lunes, 20 de julio de 2009

Fin de semana espectacular

Este fin de semana se ha celebrado En nuestra ciudad el Campeonato de España de XC.

Gran número de miembros del pelotón Globero han medido sus fuerzas con el resto de pelotón nacional. No veas que nivel hay en toda España.

MENCIÓN ESPECIAL: El apoyo al pelotón globero fue muy grande. Cris, Mónica, Yago, Maites, Unay, Andrea, Paco, Javis, Xavi, Albert, Pipo, Toni, Xavi Quesada, Rodi. Fue especial. muchas gracias a todos. Disculpad si me dejo a alguien pero había tanta gente. Fue muy chulo.

El circuito era muchísmo mejor y muchísimo más mountain bike que el de otros años. Tramos muy duros, poco descanso, tramos de trazada técnica y la rampa final que te dejaba hecho unos zorros. Espero vuestras opiniones pero a mí me gustó bastante más a otros años.

El sábado por la tarde corrieron los Javis y Paco. Yo no pude ir a verlos por lo que espero vuestros comentarios.

Javi Salamero midió sus fuerzas con el único corredor capaz de hacerle sombra, el Sr. Barón, pedazo ciclista para batirse con Salamero. Al final algún traspies hizo que Javi cediera la segunda posición a favor de Rojo. Bronce para Javi. Magnífico. No perdais nunca de vista el nivel que demuestra año a año nuestro compañero. Es un orgullo compartir horas de bici con "La MACHINE".

Javi Navarro y Paco hicieron 24 y 25, buen puesto para el nivel que había. Curioso que quedaran en puestos consecutivos. ¿Quizás fueron a relevos?

El domingo en la primera carrera corrieron Alberto Gavilán, Diego, Josep y un servidor.

Nivelón en master 30, joder como van los de arriba. Diego, sin tener su mejor día hizo el 20, yo el 28 (a casi 10 minutos de Carni), Josep el 48 y Alberto el 53.

Por mi parte decir que me encontré bien, sin grandes alardes, pero bien y disfruté mucho. Cumplí con las expectativas porque llevaba el dorsal 378 (empezaba por el 351) e hice el 28. No quise saltarme mi puesto para no herir sensibilidades.

Mis referencias fueron buenas, superé a Franco, a Dacosta, aunque supongo que tuvieron un mal día. Bueno pero estuve ahí. Diego se me escapó algo más de 2 minutos.

Carlos en la segunda carrera se retiró sin que pueda dar más explicación.

Espero que en los comentarios podamos conocer vuestras opiniones y si conoceis colgueis el enlace a fotos.

19 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

He disfrutado también con este magnifico fin de semana de mountain bike a un nivel tan alto.

Circuito espectacular, me encanta, me va bastante... bueno mejor dicho me iba bastante, antes. Pero disfrute aunque luchando muy atrás.

En mi caso siempe he sido un señor y pese a llevar el dorsal 380 deje pasar a 24 chavalotes para hacer el 53 final. La verdad es que no pude ir mas rápido y refleja mi forma actual, que se le va a hacer. Intentare mejorar para el curso que viene a ver si Unai me deja mas tiempo.

Jimenez mamon te veo fuerte y eso que creo que no era un circuito para tus caracteristicas. Diego el 20º saliendo casi el último, menuda pasada me dio en el primer asfalto. Con Josep estuvimos ahi pero al final se me escapó.

Ponía la piel de gallina subir por los repechones del circuito absolutamente llenos de gente animando a sus selecciones, que gustazo.

Salamero cuando te retires en Master 90 y repases tu curriculum de victorias, subcampeonatos y terceros puestos en campeonatos nacionales te daras cuenta de porque nos tienes a todas alucinadas. Cuando te sale una carrera regular haces tercero, jooooodeeeerrrr. Los rivales son de mucho nivel y supongo que eso te motiva para ir a por ellos en la proxima.

Los bionicos 1º y 2ª en categoria cyborg. No joder es broma, supongo que como el resto de mortaes hicimos lo que pudimos ante el nivelazo existente. Dando animos soys cojonudos, pero joder haberos puesto en alguna subida y me empujais como en el Tour que yo no me cabreo.

Alberto Gavilán dijo...

Os espero este sabado para hacer un ruta que te cagas y un almuerzo celebracion fin de temporada veraniega digno. Yo prefiero montaña pero si se acuerda carretera pues carretera... Lo que diga la mayoría.

De momento montaña 1 (Alberto) Carretera 1 (Paco)

toni dijo...

Buenas noches,
Primero de todo, decir que, vaya nivelazo hubo en el campeonato de españa master 40 el sabado, (ni imaginarme el nivel de master 30, y de elites...) por lo que dar la enhorabuena en primer lugar a (como no puede ser de otra forma) Paco por su reaparición en la competición en el campeonato de España, y hacer un más que digno 25º posición, perfecta también la participación de Javier Navarro, luchando como un jabato en la posición 24º y que decir de Javier Salamero, 3º y no muy contento, envidiable su espiritu de superación, no estaba nada contento con la 3º puesto, si lo hace cuando no esta fino, cuando tenga un dia medio normal...
Tambien felicitar al resto de globeros ya que dejasteis el pavellón bien alto, como siempre.
Tengo fotos de master 40, pero no se colgarlas, ¿os la puedo enviar al mail de algunos de vosotros, para que la colgeis?
Muchas gracias por hacerme vibrar en este deporte

Alberto Gavilán dijo...

Pasamelas Toni y las cuelgo

loreta dijo...

Yo la verdad estoy bastante desilusionado con mi posición, no digo que fuera a estar entre los 10 primeros pero si que debia haber estado entre los 15 primeros supongo que precisamente cuando se celebran estas carreritas es cuando mas trabajo y estress llevo , a lo que se suma el correr por la tarde y la presión de quererlo hacer bien, si bien el apoyo de los amigos y amigas fue fundamental para que en la 2ª vuelta no incara la rodilla .Gracias a todos .El circuito espectacular si bien le falta una buena trialera y alguna subida mas tecnica.

Barrilete Cosmico dijo...

Hola a todas lo primero gracias por animarme a correr dicho campeonato pues sin vuestros insultos y ánimos no estaría en las corralinas esas de los cojones,
por mi parte decir que el simplemente terminar para mi ya fue un éxito pues tras la salida ya vi que la máquina no tenia caballos, así que al trun trun y a terminar, también me ha servido para darme cuenta que por este año el tema competir turu que te vi,el motor se ha pasado y hay que recuperarlo así que mucha bici pero para divertirme con las nenazas de collserola.
NENAZAS.

Alberto Gavilán dijo...

Que dice el Paco que este sabado toca Turó de l'Home. Que ya ha hablado con sus amigas Loreta y Salamero y que estaría bien quedar 8 caseta.

Pues eso 8 caseta para el Turó. Diego? Josep? Jimenez? Caballo? Jordi?...

Anónimo dijo...

Acabo de ver el blog de la BI6000 y sale una foto nuestra y una pequeña cronica de nuestra "gesta pajarera"

XaviMarti

Potrillo dijo...

Yo también acabo de ver la noticia en el blog de la BI6000. Aquí os dejo el enlace. Definitivamente ya somos LOS CAMPEONES.
http://bi6000.blogspot.com/
Saludos!!!

loreta dijo...

Turoooo !!!!! estais locas, podriamos hacerlo subiendo por Santa Fe, de todas maneras yo estoy mu flojito ,ademas por la tarde queremos salir en moto enduro con Paco y Salamero y el Domingo supongo que habra que hacer la duatlo de Aguilar de Segarra,ala haber quien aguanta el ritmo, todo el fin de semana, me rio yo de los hairon man.
Lo del blog de la bi6000 mu chula la cronica no habra sido una cronica de Caballo que se las ha mandado?

Alberto Gavilán dijo...

Navarro tranquilo que te acompaño para hacer "grupeta de sprinters" en la subida al Turó, por Turó o por Sant Fe. Paco si que comentó que sería mejor bajar por Santa Fe una vez bajados los 6km duros ya que la carretera hasta Fontmartina esta bastanta cascada.

Si vais a hacer enduro y preferis hacer montaña teneis mi voto...

Barrilete Cosmico dijo...

Felocodades a todas sois unas campeonas, por mi parte me voy a las fiestas de mi pueblo a catar cervezas y a bailar con la más fea.
No voy a tocar la bici en una semana mínimo.
QUE OS DEN POR CULO NENAS.NI CARRERAS NI CARRERITAS

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes.
No Javi, no les he mandado ninguna crónica y no por falta de ganas, sino por la falta de tiempo, voy de puuuuuuto culo, maldita crisis.
Yo este finde me voy al camping el viernes tarde, con lo cual no podré salir con vosotros, y haceros sudar,ya que entreno como un "bestia",ya me empiezo a picar con los scooters pequeños y a algunos los caneo.El sábado noche me han apuntado a una a una nocturna, por equipos,en Esparregera, unos 30 km, ya os contaré.
Pasaroslo bien, bici, enduro,anbaso. Además Mto GP y Tour Vaya finde

chinuchano dijo...

Me seduce la idea del Turo,

Por una vez podemos pasar de los piques y subir todos chino-chano.

Erik dijo...

Hola maricas,voto por el turó,pero decirme por donde se va a ir mas que nada por que a las 8 no estaré en la caseta,y nada de santa fe,subimos por collfurmic,y tiramos a la derecha por la carreterilla de la costa del montseny,especificad ruta!!

Diego dijo...

Buenas, felicidades a todos por vuestra carrera aunque no haya ido todo lo mejor que hubieramos querido.

Este finde os vais a librar de mi, mira que tenia ganas de meteros caña en el Turo je je. Me voy de playa a Roda de Bara, pero van a caer cerca de 250 km de carreteras tranquilas rapidas y tendidas, con alguna sorpresilla en forma de tachuelilla del 18%. El finde que viene anbaso.
Saludos

Alberto Gavilán dijo...

A ver que cuente: Diego no viene, Josep no viene, Jordi no viene, Jose Mª no viene... quedan Salamero, Paco, Carles, Erik, Navarro, Jimenez. Me parece que tras la megapajarraca-desidratacion de ayer (sali con Paco a las 16h) mañana voy a salir un rato por montaña y punto. SI no estoy a las 8 no me espereis

chinuchano dijo...

Anímate Alberto,

Haremos una subida al Turo tranquilita. El domingo para los que no compitamos tenemos Collserola.

Personalmente, me apetece hacer Kms. a buen ritmo pero sin sufrir, por tal motivo a la que empiece el puerto, se quita el plato y se sube con un desarrollo cómodo.

loreta dijo...

Que estas petao Salamero? como que quitamos el plato para empezar el puerto? el plato no se quita hasta los ultimos 6km y punto y pelota .
Diego y Budalles os lo vais a perder, Salamero empieza puerto sin el plato, no vais a tener muchas ocasiones de ver semejante humillación.