martes, 2 de abril de 2013

Semana Santa y la conquista de Flandes


En mi caso, la familia cogió los bártulos (incluida la Super Scott) y se desplazó hasta Bruselas, donde sabeis viven los abuelos maternos de Alexia y Valeria..

De entrada deciros que ha hecho mucho frío. La temperatura máxima de estos días ha sido 5 ºC.

Yo he ido saliendo en bici y corriendo (Strava no engaña) y disfrutando de los paisajes de Flandes. Carreteras pequeñas, en muchos casos de cemento y no de alquitran, con baches constantes y sin puertos, como sabeis. El frío ha hecho que los ritmos de las salidas no fueran intensos. A mi las pulsaciones no me suben con frío, a no ser que vaya a rueda de Salamero, que se encarga de quitarme el frío.


Deciros que todas las carreteras que aquí llamamos nacionales disponen de carril bici y que muchas otras también, y las que no lo tienen es porque el tráfico es casi nulo. En esas cicunstancias rodar es un auténtico placer, un placer helado pero placer. Como un helado Farggi.
El sábado 30 me aventuré a correr el Tour de Flandes ( versión 133 kms), con 17 cotas míticas, es decir la práctica totalidad de las que hacen los pros.
La marcha no competitiva reunió a 16.000 ciclistas (ojo) en salida abierta de 7 a 9 de la mañana.

Yo salí a las 8.30 horas. Y claro, la salida abiertta hizo que estuviera adelantando a gente durante todo el recorrido. Llegado el primer muro, Koppenberg, tapón y pie a tierra. Era muy duro, con adoquín pero absolutamente franqueable. Por fortuna no hubo ningún otro tapón durante el recorrido. 
Cogí un ritmito medio competitivo pero con la desventaja de no encontrar gente del mismo nivel. Sí, durante unos 30 kms fuí con un flamenco, Alan o algo así, que se defendía muy bien y que de forma muy amable me dió uno de sus bidones ya que yo perdí el mío en una bajada de adoquines.
Ésta es la palabra clave. ADOQUÍN. Por desconocimiento yo no era consciente de que el tour de Flandes tuviera tanto pavé. Creía que era cosa de la París-Roubaix. Pues no, en Flandes hay tantísimos tramos de pavé que se me atravesaron lo indecible. Sobretodo los llanos y bajadas. Presión inadecuada -por alta- en las ruedas, una cubierta de 25 mm, falta de costumbre, suma de todo ello, pero la verdad es que los tramos se me hicieron muy duros y comprendí la dureza de una clásica y lo divertido que resulta intentar esquivar el adoquín por los arcenes de tierra. La verdad es que las sensaciones fueron espectaculares.

 En resumen, Los datos fueron los siguientes:
0 ºC
4 horas y media.
130 kms
1.600 metros de desnivel sin un solo puerto.
Niveles excepcionales de sensaciones ciclistas
 La única circunstancia que podría mejorarse (el frío no lo cuento pues viene en el PACK SEMANA SANTA EN FLANDES) es una salida única que pudiera dar lugar a la formación de grupos por niveles, pero teniendo en cuenta el número de ciclistas es imposible.
 Por supuesto que sí otro año coincido en fechas acudirá a ésta marcha o a otra similar.

Todo mi relato está trufado de pequeñas fotos que realizó la organización (la organización espectacular). Estoy pensando si las compro destinando el dinero que tenía reservado para pagar a Adrià el libro de Fignon. Cuando te lo pague Adrià será un incunable. Me sabe mal.
 Nos vemos el fin de semana. Carrera en Corró. De Flandes a Corró. Cuan pequeño es el mundo amigo Sancho.















 Qué carita de frío.

71 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Espectacular ALberto, que envidia!!!

Alberto Gavilán dijo...

Vamos que en mi caso no solo compraba las fotos, sino que las ampliaba para hacer algun cuadro.

Tremendas imagenes en el pave. Ya me gustaria poder hacer alguna de estas marchas.

Potrillo dijo...

Esto es digno de reto globero

Barrilete Cosmico dijo...

GRANDE JIMENEZ,GRANDE CANCELLARA.LAS FOTOS CÓMPRALAS TODAS YO TE REGALO EL LIBRO DE FIGNON.SON UN RECUERDO PARA SIEMPRE,PARA ENSEÑÁRSELAS A LOS NOVIOS DE TUS HIJAS Y LUEGO MATARLOS.

chinuchano dijo...

Experiencia tan dura y fría como espectacular.

Pipo Mampodre dijo...

¿A Cancellara le habrán tirado tantas fotos? Joder, Gemelines, ese fotógrafo no fue a Flandes a tirar fotos, ¿eh? Ni se te ocurra el próximo año hacer la marcha en panties.

¡Envidia en mayúsculas, es lo que siento!

Pipo Mampodre dijo...

Chinuchano, me produce una alegría inmensa leerte de nuevo. A mí particularmente me gustaría leer crónicas de vuestras carreras. Sentiré una envidia insana y os descalificaré públicamente, pero será motivo de orgullo y un estímulo para seguir sufriendo sobre la bici. El blog no tiene sentido si solo escribimos chorradas los que no competimos.

Anónimo dijo...

Vuelve inqui te echamos de menos

Alberto Gavilán dijo...

Pipo mientras los demás se animan te explico yo.las dos carreras que he.disputado estos días. Épica del ciclismo.
Miércoles pasado. Lluvia. Un pelotón de valientes se aventura a la primera clásica Samalus Sterrato Laconconqueso. Se rueda a buen ritmo mientras un chirimiri constante nos castiga. Manel tensa la cuerda, Huertas y yo le vamos dando cancha mientras Miki se queda constantemente por culpa de Volcot. Debe ser un medicamento. Isma por su parte sigue poniendo.ritmo en el salón de su casa pero la distancia cada vez es mayor. Se quedaaaaa
En el alto.Samalus dejó.coger los.puntos a Manel sabiendo que todo se va a decidir en unos kilómetros. Llegados a Montornes la carretera empieza a empinarse en un zigzag constante, fila de a uno 15%... Y sorpresa se acaba el.asfalto y empieza el.sterrato ... Desconcierto en el.pelOtón y.me lanzó.por la.pista pedregosa buscando la.gloria. Victoria.en.Parets. La gente lo.flipa. Es lo que tiene llevar toda una vida en el.cx. Ante la magnitud de la victoria el.peloton decide homenajearme con un épico bocata de lacon con queso y cebolla. Espeluznante.

Toni dijo...

A. Jimenez, increible crónica, y tu de largo?, ya pegaría frio, ya.

Javi, manifiestate, mañana 6 am?, yo griposo, pero no será excusa.

Saludos.

Alberto Gavilán dijo...

Sábado pasado. Primera clásica Puertos Obac Montserrat. Salida temprano. Nervios en el.pelotón. Josep y Diego tratan de cortarme camino de Rubí. Mi 44 es suficiente para ir a rueda. Isma sigue a ritmo desde el.salón de su casa. La distancia cada vez es mayor. Se queeedaaa.
En Castellbisbal bajo al.coche y veo que Diego va madurito. Lo tenso un poco y dice Beeeennnaaaaaassssqueeeee... Va mal. Josep no vamal pero.todos sabemos qu esta mal. En el alto.de Vacarisses vamos a.ritmo, sabiendo que quedan Obac y Montserrat. Iniciamos Obac pr.el.lado Rellinars y Diego.súplica Coca-Cola en el.pueblo. Los jueces ante el demencial espectáculo deciden parar la carrera. Seguimos despues camino del alto y en los últimos.metros.les.dejó.coger.los.puntos, siempre he sido.un caballero. Sólo queda bajar y subir Montserrat... Pero.sorpresa. Diego y Josep dicen que se van que lo.dejan... Supongo.que.por miedo ante.mi y se van con.las.orejas cabizbajas camino de Terrassa y las faldas de sus mujeres. Doy la vuelta.y tras un.descenso.a.tumba abierta.subo.Montserrat con viento.en.contra escapado. Numerosos fans venidos en autocares me esperan arriba. Épico. Bajada saludando y subida a Vacarisses a celebrarlo con la familia. Dos.de dos

Loreta dijo...

Si si Toni 6am Torre Baro si no llueve o haya llovido anteriormente,

Loreta dijo...

Jimenez bonita cronica ya empiezas a parecer un tipo duro, felicidades.

Pipo Mampodre dijo...

Gavi: mientes más que hablas. Todos sabemos que si no pincha Paco no vales media peseta. Hoy he empezado a entrenar duro para darte collejas. De momento en los repechos se me hace en la boca una argamasilla hecha a base de morcilla apelmazada y chorizo cantimpalo que no me permite tragar. Me la paso escupiendo salivazos de gomadura que rebotan sobre el asfalto.

Isma dijo...

Enhorabuena Jimix, pero !!!16.000 ciclistas¡¡¡ madre mia eso no hay por donde cogerlo.
Buena cronica Gavi, pero yo creía que las nocturnas las haciais por la tarde-noche y no de madrugada, es que no tengo candil para salir a las 5 de la mañana je,je

Gabri dijo...

Enhorabuena Alberto!!!! Menuda pasada, ciclismo del bueno ;-)

Felicidades a los demas tambien por los entrenos, carreras y comilonas varias que os habeis pegado esta semana santa.

AlbertoJ dijo...

luces y sombras

ayer a mediodía me pegué un trastazo con la btt muy tonto pero que me impedirá montar durante los próximos días.

Tengo un corte con puntos en el codo derecho y magullado el cuerpo.

Soy baja para Corró. Mecachis

Alberto Gavilán dijo...

Joder espero que no sea nada y te recuperes pronto. AUnque un corte con puntos esta seco para el domingo. Te lo vendas bien y listo.


Loreta dijo...

Me cachis por no decir joder, por una caida tonta me llamo Loreta, Alberto no té desanimes, mira a Pozo hasta el 19 de Abril no lo operán y luego lo que venga, siempre hay peores, ademas tus niñas te van a mimar ya veras.
Una pregunta tú pa que usas los codos?......... pues eso que pedalear se puede, a Miki le quitarón 8 no hace mucho y pedalea que se las pela.

Pipo Mampodre dijo...

Muchos ánimos Alberto ... y a ver si me pagas el libro de Fignon de una maldita vez!

Toni dijo...

Javi para mañana Ok. 6 am

Toni dijo...

Alberto, espero que no haya sido mucho, seguro que si golpeastes con una piedra, esta salio mal parada.

paco pou dijo...

Joder abogado k fotos más guapas las d flandes,tubo k merecer la pena x mucho frío k pasaras, espero k te recuperan pronto d tu caída ya sabes no hay mal k 100 años dure ni cuerpo k lo resista no veamos en el podiun...........

Alberto Gavilán dijo...

Chema el de Bilbao me llaman. Ahora es que ya sin xirimiri como que no me mola pedalear.

Pipo todavia sigues pedaleamdo en el salón de tu casa? Puedes quedar con Isma y os haceis unas carreras . O te estas dejando bigote para salir con tu amiguito Morachín a pasear?

Salida entre la lluvia xirimiri y Pipo, tremendo julandron, con las zapatillas de felpa al lado de la estufa... el proximo martes te va a enteral...

Entre la lluvia y el dar vueltas alrededor de Xandri me he empezado a animar y he tirado con fuerza. El compiuter chillaba PR PR PR... Buen entreno. Llegando a Cerdanyola la gente me saludaba ante la magnitud del entreno.

Y en estas que me encuentro a dos rivales de esos que ahora me encuentro en las carreras de viejunos. Pedro y Sala. Ni una mota de barro llevaban en la ropa, que estaba seca, bicis limpias... con lo que han sido y salir de casa para hacer la chachara bajo algun techado.

Pues iba a decirles de seguir 3 o 4 horas mas y en un visto y no visto Chinuchanu da una patada no se donde y que dice que no puede, queeeeee estoooooooo se me ha roto la bici. Ha llegado a sus oidos la gallardia de mi entreno y claro se han acojonado. Pedro huye despavorido y Chinu se queda alli con la bici rota...

Pero nada he llamado al equipo, que pa eso soy el lider, y en menos que canta un gallo ha venido Fermin para llevarlo a casa con la decarton palarrastre.

chinuchano dijo...

Ayer llevaba 45’ pedaleando con ansia de machacar a Pedro y a mis piernas, cuando mi querida y añeja Decathlon dijo basta, “me sacas poco y cuando me sacas me maltratas” exclamo a la vez que se retorcía por una fractura de la puntera de cambio.

Imposibilitada de poder pedalear con ella, la llevamos al Hospital más cercano “Collserola Bike” temeroso que ya no existieran repuestos para tal antigualla y tuviera que este fuera el final de sus días. Pero afortunadamente parece que podrá salvarse, pero no sin antes estar una semana en dique seco.

En eso que paso uno de esos ciclistas estirados y siempre bien uniformados, de esos que parece ir en todo momento preparados para salir bien en las fotos. Disimuladamente se acerco y pregunto por el estado de mi burra, vio entonces la oportunidad perfecta para finalizar su entreno, ir a buscar su coche, socorrerme y llevarme hasta mi casa.

Momentos de miedo, mucho miedo, ya que Gavilán se caracteriza por su gentileza, proactividad y otras muchas virtudes. Pero también por ser una rata despiadada y sin escrúpulos que podría aprovechar la ocasión de mi indefensión para hacer uno de sus típicos Gavilanes, (si, si, si, a tal hora en tal sitio, si, si, si … tranquilo que allí estaré)

Tembloroso en una esquina recordaba las palabra de Gavilán, “Javi tu tranquilo, espérate aquí, que me acerco a casa cojo el coche y vengo a buscarte”. Me imagino pasando la noche tiritando, esperando de forma ingenua, comentando a todo transeúnte, que no se preocupen por mi, que un amigo esta en camino, que viene a socorrerme.

Afortunadamente el angelito bueno pudo al malo y Gavilán trajo su coche acompañándome a mi casa

Tienes un cantábrico pagado el próximo dia en el Bar Cuenca

Gracias Alberto.

Alberto Gavilán dijo...

Si si tu esperate un par de días y verás. Vi clara la oportunidad. El agua que te ofreci en el coche y que bebiste... ja ja ja ja ... ja ja ja ja... Le puse una solución de Bromuro vaginesil y laxabene muy adecuada para mis intereses deportivos. La pena es que se me escapó Pedro...

Alberto Gavilán dijo...

Isma ... no te bajes del rodillo eh... que he visto una nube. Pues que he pensado que esas SLR 29r sin polvo ni barro se te estan haciendo viejas en casa y ademas peeeeeesaaaaaan muuuuuchooooooo... yo te haria el favor de sacarlas a pasear...

Por otro lado Pipo cuando tengas ganas de sacarte las zapatillas de felpa y quitarte la bata de guatiné a ver si te dignas a pedalear. En tu caso paso de sacarte a pasera la Ojete

AlbertoJ dijo...

Hoy espero reanudar los entrenos, ya sea carretera en el río o entreno a pie.

Poco a poco. Este fin de semana veré lo que hago. el domingo baja segura en Corró, ya que no estoy para competir. Os librais de mi.

Pipo Mampodre dijo...

Mentiras y embustes. Ayer había quedado con ratita-mindundi en el pi. Me calcé las bambas y salí a la estampida bajo una lluvia pertinaz. Ni Osoro Ondoro en plena forma. Me llego al punto de encuentro y ni rastro. Luego estuve pisoteando toda la zona a todo trotar. Ni Pedros ni Pilmas ni Chinuchanos. Todos en casa jugando al dominó. Al Chinuchano sin ir más lejos, me lo encontré anteayer y me hizo parar fastidiándome las series (bueno, lo mío últimamente más que series son seriales), y estuvimos de cháchara hora y media. Yo ya llevaba un buen calentón y más de cien kilómetros en el entrecot, pero el gateras de Javi todavía conservaba la gomina en el tupé. Él ni se dio cuenta, epro al despedirnos le espié por debajo mi sobaquina y vi como tras simular que iba al tajo, se daba media vuelta y arreaba pa ca la Maite.

Pipo Mampodre dijo...

Sí, sí, Gavilán, tú hazle favores. A Chinchán le faltó tiempo para llamarme por teléfono y contarme el tufo que echabas y cómo tenía que ir el pobre con la chola fuera la ventanilla, Y lo que más gracia me hizo fue cuando me dice: "En mi vida había ido tan rápido rodando con el Gavilán"

Loreta dijo...

Pero bueno aun vive la Decathlon?
Cracks que haceis mañana?

Alberto Gavilán dijo...

Varios van a Corro, circuito.del.Open. Yo mañana no puedo salir. El.domingo iré a Corro

Loreta dijo...

Ok Alberto, yo casi seguro que hago enduro,suerte en Corro a todos.

Pipo Mampodre dijo...

Mañana queríamos hacer carretera. Creo que Barrilete se apuntaba. Ya escribiremos hora y lugar de encuentro. Han anunciado un día espectacular.

Pipo Mampodre dijo...

Hemos quedado con Barrilete 8h en gasolinera MC Donalds que hay en la rotonda de Sant Cugat en la salida hacia Cerdanyola. Si alguien tiene interés pasaríamos a recogerle por Caseta. Si no, haremos la nuestra.

Pipo Mampodre dijo...

Cambio de planes: Barrilete, PAjares y yo hemos quedado en Rotonda Chic a las 8h. Subiremos Rellinars-Marganell-un inédito a Montserrat que conoce él que dice que es precioso y vuelta por Vacarisses (desayuno en aquel bareto tan chulo) y vuelta por donde sea.

Loreta dijo...

Ok en un principio me apunto.
Toni vente que esto va a ser una charlotada, solo hay que ver los nombres,Barri,Pipo,Pajares,Loreta, ya te digo una charlotada.

Pipo Mampodre dijo...

Tremendo Cancellara. Hoy ha consumado el triplete en Roubaix. Menudo titán. Reconozco que ahora mismo está muy por encima de mí.

También claramente por encima me han pasado hoy Navarrín, Pajarón y sobre todo, Barrilón el cabrero, que iba con una pata, maldito él. Por lo demás, hemos pasado un frío polar, pero ha merecido mucho la pena. Javi Pajares no ha enseñado una subida preciosa a Montserrat que arranca cien metros antes del inédito que la mayoría conocéis. Es un puerto llevadero con alguna rampa corta dura al final, pero las vistas son espectaculares en un día radiante como hoy. cero coches.

Desayuno entrañable en compañía de los dos Javis. Echo de menos un desayuno más amplio, pero la calidad de estos dos sujetos es espectacular. Pelín por debajo de Pipo, no nos pasemos. Luego me llevaron caballerosamente hasta casa subiendo por el Obac. Sigo con mi particular diálisis tras una Semana Santa desenfrenada. De momento sigo naufragando. Ya vendrán días mejores, ya.

Loreta dijo...

Bonita ruta como dice Adria, subiendo Rellinars me han sacado de punto Budalles,Pajares y Manel que nos lo hemos encontrado en Tarrasa con una gran grupeta del Trujillo, bajando rellinars un frío del copón,2º y medio me ha marcado el Garmin, nos hemos dirijido hacia Marganell y poco antes del inedito sale una carretera fantastica que nos sube hasta la curva antes de la fuente que hay subiendo a Montserrat por lo tradicional, hemos bajado y hemos desayunado en Vacarisas, Barrilete no ha parado, toda la mañana se la ha pasado cortando el aire que por cierto hacia mucho, Javi Pajares no conocia la subida del Cau y se la hemos enseñado hemos subido de chachara, parece mentira como pasan los km cuando se hacen hablando, hemos llegado a Tarrassa y Javi se ha despedido, y Pipo y yo hemos ido a ritmillo hasta San Qgat.
133km 26Vm 5h04´y 2035m desnivel.
Hoy he llegado bastante entero a casa.

Loreta dijo...

Pido disculpas, como os ha ido a los globeros por Corro?

Karpas dijo...

Inqui rompio cadena cuando era primero, Pedro y Gavilan terminaron 4° y 6° respectivamente.
En m-30 Huertas y Castro terminaron 18° y 20°.
Y en la categoria reina Diego entro 10° (7° elite) y yo el 13° (8° elite) circuito tipico de Corro pero endurecido por el barrizal.

Alberto Gavilán dijo...

Que envidia de ruta chavales. La verdad es que me estuve pensando hasta ultima hora de la noche sabado si me iba con vosotros a rodar porque preveia el timo del Open. SI no llega a ser porque Maite dijo de acercarse con los niños me hubiera ido con vosotros. La proxima...

Alberto Gavilán dijo...

Resumen Open Barcelona Corro en mi caso:

2 vueltas a circuito embarrado de 7km. 14 km de carrera juo juo. Me sale la vuelta a 8.5 euros. El minuto de carrera para un master40 sale a 30 centimos.

Salida bien colocado, entramos en sendero y pierdo algunos puestos pero voy bien. Empieza la fiesta de los embotellamientos y pateos... Tremebundo en ma40. Hay gente de ma30 que la verdad creo que no tiene nivel ni para ir a rodar al rio. La primera vuelta es un galimatias de pateos, meter codos y intentar no perder al ma40 que llevas delante y que si ha podido adelantar a un grupeto de conos.
La segunda vuelta ya es normal y se puede abrir gas. Voy recuperando puestos pero Pedro, Mir y otro Ve40 se me han ido demasiado. Llego a meta fresco y cuando mi ritmo ya era constante y bueno. No entiendo porque no hacemos tres vueltas, es frustrante levantarse un domingo para correr menos de una hora.
En parrilla los que quedamos entre los diez primeros lo hablabamos que si esto es asi no nos van a ver el pelo más.
Imaginaros que estais mirando una marcha para hacerla y veis que es de 14km... no iria ni cristo.
Pues eso TRES VUELTAS HOMBREEEEEEE

Loreta dijo...

Bueno bueno no esta nada mal, la verdad que es frustrante que uno cuando más mayor es mas fondo tiene y menos explosividad y esto la federación no le cabe en la tozuela, yoooo yaaaa meeee acerdooo cuando corria que eran las mismas quejas, mas vueltas y salidas separadas de 5´no creo que sea tan complicado en la era de la informatica, madrugar un poco más en vez de a las 10h saliendo un cuarto de hora antes seria suficiente o a las 9h30 y separar mas las categorias.

Pipo Mampodre dijo...

Felicidades a todos los que corristeis. Resultados espectaculares. Gavilán, no te quejes de lo de dar dos vueltas, que todos sabemos que si la cursa dura cien metros más te adelanta hasta el del carrito de los helados. Joder, hacer 6º son palabras mayores. El otro día decías que habías hecho tercero por suerte. Creo que es evidente que tú pones algo de tuparte. Qué suerte tienes de poder entrenar conmigo y crecerte.

AlbertoJ dijo...

Felicidades a todos por estar ahí encima de la bici día a día (algunos con los jierros que gastais teneis un mérito añadido).

Este fin de semana ha sido casi en blanco. Después de este parón obligado hoy podré reiniciar mis entrenos. Mis gemelos tienen unas ganitas...




Toni dijo...

Alberto, gracias me siento identificado, por lo del "jierro" más bien "jierrajo", a recuperarse.

Pues yo, en blanco desde el jueves, debido a (según la doctora) una gripe + principios de anemia es que me cuesta hasta caminar, (yo creo que en las matutinas, cuando me despisto, Javi, me chucla la sangre, a lo vampiro), hasta que ha acabado conmigo.

A mi pregunta de cuando puedo volver a entrenar, me responde:
dependiendo de como salga la analítica, si continuo igual el viernes me la hacen. (No van a tener que correr para ponerme una banderilla).

Saludos.

Toni dijo...

Javi se me olvidaba, muy a mi pesar mañana causaré baja, espero poder salir esta semana aunque sea al tran tran.

P.D. Gracias por la llave para el Megane, le estoy cojiendo el tranquillo

Loreta dijo...

Nada Toni, lo primero es lo primero, cuidate.

Pipo Mampodre dijo...

Salida entretenida hoy con Gavilán. Le agradezco enormemente que me haya sacado de paseo como en los pueblos, el día del roser, las nietas llevan del brazo a misa a sus abueletes. Senderos chulos. Lamentablemente, al muy sanguijuela al final se le ha caído la máscara y se ha comportado cochinamente. En llegando a una cadena en la que solemos jugarnos los cuartos y en la que hace cosa de tres semanas ya le demostré a este farraguas quién es el verdadero amo del beteté, va me me dice: "mira, un burro volando". Y yo que miro para allá; desliz que el chichipán aprovecha para tomar las de Villadiego en un trote. Viendo que ya no le remontaba la distancia, traté de tocarle la fibra sensible suplicándole que se dejara, aunque solo fuese por mis pobres hijos. Pero el rata tiene menos sensibilidad la cabra del barrilete, y decidió inclemente darle pal pelo al gran Pipo. Es lo que tiene ser un corredor consolidao; todos los rivales están a la que salta.

Alberto Gavilán dijo...

Hoy clásica Vespertina Colldelacadena. Pelotón de valientes afrontan los inacabables senderos collserolencos... Pipo y Gavilán se destacan. No lo veo claro y pongo ritmo trantran , Pipo sigue a rueda sin atrancarse en las raíces... Maldita sea. Aunque aquí las castañas se juegan en el colldelacadenA. Sendero Sant Feliu y ascenso a Can Pasqual por el.coll.de.los.pedrolos. Pave tremebundo. Decido esperar a Pipo para la bajada sino el.pelotón nos coge. Intento.pactar etapa para el y general para mi. No acepta, me.ofrece dos.morcillas y unos.choricillos.picantes de León... Nada.
Empieza el.colldelacadena, racanea en las.primerAs rampas y intenta darmelas con.queso. La.conversación es tensa, no.engrano aún el. Plato. Pipo.mete.codo y nos jugamos la.gloria.en unos 50 últimos metros de infarto. Victoria para Gavilán en una fantástica ruta primaveral a 20 grados. En mi caso equipado .ya de verano total.... Que gustazo.

Pipo Mampodre dijo...

No se ha visto cronista más embustero. Una bici Estevan, tenías que tener.

Toni dijo...

Javi, explícate como van esos entrenos furtivos, sin el capo de filas al frente?.

Mañana seré de la partida, te voy a dar faena, reuniré fuerzas para darte un palo y poder levantar brazos, espero 0% de compasión, ya que yo no la tendré.

Loreta dijo...

Joder pues si que te has puesto bueno de repente, me alegro, mañana 6am torre baro, ayer hice montaña y hoy 60km en el rio estoy tibio.

Toni dijo...

Que va Javi, si más que otra cosa son las ganas, muy posiblemente mañana me arrastre, pero intentaremos levantar los brazos, eso si.

Diego dijo...

Alguien sale este sabado?. Deciamos de ir a estirar patas en btt y almorzar en la esquinica a las 11. 9 arriba??

Alberto Gavilán dijo...

Yo corro el domingo en el Open Santa Perpetua. Parece que la federacion ha recapacitado y volvera a ponernos alos ve40 una distancia digna

Alberto Gavilán dijo...

Proponer vosotros para mañana... yo si puedo me apunto. Esta tarde lo sabre... Josep tambien decia en el wasap de hacer 110 de carretera...

Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni dijo...

Vamos, vamos que llega el fin de semana.

Nosotros ayer btt matutino para recuperar sensaciones (en mi caso). La verdad mejor de lo que me esperaba, inclusive aprete en 2 cotas puntuables a Javi, (me lleve 0 puntos debido a que Javi, cambio transmisión y si antes no podia, ahora...).

Hoy, sesión regenerativa, en el rio carretero, sin novedad, sino fuese por el aguacero que nos ha caido gracias a los aspersores, los cuales hemos podido descubrir, que son activados bajo la orden de Pipo, si es que ni come ni deja comer.

Saludos.

Gabri dijo...

Buen fin de semana y mucha suerte a los que correis.

http://www.youtube.com/watch?v=NMmWyTyiqn8

Yo mañana saldré en carretera unas 3h-4h. Llamaré a Josep o Pipo para ver que plan tienen.

Salut

Potrillo dijo...

Yo tengo previsto hacer montaña, pero solo un par de horas, tengo que estar pronto en casa.

Pipo Mampodre dijo...

Con Josep decíamos de quedar 8h 30 en la caseta para rodar carretera. PErsonalmente estoy flojo, flojo. Tanto que ayer tras una hora de entreno tuve que retirarme.

Alberto Gavilán dijo...

Me uno a la salida btt. Diego, Pedro, Lauda, Huertas, Jordi... Han quedado 9 arriba. A las 11 almuerzo en Marisqueria casaldiego.

Potrillo dijo...

Exacto, yo estaré a las 9 arriba.

Alberto3 dijo...

ufffff menuda butifarra diego esto de llegar a la esquinita y no comerte una no puede ser estaba tremenda jejejeje

Loreta dijo...

Hola! mañana habeis quedado en algo?
suerte a los de sta Perpetua.

Alberto Gavilán dijo...

Hoy hemos disftutado en una ruta variada por Collserola con dos nuevas trialeras y la kilométrica de posrre.
Mañana al open vamos unos cuantos. No se si.Pipo y Josep salen...

Loreta dijo...

Yo ya me habia preparado anoche para salir con vosotros, pero, una llamada endemoniada a las 23h, me propuso hacer moto, y no me pude negar.

Alberto Gavilán dijo...

Open Santa Perpetua este año se lo han currado