobresalga nada de la cabeza. El cirujano corto un poco más, a cambio de que no volviera.

La mayoría que les colocan herrajes y tornillos para unir sus frecuentes fracturas no descansan hasta que les quitan la ferralla y se desprenden de esos gramos que han arrastrado temporalmente.

Los hay que por quitarse peso se tunean hasta los huevos. No quiero decir nombres, pero todos sabemos de quien hablo.

Tal vez, por todo este motivo, me es más justificable mi operación de rodilla. Primero para quitarme esa ferralla, que aunque sea titaneo, el titaneo también pesa. Tambien para conseguir una rodilla más estable, este año después del pateo en la Titan, acaba las pruebas con la rodilla hinchada.

Es posible que de haber dejando el deporte y haciendo una vida sedentaria, mi maltrecha rodilla hubiera durado algunos años más, pero ahora es tarde y no me arrepiento de ello. Tal vez, en el este estado actual tan solo existan dos posibilidades:

a) Dejar el ciclismo, e ir alternado cojera con antiinflamatorios, hasta que dentro de unos años me corten la rodilla, para insertar una de esas prótesis.

b) Realizar una intervención delicada, más arriesgada por el estado degradado de la rodilla que por la operación en si. Si la operación resulta, estabilizara la rodilla, aunque el desgaste del cartílago es tan grande que no se esperan maravillas. Espero seguir compitiendo unos años más y siempre cabe la posibilidad de emular a Juanjo Méndez, en el caso que acaben cortando la pierna.

Descartada la posibilidad “A”, nos ponemos a elaborar el proyecto “B”, tuneo de mi pierna derecha. Describo las fases de todo buen proyecto.


1º Fase. Comunicar mis dolencias y necesidades al departamento medico.


2º Fase. Situación inicial. Evaluación y diagnostico por parte del departamento medico.

3º Fase. Interpretación del departamento medico de unas piernas perfectas.

4º Fase. Propuesta del Jefe medico al paciente, se ignora que piernas son las que ofrece.

5º Fase. Que ha entendido el paciente.

6º Fase. Consultas alternativas a expertos traumatólogos sobre la intervención propuesta. Sugerencias de estos como piernas perfectas

7º Fase. Consejos de los amigos, estas son las piernas que deberías tener…

8º Fase. Realización y resultado, Felipe esta en negociaciones con Orbea para conseguir unas bielas con tres brazos.


36 comentarios:

Potrillo dijo...

Veo el fin de tu carrera deportiva Salamero, creo que el equipo de petanca de mi barrio busca algún jubilado que se quiera apuntar ¿quieres que les pregunte si te quieren fichar?

Para mañana,¿Que os parece hacer un st. feliu? Así si viene el Dani Javi y el pueden hacer una ruta diferente y vernos en el desayuno.

chinuchano dijo...

Potrillo,

Ocurre que eres muy joven, como joven que eres, tienes muy buena vista, debe ser este el motivo que hace años que ves mi final deportivo.

Yo, como abuelote que soy, no poseo tu vista y por lo tanto no veo más lejos de un puñado de años. Por ese motivo, sigo sin ver el final de mi carrera deportiva.

Camila dijo...

Salamero,

Te has lucido con esta crónica... evidentemente el estar tanto tiempo en reposo ya te está haciendo efecto....

Pero todos ya sabemos que en nada estarás otra vez arriba de la bici....

Cuídate!!

chinuchano dijo...

Camila,

Tan solo estoy trabajando el terreno, espero dar pena y lastima a los globeros, así el día que reaparezca, estarán relajados y confiados.
Si me hago el gallito, estos no paran de entrenar y me estarán esperando con el cuchillo en la boca.

Hay mucha tensión y ganas en el ambiente.

Camila dijo...

No creo que los globeros se relajen.. y menos ahora que tienen la oportunidad de entrenar y desquitarse contigo a tu vuelta..(yo en su lugar haría eso!!!, con la caña que siempre les metes!! )

Además Salamero, lo de llorar y dar pena no lo achaques a tu pobre rodilla, eso lo llevas en la sangre...

Y dicho esto, ahora espero que aparezca Barrilete para escribir uno de sus comentarios tan "dulces"... jajajaj

Q vaya bien!!

Alberto Gavilán dijo...

Otra Opcion Javi sería la C:

Music Hall!!!

Dejar el ciclismo y a bailar con una pierna. Con un tutu estarías muy mono, aunque quizá no llenes demasiado y eso puede ser un problema.

Siempre podriamos ir a animarte en tus galas.

Por lo de entrenar de los Globeros no te preocupes . Aqui no hay manera de acordar una salida en condiciones para los sábados. ORGANIZACION!!!

Camila dijo...

Gavilán,

Me parece que los globeros están "fuera de temporada" todo el año......

Yo pensaba que el de las excusas era Adrià solamente, pero veo q hay muuuuuchosssss más....

O será que todos quieren hacerle la pelota a Salamero y por eso nadie sale a entrenar???? Sí, sí, debe ser eso...

Nosotros saldremos por Sant Joan de Vilatorrada/Manresa el domingo, así que si quieres unirte...

Alberto Gavilán dijo...

A ver Josep me ha llamado y siguiendo a Isma y parece que a Adrià y Palomo (ruta costera con Can Bordoi o Orrius) hemos quedado 8.30 caseta para rodar como amigos en FT y almorzar, o al menos un cafe con pasta...

Cansino Evans dijo...

ok, 8.30 caseta

Alberto Gavilán dijo...

Jimenez si quieres ir "tranquilo" esta es tu ruta. Dejanos liderar el peloton a Adrià y a mi y tendras ganas de hacer flexiones por la tarde.

Incluso te podrias comportar y quedarte en alguno de los colosos del etapon de mañana (Vallensana o Can Bordoi) cuando oigas que engranamos el 34x27.

Adria proponía Caseta- Vallensana- Costa- Argentona- Dosrius- Can Bordoi o Orrius- LLinars- Samalus- Casa con almuerzo o tentenpie incluido. Es decir de 80 a 90 km que tampoco es plan de meterse kilometradas en noviembre.

Adrià dijo...

OK. 8h30 caseta. PAlomo, prepárate, voy a por ti.

Potrillo dijo...

Me parece correcto, pero lo mas importante, ¿se para a desayunar?

Diego dijo...

Yo me apunto, yuhuuuuuuu

Isma dijo...

Ok, 8:30h caseta.
Llamaré al americano que me dijo que quería venir.

Alberto Gavilán dijo...

Repito. Adria proponía Caseta- Vallensana- Costa- Argentona- Dosrius- Can Bordoi o Orrius- LLinars- Samalus- Casa CON ALMUERZO O TENTEMPIE INCLUIDO. Es decir de 80 a 90 km que tampoco es plan de meterse kilometradas en noviembre.

Alberto Gavilán dijo...

Dile al americano que el ritmo va a ser de 25km/h.

Adrià dijo...

Jordi: en Sant Antoni de Vilamajó hay un bareto que está muy bien, donde siempre paramos con los Gonzalvos. Justo antes de subir Samalús. Camareras considerablemente bellas (a la vez que amables); camareros depilados de bellos torsos ebúrneos y abdominales de bronce (por si apareciera Lucía). ¡Ah! ¡Y tienen donuts!
¿Te das ya por satisfecho? Si no, puedes traerte tu tuper, mantel, pincho tortilla y bota vino y paramos en mitad del campo.
Este grupo deriva hacia el desplome definitivo.

Camila dijo...

Adrià, gracias por el dato sobre los camareros... no sé si Lucía irá pero Camila se lo está pensando....

Diego dijo...

8:30 arriba btt trialeras a topeeeeee,8 en mi casa

Adrià dijo...

Hoy hemos disfrutado de una salida plácida. Por la mañana se presentaron Gavilán, Potrillo, Ricardo, Josep, Isma, Palomo, PAjares, Diego y yo. Se sube Conrería a trote invernal. Ya en la costa, se pone una marcheta de 38/40 a la hora. Da gusto rodar así con mis 46 dientes de plato. De repente a Budallés le entra el baile de san Vito y nos pone un rato a 45/48/50. Mi 46 ya no vale. Se acabó la placidez. Del trote invernal, al trote infernal. La cosa vuelve a la calma. Subimos Orrius. Unos cuantos desaparecen de mi vista por delante. Pajares y yo subimos al trote cochinero, aplicando meticulosamente el método Eduardo Chozas (que en breve nos permitirá destrozaros). Algo rezagado viene Pichón, quin creo que está probando con el método "Julio Manjón, yo haré de ti un campeón". Este método, y unas buenas dosis de cerveza, té verde y pitulina con malato de citrulina, muy pronto le convertirán en un super monstruo (de lo feo que va a quedarse con tanta pócima). Volvemos al llano de la Roca. Josep nos acerca a Montcada a 38/40 sin aceptar un solo relevo. Avistamos el puente a lo lejos, donde la organización ha instalado a primera hora la pancarta del único Gran Premio del día. A 100 metros saltan, después de haber estado toda la mañana remolonando en el vagón de cola, Isma y Palomo, dispuntándose heroicamente el Gran Premio Rata Inmunda. Isma acaba ganando por dos rabos. El premio consiste en una rata de cloaca disecada que en breve le será entregada, y ena maravillosa Oda al ciclista que esta misma mañana rimará con sus estilo inconfundible nuestro gran poeta, el ínclito vate del Vallés, don JOsep Budallés. Creo que este mediodía ya entreveía algún verso cuyo inicio decía algo así como "Calvo de mierda" (bella metáfora de impecable factura donde las haya).
El final de fiesta tuvo lugar en el Tito Carlos.

Cansino Evans dijo...

Adrià,
Al Isma se le olvidó levantar los brazos.

Adrià dijo...

Yo a esa hora estoy planchando oreja. Si alguien quiere salir de 11h a 13h, me apunto. Suavidad y maceración, que ahora mismo me duelen las patas

Cansino Evans dijo...

Adrià,

Ok

Cansino Evans dijo...

Adrià,

Por fuerzas mayores, me veo obligado a no poder asistir al encuentro; mi hija grande se lleva el ALBArroncho.

No os preocupeis por mí; voy a patear, footing, y basquet; lo siento, y si me buscais estoy por la zona de Bellaterra.

AlbertoJ dijo...

ÚLTIMA HORA!!!

Hemos empezado bien en los duatlones:

Albert Puyal 2 vet. 50

Alberto Jiménez 4º General y 3º élite.

XaviMarti dijo...

El Globero del Norte ya es lider de la Copa Catalana de ciclocross.

Loreta dijo...

Jimenez empezamos bien , muchas felicidades , igualmente Xavi enhorabuena.

Diego dijo...

Felicidades a todos maquinassss.
Jimenez explicame eso de ser elite??

El jueves tengo fiesta!!!

Anónimo dijo...

Queridas compañeras de rodaje,primero felicitar a nuestras globeras Xavierita y Albertita.

Segiudamente quisiera comentar algo sucedido el Sábado pasado,tras una salida plácida de tertulia entre algunos amigos otros no tan amigos,a la llegada a Montcada después de poner un ritmo cómodo para todo el mundo durante gran parte de la carretera de la roca,al final nuestro posible amigo calvo bola de billar aspirante a ciclista salta como un poseso para disputar un Srint que solo él vió,en toda la salida no se le vió incluso se ha de preguntar si se ha pérdido,pero no la rata sigue ahí.

Por tanto propongo que entre todos los globeros se busque un apodo a esta rata inmunda,sprinter italiano de mierda,peste de la sociedad ciclista,verguenza de los globeros...................

A ver que día vienes a correr carreras que seas tú solo y tus fuerzas en vez de estar todo el día escondido como una rata,ejemplo MTB CICLOCROSS........Ya se que eres un cobarde y las veces que has venido juajuajuajuaa

Barrilete y muchos más.

chinuchano dijo...

Alberto y Xavi

Muchas felicidadeeees!

Va a ser cierto eso de que no estamos tan mal. jajajaja.

Unos resultados así. Bien merece una noticia.

Anónimo dijo...

señor barrilete deje de insultar

Anónimo dijo...

señor barrilete deje de insultar

Alberto Gavilán dijo...

Josep el sabado que viene Peones parriba y pajaros pabajo, Can Pasqual, Trialeras Borni... a ver si el señor calvete de Montcada sprinta entonces...

Anónimo dijo...

barril se te va la fuerza por la boca

vas a cagar barro a partir de ahora

Anónimo dijo...

barril se te va la fuerza por la boca

vas a cagar barro a partir de ahora

chinuchano dijo...

Sr. Anónimo,

Identifíquese o será eliminado.

Atentamente.

El censurador del blog.