lunes, 14 de noviembre de 2011

Mi amigo Flechina




Ya no podemos salir a la calle así como así. Cada vez se hace más difícil la vida privada de un globero de Collserola como yo. Fans por aquí, fotos por allá, entrevistas acullá, ... así es imposible entrenar. Que nadie piense que esto de la fama es algo agradable de sobrellevar. Hoy por la tarde-noche, ingenuo de mí, se me ocurrió salir a comprar unos parches para reparar el estropicio de ayer (después de ser abandonado por cinco hienas miserables en mitad del diluvio que se avecinaba). En la tienda estaba un tal Joan Antoni Flecha, que no paró de darme la brasa hasta que accedí a tirarme un par de fotos con él. Vaya perra le cogió al tío. Que si eres mi ídolo, que si ¿es verdad que le dais cancha al Salamero para que se crezca el hombre?, que si daría todos mis podiums de Roubaix y Flanders por salir un día contigo. Y yo, "venga, joder, si tampoco soy tanto como dices, Flechina"; y él, que sí, que sí, macho, que eres un monstruo y cosas así. Lo cierto es que el hombre se conocía mi palmarés al dedillo. Me mentó una a una todas mis gestas: "hay que ver cómo te cebaste con Gavilán en coll de Port, pobre mindundi", o "y cómo reventaste a Salamero volviendo de Andorra; y lo bien que le vino la excusa de que tenía el campeonato nacional".

En fin chicos, que envidio la vida anónima que lleváis vosotros, sin nadie que os acose, sin autógrafos, sin esas fans persiguiéndoos por todas partes. Pero cuando uno ha nacido marcado para el éxito, qué le va a hacer. Total, si con un mínimo esfuerzo por mi parte el Flechina se llevó a casa el recuerdo de su vida. Ya veis lo que me costó hacerle feliz.

44 comentarios:

Pipo Mampodre dijo...

Si os pasáis un momento por el blog del gran Palomo (gonzalverosdelmundo.blogspot.com) sabréis por qué Palomeque siempre fue mi gran rival. Él también vivió una época gloriosa en la que se le acercaban los admiradores como moscas y el pobre les atendía con gesto paciente y aire bonachón.

Alberto Gavilán dijo...

Oe oe... tambien Flecha se une a los globeros. Se pueden hacer peticiones Pipo???

Jose Antonio Hermida...
Freire...
Cancellara...

Alberto Gavilán dijo...

Me parece que la nocturna de hoy corre peligro de suspensión... a poco que deje de llover hare poligoning con luces...

Pipo Mampodre dijo...

Buena idea: ¿Salamero, qué dices a hacer dos o tres horitas en nuestro circuito carretero si deja de llover? Por el carril bici no les serí difícil unirse a Gavilán y a Diego.

chinuchano dijo...

Felicidades por la noticia y por la foto.

Te estas convirtiendo en todo un cazafamosos

Esta tarde he quedado a las 18:10 en Pi Xandri con Paco. Podemos hacer el recorrido que querais, solo se suspende si llueve.

Pipo Mampodre dijo...

Ok. Estaré en Pi Xandri (entiendo que en el Pi; no en la fuente) Aclaradme si es correcto.

chinuchano dijo...

pi, pi. He quedado en el pi

AlbertoJ dijo...

Vamos a crear un apartado en el blog llamado Pipo's fans corner.

Así gente como ese tal Flecha, el chaval se pone un apodo un poco pretencioso para un aficionado al ciclismo, no? es como si yo me llamara a mi mismo Cohete, Alberto Cohete.

Al chaval se le ve fino pero de ahí a ser una flecha...

Potrillo dijo...

Que bien os lo estaréis pasando bajo la lluvia... total, son cuatro gotas.

Alberto Gavilán dijo...

Me parece que hoy no ha entrenado ni el Tato. En mi caso me he llevado la bici al trabajo como siempre y como tenía reunión en un cole en Cerdanyola me he ido en bici y chubasquero con el consiguiente chapuzón a la ida y a la vuelta. Me he sentido Boonen.

Espero que el jueves haya nocturna, me he guardado el bono.

Pipo Mampodre dijo...

Yo sí he entrenado (en el rodillo, claro). Y desde mi terraza, en lontananza, veo que una columna de humo en dirección Valldoreix, justo a la altura de la casa de Salamero.


El jueves nocturna hasta que el barro nos llegue a las ingles.

Papafritas dijo...

SALAMERO se comioó una caja de tornillos de acero a los tres años y AUN NO LOS HA CAGADO

Potrillo dijo...

He colgado 2 vídeos más en You Tube. El que hice bajando Neumáticos y el de Laguito.

Loreta dijo...

Pio pio pio!!!. guapisimos.
Adrìa ahora ya nos puedes ver bajando.

Barrilete Cosmico dijo...

pasarme el enlace ese de Potrillo.

Potrillo dijo...

Barrilete, apunta: http://www.youtube.com/user/jordibonjorn

Isma dijo...

Muy bueno el video de la
!!repasada¡¡, empiezas el ultimo y te los repasas a todos.

chinuchano dijo...

Jordi,

Algo me dice, que pagaras caro, muy caro ese video.

Creo que ha sido muy osado y pretencioso el titulo.

Alberto Gavilán dijo...

Jordi estas el primero en mi lista de afrentas, preparate!!! Jope solo se me ve a mi y de buenas a primeras desaparezco...

Para mi ya no eres Jordi, ahora te llamas Objetivo.

Potrillo dijo...

Mira que llegáis a ser avariciosos, no os vale con dejarme tirado en las subidas, si no que también queréis ganarme en las bajadas, ¡que mala gente sois!

Pipo Mampodre dijo...

Potrillo: me he mirado las pelis. Se me ponen los pelos de punta. De hecho me he puesto el casco hasta para mirarlas.

Loreta dijo...

Si un chavalote palote con 27 añitos no es capaz de canear a cuatro señores mayores, que se dedique a la petanca imantada.

Karpas dijo...

Si os dais kuenta al unico que no le adelanta es a mi, incluso en el video del laguito le tengo que decir como trazar la grieta con raices donde patapalo esta atascado.Grip total. Gavilan lo vivio en primera persona.

Pipo Mampodre dijo...

A ver, Karpita, Potrillín no puede pasar porque tal y como tienes el culo en estos momentos solo se te puede adelantar en pista.

Pipo Mampodre dijo...

Para el jueves hemos quedado Paco y Salamero. Yo estaré en puente cta. aguas / cta. vallvidrera a las 17h 40. Iré hacia herraduras. Salamero entra Xandri a las 18h 10 aprox. Paco se unirá a mí o a Javi. Me llevaré la recortada por si me dejáis solo en mitad del bosque; no quiero ser pasto de ningún jabalí.

Martires de Collserola dijo...

Globeros os avisamos, desde los martires de Collserola no queremos ver globeros en sierra. Avisados querais...

Papafritas dijo...

Eoo como va eso!!! Me voy a entrenar un rato, me estoy preparando para el nuevo adrianezeroutetour de diciembre.

SALA MARICUM martires de collserola, por cierto que pintan estos aqui?

Alberto Gavilán dijo...

Pipo y compañia ire a vuestro encuentro. O por Font Groga o en herraduras nos veremos. De carretera aguas por donde subis a Groga...

Pipo Mampodre dijo...

Subo por can borni

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Entrañable nocturna la de hoy, en compañía de Diego, Gavilán, Paco y Javi. Tengo la bici de barro hasta las cachas, he dejado el comedor de casa hecho unos zorros con la consiguiente bronca, y he tenido que ducharme con rasqueta y escoplo para desincrustar la arenilla del píloro. Con mi pericia legendaria, he metido la pezuña hasta las ingles un par de veces en una charca. Al llegar a casa, tenía los dedos de los pies que ni los del Juanito Olarzábal subiendo en tanga el Krakatorum. Un deporte maravilloso, este del ciclismo.

La anécdota pintoresca se ha producido cuando todavía iba solo en busca del grupo. En estas que me adelanta un biker con pinta de mazo. Al llegar a mi altura, me suelta: "yo cuando veo a un globero de collserola nunca me atrevo a adelantar, pero es que llevo mucha prisa, no te cabrees". Le he dicho la verdad: que conmigo es con el único del grupo con quien podía sentirse tranquilo. Hemos entablado animosa conversación, en la que me ha comentado que entra habitualmente en el blog y que tenía noticia por ello de las tremendas palizas que nos damos entre semana. Yo le he aclarado que las palizas no nos la damos, sino que nos las da el Salamero. En estas que ha visto llegar a Paco, que venía de cara, y ante mi invitación de adherirse ha tomado en un trote las de Villadiego y no se le ha vuelto a ver en toda la noche. Ya veis que por vuestra culpa empiezan a tomarme por lo que no soy.

Karpas dijo...

Eso es porque no te han visto bajar.

Alberto Gavilán dijo...

Fantasticas las nocturnas. Ayer pedaleo sobre barro, entreno de tecnica.

Para mañana hablabamos de BTT si no llueve a cantaros. Dijimos de explorar Marina por aquello que hay menos barro u otra opción sería Sant Feliu a lo clásico (por zona Tibidabo-Aguas- Sendero-Lado BCN) que también estará mejor.

Hora 8.30. Lugar a determinar. Voten ustedes:

1.Marina desconocida.
2.Sant Feliu clásico.

Martires de Collserola dijo...

Visto que INQUISIDOR no ha querido darnos permisos para sabotear vuestro blog y instalar un video explicando nuestros puros motivos acusandos de herejes, de seres divertidos y apasionantes en contra del dogma del coran. Prohibimos celebraciones deportivas en las que se mezcle el buen rollo y alcohol. Por todo ello exigimos el ANULAMIENTOS DE LA CELEBRACIÓN GLOBERA ANUAL DE CADA 24 DE DICIEMBRE por no ser una fiesta pura en la que incluso algunos infieles COMEN CERDO.
BOICOT GLOBERO.

...Estais avisados...

Martires de Collserola dijo...

http://martiresdecollserola.blogspot.com/
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

Potrillo dijo...

Ui si, que miedo, Martires de Collserola, ¿tú y cuántos más?

Barrilete Cosmico dijo...

EHHMED ENTÉRATE QUE LOS GLOBEROS DE COLLSEROLA VAN A CORTATRE LOS HUEVOS A TI Y A TU PANDA DE NENAZAS CON PAÑUELO Y LUEGO LOS FREIREMOS PARA COMERLOS EN NUESTRA GRAN CELEBRACIÓN.

chinuchano dijo...

Los Sr. Martires simplemente quieren compartir con nosotros sus creencias y dicha.

Los Sr.Martires, nos quieren apartar del mal.

Nosotros tenemos que ser amables y devolverles sus buenos deseos, compartiendo una matinal de ciclismo con ellos.

Cuando lleguen al desayuno, apajaraditos, es posible que tengamos que amordazarlos para evitar que pequen.

Pipo Mampodre dijo...

Te digo más, Ehmed: es infame que se bajen las trialeras que se bajan. Un alma pura pasea plácidamente por pistas y por asfalto. Es infame cómo bailan su culo remolón sobre el sillín Diego y Karpas. Es infame que cuando, después de tres horas de abnegado esfuerzo, todos los globeros echemos un tufo a sobaco que te cagas, el psicópata de Salam-ero (que en hebreo significa "picadura de escorpión africano y abejorro del Montseny) todavía huela a perlán. Pero para infame, infame, lo que es infame de verdad, es la potencia-agujero de gavilán.

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Ah. Y es TREMEBUNDAMENTE INFAME que esta caterva de globeros quieran ir el sábado a Marina porque (según Gavilán) Marina chupa mucho mejor que Collserola.

Alberto Gavilán dijo...

Estos Martires que se vengan en bici que van a pillar...

chinuchano dijo...

Y Gavilan como sabe que Marina chupa más que Collserola?