viernes, 24 de julio de 2009

Bcn-Turo de l’home-Bcn






Este sábado 25 de julio a las 8:00 en la caseta saldremos tranquilitos pero sin pausa rumbo a Turo de l’home. Son muchos los desertores por uno u otro motivo y pocos los llamados a la gloria, la gloria de conquistar un año mas la mítica cima. También es cierto que la dureza la marcamos nosotros y que hay muchas formas de subir un puerto, este año intentaremos que no sea a degüello, mas que nada para que no siga bajando el número de miembros del pelotón globero y para demostrarnos a nosotros mismos que también podemos subir un puerto todos juntos sin jadear.




Lista de Inscritos:
  • Javier Navarro
  • Paco Pozo
  • Alberto Jiménez
  • Alberto Gavilán
  • Javier Salamero

El objetivo es hacer una foto de todos los integrantes en la cima para que sirva de reflexión a los desertores.

Un día mas tarde...

La salida se veía un poco desequilibrada, 4 rabiosos Medina contra un indefenso Oki-Orbea, ante tan exagerado desequilibrio, Salamero pacto una salida tranquila y una ascensión a la cima de cima sin apretar.

Los Rabiosos Medina aceptaron y no pegaron ningún palo, bueno tan solo uno, bajando el Turo, el poco rato que seguí alguna rueda pude oler a goma quemada, ufff estos descensos tan rápidos me ponen la piel de gallina.






A la vuelta como es tradicional, viento en contra y ritmo tranquilito para cubrir los 169 km. que particularmente tengo desde Valldoreix. Tengo que reconocer que ha sido la salida mas placida al Turo que recuerdo, supongo que todavía estamos con pocas ganas de apretar después del Campeonato de
España




En breve publicare la altimetria y ritmo de la salida facilitada por mi Polar.

38 comentarios:

AlbertoJ dijo...

Sin comerlo ni beberlo me veo en la lista de inscritos de la Barcelona-Turó de L'Home.

El deber obliga, y si mi equipo me ha inscrito allí estaré. Eso sí, esta semana mis números son 0 kms en bici, 0 kms. corriendo y 0 metros nadando. Descansado de deporte sí estoy, pero he de deciros que esta semana ha sido la más intensa en mi vida laboral como abogado, ya os contaré.

Adrià dijo...

Sí, sí, sin jadear. Nada de subir a degüello, ja, ja. ¿A quién queréis engañar a estas alturas? Vais a sufrir en la subida como perrengues. Y yo, en casa, e voy a morir de la envidia. Espero una crónica de cada uno sobre la subida. Por cierto, Javi, a ver si te enrollas y vas tirando fotos de los globeros montados sobre la bici. Déjate caer hasta el final y tiras una foto del grupo. te pones al lado y sacas otra del rostro desencajado. Cúrratelo un poco, a ver si me haces el favor.

Alberto Gavilán dijo...

Adrià yo ya voy haciendo la crónica:

" Y Gavilán en el kilómetro 2 de etapa ya va mas lento que el del carrito de los helaos. De ver si ponen ponen plato o no al subir el puerto ni hablamos ya que o tengo vista telescópica o va a ser dificil que des de Cardedeu me alcance la vista..."

Si este año ya era un mequetrefe ciclista, despues de analizarlo con mi médico, creo que la BI6000 me ha dejado para el arrastre total.

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes.
Si,ya se que parece una deserción, pero varias obligaciones me impiden salir con vosotros, y ya sabeis que no me escaqueo del Turó. Es de esos puertos que me gustan, aunque he sufrido como los perros, algo me dice que esta vez sería diferente, ya lo veremos en la próxima.
Disfrutad

chinuchano dijo...

Caballo,

Mañana iremos tranquilitos sin tirones y a ritmo globero, mi intención es pasar de la hora y media para subir el puerto, no estará permitido utilizar el 53 en la mayor parte de la ascensión y discutiremos las proezas del Tour mientras subimos placidamente el Turo.

Si alguno quiere demarrar y salir en pos de la victoria de etapa, que sepa que el Salamero mirara hacia otro lado.

Este fin de semana no tengo carrera y quiero disfrutar de la bici con mis amigos. He dicho con mis amigos y no machacando a mis amigos...

Adrià dijo...

Entro en el blog y veo la foto del Turó: supermegahiper envidia cochina. Me fijo también en la nueva indumentaria Medina. Ahí mi envidia se desvanece: mucho más varonil y pedestre nuestra nada pretenciosa indumentaria Gonzalvo. Mi mirada se detiene fijamente en los cullotes de los Albertos, el de Paco y sus finísimas piernas y rápidamente acude a mi memoria la imagen de aquellas bellas presentadoras del Un, dos, tres. Lo dicho: envidia de lo más cochina.

Alberto Gavilán dijo...

Efectivamente ha sido de las subidas mas tranquilas que recuerdo, por lo menos hasta los ultimos 6 km.

Paco y Salamero se fueron por delante en seguida con algun piñon menos que Jimenez, Navarro y yo. Los tres Medinas pudimos ir charlando hasta Fontmartina. Aquí ya cada uno puso su ritmo hasta la cima esta vez con algo más de exigencia.

La ida fue muy rápida y la vuelta como dice Javi muy lenta, sobretodo porque yo tras llegar a La Roca me quedaba en cada repecho si apretaban.

Mucho mejor la novedad tras coronar Turó. Bajar los 6km y giro a izquierdas para coronar en seguida coll de Santa Helena y descenso corto a Santa Fe del Montseny por carretera preciosa. Después bajada tradicional de Santa Fe hasta Campins y Sant Celoni. Puedo corroborar que bajando mas de uno toco rodilla en las curvas (y esta claro que no era yo) y que se olia un cierto olor a goma quemada cuando yo pasaba. Javi creo que yo soy el que mas se acojona bajando en este tipo de descensos con diferencia.

loreta dijo...

Asi da gusto subir al Turó yo particularmente creo, que si hubiera sido ambicioso le quito 1 minutilo por que subi los repechos largos con el 24y el 21 basicamente con el 24, pero que el 27 nunca tuve necesidad de ponerlo, que otras veces no lo he puesto por pundonor pero lo tendria que haber puesto, es poco significativo pero el año pasado un fin de semana mas tarde que este año lo subi desde la rotonda que se puede tirar o a Sta fe o a Mosquerolas hasta coronar tarde 1h24´15" y este año estando mas gordo ,lesionado y sin apretar le quite esos 15" no esta nada mal, que decir del grupo que fuimos , que bien nos llevamos ningun mal rollo el que tira mas que tire el que se descuelga se le espera ,son grandes ciclistas pero mejores compañeros estoy orgulloso de todas vosotras.
Erik marica!!!!! que escusa mas mala para no subir el turó , como va la rodilla???

loreta dijo...

Me olvidaba la salida de enduro se frustro por la tarde ,la Anbaso la descarte ,hubo chulitos que el sabado por la noche la iban ha correr pero luego me los encuentro por collserola con dolor de patas , yo quede con Salamero el sabado para salir el domingo pero una llamada posterior de la voz del mal me convencio para hacer curvas y posteriormente comer en casa del Pepe con derecho a piscina un día relajado, de todas formas como quede a las 10h aun sali 1h 1/2 de btt y me encontre a duatleta Jimenez.

Anónimo dijo...

Vaya pandilla de gays.......porque el sabado os haceis 160 kilometros a ritmo mas que suave ya no sois capaces de presentaros el domingo en la Anbaso?.......ya no sois lo que erais Medinas, jejejeje.

XaviMarti

Alberto Gavilán dijo...

Navarro tienes razón con lo de los ritmos y el tiempo de ascensión.

Si planteas el puerto lanzando ataque en la primera rampa de Mosqueroles y con ritmo vivo hasta el desvío de 6km, aqui te clavas seguro. Te queda sensación de haber subido rápido pero no es cierto.

En cambio el otro dia subida a ritmo medio hasta el desvío, sin forzar y con buenas sensaciones. Luego los 6 ultimos km con 39x23 y 39x21 y con piernas muy frescas. Parece que hayas subida lento pero en el ascenso total no es verdad. Creo que en tiempo seguro que en mi caso es menor subiendo de esta manera.

Ahora eso si, de esta manera solo optas al tercer cajón del podium globero.

chinuchano dijo...

Tal vez tengáis razón, una ascensión reservona puede dar mejores resultados en puertos de más de una hora.

Que planes hay para este fin de semana?

loreta dijo...

Xavi felicidades por fin y ademas en la duatlo ves como te fue bien caminar en la bi6000.

Alberto Gavilán dijo...

Para el sábado voto montaña.

chinuchano dijo...

Felicidades Xavi!!!

No te hacia corriendo a pata. Supongo que ya estas bien de tu pie.

chinuchano dijo...

Alberto,

Montaña, pero algo diferente.

Sugerencias...

Diego dijo...

Felicidades Xavi y hola a todos. Veo que este grupo está perdiendo agresividad, porque subir el Turo sin ataques...Bueno espero que solo sea una excepción je je.
Yo este finde me he cascado 260 de carretera. El sabado 100 yo solito con una media de 32 y viento mu feo. Y el domingo acompañado, 160 con dos puertos, coll de l´illa y el de Prades de 20 km pero muy tendido. Media de 30. Tengo una forma pésima pero espero mejorar para machacaros.

Este finde me vuelvo a la playa, y el domingo se hace una de carretera muy cerca de donde estoy, es de amater pero deja correr m-30. 90 km en circuito.

Hoy saldré por montaña alguien se apunta...

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes
Saludos y felicitaciones a todos.
Por una vez que subís un puerto sin sacaros los ojos, yo no voy.Espero que este sábado sea igual.
Podiamos repetir la salida de Javi a Guanta, pero parando en Gallifa.
¿que tal?
P.D. Javi Salamero tienes más fotos de la BI6000?

Alberto Gavilán dijo...

Lo de Guanta esta bien pero habria que quedar entonces 8 CasalDiego porque se hace largo de cojones y en mi caso como llegue a casa mas tarde de las 13h mi mujer me los corta.

Otra opción es hacer un Sant Feliu (ya se que no es muy novedoso) yendo por la ruta que nos llevó ultima vez Salamero (Xandri parriba por trialera-pepinos Planes- Can Pasqual- Sendero) y vuelta por nuevo sendero Jiménez. También se podria quedar 8 en casaldiego o 8.30 en Pi del Xandri.

Cuidado con los moteros Paco y Navarro. Ayer Loreta me dijo que Paco y Pepe tenían en mente ir de circuito quizá este sabado y que a lo mejor se apuntaba. Ya estamos con las mariconadas. Hombreeeee que será la ultima salida de sabado en grupo hasta septiembre.

Caballo Loco dijo...

La verdad, Alberto es que la ruta de Sant Feliu es muy buena y siendo ya despedida por vacaciones, el desayuno en el Cuenca perfecto.
Mi voto a la ruta Sant Feliu.
Javi las motos otro finde!

loreta dijo...

Lo de las motos no es seguro pero claro no depende de nosotros, son unos amigos de Pepe que lo estan organizando para alquilar el circuito y si se hace, me sabra cantidad de mal no salir con vosotros, pero una oportunidad de rodar en circuito tambien me hace ilusión yo ojala lo aplacen para otra ocasión.
Estoy esperando novedades de Paco .

chinuchano dijo...

Mirar que fotos mas chulas del Tour...
http://www.boston.com/bigpicture/2009/07/2009_tour_de_france.html

Alberto Gavilán dijo...

Sant Feliu por esa ruta es muy duro y se merece un buen almuerzo. Que os parece 8.30 en Pi del Xandri, o es muy pronto. O 8.30 en Can Coll. No se decidir los que no teneis un niño y una gata que le despiertan a las 6...

Erik dijo...

Escusa ninguna Loreta!!!
vaya mala pata la mia, en la subida,llegando a llerona se me rompio el nucleo de la Zip de atras con tan mala pata de darme con la rodilla en el manillar, al final un buen golpe,me vino a buscar el Racc y nada hasta hoy nada de bici,me duele el golpe pero con el movimiento bien,le tenia muchas ganas al Turó,si puedo este finde, me pasaré por allí!!!
Gracias por preguntar maquina!!!

loreta dijo...

Eric me alegro que no sea nada lo del golpe.
Bueno de momento Paco no respira eso quiere decir que de momento circuito nada y eso quiere decir que el sabado btt del bueno y con motivación extra, estare de vacacioneeeessss!!, me queda un día y el ratito de hoy eso se decia en la mili, que lejos queda lo de la mili, no queria hacerla, la mili pero quien pudiera volver ha hacerla.
Adría que pasa contigo? como van esos entrenos a una pata? da novedades .

Alberto Gavilán dijo...

Bien bien Navarro. El sabado podriamos quedar 8.30 Casaldiego asi Salamero y Budalles no se tienen que pegar el megamadrugon.

Que os parece?

Por cierto Loreta, el ritmo que llevabas hoy a las 7.36 por la Meridiana era bastante justito. Preparate el sábado. He cobrado de Ramón. Si quieres que te lo ingrese en cuenta mandame numero a mi mail. Saludos.

loreta dijo...

Justitoooo!!! pero si he sacado 30 de media haciendo Rabassada, forat y cementerio seguro que iba con el viento en contra, desde las 6h que estoy pegando bandazos por esas carreteras .
Gavilán te mando nº cuenta se aceptan donativos.
Lo del sabado por mi perfecto el horario si quereis a las 8 tambien me va bien .

Alberto Gavilán dijo...

A ver mamarashos el sabado en Casaldiego a que hora:

8 u 8.30?. A Navarro y a mi nos da igual madrugar un poco más y estar a las 8 para no sufrir tanto el calor y que no se nos hagan las tantas a la vuelta. Pero vamos que si votais 8.30 pues a esa hora.

Salamero? Budallés? Bonjorns? Jimenez?

Sabed que Gavilán hace semanas que ha abandonado el desarrollo de sus piernas 2009 y se ha centrado en preparar las de 2010. Promete volver a los entrenos pautados, sufridos y de verdad para al menos estar cerca de los que ganen.

Potrillo dijo...

Yo voto a las 8 en "casaeldiego".

AlbertoJ dijo...

compañeros,

Jiménez os deja descansar este fin de semana. Me voy con mi querida esposa a un balneario a no pegar palo al agua.

Bueno, en realidad, tampoco estaré los siguientes fines de semana pues el día 8 me voy de vacaciones.

Espero poderos ver a todos alguno de estos días. Mañana por la tarde saldré. Quien se apunte que se manifieste.

La semana que viene (en principio) tengo horario intensivo por lo que saldré por las tardes.

Nos vemos y a los que no un gran abrazo.

chinuchano dijo...

CasaDiego a las 8:00 h.

Si quereis putear al personal, vosotros mismos…

Ok. pero yo ire a ritmo chino-chano, como en el Turo, ese ritmo constante y machacon, en el que no se pega ningun palo pero el que no esta en forma se le saca de punto.

Si me levanto a la 8:00 es para llegar a Sant Feliu con 60 km y mas de 1600 m de desnivel.

Vosotros mismos. Empezaremos a subir por lagito en honor a Barrilete Cosmico bajaremos por peones para ver si jodemos alguna bici (Medina me da comisión), subir por ...

Mañana llamo a Alberto y termino de confeccionar la encerrona.

Descansad bien no sea que no lo aguantéis.

Alberto Gavilán dijo...

Eso eso 8 casaldiego. Ritmo machacon? venga menos lobos. Eso si lo de llegar con 60 y 2000m de desnivel al almuerzo lo firmo.

Alberto Gavilán dijo...

A ver salida "Il madrugone"opcion1:
Casaldiego- subida pista- pasamos desvio Can coll- Desvio derecha trialera piedras- subida- Pista- Trialera derecha bajada empinada- Inicio Laguito subida- Bajda a neumaticos- SUbida Valldaura hassta mitad- Desvio derecha- Carret Forat- Desvio derecha curva paella- Pajaros bajada 1ª izq- Can Jane- Subidon- Fuente del Porron- Bajda clasica a Planes- Subidon- Bucle Alberto Can PAsqual- Sendero St Feliu- Peña del Moro- St Feliu. Ahora vas y la cascas. Venga animaros ante la barbarie, y la vuelta que, por sendero Jimenez?

AlbertoJ dijo...

Señores,

Eso de que hagais senderos que llevan mi nombre sin mi presencia no me acaba de gustar. NO SABEIS QUE OS PODEIS PERDER y después me llaman vuestras mujeres pidiéndome explicaciones de donde está mi esposo que se ha ido al sendero Jiménez y no ha vuelto.

Bueno, si teneis algún prblema me llamais al móvil para que os guíe.

PD: Cuidadín los lanzados con el final de la trialera!!!!

Caballo Loco dijo...

Muy bien, a las 8h.
Tened piedad de un pobre mortal, que puede de alguna sorpresa.......
Descansad chavalotes.

loreta dijo...

Pues a las 8h casa Diego hable ayer con Paco y seguramente no vamos al circuito, asi que matinal montañera yo me reservare un 5% para la Anbaso del domingo por si me se pasase por la cabeza hacerla, que sera que no, pero que estar esta.
Que alguien le avise a Paco, la hora y la disciplina deportiva , yo no me atrevo.

Alberto Gavilán dijo...

Al Paco hay que decirle que se traiga la de montaña que vamos a subir un Turó de l'Home nuevo previo paso por una Granera nueva y volviendo por un Farell nuevo todo en Collserola claro está.

Vamos a ver inscritos para mañana: Salamero, Gavilán, Navarro, Caballo, Jordi, Ezequiel (que va a a hacer todos los atajos posibles), Paco. Falta Budallés que no ha dado señales de vida.

Erik dijo...

Confirmamos la presencia de Josep Budellers y Erik Diaz en casa el Diego,si llegamos un pelin justos,tened piedad y no os marcheis sin nosotros que nos metemos señorazo madrugón!!