domingo, 2 de junio de 2013

El retorno del Jedi

Tras una larga ausencia, ayer reaparecía el gran Paco. A pesar de su inactividad la grupeta no tuvimos que esperarle demasiado, no. Yo concretamente le esperé en total unos siete minutos. Resulta que habíamos quedado en el puente de Cerdanyola frente a la ford, y me presenté a las 7h 55. Pacole por su parte llegó tarde (a las 8h 02). Así que ya están echadas las cuentas. Este hombre come aparte.

Nada más salir, subimos el tachuelo hacia Santiga. Paco ocupa la segunda posición, pero se descuelga hasta la cola a poco de empezar la ascensión. Será que empieza a notar el cansancio, me digo. El resto de la mañana transcurre con tranquilidad hasta pasar Castellar. Allí, en los repechos más gordos, voy mirando por debajo del sobaco, para ver si se nos ha rezagado el abuelo y ello me permite darme un respiro. Pero ahí sigue, sin despeinarse todavía. "Si esto es todo lo que habéis hecho en mi ausencia, estáis muertos", se chulea. Pero ya las pagarás, ya.

Tras pasar Sant Llorenç Savall iniciamos el ascenso al portillo dels Carros. Por delante se escapan Diego, Isma, Alberto Gavilán y Gabri. Para una vez que vienen juntos Gavi y Gabri y tampoco les veo, joder. Yo hago grupeta en un terceto de lujo comandado por el gran Navarro. Paco se suelda a mi rueda. Voy perdiendo resuello y empiezo a notar signos claros de que voy a rivintá. Así que tiro de experiencia y le suelto a Loreta: "oyes, que el Paco dice caflojes".  Pero a Pozo le puede más el orgullo que el humor, y le encasqueta: "¡Eh, que yo no he dicho nada; tira, tira palante!" El poco oxígeno que me quedaba lo he malgastado con mi treta; así que levanto el pie y veo como se esfuman mis compañeros.

Nos reagrupamos en el llano. Gabri toma el cruce hacia la izaquierda pora volverse por la uve y Estenalles. Nosotros descendemos hasta Monistrol de Calders y buscamos la vieja pista que remonta por el interior del bosque hasta Granera. El puerto es idílico, no excesivamente duro y está salpicado por una par de curvas con vistas espectaculares a Montserrat y Sant Llorenç del Munt. Incomparable la soledad que nos ofrece el entorno. Pero el asfalto está muy descarnado y hace imposible plantearse hecer la ruta en sentido contrario. Justito hacerla de subida. Allí Diego se marca un pasodoble. Isma y Gavilán desaparecen por delante, Paco pasa de nosotros definitivamente, Loreta paga los escesos cometidos en la zona del polígono (?) y yo hago mi ascenso en solitario y con dificultades. Para postre pincho, y esta vez no están Huertas, Potrillo, Gavilán y el resto de mecánicos y auxiliares que en casos así suelen arropar al líder.

Ya en Granera disfrutamos por 7 euros de un buen desayuno en un marco idílico. Idílico también el tortillón que se mete entre pecho y espalda Isma. Y lo mejor: volvimos a oír aquello de la boda de la infanta que tanto echábamos de menos.

La vuelta fue para mí un calvario. Rodé como pude a rueda, teniendo que echar mano de un par de insultos dirigidos a Isma, que daba relevos como alma que lleva el diablo. Una vez en La Llagosta, Diego quiso convencernos de que le siguiéramos en un bucle. Paco se enfadó y le soltó: "a mí me vas a engañar; que tengo más años que el candao de una lambreta". Javi se portó como un caballero y me acompañó hasta la entrada de Sant Cugat, adonde llegué con las patas vacías como hacía tiempo.

Alberto Gavilán dijo...

Pou ha hecho los deberes esta claro. Buena ruta ayer a 29 de media que no esta mal para una panda de cuarentones.
Mola volver a estas salidas de grupo con almuerzo. Francamente en mi caso a la hora de decidir están muy por encima que cualquier carrera. Es que me lo paso mejor y batallitas siempre hay.
Fuimos a ritmo sostenido hasta Castellar, luego en el repechillo nos probamos un poco Isma, Diego y yo. Savall reagrupe. En la subida nuevA prueba pero me sueltan en la última curvA, van muy rápidos. Bajamos y tras llegar a RestAurante hay que seguir 200 m la carretera para subir al pueblo por detrás en desvio A derechas. Coronada esta rampa ya.marca Granera. Subida espectacular de 7 km en asfalto de clásica. Nuevamente prueba a ritmillo. La verdad es que me encuentro bien y voy fácil con la memerre. Pero Diego va a por kom, imposible seguirlo. Arriba almorzamos y la vuelta se mantiene la grupeta a ritmo.alto. Castell Caldes y pacasa. Un disfrute de 100km.

Alberto Gavilán dijo...

Cantabria va a ser espectacular

Pipo Mampodre dijo...

Di que sí, super Ratón. Tengo allí unos primos segundos que son más burros que un arao, y como se te ocurra vacilarme en la Lunada y meterme minutada, en la cima te van a afanar cx, pilucogarmin, mallote, culote y nomeolvides de hojalata. Vas a bajar para las Machorras a cuatro gatas y en bolinga picada.

Supongo que tenemos salida el martes. A ver si me quito esta bronquitis a base de la curtisona que me pasa barrilete, que si no el Collado de la Espina me va a tener que subir en fregoneta algún pasiego que suba al collao a por cardo beleño para preparar sopa.

Loreta dijo...

Para cuando tú libro Pipo? magnifica cronica.
Lo del poligono es una gilipollez lo decia porque aunque el ritmo era de pachanga yo tambien tenia que haber ido mas agazapado y los poligoneros y sobre todo mas fuertes no chupen tanta rueda con eso lo digo to y no digo na.
El unico que dio la cara y se comporto aparte de Paco fue la Rata que dio la cara al viento y luego estuvo en las batallas, la vuelta ya fue otra historia como no hay puertos la cosa cambia y ya dan la cara lo cual agradezco aunque los arreones sean tocando los 55km/h.
Esto no es una critica es un añadido a la cronica que se sepa toda la verdad de estos maltratadores abusones y miedicas.
Ahora en serio no cambieis sois cojonudos y me alegro de teneros de enemigos.

Alberto Gavilán dijo...

Según mis cálculos en la carrera del sábado hice podium... Tercero. Primero con bici de cx ja ja.

Pipo por supuesto mañana salimos. Carretera o btt? Lo que quieras... Dime horarios a ver si te voy a buscar a Vallvidrera o quedamos en punto intermedio.

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes.
No sabéis las ganas que tenía de volver a salir con vosotros y sobretodo con Paco, pero me era imposible, de todas maneras mi estado de forma es una mier.. ahora puedo entrenar algo más.
Mañana regreso del curro por Creu D'Olorda y Tibidabo. Pronto saldré con vosotros.

Gabri dijo...

Tremenda salida el sábado, me lo pasé en grande! Me faltó cabeza para aguantar toda la salida pero mica en mica vaig fent.....La próxima vez que se vaya a Granera prometo baño en tanguita ;-)

Toni dijo...

Y yo pensaba que incorporaba air-bag.

Javi, mañana tu dirás montura y lugar, yo me amoldo.

Toni si te parece 6am torre baro btt

ok

Alberto Gavilán dijo...

Ayer nueva jornada de Muros por Collserola en plan tranquilo...

Hoy mas. Hemos quedado Pou y yo a las 16.15 en lápidas. Subiremos Cementerio y Forat para ir hacia Rabassada al encuentro de Pipo que viene de BCN. Luego recalcularemos ruta pero la probable sera ir a buscar Planes parriba St Creu, Rierada y Muro de Barrilete o Pasqualberg...

Loreta dijo...

Toni has llegado bien despues del pinchazo?
Hoy habia camaras en Torre Baro no se que estarian rodando, yo creo que le he fastidiado un plano me he tirado por las escaleras y casi me como a un camara, tu que tal has pasado el rodaje Toni?
Luego mas abajo en la torre tambien habia movida con la pintura de la torre mas en medio no podian ponerse.

Toni dijo...

Javi todo Ok, el pinchazo solucionado ok, en 35 min. lo normal. en cuanto a las cámaras, no se como te las has encontrado, pero yo he tenido que bajar por la pista, ya que el tripode, la cámara y 3 operarios en toda la escalera, y por supuesto no les iba a dar el gustazo de un primer plano haciendo un back-fly.

Mañana confirmo 6am caseta, alguien se apunta?

Pipo m'has possat una pastanaga davant, motiva, motiva.

Pipo Mampodre dijo...

Loreta, lo de las cámaras es normal. Yo ya estoy hasta las pelotas de que los medios me persigan a todas horas.
Ayer, sin ir más lejos, algún periodista filtraría que Gavilán y Pipo estaban entrenando muros por collserola, y subiendo el carrer de la llum, en pleno esprín contra mi eterno rival, no pude remachar a la rata por culpa de un aficionado que llevaba tres horas esperando nuestro paso. Total, que me ganó por medio rabo.

Y hoy no veas como estarán las cunetas con la reaparición del abuelo cebolleta.

Toni, después de las gestiones que tuve que hacer ayer para que tú y tu suegro podáis veniros, como me falles vengo y te zurro la badana.

Loreta, vete comprando correas apra atarte a la taza del uvecé. Ya sabes que va a ser tu somier y colchón durante dos noches.

Pipo Mampodre dijo...

Gavilán: yo hoy propongo subir primero por el puerto interior que corona en can cortés. Llegar al tibidabo y bajar a vallvidrera. Girar a la izquierda y subir esterrato que empieza con hormigón al 36%. Bajar por la asfaltada que desciende hasta pichurri y de ahí volver subiendo barrilete.

Loreta dijo...

Si si el abuelo del candao de la Lambreta le vas ha hacer esterrato no te lo crees ni tú.
Toni la camara estaba, he dicho buenos dias y me he lanzado sim gotica conocimiento, ya lo creo que se han apartado pozi.

Alberto Gavilán dijo...

Adria quiza mejor subir Rabassada interior Vallvidrera, Pasqualberg desde Pichurri que es la que esta asfaltada hasta arriba y hacer solo el tramo corto de pista hasta conectar con cima Creu Olorda, bajar hasta Rierada Muro y conectar con Muro de Barrilete.

La que tu dices es toda de tierra y quizá demasiado extrema.

Desde Barrilete podemos bajar la que subimos ayer hasta llegar a Pichurri y seguir el puerto hasta Tibidabo por el parking.

Toni dijo...

Pipo dalo por hecho, creo que quien te lo agradecerá sera Javi, ya que ahora a la mínima que se despiste en un alto le arreo en to el lomo con el candao de la alambreta/palodelcabrero, para coronar en solitario.

Potrillo manifiestate, no vale entrenar a escondidas!!!

Pipo Mampodre dijo...

Mira, ALberto. No sé qué clase moñarra te has vuelto. Demasiado extremo, demasiado extremo. Ya veo que con los dos ataques de ayer he conseguido ponerte nervioso y que le temes a mi furibundia. Yo decía de subir por el esterrato porque en subida la mano de Paco no sufre. Creo que si le metes por el camino de los ocupas te va a decir poco más o menos lo que le dijo al Diego en la rotonda. Y bajar la que subimos ayer tampoco es una buena idea por el traqueteo. Tenemos que bajar por carreteras lisas.

Creo que será tan sencillo como que lo habléis con él mientras venís a mi encuentro y cuando nos juntemos me decís por dónde tiramos. Mientras no me metas por el monstruo que me enseñaste ayer, te acepto cualquier cosa. Menuda mala pinta que tenía el repecho aquel. Solo le vi las fauces, pero fue como ver a un enorme dragón echando llamas de fuego entre sus dientes afilados.

Alberto Gavilán dijo...

Por aquellos lares se comenta que los hombres lo son, cuando suben el Muro Tremebundo con la de carretera. Luego ya nada es igual. Basicamente por las rodillas que quedan hechas carbonilla.

Algunos mariquillas de medio pelo lo suben con la betete... habrase visto. Mikis y Pedros. Bahhhhh

chinuchano dijo...

Como veo que estáis faltos de retos, hago extensiva una propuesta (ideal para ruedas finas y platos pequeños)

Creo q el kom esta en 2'19'', del algún mariquita seguro.

Subiéndolo rapidillo se puede bajar algo más, pero para bajar la barrera 2' (media próxima a 11km/h), creo que hacen falta ruedas finas.

¿No te jugaras un almuerzo?, si no lo hacéis vosotros, lo hago yo.

¡Un almuerzo al que logre bajar de 2’ en Muro Tremebundo!

Diego dijo...

Ui lo que ha dicho

Almuerzo gratis!!!

Alberto Gavilán dijo...

A ver Chinochanu ese Muro como todos son para la de carretera. Pero ya te digo yo que el Tremebindo es mucho muro. Bajar de dos... buffffff yo lo veo muy complicado con la de carretera. Diria que IMPOSIBLE. Te juegas las rodillas

Aunque un almuerzo bien vale unas rodillas!!!

Pero con la de carretera ehhh no como los julais de Miki y Pedro que lo hicieron con las betetes

Alberto Gavilán dijo...

Hoy nueva jornada de muros por Collserola. 70 km. Entrenos de calidad para las piernas. Series obligadas.
Pou y yo salimos de lápidas para coll de la Ventosa. En el cruce con Forat se incorporo Jordi. Subimos Forat y en la recta a Sant Cugat se unió Pipo que venia de BCN.
Subida de Rabassada por los muros interiores. Jordi marcha ya llevaba 90 minutos de ruta. Bajada de Barrilete hasta Pichurri para subir mas adelante el Muro de la Llum (el paralelo al Tremebundo). Aqui Pou que se mira la salida del Tremebundo, esa ultima curva de hormigon que da miedo al 45% tras 200m al 30%, incluso baja a estudiarla... y que sin gastar antes se hace dice!!!
Seguimos hasta coronar Rabassada por Can Cortes y bajamos a Vallvidrera para subir St Creu. Bajada a Rierada y muro parriba, suficiente y pacasa.

Ademas con temperatura de junio por fin. Todos de corto

Potrillo dijo...

Acepto el reto, pero hoy no, mañannnaaaaaa. Lo probaré después de Cantabria, con algo mas de km en las piernas, que ahora no ando ni p'atras, pero mi reto son 5'.

Gabri dijo...

Almuerzo gratis??? Llevarme a esa entrada y al resto de muros porque ando más perdido que un pulpo en un garaje.
Ves pidiendo vino!!!!!

chinuchano dijo...

1)Si Paco dice que se hace, se hace.

2)Jordi, el estado de forma en paredes de este tipo no es tan importante como en puertos largos, con tus cualidades podrías dar la campanada

3)Aquí, es cuestión de venir con ganas y con las patas frescas, coger una bocanada de aire, un arreón y para arriba. (importante dejarse un punto para la parte final)

4)Este muro, solo por el hecho de hacerlo ya es un reto, el cronometro final es secundario.

5)El poner un almuerzo en 2’. Es algo factible, pero nada, nada sencillo. (espero no equivocarme) El sitio es inédito para la mayoría y esta al lado de casa. ¿Que mejor que este reto, ahora que los muros están de moda…?

6)¿Gabri sera el primero en conseguir el almuerzo?

Sois unos Pink Floids.

me cansaba la canción mitica pues no te digo subirla,

Alberto Gavilán dijo...

Aquí lo tenéis para los que queráis jugar. Carretera de Valldoreix a Vallvidrera. Pasado Can Pichurri a la izquierda puente de piedra sobre la vía. Sube un poco y.luego.planea y baja siempre en los desvíos a izquierdas pero recto. Tras un curva aparece majestuoso Muro Tremebundo esperando sus víctimas con un cartel ya en la entrada del 30% en lo qu es la parte dura. Tras 300 metros interminables y casi rectos aparecen los últimos 100 con puntas del 45% y dos últimas curvas destructivas hasta la plaza. Justo donde termina la bajada después de hacer otro coloso Muro.de Barrilte

Check out the Strava segment GdC Muro Tremebundo - Check out this segment on Strava: http://app.strava.com/segments/4226786 - GdC Muro Tremebundo

Pipo Mampodre dijo...

Yo francamente, hoy por hoy veo complicado subir ese muro con la salchicha. Y le veo el problema añadido de que si en un momento dado hay que poner la pezuña, con lo que resbalan las calas es posible que vayas cayendo hacia el fondo sin que nada pueda pararte. Salvo que tengas la suerte de que por detrás venga Salamero encegao y del impacto te impulse de nuevo hacia la salida.

No sé, no sé ... habrá que buscar una buena trazada.

Loreta dijo...

Entre muro y muro me vais barriendo collçerola que va habiendo mucho porvo

Caballin espabila que Toni progresa adecuadamente y haber si nos va a tener que esperar, hoy hemos hecho los puertacos de la zona y no me lo quitaba de la chepa, que duro es el tio, esto va tambien para Pipo dejate de muros, andamios,porland y gravillas y ponte a pedalear de verdad que te van a caer los minutos como en un parking del centro.

Toni dijo...

Javi ha pasado de ser un muy buen hermano, con quien poder jugar y hablar dando pedales, a un padre que te castiga en cada pedalada, hoy no le he visto en toda la salida, bueno si, cuando daba la vuelta a mi encuentro, eso si:

No te fies que voy con el cuchillo entre los dientes en todo momento.

Un Chistecillo de ciclismo:

Un tipo con un mercedes ultimo modelo va por la carretera a 40k/h cuando se le acerca un ciclista entonces se pone a 80k/h y el ciclista también; se pone a 120k/h y el ciclista también; luego a 200k/h entonces el ciclista se le acerca se pone un cigarro en le boca y golpea la ventanilla, el conductor alarmado baja la ventanilla y el ciclista pregunta -¿tienes fuego?. Sin creer lo que vé, comenta al ciclista ¡que te vas a matar!, y este le responde: que vá si sólo fumo uno o dos al día.

Alberto Gavilán dijo...

Esta noche briefing cervecero sobre Cantabria Infinita , finalmente 6/7 julio. Coches, integrantes, quien duerme con quien, quien debajo y quien encima, horarios...
21h casaldiego. El que no pueda y quiera asistir que pregunte para estar informado.