lunes, 6 de julio de 2009

ANBASO MANRESA (GÜOL CAP)






















Compañeros,












Ayer domingo se celebró la Anbaso de Manresa. 35 kms justos de recorrido con 860 metros de desnivel.












Sendero, toboganes, señoras TRIALERAS y una sola subida exigente por camino. Es decir circuito muy poco ajustado a mis pocas cualidades.












Resultados:












Eric culo gordo cada vez tiene el culo menos gordo y nos mete más minutos. No sé si va montado en la bici o corriendo. La única foto que he visto de él está bajando pateando un sendero (bueno, trialera). Se investigarápara abrirle un expediente disciplinario por confundir deportes (BTT y carreras de montaña).












Xavi Martí nos mete caña, haciendo 2º master. Yo no le llegue a ver entoda la carrera pero al final sólo me saco medio minuto.












Javi Navarro: Hizo un papael destacado sobre todo porque empieza a recuperar sensaciones. Ya sabemos como se maneja Javi en este tipo de senderitos revirados.












Gavilán y Torres se pelearon en el sprint. torres comentó que le faltoó subida, buena señal. Gavilán que se lo había tomado con tranquilidad hasta la mitad de la prueba y que se encontró bien.












Por mi parte, también salí sin forzar, sabiendo que llevaba un mes y medio sin dorsal y que el último que me puse fue la pájara de L'Esquirol. A medida que la ruta se empino fui adelantando gente. En los senderos, mi torpeza y la comparación con la gente de la zona que conocía el circuito igualó las fuerzas y me fue más difícil adelantar. Que quedo con sensaciones agradables, aunque sigo sin subir pulsaciones (ayer 162 máxima y 148 media).












Bueno, dos semanas para el campeonato de España. Yo a la Anbaso que ha diseñado el Cinto no me pienso acercar a menos de 150 kilómetros. Conociéndole a saber que ha tramado.












Open de España:












Los OKIS se han portado, como siempre. Salamero tiene ahora un compañero de carreras que le da guerra. Eso le servirá para que nos machaque aún más durante los entrenos.


















34 comentarios:

AlbertoJ dijo...

lo sé, lo hecho mal al subir fotos y ha quedado una ñapa. Lo siento, iré mejorando.

Alberto Gavilán dijo...

Mola mola. Os recomiendo a todas que participeis mas de la ANBASO, merece mucho la pena.

Jimenez dirá lo que quiera pero esta fuerte el mamón. Ya os digo yo que el nivel de la Anbaso supera actualmente bastante el del Open de Barcelona.

EN mi caso sali a ritmo pero sin poder apretar (como el sábado) pero poco a poco me fuy encontrando y de mitad a final fuy bastante rápido. Espero seguir mejorando y encontrar algo más de subida en la próxima.

Salimos todas las categorías a la vez y si estas fuerte pues a seguir a los primeros y si no pues a tu ritmo a a disfrutar del recorrido que siempre sorprende.

Me parece que para el año que viene me voy a centrar en Copa Cat Marathon y Anbaso que es lo que actualmente mas me motiva.

Diego dijo...

Alberto el año que viene nos dedicamos a marathon, marchas cicloturistas, marchas btt y como colofón final una prueba Marathon en los Alpes

Alberto Gavilán dijo...

Impresionante hoy AMSTRONG. Vaya golpe de mano, jooooderrr.

En Andorra el viernes de amarillo. Le empiezan a temblar las rodillas a Contador y compañía. El Amstrong este me recuerda a mi.

Alberto Gavilán dijo...

Diego estoy contigo el año que viene: CopaCat Marathon, ANbasos, Corró, Gosol Berga y marchas cicloturistas. Estoy en disposición de hacerte una superoferta para que fiches con Medina para 2010. Puedo garantizarte la equipación 2010 ya.

Potrillo dijo...

Armstrong hoy ha demostrado que es un veterano y sabe donde estar en cada momento de la carrera, a Contador lo han pillao en bragas y Bruinel ha demostrado que es más tonto que una piedra porque estaba claro que, con todo el Columbia tirando a muerte y el poco entendimiento que habia en el pelotón la escapada iva a llegar a meta y empezar a quemar cartuchos en la 3ª etapa y vispera de una crono por equipos...en fin, esta claro que manda más Armstrong que el propio director de equipo.

Alberto Gavilán dijo...

Por cierto, Budallés, Jiménez, Navarro, Pozo y Gavilán, ya estamos preinscritos para el Campeonato de España de Barcelona. Solo faltara pagar el dia de la prueba.

Erik dijo...

Vaya tela con los anbasos!!!
Jeje, ya no me acorsava de lo que era esto.Bueno por mi parte un 10 al circuito,intente ir a disputar la carrera en la primera i única subida larga aprete i deje a Doña i Pons i me fui a la caza de los POCARA( a menos de un min ), pero empezaron las sendas con trialeras,escalones, saltos sorpresas y con mi torpeza y que toda la comarca que se sabia el circuito de pe a pa, me limite a conservar los HUEVOS y no hacerme daño y preparar un buen entreno cara a las carreras con calor.


Por cierto Salmeron te corre mucha prisa el picoelectrico es que llebo dias sin bajar a Sabadell por que voy muy liado sino me escapo un rato a tu casa,dime algo y felicidades por el campeonato!!

chinuchano dijo...

Hola Eric,

Gracias por las felicitaciones.

No te preocupes por el picoleto, de momento estoy de vacaciones e intentare ponerme las pilas en estas dos semanas, llevo unos días muy cansado y con malas sensaciones. Pero no pasa nada. El Barón se esta poniendo las pilas y eso me gusta. Me confesaba que ha realizado una concentración de una semana en altura, entrenando y preparando el Campeonato de España con Alejandro Diaz de la Peña y algunos otros corredores de renombre. Entre el entreno en altura y tres quilitos que se ha quitado, el tio va como una moto.

Más cotilleos.

Se rumorea que Costa, ganador del Campeonato de España 2008, se esta preparando para repetir …

E.Ureña y Rojo están disputando las pruebas del sur a un nivel muy alto, ganado en más de una ocasión a Barón.

Delgado, parece que para el no pasa el tiempo y hace poco hizo una exhibición de las de antaño.

Solo hace falta confirmar el buen momento y estado de forma de Xavi Marti y Asensio demostrado en el Campeonato de Catalunya.

Sin olvidar a otros que pueden dar la campanada como P.J.Roig o Navarro.

Este año se presenta más complicado y disputado de los últimos Campeonatos.

chinuchano dijo...

Que Contador le han pillado en bragas?

Contador vigila a sus rivales directos, si tiene que vigilar a los de su equipo ... Apaga y vámonos.

Para los que hemos corrido muchas carreras y hemos tenido que controlar a los rivales, no puedes ir quemando cartuchos por estas escaramuzas y tampoco puedes ir delante todo el tiempo.

Si ocurre algo como lo de hoy ... son los equipos y no los lideres quien tienen que solucionar el desaguisado.

De todas formas, Amtrong líder aunque sea en estas circunstancias, vende un montón de portadas en la prensa. Todos sabemos o intuimos que cuando llegue el momento de la verdad le será muy difícil aguantar a los líderes.

Esto solo hará más grande a Contador. Tiempo al tiempo.

Alberto Gavilán dijo...

Salamero enhorabuena por este nuevo campeonato!!! Como gerente del superequipo Medina te llame el domingo para darte las felicitaciones oficiales pero ya veo que tu y el móvil no soys buenos amigos.

La verdad es que en Master40 la cosa va a estar calentita en Montjuich, supongo que esto aun te dara mas motivación para intentar el triunfo.

Estoy en disposición de hacer una superoferta de contratación al estilo Florentino de cara a la temporada 2010 para el MEDINA COMPETICION: señores Salamero, Diego, Josep, Adrià, Martí, Éric, Carles... La oferta consiste en equipaciones 2010 (esta tarde estan listas, somos los primeros en tenerlas), libertad total para correr los campeonatos y carreras que a cada uno le motiven (pagadas), y licencia. Se trata de ser el mejor equipo en categoría 30 y 40. Aunque ya estoy yo, necesitamos nuevos gregarios.

OFERTOOOOOOONNNNNN!!!

Loreta dijo...

Javi muchas felicidades por ese nuevo open de España, el domingo no me acorde de llamarte(culpa del motoGP) veo que estas de vacaciones , yo estoy desbordado de trabajo y que no falte, creo que con el stress que llevo mas vale que en el cto de España coja la Ktm y os vaya abriendo carrera y aun asi tendre que ir concentrado que no me pases.
Budalles que estas ahi???? como te fue, cuenta algo??.

Adrià dijo...

Creo que Astana hizo lo que debía. No está claro lo que dice Potrillo. Mientras entraban sólo los Columbia la diferencia estaba en torno a los 26" y tendía a bajar. En el momento en que empiezan a entrar Popovich y Zubeldia, la diferencia se amplía y se consolida la escapada. Está claro que publicitariamente puede ser un chollo ver a Armstrong de amarillo. Pero desde el punto de vista deportivo tampoco se hizo nada mal hecho. ¿Que la montaña pondrá a Armstrong en su sitio? Tendrá que verse. En el Giro el americano ya rodó con los mejores en alguna etapa de alta montaña. Y es evidente que no llegó al Giro al 100%. También puede ser que a los treinta y muchos años no recupere su cuerpo como recuperaba y se venga a bajo en la última semana (que es la más dura). Armstrong no se ha cansado de decir que la última semana es la clave. Intuyo que el americano ha afinado la preparación para llegar al 80% al inicio del TOur, y acabar a tope. Si es así, disputará la victoria final.

Adrià dijo...

Por cierto, Salamero. Dices que no se puede ir delante todo el tiempo. Por supuesto que no puede cualquiera, pero sí los más fuertes. Alguien que aspira a ganar el Tour siempre tiene que ir delante. Siempre entre los 20 primeros. Hinault siempre corría en esa posición. Miguel corrió los cinco Tours que ganó siempre delante. Armstrong nunca descendía de la 20 posición. Contador no estaba controlando a los gallos cuando le pilló el corte. Contador estaba descolocado demasiado atrás, en un momento en el que todos sabían que podía moverse el árbol por el cambio de dirección de la carretera.

Adrià dijo...

Cuidado. Menchov ha dicho, comentando lo de ayer: "¿Qué problema hay? Todos los favoritos íbamos atrás". Y cada vez que habla Menchov, sube el precio del pan. ¿Acuántos minutos acabará Menchov de Armstrong? Apuesto que pierde más de los que yo puedo perder en plena forma con Salamero yendo de Sant Cugat a las FLores a buscaros. O sea, una media hora.

Alberto Gavilán dijo...

Valorando vuestras palabaras creo que lo que le pasó ayer a Contador es lo que me ha pasado a mi en las últimas carreras que he disputado. Me despisto un poco en los primeros kilometros y venga 50 tios se ponen de acuerdo empiezan a tirar y me cortan. Es mala leche.

Sin coñas lo de Amstrong de 10. Javi ya veremos como evoluciona el yanqui en las subidas pero creo que va a estar delante, y cada día que pase y no le saquen tiempo ira a más. Ciclismo del bueno, tensión, emoción, hachazos dentro del mismo equipo. Menudo TOUR nos espera...

Diego dijo...

Entonces, el viernes vamos a verlo en directo, y disfrutamos de un dia de ciclismo memorable.
Creo que lo mejor sería dejar el coche en la Seu (poco más de 2 horas de coche), y subir a Arcalis que podemos tirarnos como 3 horas. No se cuanto habrá pero todo pica pa arriba. Será necesario bocata por si acaso, porque como no haya nada podemos morir. Bueno, ¿quien se apunta?

Anónimo dijo...

Javi, creo que el cajón en M-40 ha de estar entre Martinez Costa, Barón, Rojo y tu. De ahi ha de salir el podium. Por detras Asensio, Ureña, Delgado y alguna sorpresa que puede salir de entre los carreteros a los que este circuito les puede ir de perlas.
Por mi parte, si nada de ultima hora lo remedia, estaré a la sombra animandote a muerte. Me niego a correr en un circuito que es la negacion del mountain bike.

Xavi Marti

Alberto Gavilán dijo...

A ver TOUR el viernes quien puede:

Propuesta de ir en coche hasta Solsona y ver el ascenso al Col de Serra Seca, un primera muy duro.

EL horario previsto de paso para el Tour son las 14:18h. La caravana pasa a las 12:48. Habria que salir a las 8 u 8.30 de casa para llegar a Solsona sobre las 9.30-10. Hacemos los 25km entre Solsona y la cima, con bocata. Vemos pasar la carrera. Bajamos a Solsona y para casa. Creo que sobre las 17h estaremos todos en nuestro sofa para ver el final.

Diego dijo...

Mejor que el sofa, un bar con cervecitas fresquitas...

Alberto Gavilán dijo...

Pues va a ser que el viernes yo no puedo y Budallés me confirma que tampoco.

Hemos quedado el jueves (mañana) para verlos pasar por la Conrería. Josep estará por allí sobre las 13.30h-14h. Yo intentaré salir antes para estar sobre las 14h-14.30h y ver la caravana publicitaria y luego los corredores. SI alguno se anima allí estaremos

chinuchano dijo...

Que Armstrong esta fuerte y que esta es la carrera para la que se prepara y ha vuelto, nadie lo niega.

Que es un favorito para el triunfo, tampoco lo niega nadie.

Que el jugara otras bazas a las de Contador, seguro que si. Creo que de tu a tu, Contador es ligeramente superior. Pero el americano tiene muchos espolones y seguro que si se despista algún día, puede sacar la distancia suficiente para llevarse un nuevo Tour.

Recordar el año pasado que hizo Sastre, este año podría ocurrir algo parecido. Todos controlando a Contador y Armstrong se escapa en un puerto de montaña, donde solo los mas fuertes podrán neutralizarlo. Quien quemara los cartuchos para neutralizar a Armstrong, siendo Contador el que se beneficie.

Contador tiene el Tour mucho más complicado corriendo Armstrong en su propio equipo.

Poneros por un momento en el pellejo de Contador. Pensad que tenéis las fuerzas justas, que estas no son finitas, pensad que cada vez que os da el aire en la cara perdéis la ligera ventaja que podáis tener respecto a vuestros rivales. No creo que Contador este muy por encima de sus rivales como lo estaba Armstrong antes de retirarse. Por lo tanto hay que ser inteligente y aprovechar las fuerzas para el momento que realmente se decida la carrera.

Recuerdo infinidad de carreras de carretera que he estado pegando palos y neutralizando escapadas y al final me ha faltado un puntito de fuerza para ganar la carrera. Carrera que en ocasiones se llevado otro que había jugado todo a una sola baja.

Estoy con vosotros en que este puede ser un Tour fantástico, no caigamos en el error de criticar las acciones de Contador a la ligera.

Adrià dijo...

No, Javi, a la la ligera no podemos criticar, porque sólo los pros saben lo que significa rodar en un pelotón a esas velocidades y jugarse el pellejo. Pero el propio Contador declaró nada más llegar a meta, que se había equivocado y que podía haber evitado el entuerto, porque fuerzas para estar más adelante no le faltaban en el momento del corte. Tampoco sé si es un problema correr en el equipo de Armstrong. Yo me plantearía que a su lado puedo aprender muchísimo para futuros tours. De momento, correr en Astana ya le ha servido para barrer de un plumazo a unos cuantos rivales. Rivales que en la montaña serán sus principales aliados para atacar a Armstrong.

Adrià dijo...

por cierto. El otro día, estando en casa de Javi S. con las respectivas consortes, a alguien se le vino a la cabeza un reto casi imposible para el año próximo. Se trata de quedarse todo un fin de semana cada uno con su mujer e hijos, sin siquiera olfatear la bici. Como veis, solo apto para gente muy, muy dura. Un reto propio del lado definitivamente oscuro.

Erik dijo...

He leido nuevos retos??
yo tengo 2 muy al alcance de todos,menos de momento por el accidentado Adrià.Se que no os gustarà mucho pero nos reiriamos mucho;
El findesemana del 25 de julio a SQS,(Sant Quirze de Safaja) hacen un mini Raid muy divertido,las diciplinas son salir en bici,"12km aprox" luego correr a pie, "4km aprox", y volver a cojer la bici,entre el recorrido hay un par de pruevas mas de tirar a unos bolos de madera y tiro en arco para restar segundos, luego se llega a la meta y antes de cruzar la meta se hacen 4piscinas,todo el recorrido conometrado, nada de salidas todos juntos, es muy divertido,no es extremadamente duro y para comentar luego en las salidas estaría muy bien.Espero respuesta.
La otra seria hacer la etapa de Tour, Barcelona-Andorra, tematando el mismo puerto, en Andorra nos podrias esperar las mujeres que se gasten el dinero en las rebajas, que os parece???

Alberto Gavilán dijo...

La segunda opción suena bien Erik. Es necesario que yo os acompañe o también puedo ir con las mujeres.

Alberto Gavilán dijo...

Yo no se vosotros pero yo tengo unas ganas de ir a Sant Feliu este sabado que no veeaaaaassss!!!

Como lo veis?

Potrillo dijo...

¡¡¡¡¡St. Feliu!!!!!

Alberto Gavilán dijo...

Ante la falta de propuestas propongo 8.30 arriba para ir a Sant Feliu. Espero no quedarme solo

Potrillo dijo...

Yo vendré, asi que sólo no estarás.

¡Hasta mañana!

Adrià dijo...

Muchachos. No sé qué os pareció ayer la primera etapa de montaña. Yo estoy emocionado. Tras 20 años de peregrinar religiosamente a los Pirineos o a los Alpes para aplaudir mis héroes, ayer me devolvieron la visita. Sabedores de que iba a romperme el fémur, la organización decidió llevar el Tour hasta mi casa. No exagero. Les vi pasar sentadito desde el balcón de mi dormitorio. Es lo mínimo que podían hacer.
Respecto a la exhibición de Contador, me atrevo a decir que fue un disparate. Las exhibiciones pueden pagarse muy caras en la tercera semana del Tour. La historia dice que los golpes de efecto tienen que darse cuando en juego haya una buena renta de minutos y no un miserable puñado de segundos. Contador corrió con las piernas y el corazón. Armstrong con cabeza. Por otra parte, con su hachazo, vuelve a abrir la caja de los truenos en el equipo, que parecía cerrada tras la crono por equipos. Y avivar el avispero del equipo puede ser la mejor opción para Kloden y Leipheimer. Desde luego yo hubiera permanecido quieto hasta los dos días decisivos de los Alpes. El tiempo dará o quitará razones, pero creo que Contador reforzó ayer las aspiraciones de Armstrong.

Loreta dijo...

Podium !!!! 3º de abuelos, no es gran cosa pero con la guerra que me ha dado el hombro este año para mi es un gran resultado ademas estando Xavi ya no es una carrera de simples globeros el cache sube mucho, ademas nos ha salido este año otro abuelo que de momento ya ha ganado dos seguidas delante del Xavi un tal Cabana (no es el de Haribo) que anda como un tiro.
Yo a pesar de estar debajo justo del arco de salida he salido muy retrasado como suele ocurrir en estas carreras no hay control y cuando dan la salida ya se habian colocado dos o tres hileras delante mio ,otro dia ya me espabilare que parezco un globero, el circuito duro de subidas,habia una larga y dura de ir mucho rato con todo el desarrolo que tuvieras digase platillo y en mi caso 34 con el duodeno en la puntita del sillin y tirando del manillar para abajo y aun asi se encabritaba la scalpel menos mal que habia buena tracción , las trialeras y senderos tecnicas pero sin ser radicales(alguna siii!!!) al menos a mi me lo a parecido asi.
El Pedro no puede con el abuelo y mira que lo intenta, casi me pilla pero no.
Otra cosita el Sabado que viene como hay carrera el domingo para los master y vet el sabado por la mañana ya os marcare una ruta suave como la que me metisteis el sabado y el domingo o el que corra el sabado por la tarde que lo casque, como me ha tocado a mi este domingo, que sois unas nenazas,mas de 4h 30´, 71km y 2000m desnivel me salierón, por cierto la ruta fue mu chula sobre todo despues de desayunar . Si es que ya me lo digo yo, pa que te juntas con estos taraos en visperas de competir, si van a ir a por ti, un puntito mas!!!, que loreta se queda y asi toa mañana, si es que soy globero. Si ya se que me esperabais, pero no era pa esperarme era pa ver si llegaba y como llegaba sois unos amigos de verdad, un beso que me acuesto.
Joer que rollo os he metido.

loreta dijo...

Buenos dias ,me falto decir que la carrera la gano un tal LLordella y que Nuñez rompio el cambio y yo a pesar de la globerada que habia hize el 34 de la general si bien es verdad tambien faltaba mucha nenaza.

Alberto Gavilán dijo...

Navarro muy bien, vuelta al podium!!! Ya te vi el sabado reservón, reservón...

La ruta del sabado espectacular, hay que instaurarla como la clasica a Sant Feliu. La vuelta por la nueva zona Jimenez (todo sendero) divertidisima.

En mi caso repeti ayer rutita tecnica de 7.30 a 9.30 de la mañana, laguito y neumaticos de subida hasta Groga y luego Tibidaboy Peones a toa leche.