lunes, 9 de enero de 2012

Cantabria infinita.

En el almuerzo de ayer comentábamos Paco y yo la posibilidad de aprovechar el fin de semana de tres días que coincide con la 2ª pascua (26, 27 y 28 de mayo) para llevar a cabo una experiencia distinta y a buen seguro inolvidable. Sirvan como carta de presentación las palabras del ciclista italiano de BMC, Manuel Quinziato, que declaró a sus seguidores en Twiter, después de descender el maravilloso alto de la Lunada, un paraíso ciclista único, que aquel paisaje le había robado el corazón para siempre.

La salida debería realizarse desde Barcelona el viernes 26 de mayo, no más tarde de las 17h, para llegar a Santoña alrededor de las 23h. En el modesto apartamento cabemos bien seis; si bien podemos acomodarnos algunos más si hacemos provisión de alguna márfega o colchón de campaña. Dormiré encantado en el suelo si es a cambio de vuestra compañía.

El regreso podría realizarse el lunes a primera hora, para llegar a una hora decente a casa. Otra posibilidad, algo más estresante, consistiría en regresar el mismo domingo después de la etapa. Por el camino podría distraernos el relato de las batallitas y un alto en el camino para cenar en alguna fonda antes de encarar el último tramo del viaje. En este segundo caso no sería estrictamente necesario que la experiencia coincidiera con un fin de semana de tres días.

Os describo aquí, como botón de muestra, lo que sería la salida del sábado, un auténtico reto por la tremenda dureza del recorrido, pero suavizado por la singularidad del paisaje del monte de Cantabria y la soledad de sus carreteras:

los primeros 30 kms no tienen mayor interés. Son prácticamente llanos y nos acercan a La Cavada, pequeña localidad pasiega desde la que arranca el puerto de Alisas, con rampas suaves que nos aproximan durante 10 kms de ascenso a los valles del interior.







Un rápido descenso nos lleva a la villa de Bustablado. Aquí acometemos el alto de la Espina. Se trata de una pista forestal recientemente asfaltada de 8 kms de una tremenda dureza que en muchos momentos rozarán un 30% y en contadas ocasiones se situarán muy por debajo del 20%. El pasado verano pude subirlo en coche y, la verdad, no estoy muy seguro de que pueda ascenderse en bicicleta de carretera (por lo menos a lomos de una Coñon blanca). Un asunto espinoso, el de este alto de la Espina (el chiste es para Caballo). Vamos, que, como dicen en cantabria, el puerto es pindio de cojones.








Descendemos extremando las precauciones por una cinta bacheada y con gravilla en algunos tramos. Rápidamente llegaremos a San Roque de Riomiera, villorrio donde será obligado deglutir pincho de tortilla regada con su tinto con gaseosa. El pueblo se halla a las puertas del Portillo de la Lunada, un circo de laderas de una belleza que jamás he encontrado en ningún otro puerto. La soledad de la carretera le da un encanto casi místico y hace casi obligado ascender disfrutando de lo que vemos en las laderas, siempre verdes. No es un buen lugar, la Lunada, para forzar la maquinaria. El puerto no resulta duro en absoluto; y menos si afrontamos su ascensión desde San Roque, lo que nos permite ahorrarnos la aproximación. En nuestro caso subiríamos 14 kms.








Tras coronar, descendemos 10 kms hasta Las Machorras, donde por 12 euros degustaremos un rico y varado menú en el que podremos escoger entre callos con garbanzos, gallina en pepitoria, truños de Cantabria, alubias pintas, cabracho ... en fin, que reíros de Bud Spencer en "Le llamaban Trinidad".




Sin tiempo para metabolizar lo comido, afrontamos el Portillo de la Sía, un alto de cerca de 6 kms con rampas que rondan el 7%. Nada del otro jueves si no fuera por la tralla que uno llevará en esos momentos en las piernas y en el estómago.

La Sía nos conduce al majestuoso valle del río Asón, momento en el que la carretera es engullida por una estrecha falla de roca calcárea.





Desde que coronamos la Sía, la carretera siempre desciende hasta la localidad de Arredondo. A partir de aquí nos toca buscar el mar atravesando el silencioso valle de Matienzo, lo que implica salvar las dos últimas tachuelas antes de dejarnos caer suavemente para acceder a la bahía de Santoña. El contraste entre el azul del mar que nos rodea y el verde al que nuestros ojos ya se habían acostumbrado durante toda la jornada provoca una sensación intensa y agradable en el momento de la llegada al punto de partida.



El resto es relax. Si el tiempo lo permite, un baño en la desierta playa de Berria, altamente valorada por el yodo de sus aguas y su aspecto desértico. Y si no, una merecida cena en el asador de Chili, donde solo os servirán pescado; un pescado tan fresco que a buen seguro todavía chapoteaba tranquilamente en el mar mientras nosotros ascendíamos la Lunada.




La etapa del domingo sería menos dura, pero no menos bella. Seguro.

147 comentarios:

Isma dijo...

Yo preferiría hacerlo el Sábado la propuesta de Gavilán, y el Domingo si quereis hacer montaña, asi no llegaría tan tarde el Domingo.
Yo llegué a casa este Domingo a las 14:30h, y Pipo y Salamero sobre las 15h.

Toni dijo...

Adria increible, la ruta, el paisaje, bueno, todo en su conjunto.
Un saludo y nos vemos esta tarde/noche.

Alberto Gavilán dijo...

Tremendos paisajes... no me lo querria perder. Negocio ya con la jefa.

Alberto Gavilán dijo...

Si se hace la tuta que deciamos Miki y yo tras el almuerzo bajando directo a casa llegas a las 12.30 o 13 como mucho y el que quiera alargar siempre puede hacer Gallifa o similar. Pero vamos lo que salga mayoría, si hay que hacer tutorial por Collserola el sabado se hace.

Alberto Gavilán dijo...

Toni y Adrià nos vemos esta noche, 18h Groga. Si no he llegado ire subiendo por Flores, Matamachos, Forat, Pista, Pas del Rei, Groga. Creo que llegare pero si no estare entre el Forat y Pas del Rei.

Potrillo dijo...

¿A que hora calculas que pasaras por Flores Gavilan?

Alberto Gavilán dijo...

Por Flores creo que a las 17.45 mas o menos Jordi...

Pipo Mampodre dijo...

El sábado tengo partido en Girona. No podré entrenar ni madrugando. Haré tirada larga el domingo.

Karpas dijo...

Para que todo el mundo este contento seria mejor hacer eltutorial extrem plus forte por collserola el sabado y la tirada larga el domingo y como dice Gavilan el que tenga prisa que vuelva por lo recto o de mas relevos.
A las 18:00 pasare por font groga, alargare hasta las 20:00 maximo.

chinuchano dijo...

La ruta y la oferta parecen muy interesantes a poco que pueda me apunto.

Mañana sale alguien, me da igual pistas que senderos, tranquilo que fuerte.

Diego dijo...

Guapisima la ruta Adria. Yo me apunto. Podriamos fletar una furgo para ir todos juntos o mejor un par de carros?. No se lo que sera mas economico...yo lo haria en un finde es mas paliza de coche pero si vamos en furgo podemos hacer relevos y no cansarnos tanto. Habran 7 horad de coche o 6??

Alberto Gavilán dijo...

Repito tengo una piña XT de 9 11-34nueva sin estrenar para el que la quiera. La dejo baratita...

chinuchano dijo...

Ayer mismo le comentaba a Paco, que revisara la transmisión, que ahora hacemos muchos km. y a la que se descuide… transmisión completa a tomar por c.

chinuchano dijo...

Alberto,

He creado una pagina (Creación entradas / editar pagina) con venta de Material.

La intención es poner y divulgar el material que nos interese vender.

Alberto Gavilán dijo...

Si alguno de los que llevais 9 velocidades quereis pasar a 10 es posible hacerlo por un precio reducido.

Hay un mecanico de Masnou que tunea mandos de 9 a 10 por 40 euros y manteniendo el cambio trasero sram o xtr de 9 da igual. Habria que cambiar cadena y piñones luego cada uno en su tienda, el solo tunea el mando. Platos depende lo que lleveis.

Yo lo he hecho hoy. Tuneo del gripshift de 9 a 10 para que me valga el xo trasero de 9. Queda perfecto el 11 36.

Si alguien esta interesadop puede contactar con Ariel 692517402 o en su mail aaarrastia@hotmail.com. Me dice que se puede tunear todo incluso shimano.

Toni dijo...

Posiblemente sea el menos indicado para hacer mención de tal exito, siendo una de las últimas incorporaciones, en salidas, en el blog desde el inicio.

Pero me gustaria hacer referencia, del numero de visita alcanzado en este blog superando las 100.000.

Creo que el exito de esta reflejado en que más que un blog, es más, es una familia ciclista, un grupo amigo que comparte una afición increiblemente bonita, que desde el jefe de filas, (conocido por todos) hasta el que cierra el pelotón (aqui presente), tiene la misma cabida dentro del grupo/pelotón/blog.

Pues nada, dar las gracias a todos los que lo haceis posibles y a por el 1.000.000

Vamos a por lo que nos interesa, Adrià, ¿esta tarde, misma hora, mismo lugar?.
P.D. Lastima que el martes nos cruzamos con los 2 jinetes del apocalipsis que si les cojemos rueda, ...

Saludos.

Alberto Gavilán dijo...

Cierto. Tremendo que tengamos ya mas de 100.000 visitas!!!

Somos tremendos!!!

AlbertoJ dijo...

Inqui nos tendría que ofrecer datos, si es posible, que lo desconozco, sobre el número de usuarios o terminales que nos han visitado.

Entiendo que gran número de estas visitas son nuestras, pero tengo curiosidad por saber las que se corresponden a personas con curiosidad o seguidores ocasionales.

Diego dijo...

y seguidoras....por ejemplo la Marina esa que siempre esta seca y es una chupona, vamos como el Isma, un seco chupon!!

chinuchano dijo...

Como cambian las cosas,

Aun recuerdo cuando se quedaba en Medina los viernes para concretar que se hacia el sábado y domingo. Luego empezamos a usar el teléfono, en especial aquellos que el parar por Medina nos quedaba un poco lejos.
Con la entrada de Internet en los hogares, empezamos a utilizar el correo electrónico, nos permitía hacer comentarios y extenderlo al grupo, pero no existía ningún registro común de las conversaciones o de las cuentas de correo.

La idea de blog, cuajo y hoy es un referente para todos nosotros, es nuestra identidad dentro de la red, pero sobre todo es la forma de mantenernos en contacto fuera de nuestras salidas. Es una fuente más de motivación y de organización en las futuras salidas.

Tenia pensado con los 100.000 visitas hacer una noticia con estadisticas. (este fin de semana me pongo ...)

Karpas dijo...

Si si 100.000 visitas pero el viernes de reyes en bici solo eramos 3.

Inqui!!! para kuando la salida nocturna colectiva?

Pipo Mampodre dijo...

Toni, te he mandado un correo electrónico. Subo por carretera Vallvidrera. Llego al puente a las 17h30, tomo carretera H20 dirección Can Borni hasta encontrarte. Llevaré el móvil po si pasa algo.

chinuchano dijo...

Para plantear una nocturna tengo algunos dudas:

1)Que día de la semana hacerla:

1.a) Elegimos martes o jueves, días más habituales en las nocturnas y enlazamos con la cena, parece la mejor opción. Si esta todo preparado en el restaurante, a las 10:00h. podemos estar ingiriendo el primer plato y a las 12:00 todos en casa.

1.b) Elegimos un viernes, los que madrugan para ir a trabajar, no se verán penalizados.

1.c) Elegimos sábado, los que trabajan hasta tarde podrán salir

1.d) Elegimos domingo, se podrá salir el sábado por la mañana y el domingo por la noche, a parte es posible que nadie tenga otros compromisos un domingo por la noche.

2) Que recorrido usar:

2.a) Uno con mucho sendero y alguna trialeras no muy complicadas

2.b) pistas y senderos

3.c) pistas y subidas sin complicaciones

3) Horario:

3.a) Dependiendo del día podemos hacer uno u otro

4) Restaurante:

4.a) Personalmente me inclino por algún sitio de fácil y rápido acceso con el coche. Que no exista ningún problema en tenernos reservada la mesa etc…ejemplo Tito Carlos.

Decir quien estaría interesado y elegir las opciones que más os gustan.

chinuchano dijo...

Pimpo,

La semana próxima si quieres hacer fondo, podemos coincidir un par de horas (20:00) despues de calmar tu al Toni y yo al Paco.

Karpas dijo...

Yo personalmente prefiero viernes, si va mejor un sabado pues sabado pero no domingo ni entre semana.

El recorrido no me importa, aunque siempre para los mas torpes hay trazadas alternativas por si alguno queremos hacer alguna trialerilla, los senderos serian casi obligatorios por mi parte.

Horario si es viernes o sabado indiferente y Tito Carlos creo que seria el lugar perfecto.

***************

Hoy descanso llevo dos dias a tope y ademas tengo revision medica.
Mañana saldre a rodar tranquilo para canearos el fin de semana.

****************

Isma preparate que en febrero nos lo vamos a pasar bomba compitiendo en carretera Girona: 5 de febrer, a Les Preses (La Garrotxa), la segona serà el dia 12 de febrer, a La Bisbal (Baix Empordà), la tercera el dissabte, dia 18, a Porqueres (Pla de l’Estany) i la quarta el dissabte tarda, dia 25, a Palafrugell (Baix Empordà).

Pipo Mampodre dijo...

Sobre la cena decidid el resto. Ya sabéis de mis limitaciones.Yo si puedo me uniré.

Isma dijo...

Karpas
Esas carreras en Girona, que son sociales?
Estaría bien hacer algunas antes de empezar la xallenger, y si me acompaña alguien sería magnifico.
A ver si Diego se recupera un poco y nos puede acompañar tambien.

Karpas dijo...

Si son sociales, guapas, duras y peligrosas.

Pipo Mampodre dijo...

Ojito con Pipo y Toni. Hoy subíamos como gamos por los senderos de la viga sin poner ni una sola pezuña en el suelo. Los grandes campeones se forjan en la pista gélida y en el sendero trompetero. Al final salieron 3h y media. A pesar del frío intenso, se ha disfrutado.

El martes probamos la variante del alto de Barrilete. Decepcionante. A pesar de la dureza de algunos tramos, tiene demasiados descansos. Mucho mejor la vertiente habitual.

De momento sigo con fuertes dolores en la espalda, aunque el próximo jueves pienso destrozar a Karpas y a Gavilán en la cima Barrilete.

Alberto Gavilán dijo...

Mañana entonces hacemos como decia Miki tutorial extrem y dejamos carretera para el domingo? Si es xtrem se podria repetir la ruta que hicisteis Sala, Navarro y Miki el día de Reyes con almuerzo en el sitio nuevo de Valldoreix...

Hablabais de 70km y 2100m de desnivel en algo menos de 4h30´, me quede con las ganas. Para variar se podría hacer haciendo la kilométrica de bajada para llegar al almuerzo... es posible?

Alberto Gavilán dijo...

Adrià yo sere fijo martes en las nocturnas con posibilidad de cambiar a jueves si llueve o no sale nadie. Miki y yo comentabamos lo flojo que debias estar el martes para llevarnos al alto de Barrilete y llevarnos por semejante variante gay.

Propongo ya para nocturna encontrarnos un día en puente de Montcada a la hora que podais llegar los de BCN, imagino que lo mas rapido es llegar por el Besos desde BCN. Hariamos pista por el rio hasta llegar al desvio para subir a la torreta de Vallensana por la subida criminal de pista de Caballo. Riete tu del alto de Barrilete. Luego bajariamos tambien por pista hacia carretera Vallensana y podriamos hacer pistas y senderos (no tecnicos) por la zona mas cercana al puente de Montcada. Así cuando sea la hora parabajo y paracasa.

chinuchano dijo...

Si queréis, mañana la hacemos, saldrán algo más 70km.

La ruta esta enlazada con multitud de senderos y trialeras, es durilla y hay que ir por faena.

La kilométrica será de subida.

Alberto Gavilán dijo...

Perfecto entonces Javi. Pues marca tu la hora de salida y el lugar de encuentro para que quede claro. Parece que sera una XTREM FORTE PLUS.

chinuchano dijo...

Intentare hacer una descripción de la ruta, es dura, muy dura.

-Flores
-Sendero inicio
-Sendero tun-tun
-Uve propiedad can Cata, con subida que supera el 20%
-Trialera Adrià (aquella que unos ciclistas le vitorearon)
-Caemos en pista Can Cata-Can Coll
-Sendero a trialera laguito
-Bajar laguito
-Bobila Can Coll
-Subimos senderito y hacemos varios bucles por senderos nuevos
-Sendero Andrea
-Sendero PX2, (ese que solemos hacer últimamente)
-Sendero Sol y Aire
-Uve Sol y Aire
-Trialera Ferrocarriles
-Pista subida Tabasa
-Trialera que lleva a la rierada
-Floresta
-Bar la esquina.Desayuno rapidito (10:30h.-11h.)
-Zona Salamero (1:30 h.) varias trialeras, senderos y pistas
-Vuelta por kilometrica
-Can Pascual
-Vallvidrera
-Torre Collserola
-Fuente del Porron
-F.Groga
-Desde aquí, cada uno para su casa…

Serán algo más de cinco horas, 8:25h flores para salir a las 8:30 en punto.

chinuchano dijo...

Al lado de casa (Valldoreix) han abierto un taller de bicicletas.
Ponen mucho interés en todo los que tocan.
paso un enlace por si algún día necesitáis sus servicios.

Tienda Bicis en Valldoreix

Toni dijo...

Buen enlace.

mi pregunta es:
¿donde estan las bicis?, no he conseguido ver ni una, ja ja ja.
Un saludo

chinuchano dijo...

Toni,

Sigue mirando, cuesta pero estoy seguro que al final lograras ver la bici.

AlbertoJ dijo...

Este sábado lo dedicaré full time a la familia.

El domingo a apretar los dientes en Mataró. Duatlon de montaña muy chulo.
Zona de Mataró Park, en el circuito de cross, a las 9.30 horas.

Potrillo dijo...

Nos vemos mañana a las 8:25 en las flores para salir puntuales y a toda ostia a las 8:30.

Alberto Gavilán dijo...

Uy que miedo que viene un bicigrande! Preparate!

Karpas dijo...

8:25 ok. Ruta dura pero si somos minimo 6 (Inqui, Lore, Gavi, Potri, Paco y yo) tardaremos algo más de 30 minutos en desayunar a no ser que ayudemos a la chica de la esquinica a la hora de hacer los bocatas.

Karpas dijo...

Por cierto yo tb uso las camisetas de las carreras para limpiar la cadena de la bici.

Caballo Loco dijo...

Yo también estaré, intentaré no retrasar al grupo, pero me dais mucho mieeeeedo,(esta semana e entrenado 4 días 2 correr a pie y 2 bici)espero estar a la altura.
Hasta mañana chavalotes.

Caballo Loco dijo...

Por cierto Inquisidor, organiza salidas en grupo esa tienda de al lado de tu casa?, es que a lo mejor me apunto con ellos/as, solo porque supongo que el ritmo será más tranquilo, no por nada más.
Mantenme informado.

Isma dijo...

Me apunto mañana a las 8:30h flores, ya tengo la btt, aunque esa ruta me parece un poco salvaje, ya veremos si no peto en algún sendero o trialera¡¡¡

Alberto Gavilán dijo...

Juo juo viene el Isma! Alguno se va a vengar. Ande vas a...

Karpas dijo...

Y ahora ya no se puede tirar atras si no sera una gallina total,jejeje... y ademas subiremos por el sendero de sol i aire (subida gasoil) y la kilometrik que tiene que estar bonita tb, jejejejejeje......

Isma dijo...

Pues como haya mucho gasoil en las trialeras me haré caquitas.
Ademas estreno casi nueva la horquilla.

chinuchano dijo...

Todas las trialeras se pueden hacer, las hemos hecho recientemente a la luz de nuestros focos.

Kilométrica en subida en la parte inicial esta muy resbaladiza y hay algún punto imposible. Pero el resto de la ruta totalmente ciclable y sencilla.

Juajuajua.

Mañana llegaremos todos maduritos.

Pipo Mampodre dijo...

Globeros: me duele tener que decir esto, pero con esta rasca es una temeridad hacer carretera. Me parece que no me quedará otro remedio que renunciar a mis principios y tirar pal monte (y eso que tengo la espalda hecha pisto). Así que si os parece, podríais marcar alguna ruta.

Tened en cuenta que Barrilete se apunta y hacia las 12 debe estar en casa.
Diego se ha comprometido a hacerme alguna tutorial.

Karpas dijo...

Datos del tutorial plus forte extrem desde Cerdanyola: 75km 5h10' +2400m.

Mañana lo que sea, prefiero carretera pero sin madrugar mucho por el frio.

Yo propongo: 9:30 rotonda forat para hacer carretera de la Roca hasta Llinars subir por Samalus hasta la Garriga y pillar direccion Sant Feliu de Codines subiendo por Bigues. Aqui para hacer un almuerzo ligth y quien quiera volver a casa son 45' llegaria sobre la 13h a casa el que quiera alargar pues depende de las ganas y poco mas.

Alberto Gavilán dijo...

Sabia decision Pipo. En la espectacular ruta marcadoa hoy por Javi hacia un frio del carajo... Tremendo, en serio. Miki con el Garmin nos informaba y la cosa no ha pasado de 4 grados. Parece que mmañana aun sera peor...

Suerte hoy que la ruta era un sube baja continuo de senderos, pistas y trialeras bastante protegidos por el bosque del friolcarajo pero aunasi ha sido el dia mas frio del invierno

Pipo Mampodre dijo...

Por mí no quedará si decidís hacer carretera, pero en ese caso sugiero que en ese caso hagamos una vuelta de 3 horas y media para que Barrilete y los que lo necesiten puedan llegar a casa a una hora razonable.


Por ejemplo: 9h rotonda chic-9h15 rotonda forat-9h 30 caseta-Vallençana-costa-Argentona-Parpers-regreso. Allí dejamos a Barri y Diego con unos bollos atao a una farola y los demás, sin parar, vamos a buscar Molins, Castellbisbal-Subimos Creu d'Olorda... etc, etc

Y si no, Btt, btt, btt ...

Karpas dijo...

Bueno decidir lo que sea pero yo antes de las 9:00 no salgo de casa

chinuchano dijo...

Agradeciendo por vuestra asistencia y puntualidad. Impresionante hoy estos dos aspectos.

También agradeceros q apretarais el culo durante toda la salida para cumplir los horarios de paso.

Estas rutas tan exigentes, requieren de puntualidad, implicación y rezar por q no surgan ningún inconveniente.

Espero q el recorrido haya recompensado los esfuerzos y las exigencias del Salamero

chinuchano dijo...

Mañana parece q hará mucho frío, aun así asumiré la hora y ruta q marquéis.

Loreta dijo...

Os habeis dado cuenta de la tres catorze que os hemos hecho???? os pido disculpas,Miki, Salamero y Paco, despues de Vallvidriera os habeis picado con el carretero y os habeis largado como alma que lleva el diablo, Jordi que iba perjudicado y yo que me faltaba un cuarto de hora escaso para ir como él, me ha propuesto bajarnos por bomberos, carretera de aguas y por lateral de la ronda como ratas de alcantarilla, hemos renunciado a nuestros origenes, tierra mejor qu e asfalto, tengo que decir en mí defensa a semejasnte maniobra, que hoy comia fuera de casa y tenia que ser puntual, las 14horas era él tope he llegado a las 14h30, pero bueno me lo han tolerado.
He apretado los dientes para pillaros en el cruce que conduce a la torre de collserola pero no habeis esperado y no tenia fuerzas para adentrarme en el callejón y he pensado que ya os lo imaginariais a pesar que seguro que habeis reculado en nuestra busca de verdad me sabe mal.
La culpa de Inquisidor que hoy no tenia prisa y nos ha fastidiao la media.

Loreta dijo...

Inquisidor esta petaooooo, se come las palabras q

Loreta dijo...

Karpas flooooojo, mañana a las 8h en la tienda de bicis nueva de Valdoreix.

Loreta dijo...

Pipo, Cantabria infinita, por mi perfecto ,cuando digais menos el puente 28 de Abril al 1 de Mayo me voy a Berlin, se me queda pequeña Collserola, que se va hacer, pero bueno si a todos os va bien pues que se va hacer, os pondre una cruz y ya esta, si te sirve de aliciente me pido dormir en la suite contigo.

Karpas dijo...

Cantabria por mi ok, yo dormiria en el suelo dentro de un saco bien cerrado que os conozco.

Decidir para mañana de una vez.

Pipo Mampodre dijo...

Loreta: a Cantabria no se va sin ti. Antes renuncio a llevarme mi muñeca hinchable (o sea, mi Barrilete, que últimamente tiene el culo más hinchao que se recuerda).

Vamos, que no se va sin ti y sin ninguno de los que os dignéis a venir.

Dejemos en principio la fecha que propuso Paco (último fin de semana de mayo, que es de tres días). Más adelante, en una cena en Cerdanyola como la del año pasado, decidimos si lo hacemos en un finde de tres o en uno de dos. Si hace falta movemos a un fin de semana de junio que encaje en el calendario de los que os jugáis cosas importantes.

En breve os cuelgo la segunda etapa que haríamos.

Alberto Gavilán dijo...

Santa Fe es lo correcto. De corto.

Y Marina por subida caballlo, ahi no hace frio seguro

Diego dijo...

entonces mañana que?

Alberto Gavilán dijo...

Las negociacciones para Cantabria Infinita parace que fructifican para esas fechas. Me llevo saco. La etapa del sabado tiene miga. El bueno de Adria os ha puesto los perfiles de 2 puertos pero se suben 6, todos con media respetable y van a hacer estragos. Sobretod la Espina y seguido Lunada. Ya tengo ganas de machacaros con mi Conyon nueva bici de dos chavalitos que empiezan, Freire y Purito.

Y mañana que? Me uno un rato por tanto no quiero decidir yo la ruta pero que alguien lo haga...

Alberto Gavilán dijo...

Parece que el reto 2012 ha quedado definido.

Para hacerlo completo quiero proponer para este año en junio o julio tremendo reto de un dia por la zona Puigmal pero ampliando bastante la ruta con las dos trialeras espectaculares que hice en la cursa Pas dels Lladres y dando algun que otro bucle a 2000m. Seria necesario comer y seguir un rato despues. Ya iremos hablando....

chinuchano dijo...

Mañana que?

9:00 flores?

Isma dijo...

Por mi como querais, preferiría hacer carretera para que pudiese venir Barri y Pipo, pero si quereis hacer montaña lo que digais.

Loreta dijo...

Venga ya mañana que?
Flores a las 9h a la una a las dos y a las tres adjudicadoo, se hace mas pista y senderos senci9loos y que vengan los torpes

chinuchano dijo...

Adrià, Barrilete y Gavilán me han dicho 8:30 casadiego, 9:00 flores.

Esta noche se desploman las temperaturas.

Alberto Gavilán dijo...

Me acaba de llamar Barrilete, han quedo el, Diego, y Adria a las 8.30 casaldiego para subir a Flores a las 9.

Diego dijo...

ok

Karpas dijo...

ok 8:30 casladiego 9:00 flores

Karpas dijo...

Y para el domingo que viene tengo un colega que nos marcara una ruta guapa por la costa con la de carretera, mirar el video:

http://www.youtube.com/watch?v=5z1fSpZNXhU

Diego dijo...

A ver, magura 2012:


Durin SL: Desde 1299 g (1370 g en 2011), € 849

Durin Race: Desde 1.380 g (1.450 g), € 799

Durin X : Desde 1.690 g, € 649

En esta pagina web de confianza(aqui compra Jimenez sus 29) teneis las horquillas a buen precio. Las del foro estan vendidas pero seguimos buscando.
La race es la mejor opcion por peso precio y prestaciones y es la que se vendio sobre los 485 en el foro. Siendo nueva le he preguntado al vendedor de que web la sacó, a ver....

Diego dijo...

joer miki eso si que es hacer la costa...

Diego dijo...

http://www.foromtb.com/showthread.php/825015-MAGURA-DURIN-100-RACE-2012-NUEVA?highlight=magura+durin

Durin race nueva en el foro a 475 + portes

Diego dijo...

Miki pregunta por esta:
http://www.foromtb.com/showthread.php/812603-Vendo-Magura-Durin-Raceline-100mm-solo-3-salidas?highlight=magura+durin

Alberto Gavilán dijo...

Ande vais con esos precios... Y el del foro eso de tres salidas me huelo que son alguna mas.

Co mo os complicais. La Manitou R7 MRD qu es la tope de gama para rally la compre por unos 400 euros en Action con bloqueo en manillar. Un peaso horquilla. En un comparativo del Bike la ponia tremendaçente bien marcandola claro esta como la compra maestra.

Ademas si tienes un problema la llevas a Action y listo. Me da la sensacion que el señor Magura se esta forrando. No se yo si existe tanta diferencia entre estas horquillas.

Pipo Mampodre dijo...

Diego: ¿qué objetas a las necias palabras del envidioso de Gavilán, que ya está tratando de abortar nuestra operación oliéndose que en un futuro lejano don Pipo va a pasar por encima de él en pleno descenso de la mítica y temida trialera de Andrea? A ver, Gavilón. Los del Action se frotan las manos cada vez que te ven llegar. En su día te endosaron la infame potencia-apaga-puros de tu Canyon a precio de oro (y eso que ya se veían teniendo que colocársela a los de la Peña del Pito para sus farias) y más tarde la Oh, Gran Manitou, que no se la monta ni Gran Jefe Indio.

Alberto Gavilán dijo...

Adrian no me esperaba que fueras del club Magurachunging... Que decepcion. Si antes no bajabas con semejante muelle las pistas se te van a hacer imposibles.
Me ofrezco este martes para hacerte un tutorial y hacerte entraar en razon. Cervela, Ke te meto y ahora Magura buffff. Freire, ahora compartimos equipo, me ha dado algunos consejos sobre la utilizacion del cenicero Conyom como activador delcompact con bielas asimetricas en mandos tuneados a 10... Te lo explico el mmartes mientras te quedas

chinuchano dijo...

Kilométrica mejor que nunca.

Mientras vosotras navegáis por la red, yo esta tarde he salido a hacer mi entreno doble, ya de paso, he cortado algunos arboles que me molestaban.

Miki he estado a punto de llamarte.

chinuchano dijo...

Adrià,

Quedamos mañana para volver del trabajo en bici?

Pipo Mampodre dijo...

Javier: te respondo ahora, aunqie imagino que estarás de nocturna con el Paco para completar el doble entrenamiento.

Sobre mañana: tengo todo preaparado. Mañana me llevo burra para volver del curro. Pero en estos momentos tengo a Lluís en cama con pinta de que puede caer enfermo. Si no se tuerce, saldré a las 17h15 hasta las 19h en punto. Pero estoy a la espera de ver qué ocurre con el chaval. Mañana te escribo a tu correo con noticias.

Gavilán: el martes el Karpas (si es que no se pasa al lado oscuro y se va a entrenar con Palpaquín Pozo y Salamero Vader) y yo te vamos a tender una emboscada de órdago. Esta tarde noche hemos encargao a Salamero que corte unas ramas y tienda unas trampas. Te aconsejo que lleves doble calzonzillo por si caes en nuestras redes.

chinuchano dijo...

Ruta zona Salamero forte plus

Tados facilitados por Potrillo

Impresionante la cantidad de datos que proporciona.

http://connect.garmin.com/activity/141650296#.TxIAaeSbOaM.email

Si no estás familiarizados con el garmin connect, arriba a la derecha teneis la opción para cambiar a sistema métrico

Alberto Gavilán dijo...

Que pasada de datos!

Esta ruta hay que patentarla es tremenda. Ya tenemos tres entrenos espectaculares patentados, estaria bien colgarlos con el Garmin por si algun desaprensivo que mire el blog los quiere realizar:

1.SantFeliu3000 Forte Plus (variante con todas las trialeras y subidas, pajaros, subida peones, Planes, pinos, sendero,...incluida la de la Muerte al final con el plus del Isma)

2.Marina Vallromanes Forte Plus (con bucle inicial + subida Caballo+ bucle Gavilan+ Trialera Vallromanes+ Vuelta Plus)

3. Zona Salamero Forte Plus

Alberto Gavilán dijo...

Este sabado tocan opcion 1 o 2.

chinuchano dijo...

Podíamos hacer una sección de rutas.

Jordi almacena los datos en garmin connect y nosotros hacemos los enlaces.

Hecho a faltar algún reportero grafico en las salidas

chinuchano dijo...

Con este software es muy fácil hacer un mapa con todas las trialeras.

Me explico, si registramos la ruta (Jordi) y deja únicamente una trialera eliminando el resto del recorrido. Tiene una ruta con nombre y recorrido de la trialera.
Repite la operación por cada trialera realizada ese día.
Después se hace un enlace trialera localización, fotos ...

Aclaración para todo aquel que pueda leer esto.
Naturalmente los globeros solo bajamos las trialeras andando y nunca en bici, ya que esta prohibido

Barrilete Cosmico dijo...

Si la Guardia Forestal entra en el blog a más de uno le harán una visita a casa, Adrià por temerario eres el que tiene más números.

AlbertoJ dijo...

Está en marcha la operación PORC SENGLAR. Se habla de varias decenas de investigados por sus prácticas nocturnas clandestinas. Se les acusa de contaminación lumínica.

Los jabalíes y demás animalejos de Collserola no pueden pegar ojo al quedar deslumbrados por estos tipejos de tres al cuarto.

AlbertoJ dijo...

Por cierto, ayer cara y cruz globera en el duatlon de Mataró.

La cara, Carlos Portilla, con una meritoria 8ª posición general (6º élite). Muchas felicidades.

La cruz, Jiménez, que pinchó la rueda trasera, y se vió muy retrasado y sin opciones de nada, deicidió retirarse, con frío y sin ganas de sufrir. Hasta el pinchazo la tónica habitual, iba el primero vet-1, intentando seguir la rueda de Portilla.

Circuito chulísimo. En mataró hay mucho senderito a investigar.

Karpas dijo...

yo mañana saldre a las 16:00 hasta las 20:00 me pasare por el pi d xandri a lad 18:15 o ire a buscar antes a Pacoman o al que sea pero kuando oscurezca sere de la partida del lado oscuro.

Pipo Mampodre dijo...

Toni, Gavilán: yo haré la ruta de siempre. Si llego a font groga y no habéis llegado, subo por pas del rei hasta dar con vosotros.

Barriletón: únete al grupo de los machos. Rodamos en armonía y de vez en cuando se enchega la moto para quitar algo de carbonilla.

Diego dijo...

mañana retomo las nocturnas. 18.15 en el pi. Va bien??

Alberto Gavilán dijo...

Mañana ire algo justo y nollegare arriba Pipo. Ire directo a Pi. Si quieres proponemos encuentro en groga o herraduras...

Pipo Mampodre dijo...

No preocuparos. Toni y yo haremos ruta por nuestra cuenta. Guardo mi furibundo ataque en el alto de barrilete para mejor ocasión.

Toni dijo...

Adrià, perfecto, nos cruzamos.

Karpas dijo...

Diego 18:15 pi ok. A esa hora pasa el hombre que le susurra a los porcs senglars y Paco supongo.

Diego dijo...

ok

Karpas dijo...

sale alguien hoy?

chinuchano dijo...

Yooooooooo!

Karpas dijo...

18:15 pi si no estoy tira

Alberto Gavilán dijo...

Yo ya he entrenado. He tenido que hacer series de carretera en Forat con Josep para cansarme un poco. Tras el entrenogay de ayer noche era lo menos . En serio o apretais un poco en las nocturnas... Ni pase de 130 pulsaciones... Bueno si, cuando paramos a hacelpipi y Diego no paraba de miralme con ojos de ñu en celo. Me acojone...

Pipo Mampodre dijo...

Si no recuerdo mal hoy es el cumpleaños de Loreta. Si es así, felicidades por esos 234 años. Ya quisieran muchos juveniles tener tu clase.

Karpas dijo...

Se me ha jodido mucho hoy el dia, despues de diria años me voy a subir al rodillo un par de horas si la peli es suficientemente buena. Para mañana estare descansado jejeje....

De momento os dejo un video del compañero del mitico Dany Hart para que os entereis de lo que es un karpazo:

http://www.youtube.com/watch?v=JCmtYJfgagg&feature=related

Alberto Gavilán dijo...

Felicidades Javi Navarro alias "Loreta". Un placer pedalear contigo estos años y los muchos que nos quedan. A disfrutar esos cuarentayalgo.
Los veteranos decrepitos Medinas soys los que habeis motivado al resto a disfrutar de este magnifico deporte, luego a querer mejorar y ahora a canearos.

Busca un hueco este finde para hacernos de sherpa an alguna de las rutas forte plus...

Karpas dijo...

Felicidades Javi!!! Como dice Gavilan es un placer pedalear contigo.
Este fin de semana haremos algo grande en tu honor.

Toni dijo...

Felicidades Javi.
Es todo un honor compartir grupo con personas como tu, un saludo y que cumplas muchos más.

chinuchano dijo...

Felicidades Javi,

Sobre la bici de montaña es técnico y rápido

Sobre la bici de carretera es una locomotora Incombustible

Como persona ... todos son elogios.

Un placer ser tu amigo

Loreta dijo...

Muchas gracias Globeros un placer seguir cumpliendo años con vosotros.
Sintiendolo mucho él sábado creo que no os podre acompañar.

Alberto Gavilán dijo...

Hombreeeeeeeee ande vaaaaaaassss!!!

Pues en su honor que os parece el sabado algo forte plus...

chinuchano dijo...

Tengo una oferta de una horquilla 2012 Manitou R7 Pro Forks,
que tal es?
hay mucha diferencia en funcionamiento sobre la MRD de Gavilan?

Alberto Gavilán dijo...

Enviale un mail a Jordi que te explicara la diferencia al dedillo.

La MRD es mas ligera y tiene alguna diferencia en cuanto al funcionamiento interior. Las barras son de 30 en ambas pero con nuestro peso no es algo importante.

De todas formas la R7 es una horquilla que funciona de manera excelente. En mi caso me gusta bastante mas que la FOX que llevaba antes.


Pero vamos piensa que nunca sera tan buena como la de Gavilán.

Alberto Gavilán dijo...

Supongo que la quieres para la Cannondale...
Por ese precio (si lleva bloqueo en manillar, preguntalo) no me lo pensaba dos veces...

Alberto Gavilán dijo...

Por cierto que precio es?

chinuchano dijo...

Es para la Cannondale,

De Manitou, me gusta el precio y el tacto en parado. Pero tanto su diseño, además esta no tiene bloqueo en el manillar, pero como es para entrenar no me importa si el precio es muy bueno.

Quiero algo que me recupere la geometría de la bici, trague los baches y perdone los pequeños fallos.

Mi experiencia en estas horquillas es muy reducida, solo la use con una bici que me prestaron para correr el campeonato de España en Ramales. Me pareció impresionante, como tragaba la horquilla, respecto a mi fatty un mundo.

chinuchano dijo...

El precio,

sobre 285€

Alberto Gavilán dijo...

Javi en serio, no porque la lleve yo, pero en comparacion con mi horquilla anterior FOX he mejorado.

Bajando da muy buenas sensaciones, tiene un tacto tremendo y si puedes bloquearla a mano pues listo.

Es una muy buena compra.

Karpas dijo...

Saldre a las 16h . Me pasare por el pi a las 18:15. Y voy con ganas....

Diego dijo...

felicidades javito, espero seguirr disfrutando de tus matinalesde btt y grata compañia de este bestia de la bici que aguanta el dolor como ninguno!!
Salamero si te recojo en tu casa a las 18 estaras??

Alberto Gavilán dijo...

Lo siento pero yo hoy os abandono por la Marina al mediodia, nos toca paseo con solecito.

Hablar del sábado... Marina PLUS, SF PLUS, Carretera PLUS...

chinuchano dijo...

18:00h casasalamero
18:15 Pi Xandri

Diego dijo...

vale, yo saldre a las 17:30 de mi empresa

Karpas dijo...

Viendo como esta de maltrecho el peloton globero y para que podamos coincidir todas propongo para el sabado un Castellterçol plus forte. Es una ruta rodadora con un par de zonas tecnicas y el trialeron final con trazada alternativa para los mas torpes.

Domingo carretera laaaaaaaaaaargo largo hacia Vilatranca del pendret y ritmo locomotoraextrem.

Karpas dijo...

Ok si solo salimos los asomachos nos vamos a rodar con nuestra amiga la chupona Marina, mmmmmm......

Diego dijo...

podemos hacer sierra marina y volver por el camino del rio paralelo a la roca. Domingo begues y vuelta por gelida...es mi propiesta. Vilafranca lo veo mu lejods pero si hay que ir se va

Alberto Gavilán dijo...

Me mola la propuesta de Diegales para el finde. Tras almuerzo valoramos la vuelta por rio o por montaña...se hace muy rapida.

Alberto Gavilán dijo...

Adrià apuntate a Marina que te gustara... la subida (de pista) made in Caballo es pintia de cojones.

Diego dijo...

a ver cuantas pajaras agarro este finde. Ayer no pude completar la nocturna una pequeño virus estomacal unido a mi baja forma y la ruta como siempre exigente me hicieron vover a mi hogar....que mamones!!

AlbertoJ dijo...

Yo no digo nada. poned hora y lugar y si mis quehaceres me lo permiten allí estaré para canearos. Cuantas ganas tengo....

Karpas dijo...

Que os parece 8:30 puente blanco?? Lo digo por los de Sant Cugat igual es muy pronto???? Aunque suben las temperaturas yo ya lo he notado esta tarde.

Alberto Gavilán dijo...

Lo que digais y pueda venir mas gente. A mi me da iukrainegual. Si a los sancu y Jimenez les va mejor Collserola pues eso. Pero que se manifiesten...Diego tambien viene y se adapta supongo

Karpas dijo...

Eoooooooooooo, que teneis miedo?????

Diego dijo...

pues marina al poder!!. 8:30 a la puente blanco. a la una!

chinuchano dijo...

8:30 puente blanco.

Ritmo tranquilo

Diego dijo...

ritmo tranquilo?? a las dosb

Diego dijo...

y a lad tres . ritmo tranquilo zona marina

Isma dijo...

Cual es el puente blanco?

Diego dijo...

puente peatonal de montcada 500 metros antes dr llegar al desvio de la roca

Karpas dijo...

Para mañana se ha quedado a las 9:00 en la rotonda del Chic, para hacer tirada larga de carretra, 5 horas aprox. y como mucho se pararia para hacer una "chispa" (cola, cafe..) es decir, llevar barritas.

Pipo Mampodre dijo...

Llevo desde el martes en el vientre de la ballena. Fiebre y más fiebre. Mañana igual me animo a rodar suave. A vosotros no quiero veros ni en pintura.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo espero que te recuperes pero no mucho a ver si te puedo canear. A ver si el martes puedo salir antes y llego a las 6 a groga.
Mañana yo tampoco salgo con las fieras, ni en pintura. Ya me los imagino tras parar a cocacola vente vente que iremos despacio.... Y luego xucutrucu. Yo con hoy mas la semana ya voy servido. Conociendo la fauna Pipo repiensate el titulo de la noticia, quiza un Cantabria al raso!

Pipo Mampodre dijo...

Gracias, Alberto. Eres la única nota de humanidad entre toda esta fauna proterva.

Pipo Mampodre dijo...

En relación al martes, toda la semana que viene estoy sin mi mujer, con lo que no podré hacer nocturna.

A quien no le apetezca ser devorado en las ciénagas del Salamero, que quede con Toni si quiere. Con él se practica un ciclismo del todo cicvilizado.

Loreta dijo...

Pipo recuperate, mañana es un buen día.
Fieras como os ha ido hoy?
Nos vemos mañana,

Toni dijo...

Adrià a recuperarse, y con ganas de volver a coincidir contigo, estamos en contacto.

Gavilan, yo saldre el martes a las 16.50 con Paco, ¿si te animas? o si te va mejor a las 18h en font groga. Un saludo.