domingo, 7 de junio de 2009

RESUMEN OPEN ESPAÑA MARATHON VALL DE GES



Bueno pues ya hemos hecho el Marathon de Vall de Ges, increiblemente duro. 69 km con 2000 y pico metros de desnivel positivo, mucho sendero, trialeras duras y subidas rotas y empinadísimas. El mejor marathon que recuerdo, espectacular por el terreno y su dureza.

Clasificación GLOBERA:
Eric Diaz 10 GENERAL, carrerón. Salamero ha ganado comodamente en MASTER40 sacandole mas de 10 minutos a su rival cordobes y haciendo el 12 de la GENERAL.. Diego carrerrón haciendo tercer MASTER 30 tras David Sánchez y un increible Ramoneda que ha ganado, haciendo el 20 GENERAl. Luego Josep 8º MASTER 30, 43 GENERAL. Gavilán 12 MASTER 30, 54 GENERAL y Navarro 9 MASTER 40 y 59 GENERAL.

También Destacar la actuación de Carlos Portilla, que después de colarse en uno de los cruces en la salida junto a todos los favoritos, se ha encontrado muy rezagado, motivo que hizo cruzársele los cables y tiras a toda mecha. Esto se paga, primero con un pinchazo y luego con un pajarón en el kilómetro 45, justo al comienzo del puerto más duro del recorrido, afortunadamente se recupero para finalizar 4 Sub23 y 31 de la general.

Resaltar a Xavi Martí que ha corrido con un dedo del pie roto abandonando por el 45km cuando iba 4º MASTER40. Parece serque el otro día se lo rompió en la Sauna??? NO HASE FALTA QUE DISES NADA MAS...

Entreno cojonudo para la BI6000. Recordar que el jueves es el último día para hacer el ingreso. Si alguno no puede que me lo diga y lo pongo yo y ya me lo dareis el finde semana.




















Clasificaciones: http://www.ocisport.net/assets/Clasificacion_ValldelGes.pdf

62 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Es verdad Adrià me diste 20€. Pues en tu caso haz un ingreso de 76€ y listo.

Alberto Gavilán dijo...

Que espectaculo de carrera hoy en Vall de Ges. Tiempo fresquito con sol. He ido toda la carrera a buen ritmo (para mi) controlando el sufrimiento para no pillar pajara, ya que los últimos 20km eran terribles. He acabado bien y contento por volver a sentirme bien encima de la bici. Enhorabuena a los premiados.

Barrilete Cosmico dijo...

Lo primero 8 en Master no me quites ni una posición drogao, veo que Salamero y Fernandez ya están listos para Elite jejejeje( no hay huevosss).
Circuito espectacular, yo he ido bien a mi ritmo hasta el 55 aprox luego he visto de todo y me cagaooo en todos.

Alberto Gavilán dijo...

Imperdonable por mi parte Josep, después de la paliza quitarte un puesto...

Lo rectifico

Adrià dijo...

Felicidades a todos por el carrerón. ¡Menudo nivelazo!

Adrià dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrià dijo...

Bueno, me ha pillado un momento de debilidad. Nada de felicidades. Joder, si el Salamero, que como él mismo reconoce, no anda ni pa tras y gana. Si el Diego, cuyo culo ya no cabe en el sillón (qué diremos del sillín), me hace tercero. Si el Budallés, que como todos sabéis se queda en cada repecha, se mete en el top ten. Si Gavilán acaba reencontrándose. Si Navarro se saca un carrerón... En fin, que la organización tendría que ir pensando en cambiar el nombre de la carrera por el mucho más apropiado de Vall de Gueis.

loreta dijo...

De lo mas duro que yo recuerde en mi vida Bttera por lo duro y lo largo en 4h 29´te da para pensar en muchas cosas solo os dire para los que la habeis sufrido la carrera, que en el ordenador la 2º subida dura tenia 4´9km y yo la he hecho a molinillo y la velocidad oscilaba entre 4,8km y 8km hora entiendo que los que ibais por delante y me habeis sacado minutadas la hariais un poco mas rapido , de todas maneras ha valido la pena porque habia mucho sendero extasiante lastima no poderlo hacer un poco mas descansado ,Gavilan lo que me parecia que te tenia ahi mismo ha resultado ser mas de 3´felicidades ademas teniendo buenas sensaciones ,Budalles eres un crack encima con la doble, Dieguito los tienes ahi mismo enhorabuena ,Ostia Erick si el otro dia te arrastrabas con los globeros¡¡¡ y hoy casi das la campanada carrerón .
Xavi veo que somos diferentes(dedo roto y se casca mas de 40km) recuperate y animo , en la BI 6000 nos lo pasaremos bien. Mención especial a nuestro Salamerito ,como se puede andar tanto, ni precipicios ni trialeras ni guerra psicologica el día anterior, 33´nos separan, te iba viendo. Buenas noches globeros mañana mas.

chinuchano dijo...

Me he permitido el lujo de añadir en la cronica, unas foticos realizadas por Andrea y un resumen de la carrera de Carlos.

chinuchano dijo...

Impresionante carrera.

Impresionante recorrido.

Impresionante pajara que he tenido.

Menos mal que al final el que no cojeaba ranqueaba.

chinuchano dijo...

Felicidades a los valientes

Toni dijo...

Gran crónica, e increible resultado por parte de cada uno de los globeros de collserola. Si me permitis hacer especial mención a Javi Navarro, que después de lo suyo... se ha marcado un carrerón.
Salamero, el que te ha saludado en un Opel Astra negro con dos btt en el portón trasero por la c-17, era yo (El yerno de Paco).
Y ahora BI6000 a por todas!!!

loreta dijo...

Andrea gracias por las foticos, el resumen del Carlos como lo miramos o donde? ,

loreta dijo...

Toni que estuvistes en la pedalada?

chinuchano dijo...

Javi,

A parte de añadir las fotos (en las que si clicais sobre ellas se ampliaran a una resolución de cojones), he añadido un párrafo en la crónica de Alberto con la experiencia de Carlos en carrera. También he puesto un enlace a las clasificaciones a pie de crónica.

Esta noche si puedo, subire la crónica en OKI-Orbea y el resto de fotos de la carrera para que las podáis ver.

chinuchano dijo...

Hola Toni,

No te reconocí cuando me adelantaste.

Por favor, devuélveme las pegatinas del Pick-Up.

Caballo Loco dijo...

Oleeeee, oleeee. Soys unos crarks. Felicitaciones a todos y no por desmerecer a los ganadores, pero lo de Navarro con su brazo es para quitarse el sombrero. Me siento muy muy orgullosso de pedalear con vosotros. Lástima Xavi de lo de tu pié, tienes tres semanas para recuperarte. Y yo otras tantas para coger algo de forma, que no quiero me vayais esperando en todos los cruces.

AlbertoJ dijo...

siempre digo lo mismo, pero ...

por qué las salidas más chulas, las crreras más bonitas, etc.. siempre son cuando yo no estoy?

Bueno. Tampoco me puedo quejar. En Londres no lo he pasado mal.

Alberto Gavilán dijo...

Compañeros Gavilán está valorando seriamente pasarse a competir con una Score si su esposa se lo permite, vendiendo previamente su actual Ktm.

Sabed que el precio de bici entera con cuadro KTM carbon recien llegado de garantía y todo el material y ruedas nuevo (XT Dt Swiss)que vienen en la otra bici sería de 1500€.

Tambien se puede adquirir el cuadro solo por 900€

Toni dijo...

Buenas Navarro, si, nada una marxeta de Sant Julia de Vilatorta, para introducirnos paulatinamente en esto de btt, que me apasiona, como bien sabes.
Salamero, una anecdota, cuando mi compañero de sufrimiento estaba 100m por detrás de tu pick up, me comento:
¡Mira, mira a esos de la pick-up lo adelantaremos 2 veces ahora y en la cursa!!.
A lo que yo le conteste:
¡Conformate ahora, en coches, porque en cursa, es una osadia al alcance de muy pocos!
Saludos y nos vemos!

Adrià dijo...

Siento auténtica envidia viendo las fotos. Me dan ánimos para aprender más y atreverme a correr vall de Ges antes de cumplir los 50.

chinuchano dijo...

Adria,

Esta era una prueba ideal para tirarte a la piscina, sales con los buenos, incluso después de un caos en uno de los cruces del pueblo te hubieras situado delante de los mejores (los 70 primeros equivocaron el cruce) luego a los escasos segundos te hubieran pasado por todos lados, pero el gustazo no te lo quita nadie. Para continuar haces el mismo recorrido que ellos y si tienes suerte y fondo llegas antes que retiren el globo de meta.

Deja de lloriquear y anímate.

chinuchano dijo...

Anécdota para contar a mis nietos,

El domingo hice la locura de pedirle paso al mismisimo Israel Núñez después del segundo avituallamiento en una fuerte rampa de subida, lo mas sorprendente es que me dejo pasar y dejar a tras, todo hay que reconocer que no se encontraba bien y en la primera bajada me dio caza y me paso, ya no pude volver a rebasarlo. Es más, me metió minutada en los últimos kms.

chinuchano dijo...

Ya teneis las foticos de Vall de Ges, para verlas http://oki-orbea.blogspot.com/

Erik dijo...

Hola chicos, bueno yo estoy dacuerdo con loreta y para mi es la prueba mas dura de mi corta carrera como ciclista, y mas dura se ha hecho por las circunstancias de carrera, la verdad que sin muy buenas sensaciones,llevaba toda la semana muy tapado con alergia i no esperaba rendir bien pero bueno he ganado al SALAMERO!!!!YUPIIII!!!
Eso si el salamero al llegar me confesaba que iba con un globazo que "pa que" pero si te digo el que llevaba yo desde el Km50, me paso el Ramoneda(Carreron) que yo iba andando en subida que no podia ni con el molinillo...
Pero bueno ha valio la pena!!!El circuito un 10 de guapo i duro!!

Ro dijo...

Uix, buscando fotos os he encontrado... Bueno aprovecho para felicitaros a todos!
Lo de Salamero pidiendo paso a Isra lo he visto con mis propios ojos y lo de Ramoneda pasando a Erik también... Lo que no llegué a ver muy bién fué a Lozano pasándome por "encima". Realmente fué una carrera muy, muy dura!!!

Diego dijo...

Que pasadaaaaaaaaaa, tengo el culo destrozado y estoy hecho polvo. La verdad es que me lo pase pipa hasta el km 44 0 47, luego las fuerzas flojearon y me dieron caza unos cuantos. La verdad es que los dos platos quizas me hicieron abusar demasiado de desarrollo, unido a un ritmo altito esto es igual a hombre del mazo....
Joer Ro nos sacastes los ojos, carreron buenisimo.
Ya me vengaré en la próxima... de todos.
El jueves podemos quedar, o mañana también
Saludos

chinuchano dijo...

Saludos Ro,

Yo aun no entiendo que me paso.

Salí tranquilo, fui toda la carrera chino-chano y peto a partir de las tres horas.
Esta claro que hay que entrenar más y con mayor calidad.

En la BI6000, gas a fondo sin parar...

chinuchano dijo...

Hoy salgo con Carlos en carretera, sobre las 18:15 h. para hacer entre 90-100 km.

Alguien se anima?

Diego, si vienes, no tomes los aminoácidos que hoy toca recuperación activa.

Diego dijo...

Hoy tengo reunion de escalera, pero os acompañaré un rato...a las 18:15 estoy en tu casa.
Saludos

Alberto Gavilán dijo...

Compañeros finalmente lo que intentare vender es solamente mi cuadro KTM de carbono. Esta nuevo de mayo 2009 con factura. Talla 48Muy bonito. Os he pasado un mail explicativo. Por si algún colega necesita cuadro.

Precio 650€

Alberto Gavilán dijo...

RECORDAD DE HACER EL INGRESO DE 81€ PARA LA BI6000 ENTRE HOY Y MAÑANA. FALTAIS: DIEGO, SALAMERO, JIMENEZ, ADRIA, JOSE Mª Y JORDI.

EL QUE NO PUEDA QUE ME LLAME

Diego dijo...

Hoy carretera 17:45 rotonda chic o 18:20 morada Salamero. Propongo estenalles,y Mura.
Ingreso desafio efectivo
Saludos

Alberto Gavilán dijo...

Ok ingresos. Solo faltan los Bonjorns y Adrià.

Gavilán estrena montura este fin de semana. Me he vuelto gay total. Yeti? Giant? Scalpel? Score? Krull? Top Bike?

Por cierto quien estará por aqui el sabado???

chinuchano dijo...

Ingreso BI6000 Efectuado.

Ruego eliminar lista de morosos.

Estenallas y Mura ... Sera imprescindible las luces.

Ayer no salierón los Kms, pero puertecillos a mogollon.

chinuchano dijo...

Carlos y Salamero estaran el Sabado.

El domingo esta por decidir donde se corre, alguna carrerilla habra para estirar las piernas.

Sabado podriamos hacer algo importante o diferente.

Propuestas...

Diego dijo...

Javi quiero la revancha de la marathon de Ges...te reto en la tramuntbike 60 km muy técnicos, organizada por el cc Fornells, si me rechazas quedará muy poco caballero je je. Mirate la web tiene buena pinta y en clasificacione anteriores salen contrincantes interesantes como Almendros, Collados, Llordella etc... y como no hay caixa..
Esta tarde tiramos para estenalles y ya veremos...

Adrià dijo...

Si el sábado os animáis a hacer ruta larga de carretera os acompañaré hasta desviarme hacia Taradell (al lado de Seva). Prometo no atacaros tan impetuosamente hacia atrás (o sea que prometo que tendréis que esperarme menos que de costumbre).

Adrià dijo...

Alberto: prometo que mañana por la mañana quedará hecho el ingreso. Sin falta. ¿Algún descuento si prometo no atacarte? (me refiero a introducirme entre tus sábanas por la noche mientras duermes).

Adrià dijo...

Señor abogado: no olvide traerse sus panties a R6000. Lencería de ese nivel no se ve todos los días por tan altas cumbres. Quizá me anime a traer mi pijama de moaré para inflamar vuestras pasiones. Mi objetivo inconfesado es rizos dorados.

Adrià dijo...

Alberto: Ingreso para R6000 efectuado. No has respondido a mis peticiones de descuento. Yo que tú no me quitaría los calzoncillos en toda la noche.

Diego dijo...

Hoy btt ritmo suave y el máximo de senderos. 18 en el pi del xandri, si alguien se apunta que se manifieste.
Saludos

Barrilete Cosmico dijo...

Diego a ver si curras un poquito, que todo el día estas dándole a los pedales.
A ver si ganarás el Campeonato de Catalunya.

AlbertoJ dijo...

Los sres. marqueses quedais a las 18.00 horas cada día.

Es normal que me arranqueis las pegatinas de mi flamante montura, si además de vuestra mayor clase, categoría, condiciones, no dejais de entrenar, vamos mal,. Bueno vamos mal, no, voy mal.

Para que me voy a quedar... buscaré carreras a nivel de barrio... nooooo, también vendrá Javi Navarro y me ganará. Mierda.

Espero no dar la nota negativa en la BI6000.

Como sabeis yo salgo los viernes tarde, saldré sábado y domingo. Ya direis.

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes.
Ya veo que entrenais un "güevo", Diego que bien van las máquinas en automático. Yo hago lo que puedo, el martes 90 km, pero me he resfriado y parezco el Kentuqui fried (por los pollos me refiero). Hoy toca entreno fuertecillo y por fin he conseguido hacer los 37km de ida en casi 1h (1h01'32'') la calle Aragón desde Meridiana hasta la plaza del Escurxaidor (Sants)todo en verde a "t'o trapo" y luego la autovía sin bajar de 40km/h. Me gusta contar batallitas.
Que propuesta hay para el sábado, carretera o montaña? para mi estará bien lo que se diga. CAÑA AL MONO.
PD. Quedan 15 para la gran cita.

Alberto Gavilán dijo...

En mi caso para el sabado preferiria montaña, con suerte mañana me entregan la bici. Navarro y Paco no vendran ya que se van a ver los entrenos de motos a Montmelo.

AlbertoJ dijo...

Gavilán,

Ahora que yo he vuelto al mundo de ls rígidas (forzosamente) tú te pasas a las dobles.

Estais todos amariconados!!!!!!!!!!!!!

Sábado montaña, si quereis, carretera, velódromo, me da igual con tal de fundiros a tda la colla de sobreentrenados.

Adrià dijo...

Alberto J. Si me dices a qué hora y con qué montura vas a salir mañana, probablemente me anime

Adrià dijo...

Para quien quiera animarse. El fin de semana del 5 de julio vamos a ir a hacer el espectacular recorrido de la Quebrantahuesos por nuestra cuenta. El que quiera 200 kms de montaña en un marco natural de postal ya lo sabe. Marcharíamos el sábado después de comer. Dormiríamos de barato en Sabiñánigo. El domingo ruta de 7h30 a 15h (aprox.) Llegada a casa hacia las 20h.

Isma Ventura dijo...

Maricaaaas! El domingo que hacéis? Quizás esté por Badalona, y así os caneo que últimamente ya veo que esto no tiene ningún orden!

Alberto Gavilán dijo...

Jimenez que dices??? Yo siempre he dicho que los gays son los que NO llevan dobles. No intentes tergiversar mis palabaras.

Así que Caballo, Navarro, Budalles, ADrià y yo seriamos el nucleo ASOMACHO del grupo.

Luego estaría Diego que no se acaba de definir, un dia esto otro dia lo otro.

Por último aparecen los MUYGAYS: Salamero, Carles, Martí, Díaz, Jordi, IsmaGonzalvo y forzosamente tu Jimenez.

Si me dejo a alguno es que es de los MUYGAYS

Alberto Gavilán dijo...

Ingreso BI6000 completado. Reserva hecha. Ahora ya no hay vuetra atras.

Ir cogiendo en el videoclub la pelicula VIVEN por si acaso. Maas que nada para no perder el tiempo si quedamos aislados en alguna cumbre.

Me ha comentado el chaval de la BI6000 que el soporte para poner el roadbook lo tiene que llevar cada uno. Supongo que venden en el Decathlon

Diego dijo...

Isma, mañana hay crono elite sub23 carretera... 23 km... en Cervera...no te seduce eso..., el domingo voy a la Tramuntbike, 60 km con mucho sendero organizada por el Fornells.
Mañana sabado tengo un compromiso familiar: pedalada de Santcugat con mis sobrinos... me escapare de pito ja ja, espero hace algo de btt hasta las 10:30.
Saludos

Caballo Loco dijo...

Bueno a las 8.30 en las flores, no se hable más.
Alberto Gavilán, me complace que hayas abandonado el lado oscuro, y vengas con los maestros de la fuerza.
!Dobles al poder!
Sant Feliu con ruta larga y mucho calor?
Saludos y preparaos.

AlbertoJ dijo...

Mañana montaña 8.30 horas. OK.

Hoy, Adrià carretera, te parece?

Yo estoy disponible para salir de casa a las 16.00 h. Pon lugar de encuentro. Si quieres vamos por tus lugares habituales.

3 horitas a ritmo tranquilo.

Adrià dijo...

OK, Alberto. Yo salgo desde el curro. Podría estar a la hora que me digas en flores (aunque hagamos carretera podemos quedar allí). No sé desde dónde sales. Yo salgo desde el barrio de sarrià y me acerco por lateral ronda. Si se te ocurre un lugar mejor para quedar, propón. Si no en flores a las 16h? Salamero, te recogemos en casa? Ya me han dicho que últimamente te arrastras. Pero podemos hacer ver que nos quedamos de tu rueda para que te creas un campeón. Es lo que hemos hecho siempre todos.

Adrià dijo...

Gavilán. Ya me he visto la peli que dices. Por si hay que comer carne humana, propongo como el chiste: Salamero pone una pierna para que comamos pata negra; Diego nos ofrece un brazo para degustar un buen brazo de gitano (lo digo por tus antiguas melenas, ricitos); y yo pongo lo que estáis pensando para que todos podáis disfrutar de una buena crema catalana.

Barrilete Cosmico dijo...

ADRIA MARICON.
Mañana para los que no puedan alargar mucho y quieran madrugar he quedado con Diego a las 7.30 en su casa para ir dándole a los pedales.

loreta dijo...

Globeros ,mañana segun hora que quedemos con Paco,antes de ir a ver Gp Montmelo, seguramente saldre prontito por la mañana y aun nos veremos quiero ver el hierro del Gavilán y que sepais que el domingo voy a la Anbaso tengo que defender titulo , que no pensais ir ninguno? .
Adría lo de Quebrantahuesos la verdad es que no he mirado la agenda de eventos pero si no tengo nada igual me apunto , que yo la hecho tres veces y es mu guapa.

Adrià dijo...

Fenomenal, Javi. Será un placer atacarte a muerte en el Marie Blanque. Por supuesto que no pienso cambiar mi hábito de atacar hacia atrás. Ojalá podáis venir más de uno. De momento somos fijos yo y Bernat.

Anónimo dijo...

Loreta, el domingo nos vemos en el Campeonato del Mundo de payés como se le conoce por aqui.

XaviMarti

chinuchano dijo...

Maricas...

Que habeis hecho este fin de semana?

Esperaba veros a todos en la Anbaso, como habias comentado y al final Xavi, Javier, Pedro, Eric, Carlos y yo eramos los unicos asistentes.

Que teneis miedo de gastar la licencia?