martes, 8 de noviembre de 2011

DUATLÓN DE MONTAÑA VALLFOGONA DE RIPOLLÉS

El pasado domingo visité la zona de la BI 6000, el duatlón se celebraba en Vallfogona, donde comimos el segundo día de esa bonita travesía.

Como era de esperar, mucho barro, algo de lluvia y unos parajes espectaculares que incluso pueden disfrutarse a ciento y tantas pulsaciones por minuto.

La organización magnífica. Lo que demuestra que para hacer las cosas bien no hacen falta grandes alardes sino gente resuelta y con ganas de aportar algo. aparcamiento, boxes, recorridos, controles, duchas, karcher, almuerzo, todo fantástico.

La carrera.

El primer duatlon de la temporada: 6 kms a pie, 20 en btt, 2,5 a pie.

El primer tramo a pie te quita todas las tonterias que puedas tener y te pone un tu sitio. No hay lugar a concesiones ni dosificaciones. Mucho barro en algunos tramos empinados que dificultaba la tracción. Se escaparon Jaume Cónsola y Ever Alejandro. Después, un rosario, entre ellos yo, que entré meparece el 8º en la transición.

El tramo de bici con bastante barro pero en su mayoría ciclable. Duro, pero más asequible que el año pasado. Recuperé a 3 corredores circulando casi todo el tramo en compañía de Ferrán Ros. En los tramos de subida yo le alcanzaba y en los de bajada me dejaba. Me faltó un poco de feeling bajando con el barro.

Casi al final del tramo nos alcanzó un corredor, llegando los tres bastante juntitos a la transición. En una última rampa muy dura no me bajó el plato, me quedé clavado y tuve que echar pie a tierra y cambiarlo a mano. Perdí los segundos necesarios para poder luchar por el 3º de la general.

La segunda transición fue lenta. Una de las zapatillas, pese a llevar cordones elásticos, se resistió a entrar. Las manos frías, bueno lo justo para perder otros segunditos.

El último tramo de carrera a pie era un perfil llano al principio para complicarse al final. Logré alcanzar al corredor que me había pasado en la bici, lo rebasé pero me estuvo acechando, por lo que tuve que hacer un esfuerzo final en los últimos 300 metros para que no me cogiera.

Al final 5º de la general, no muy lejos del podium absoluto. 1º de mi recién estrenada categoría vet 1 (master 40). Contento por el disfrute y sabiendo que tengo que ir a más. El entumecimiento y dolor general del lunes me dice que los duatlones de montaña son pruebas durísimas pero muy bonitas de hacer.

El próximo domingo más en Viladecavalls.

68 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Muy bien Jiménez!!! Victoria en una categoría muy complicada.

Buena manera de entrar en la categoría DE40.

Te propongo venirte hoy a la nocturna, nosotros en bici tu corriendo.

Adrià y Paco vienen del puente aguas a las 17.40 hasta Borni y Groga, Herraduras y Xandri. Diego y yo subimos 17.30 por Borrell, Herraduras hasta aguas para encontrar a esos mindundis. Inquisidor también aparecera.

Alberto Gavilán dijo...

Jiménez va explicando por los foros que es el DE40 numero 1 de globeros y que en esta temporada2012 supera en palmares a otros DE40 como Inquisidor, Loreta, Paco, Budallés, Isma, Caballo...

Que lo último que yo pretendo es influir... pero vamos que a mi me dice esoooooo

chinuchano dijo...

Creo que después de tantos años, ya va tocando la hora de un cambio generacional. Una vez aceptado, ojala que sea un amigo.

El Xavi Marti, me acaba de confirmar que Adrada (uno de los mas competitivos ciclistas a nivel nacional hace unos años) se ha pasado de Elite a V40. Jiménez este año tendrás un hueso durillo de roer.

Barrilete Cosmico dijo...

Jiménez en la foto del podio no me queda muy claro en que categoría corriste.

Barrilete Cosmico dijo...

Jiménez en la foto del podio no me queda muy claro en que categoría corriste.

Pipo Mampodre dijo...

Alberto, preciosas fotos. Me alegro de volver a ver una foto tuya en el podio. Se la enseñaré al aprendiz de globero que hay en mi casa (y no me refiero a mí, sino a Lluís). Mis felicitaciones.

Pipo Mampodre dijo...

Hoy han salido tres horas y media de nocturna. Primero he bajado con Paco totalmente a oscuras las herraduras, que estaban extremadamente resbaladizas. Yo iba con una luz de dos cientos mil amperios. Pacocob ha activado su visión nocturna y ha desaparecido como alma que lleva el diablo. Al poco rato ya estábamos juntos Jordi, Salamero, Paco, Diego, Gavilán y yo. Lo he pasado realmente mal, quedándome solo toda la noche. Y encima Paco me había contado un poco antes que había visto la noticia de que un jabali había degollado a un payés no sé dónde. Joder, qué acojone. Gavilán y Diego se han esfumado después de bajar el alto de Barrilete. Los demás hemos hecho un bucle por la zona de can Pascual hasta llegar a las flores. Allí nos hemos despedido. El bicho me hubiera llevado parriba y pabajo; pero yo bastante había hecho con padecer toda la santa noche. A este paso, y como no espabile, pronto quedaré a merced de la fauna montuna. Aunque a decir verdad casi que prefiero morir en sus garras que en las vuestras. Será menor el sufrimiento.

XaviMarti dijo...

Enhorabuena por la victoria AlbertoJ. Ojalá te vea por mucho tiempo del cajón.
Ah, y bienvenido al club de los 40tones!!!!

Caballo Loco dijo...

Felicidades Alberto.
Estas hecho una bestia, y destacar en las dos especialidades, muy bien.
Por cierto Gavilán, gracias por rejuvenecerme, se que no voy mal, pero mi categoría es V50.
Así,cuando salgo con vosotros,soy el mejor Veterano 50, si es que no viene Jesús.
Menuda envidia me dais con vuestras salidas nocturnas, yo también voy por la noche,pero con la de carretera,al volver del trabajo y la verdad ,no es lo mismo, pero al menos entreno algo.
Saludos chavalotes.

chinuchano dijo...

Ayer hicimos una salida por Collserola, en la que sin ir a trapo si que hubo algún momentito en el que tuvimos que poner la carne en el asador para remontar alguna que otra pendiente.

Para futuras salidas, seria prudente indicar a que hora debéis estar en casa, pasa así planificar mejor el recorrido y acércanos a uno u otro punto a las horas marcadas.

Me supo mal que Gavilan se tuviera que dejarnos en la otra punta de Collserola por un problema de tiempo.

Alberto Gavilán dijo...

Ayer me lo pase bomba en la nocturna. Yo creo que si pusimos un ritmillo peleón muy interesante,me conviene mucho. Pienso ponerlo todos los días hasta xucutrucu.

No supuso ningún problema volver desde Planes a casa Javi por eso no os preocupeis. En cuanto a la hora de vuelta a casa yo de momento las 20h o 20.30h por lo tanto es mejor que marqueis la ruta los que vayais a alargar más. Yo cuando vea que se me hace tarde busco un acorte y listos.

Carlos dijo...

Felicidades Alberto!
Muy buena carrera!!

Este fin de semana nos veremos en Viladecavalls pero no creo que nos veamos mucho ya que aun llevo poco entreno, pero espero poder estar cerca en las próximas.

Saludos!

Pipo Mampodre dijo...

Alberto: nosotros pasábamos por Casaldiego hacia las 8h 30. Todavía nos encontramos a Diegales que salía de cascar de una tienda de bicis. El muy gandul se escaquea medio entreno y luego llega a su casa el último.Un día se mete en una tienda de bicis, otra en un bar... el pobre no sabe dónde meterse ahora que no tiene la excusa de sacar a la perrica.Habría que hablar con Mónica y que lo ate un poco más corto.

Alberto Gavilán dijo...

Caballo no es un error todos los globeros de mas de cuarenta estais en la nueva categoria DE40.

AlbertoJ dijo...

Gracias a todos.

Lo más importante de todo es que en este tipo de carreras se pasa muy bien y hay muy buen ambiente entre todos.

Carlos, nos veremos en Viladecavalls.
Miedo me das tú fuera de la forma ideal.

chinuchano dijo...

Esta categoría se esta poniendo muy concurrida y apretada. Intentare pactar con el capo Felipe para una degradación a la categoría Elite.

chinuchano dijo...

La Monica,

Prefiere tener a Diego paseando que en casa.

Con dos hijos tiene bastante.

AlbertoJ dijo...

En élite admiten a cualquiera, mira Diego.

Loreta dijo...

Potrillo el sábado cumple 127 años, se conserva muy bien, podriamos celebrarlo apajarandolo camino San Feliu en un recorrido que fuera jodido de verdad, sin concesiones, seria bonito que participara el maximo de globeros mas que nada para que fuera una petada general.

Alberto Gavilán dijo...

Oe oe ruta SF3000 Forte Plus para celebrar los 27 de Jordi. Todos de gala para foto. Que sea dura de cojones para que a la mayoria le caiga la pajara . Para eso nada mejor que nombrar sherpa a Salamero y quedar a las 8 en Flores.

chinuchano dijo...

Ok, me encargo de hacer una ruta durilla, durilla de cojones.

Como diría Caballo “OS VAIS A CAGARRRR”

Isma dijo...

Eh, Carlos hoy te he visto con uno de tus pupilos, lo llevabas axfixiadito al pobre, como te pasas, tienes que enseñarles no sacarles los ojos je,je.
Espero verte el Sábado.

chinuchano dijo...

Hoy he quedado con Paco, para hacer una nocturna. Parece que le ha cogido gusto.

18:10 Pi Xandri.

Si alguien se anima, será una salida tranquilita

Pipo Mampodre dijo...

¿Tranquilita? ¿A quién quieres engañar a estas alturas de la película? Paco y yo, Paco y yo. Menudo par de psicópatas.

Potrillo dijo...

El problema es que para Inquisidor sí que son salidas tranquilas, recuerda el martes como se reía subiendo una rampa del 20-23% mientras nosotros nos retorcíamos...

Alberto Gavilán dijo...

A ver Inquisidor o Finiquito o lider de los DE40...

Marque usted hora de salida y lugar para la SFF3000 PLUS FORTE de mañana... para los no iniciados ruta a Sant Feliu buscando alcanzar los 3000 de desnivel acumulado subiendo y bajando trialeras para llegar bien tiernecitos al almuerzo.

Alberto Gavilán dijo...

Que alguno mas se traiga camara para hacer foto oficial. Vengan arregladitos...

Nota a Diego: eso significa que con un cullote azul de Action Collserola no se pone un maillot ochentero de Gonzalvo... noooooo se pone un maillot del mismo color. Y los calcetines si vas de verde que no sean rojos. Es que de esa guisa cantas mas que una almeja en la foto y aglutinas toda la atención...

Karpas dijo...

yo llevare camara de fotos

Potrillo dijo...

Pero aclaremos la hora y lugar de encuentro.

Diego dijo...

8:30 En el pi del xandri. Yo plegare a las 8 de trabajar que stress!! Zona salamero no??

Alberto Gavilán dijo...

He llamado a Javi para saber de donde queria empezar ruta pero no me lo coge.

Lo intento otra vez. Si a las 21 no da señales de vida es que se ha cagao... Entonces marcamos hora y lugar.

Alberto Gavilán dijo...

Salamerin no aparece.

Si la idea es un Sant Feliu plus yo quedaria 8 casaldiego.

Loreta dijo...

Asi que 8h casa Diego? concretar para decirselo al Paco

Karpas dijo...

ya le habreis enfadado

Karpas dijo...

Tremenda ruta, desastroso final.

Hasta el sendero Navarro todo ok, el ritmo algo duro para los que aun no estamos minimamente bien ó no queremos tensar la cuerda, en las bajadas brutal, por lo menos hoy yo me sentia muy seguro sobre las piedras verdes mojadas.

Kuando hemos llegado al final del sendero Navarro y hemos visto media Collserola cortada por la caza de javali hemos tirado direccion Cuenca pero he pinchado el tubeless nada mas empezar tenia camara pero no bomba, Isma y su destreza en terreno humedo ha tirado en vuestra busqueda. Al rato un amable biker me ha dejado su bomba he reparado y he continuado bajando pero al terminar la trialera y salir a la pista he vuelto a pinchar, no os veia y los cazadores ademas de mirarme mal me han dicho que habias tirado camino abajo despues de casi ser multados por el urbano, he decidido tirar pista hacia arriba andando esperando que me pillara algun biker caritativo, y asi ha sido he reparado, esta vez le he puesto un trozo de camara de refuerzo para tapar la raja del tubelles y hasta a casa por carretera.
El poli no me queria dejar pasar y me decia que diera la vulta por no se donde le he dicho que tenia la rueda pinchada y no habia almorzado aun, de mala gana me ha dejado pasar y continuar con mi penuria.

**************

Mañana si no llueve podriamos hacer una tirada de carretera por la costa hasta Sant Cebria, no???

Alberto Gavilán dijo...

Tremenda ruta Inquisidor quiero mas de estas... Bien en general aunque regulando sabiendo que la vuelta iba a ser dura. Las bajadas aun me falta soltarme con grip mojado, muy prudente.
Al final causas de fuerza mayor , Unai con febrada del copon ha hecho que os dejara bajar solos al Cuenca. Y volver sin almorzar a casa tambien se ha hecho duro aunque he llegado a casa mejoor de lo que esperaba

Alberto Gavilán dijo...

Ahora en Tauli. Al menos estoy relajando piernas. Mientras esperamos al pediatra.

Pipo Mampodre dijo...

Miki. me apunto carretera. Quedamos esta noche a través del blog. Yo hasta las 22h no podré mirarlo.

chinuchano dijo...

Decidir que hacemos mañana, pero tener presente que es posible que nos llueva.
Hasta las 24h. no podre consultar el blog. Respetare la decisión que tomeis.

Hoy creo que hemos llegado todos blanditos.

Isma dijo...

Hombre después de la paliza de hoy, mañana estaría bien hacer un poco de carretera suave para estirar las piernas.
Yo he llegado a casa a las 14:10h.
Lo siento por no haberos esperado en la zona Salamero, pero es que iba pillado de tiempo.
Decir hora y lugar para mañana y me apunto.

Loreta dijo...

Miki nos ha sabido mal abandonarte ante tantisimos jabalis y muchos mas cazadores, pero cuando hemos llegado donde estaba la autoridad le ha faltado poco para sancionarnos le salia espuma por la boca no se lo creia de donde nos habiamos podido colar con el exahustivo control que disponian, y de donde salen ustedes??? , que si patatin que si patatan, y nosotrs lejos de amedrantarnos le hemos dicho, ! a sus ordenes que vivaaaa el orden y la ley y que vivaaaa la guardia Civillllll!!!
Bueno la ruta exigente, la vuelta como dios manda por zona Inquisidor, 87km 2120m desnivel.
antes del desayuno 1440 y despues 680m.
La ruta bien pensado es pa cagarse, ademas en senderos y trialeras de bajada tampoco daban para relajarse por que estaban muy humedas y las subidas de sendero tambien estaban delicadas y sino que se lo digan a Isma , que mosqueo que llevaba.
Jesus nos ha acompañado un buen rato esta en buena forma, me alegro de recuperar una leyenda, que ameniza la salida, animo Jesus, te falta concretar.
Jordi a invitado a Cava en el Cuenca, hemos brindado por él y por los que habeis faltado,moñasss!!!!

Loreta dijo...

A mi tambien me parece bien carretera, pero nada de para estirar piernas, ahora que tengo buenas sensaciones me quereis llevar lento, anda ya que os den, os pienso atacar hasta en el desayuno.
Podemos quedar despues de mirar tv3 esta noche a las 22h para concretar.

Loreta dijo...

rectifico 84km 2270m, despues de desayuno 830m, 49km antes desayuno 35 despues, la media antes desayuno 15,3vm y depues 18vm.
Abogadoooo mucha suerte mañana.

Loreta dijo...

Mañana no llueve, venga lugar y hora, propuesta si vamos hacia costa 8h30 caseta cualquier otra opción 8h30 casa Diego o Chic, como querais, pero si luego quereis venir para la costa pues ya me entendeis ir por ir.

Pipo Mampodre dijo...

8h 30 caseta y no se hable más. Solomillo
(nuevo nombre de Salamero): pasaré por gasolinera de abajo a las 8h 10 . A esa hora voy tirando y me pillas de camino.

Loreta dijo...

ok pipo.

Diego dijo...

Yo no puedo hacer mucho. Asi que hare btt

Karpas dijo...

8:30 caseta ok, la costa hasta que llueva ó tengamos hambre.

chinuchano dijo...

Pimpo,

Mañana agarrate fuerte manillar pues te pasar un misil que te arancara todas las calcamunias.

No se vosotros, pero yo me he pasado con el vino esta noche... ufff mañana me parece que sere carne de cañón.

buenas noches y dormir con los angelitos

Alberto Gavilán dijo...

Buenaaaasss... como han ido las competiciones-salidas de hoy.

Nosotros celebrabamos cumple de Unai en un parque y hemos tenido que salir corriendo ante la tromba de agua... mientras engullia la ultima banderilla corrriendo hacia el coche con los peques me he acordado de vosotros pedaleando ante los chuzos al estilo Boonen.

AlbertoJ dijo...

En Viladecavalls dos globeros:

Carlos en su primera carrera de la temporada, a media preparación, ha hecho un meritorio 14º puesto.

Un servidor ha roto la cadena circulando entre los 10 primeros, con buenas piernas, pero no tantas como para hacer los 15 kms que faltaban de bici a pie.

Las sensaciones han sido buenas, aunque hoy tenía delante un m40 de mucha categoría, Catllà, al que no habría alcanzado, pero el segundo puesto m40, 6º-7º de la general estaba a mi alcance.

Karpas dijo...

Hoy quitando los ultimos 5km llegando a Cerdanyola donde nos hemos mojado pero nada poca cosa ha sido una salida "placentera" haciendole la 3/14 a la lluvia constantemente mirando al cielo mas que al asfalto con almuerzo tertuliano de mas de 1h en TitoCarlos y lo unico que hay que resaltar es como Pipo en plan Toni Soprano ha negociado con un urbano para que nos dejara pasar en la carretera de la Roca ya que habia una caminata de esas que cortan el trafico, por unos momentos hemos pensado lo peor pero algo le ha dicho al oido que lo ha amedrentado y inmediatamente ha abierto el trafico a solo los ciclistas.

Loreta dijo...

Bueno pues al final nos hemos mojado, toda la mañana huyendo de la lluvia hasta que al final nos ha encontrado.
Hemos salido dirección la Roca y al llegar por Vilanova, un ciclista que venia en dirección contraria nos advierte que un poco mas adelante llovia, nos damos la vuelta y decidimos hacer cementerio y forat y desayunar tito, despues del desayuno pintaba mal pero bueno Inquisidor nos convence para hacer Vallvidriera, diosmediante, visita guiada por repechones Floresta buscando rierada, amanecemos en la carretera valvidriera pasado Valdoreix ibamos subiendo y cada vez mas negro, ya empezaba a chispear, decidimos dar la vuelta, (no sin antes dejar a Pipo más tirado que una colilla con un pinchazo en la zona de perroflauta de la Floresta, ultimamente muy solidarios ya sea dicho de paso, bueno me habia quedado en que nos volviamos),Inquisidor me presta un impermeable y se desvia a su guarida, ya solo quedabamos Pozo,Buda,Miki y yo y empieza a llover, Buda poseido nos lleva a
50, por San Cugat hasta Sardanyola donde Miki se despide, y donde no caia ni una gota, continuamos y nada mas enlazar con la carretera de las lapidas,hay como caia, Buda por poco se salva de mojarse pero ya te aseguro que ha llegado calaito en 300m que le quedaban pa su casa, y a Paco y a mi pues más de lo mismo, menos mal que Javi me ha dejado el impermeable, gracias campeón.
Y como siempre salida placida en que ha reinado la armonia y el compañerismo sin ninguna intención de competir entre nosotros.
Ostias que tocho.

Loreta dijo...

Enhorabuena a los duatletas, Jimenez, lastima, son gajes del oficio aunque tú tienes muchos gajes animoooo.

Loreta dijo...

Eoooeoooo!!!!! Bonjorn junior has llegado a tú casa?????

Potrillo dijo...

Cuenta, cuenta Pipo, por cierto, menudo fin de semana con los urbanos...
Ayer fue muy divertida la ruta, eso sí, a la vuelta del almuerzo lo pasé verdaderamente mal, aquí es donde te das cuenta del pedazo de grupo que somos, si no es por vuestra ayuda, aún estaría pedaleando.

Pipo Mampodre dijo...

Lo 1º: felicidades, chiquillo. Dejas de llamarte Potrillo y pasas a llamarte Potro.

Lo 2º: por fin una salida FT total. Qué placer!!! Cómo se notaba que veníais maduritos de ayer. Total, por tres senderitos que hicisteis.

3ª: A medio cambiar el pinchazo me ha caído el diluvio universal.

4º: lo que le dije al poli:

- Oiga, que si no nos deja pasar nos vamos a mojar, que amenaza lluvia.
- A mí plin.
- Señor gendarme, por fa, que mi mujer está en casa con los críos, y voy a llegar tarde.
- Ajo y agua, que yo he recibido órdenes estrictas de lo más alto.
- Míreme, señor, si le ve a mil leguas quesusté un buen agente del orden con un gran corazón.
- Vaya a tocar los cojones a casa dios.
- Bueno, usté sabrá lo que hace, pero mire que sisencabrona el Salamero ...

Fue mentar al bicho y dejarnos pasar. El pobre ya se veía volando, con las sandalias en el suelo y el casco abollao.

El Miki dijo que por un momento, mientras yo llevaba las negociaciones, pensó que le iba a robar el pistolón al poli. No se me ocurrió. Era la ocasión de pegarle un tiro a la rodilla a Salamero. Pero como él me dijo. "Sobretodo dale a la buena, porque si no de poco te iba a servir".

Loreta dijo...

Ayuda,ayuda, va ser que no, Inquisidor a confesado que esperaba que perdieras el conocimiento pa birlarte la videocamara(para los que no vinierón el sábado, Potrillo se habia regalado una camara de video, pa grabar a los pro bajando los demas que iban a cola tambien saldrán pero en el NODO y en blanco y negro.
Soy testigo de que en una de las subidas de asfalto ya llegando a Rabassada vi la imagen insolita de Inquisidor agarrado al maillot de Potrillo y le gritaba si me subes arriba té doy una barrita, o algo asi.

Potrillo dijo...

Ya he colgado algunos vídeos de la salida de este sábado. Si entráis aquí: http://www.youtube.com/user/jordibonjorn , podréis verlos. Lo malo es que la cámara vibra demasiado donde la he puesto, habrá que buscarle otra posición.

Loreta dijo...

Potrillo no estan nada mal, la vibración sera complicado eliminarla a no ser que te la coloques en el casco.

chinuchano dijo...

Jordi,

Están muy bien, el problema es que estamos en espacios con cambios de luz constantes, eso crea un estrés a la cámara, en la que continuamente tiene que ir reajustando el enfoque. Esa tardanza de enfoque impide ver con nitidez los pedrolos y regerones.

Después tenemos un problema imposible de solventar, los ángulos, la cámara esta siempre paralela al suelo, si este se inclina, la cámara se inclina. Al visualizar la imagen se pierde la perspectiva de la inclinación.

Aunque confusa la imagen en algunos momentos, se aprecia la sensación de velocidad, aunque no de dificultad.

Hay que ir probando, diferentes alternativas y terrenos, puede que una bajada por pista revirada sea alucinante, en especial si jugamos a adelantar y dejarnos adelantar.

chinuchano dijo...

Jimenez,

Maite y Andrea me dijerón que estas impresionate, rapidisimo tanto corriendo como el ratito de bici.

chinuchano dijo...

Alberto,

Lamento el contratiempo del sábado, espero que no fuera nada.

Nos vemos en la nocturna de mañana.

AlbertoJ dijo...

Tus dos mujeres ven a los abuelitos con buenos ojos.

Bueno, habrá nuevas oportunidades. por cierto, este domingo no hay carrera así que prepararos el sábado.

Pipo Mampodre dijo...

Potrillo. Hay una manera de que desaparezcan por completo las vibraciones. Me filmas a mí bajando. Seguro que no te vibra un milímetro.

Inqui: me temo que mañana va caer el diluvio universal. Tendremos que recurrir al rodillo.

Potrillo dijo...

He colgado un nuevo vídeo en mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/jordibonjorn , el próximo día que nos veamos os devuelvo las pegatinas...

Isma dijo...

Potrillo.
La sensación de velocidad es brutal, sobretodo en los senderos, parece que te vas a empotrar contra los arboles.

Pipo Mampodre dijo...

No problem. Si se empotra le llamaremos Empotrillo y listos.