sábado, 21 de enero de 2012

Tres años de Blog

Parece que fue ayer cuando creamos el blog, se trataba de tener un sitio donde poder relacionarnos, preparar, convocar y explicar las salidas.
Ese ayer fue a finales de diciembre 2008, desde entonces ha crecido el número de visitas y su popularidad paulatinamente.

El merito es de todos, de todos que escribís y hacéis de este blog un sitio simpático. Paso a detallar algunos datos estadisticos para que podais haceros una idea del perfil de los visitantes.

  1. Número Visitas únicas anuales:
  •  2009   22000
  •  2010   31000
  •  2011   45000
     Superando actualmente a las 100.000 visitas.


     2.  Los visitantes utilizan como navegador:
  • Internet Explorer 63%
  • Firefox 19%
  • Safari 17%
  • Otros buscadores (13 diferentes) 1%
     3. Sistema Operativo:
  • Windows xp 59% 
  • Windows Vista 17% 
  • Windows NT 14 % 
  • MacIntosh 4% 
  • Linus 2% 
  • Otros 3%
     4. Buscadores empleados:
  •  Google en todas sus facetas (.com, .es, magenes.google, etc) gana de goleada

     5. Paises de procedencia:
  • España 73% 
  • Desconocido 21% 
  • Canadá 3% 
  • Estados Unidos 2% 
  • Méjico, Argentina, Gran Bretaña… hasta un total de 21 paises. 

      6. Desde que pagina nos llaman:
      7. Top seguidoras de globerosdecollserola

  • Angelina Julie
  • Karolina Kurkova
  • Eva Green
  • Cameron Diaz
  • Hilary Duff
  • Gisele Bündchen
  • Megan Fox
  • ...


  

102 comentarios:

Karpas dijo...

ya sé que foto podríamos poner en la cabecera del blog, creo que esta clarisimo?

Pipo Mampodre dijo...

¿Vas a comparar a ese maniquí de plástico con tres mitos como los de la foto?

Lo que si es verdad es que prefiero a la Angelie vestida que al Diego desnudo.

Joder, Javi, vaya sorpresa lo del top ten de seguidoras. Ahora entiendo que durante el reto andorrano, a la llegada de Tuixent, antes de comer, las mozas del pueblo salieran a nuestro encuentro y se pasaran media hora masajeándonos y regalándonos los oídos. No te lo quisimos decir en su día, Miki, pero la que se organizó mientras tú andabas buscándonos en aquel valle desierto.

chinuchano dijo...

Ya sabia yo que el unico interés en las estadísticas seria saber el nombre de nuestras seguidoras.

Cuando lleguemos a 200.000 visitas facilitare sus teléfonos.

Loreta dijo...

No me podrias adelantar el tfno de la Kurkova, me parece una falta de consideración tener que esperar a las 200mil entradas.
Bueno a lo que iba, que si que otra matinal ciclista del bueno, a ritmo suave los 140km, agradezco que no haya habido ni puertos ni demarrajes ni palos ni sprints ni desayuno que gozada!!!!, Pipo te pierdes cada una.
Reitero un placer pedalear con mindundis de vuestra clase.

Alberto Gavilán dijo...

Pues ayer sabado otra matinal de btt del bueno tambien por Marina. Que disfrute de ruta variada y dura dura

Pipo Mampodre dijo...

A ver: que alguien cuente la salida de ayer: recorrido, ritmo, levantamientos de brazos, pajarones a lo Diego, insultos a Isma ...

Loreta dijo...

Pero es que no te lo crees Pipo? levantamiento de brazos los hubo, sprints también, rodar a 50 pues también, insultos no lo dudes,palos en poligonos también,maduritos alguno tambieeeen, desayuno no hubo, cocacola y no todos, pinchazos en tubulares, frío, calor, vamos yo lo valoraria como casi un no entreno.
Begas se subio moderadamente despacio para espera a Inquisidor que se le habia desatado una zapatilla.
Ostias y quejas de lo mal que se encontraban despues, que se la ch....a marina pero no veas lo contentos que iban, en fín ... espero Pipo que te hayas hecho una idea de la no salida.

Barrilete Cosmico dijo...

Barrilete sólo tiene un comentario; mi parecer es que algunas veces no se tiene en cuenta quien viene a la salida o si alguien se queda cortado o si se cae o se pierde por las montañas de collserola,entiendo que en el grupo hay niveles mejores y peores pero creo que todavía seguimos siendo un grupo de amigos que nos gusta la bici y es una lástima que alguien no venga porque piense que se va a quedar tirado a la primera rotonda o cruce de montaña. Ayer sin ir más lejos si alguien no dice nada Portilla que estaba poniendo el sillín bien no os pilla ni en Begas porque alguien empezó a tirar sin mirar atrás,luego ya daba igual todo que si uno que está tirando está apunto de caer en la rotonda que si las rotondas parecen carreras uno no se puede despedir......... Se puede hacer 2 grupos y ya está yo lideraré el grupo B.

Loreta dijo...

Me olvidaba yo me encontre bastante bien para lo que entreno, calcúlo que estare al 30 35% de mí capacidad, ayer reconozco que el 70% de la musculatura de mis piernas estuvo relajada, cuando llegue a casa yo vivo en un 4º con ascensor, pero ayer subi y baje seis veces con la bici a cuestas para que al final me doliera un poco el hombro de cargar con la bici.
Entedereis que subi por las escaleras, alguno se creera que las seis veces subi con el ascensor, que tan vago no soy, es que todo hay que explicarlo hay que veeerrrrr.

Loreta dijo...

Ahhh!!!!! que te diste la vuelta Barrilete yo pensaba que se te habia comido aquel Pastor Alemán tan fiero, pues na me alegro que estes en la farmacia sano y salvo.
Lo de Carlos es darle emoción a una salidas tan aburrida.

Barrilete Cosmico dijo...

POR LO QUE VEO EL MAMARRACHO DE NAVARRO ALIAS MARIQUITA LORETA ESTÁ GRACIOSO.

Isma dijo...

La verdad es que Diego después del pajarón de la semana pasada, tenía ganas de guerra, y nada más salir se volvió loco.
Y en un poligono de Sant Andreu ibamos a más de 50km/h dandonos palos.
Salió un buen entreno. Lastima del pinchazo que me lastró un poco.
También agradecer a todos los que me ayudaron a arreglar el pinchazo y me esperaron.

Alberto Gavilán dijo...

Pues la del sabado en Marina fue bien y se repeto al personal, pese a la dureza.

Salida puente blanco Montcada. Subida por la trialera que se hacia en Open de subida. Al llegar a la pista de subida cojimos el desvio a izquierdas mucho mas roto y con considerable desnivel que acaba en los escalones al 30% por lo menos. Llegamos a la zona del Poblat Iberic. Aqui iniciamos descenso por la conocida trialera del Open. Nos encontramos a un desalmado que estaba buscando su ojo... tengo ojo??? tengo ojo??? decia con la cara llena de sangre. Una rama por poco le deja ciego... Tras acabar bajada llegamos al río y tran tran tran hasta Desguaces Stop para iniciar subida tremebunda del Caballo. La cosa empieza con un divertido sendero para llegar a la pista y afrontar algunos repechones. Giro a derechas y crack crack crak... acabo de engranar el 27x36 para subir agil estos 2.5km tremebundos que nos vienen. La idea es poner ritmo luego en los senderos y bajadas y hay que guardar fuerzas. Es tremendo ver el cuenta en esta subida y lo lentos que vamos todos. Golpes de riñon constantes. Destacar a Isma que juega a xucutrucu (es decir la ruleta Oki) y se quema.
Tras llegar arriba, relajado, a poner ritmo en los rapidos y divertidos senderos que llevan a la cima de Conrería. Repetimos el nuevo bucle de sendero pedregoso antes de llegar, duro. Tras atravesar Conrería subida pista hasta llegar a la hipertecnica trialera pedrogosa de subida que Jordi hizo 0/0 con su 29r. Duro y dificil. Sigue la subida hasta la torreta del vigia y iniciamos pista sube y baja hasta llegar a la trialera de bajada que nos llega al Coll de Alella. Seguimos pista hacia arriba forzando el ritmo a ver si corto a alguien. Pues si, que alegría.
Nuevo sendero, ahora favorable para buscar la divertida trialera que conduce al almuerzo en Vallromanes.
Gran algarabia. Detectamos algun anorexico en el grupo.
Salida en subida hasta alcanzar por pista sendero que nos conecta de nuevo con ColldeAlella. SUbida dura en sendero y urbanización. Pista lado mar hasta llegar a desvio vigia. Subida en herraduras hasta Vigia. Trialera complicada de bajada hasta la pista. Trialera pedregosa. Conrería. Senderos rápidos. Aqui nos encontramos a Ismael Ventura. Algun Oki desalmado le propone que nos marque un rato recorrido por la zona (son las 12.35h)... queeeeee??? menos mal que va algo perjudicado y se niega. Alcanzamos vigia Conrería. Trialera giro a derechas, cantera. Trialera laaaaaarga de bajada hasta llegar cerca carretera Roca. Subida a repetidor Bin Laden. Bajada a Montcada.

Isma dijo...

Es verdad Gavi, la salida del Sábado estubo bien, un poco dura para mi gusto, prefiero Collserola aunque la tengamos muy vista.
La zona de Salamero esta bien y no es tan dura.

chinuchano dijo...

Ufff, creo que Diego el Domingo, más que ganas de ir en bici tenía ganas de demostrar.

Si tienes ganas de bici te pones a tirar y tirar, primero despacito a 40, tensando a 45 y cuando todo el mundo esta centrado y a rueda apretando a 50, este sistema de tensando permite que no se rompa el trenecito, si se va a tirones el tren sufre y si sufre se rompe, los tirones y reagrupaciones son contrarias a un buen entreno.

Si tienes ganas de joder y no tienes gasolina, la táctica es la traición. Se arranca de atrás y te pones a 50 o 55 intentando que los que han estado tirando durante horas se queden cortados. También esta la opción de arrancar en las rotondas para producir latigazo en el pelotón. Esta también el metodo de subir los repechos a 40 (aquí se hace daño) y descenderlos a 38 (aquí nadie se corta y paso de tirar)s. Para más información de cómo joder al grupo preguntar a Isma o Diego.

Ayer quería hacer una salida de ritmo, pero no logre ponerlo en ningún momento, palo, parada, palo, parada, parecía una carrera de polígono realizada por cadetes. Estoy convencido, que la media hubiera sido mucho más alta sin tantas tonterías. Volvimos muy, muy lentos.

Pipo Mampodre dijo...

Doy fe de que Barrilete tiene un punto de razón (y también de que cuando se pone a tirar es el más cazurro de todos). Sin ir más lejos el domingo pasado, a la salida del Tito Carlos, yo tenía intención de volver para casa solo. Pero a la voz de "Adrià, tú vente con nosotros", cambié de opinión y me uní al grupo. Obviamente, en el primer senderillo perdí contacto, hasta aquí nada nuevo. Mi sorpresa fue al llegar a la pista y ver que nadie había esperado. Ni en el siguiente cruce. Ni en el siguiente. Ni en un tercero. También me sorprendió que ni siquiera nadie se preocupara del detalle (a través del blog, por ejemplo). Algún día alguien acabará la mañana dominical en el hospital tras haberse comido un árbol y nadie se enterará.

La verdad, sé pocas cosas sobre el mundo de la competición, pero llevo más de 30 años saliendo en grupo. Y solo en este he visto ya en más de una (y en más de dos ocasiones) cómo se deja a alguien tirado sin excesiva justificación.

En fin, que un poco de polémica no le vendrá mal al blog, que a la postre también debe utilizarse como herramienta de debate.

chinuchano dijo...

Pimpo,

No eres el único, recuerdo no hace mucho que en una salida que lideraba Loreta, a los cinco minutos habia roto el grupo y desmembrado el pelotón.

En esa ocasión fuy yo una de las victimas que le afecto el corte.

En carretera es más dificil

Alberto Gavilán dijo...

Lo que yo decia, llevaros saco y un hornillo para el vivac... CANTABRIA AL RASO

Alberto Gavilán dijo...

Yo que ya llevo unos años en este magnifico grupo de depravados, puedo decir que esto que comenta Pipo es la única cosa que me molesta. Pero no hay manera, son muchos años ya. Se peca de esto, que se le va a hacer.

A mi tambien me pasa que un dia voy con idea de apretar y luego al llegar a flores aparece AMBROSIO y hay que recalcular. Pienso que se puede apretar igual pero esperando a la gente en los desvios que para eso salimos en grupo.

No estoy de acuerdo con que en carretera no se hace. Las salidas por la costa suelen ser un suplicio cuando alguno se salta semaforos y se pone a mil... mientras los que no se los saltan han de exprimirse para enlazar...cuando suelen ser los mas flojos.

Alberto Gavilán dijo...

Puntos a discutir:
1. ALMUERZOS OBLIGATORIOS. Recuerdo alguna salida de carretera con Ventura que cuando todos parabamos a almorzar el se hacia un bucle de una hora.
2. ESPERAR EN CRUCES. El que viene a una salida ha de saber que se le va a esperar si pincha, se queda, peta o ve un super. SI no el siguiente dia no vendrá.
3. NOCTURNAS UNITARIAS. Una parte incial o final fuerte cada uno hasta llegar al grupo. Una vez grupo unitario ritmo grupal.
4. LOS SEMAFOROS ESOS DESCONOCIDOS.
5. YEICONYONGAVILAN CICLISTA DEL AÑO.

Pipo Mampodre dijo...

Joder, Gavilusho, tampoco te pases. El factor sorpresa siempre tiene su aquel, y con tanta reglamentación se va a echar a perder. Tampoco debemos dar a entender que lo excepcional es lo habitual (y viceversa). Por mi parte, en el 99'99% de las veces, me he sentido muy arropado y exquisitamente atendido por el grupo, aun siendo el más cojo. Es una simple cuestión de cuidar los detalles, que son los que provocan la unidad o la desunión de un grupo.

En el caso de las nocturnas, por ejemplo, creo que se han descuidado los detalles, y que esto ha provocado la desunión del grupo (justamente el año en el que prometía haber mayor unión). Pero este es un tema distinto. A mí no me ha sentado bien el cambio de dinánimca del grupo en las nocturnas, pero no me parece bien que la gente deje de hacer lo que le apetezca (o lo que le convenga) por ningún tipo de imposición por parte del grupo.

Ya lo de Gavilán-Yeti-Canyon ciclista-bicis del año me parece un insulto a la humanidad. Con semejante ceniceripotencia a dónde vas, hombre, a dónde vas.

Loreta dijo...

Tienes razón Adrì yo creo que la culpa la tuvo el hecho que al desayuno acudio Jesus a los cafes despues que los demas nos habiamos comido el aperitrivo 1ºplato y segundo plato, postres y nos faltaba el café y le quise demostrar con desayuno completo, no nos iba canear y me cegue con él hasta que aflojo esto en terminos humanitarios en terminos globeros seria hasta que peto, yo creo que fue basicamente lo que paso, te pido disculpas, me pudo más el ansia viva que el compañerismo.
Jesús se que nos sigues en el blog todo esto desde mi cariño, pero tú harias lo mismo que té conozco, espero verte en los primeros platos que tú das mucho juego.

Pipo Mampodre dijo...

Maldito Navarro. Eras el último de quien sospechaba. Sospechaba antes de Diego que de ti (y eso que Diego ya había enfilado para casa). Me prepararé a fondo para la salida de Tarragona del año pasado. Y cuando te vea flaquear daré órdenes a los capos de que tiren a muerte. Aunque riviente yo también. Pero tú explotar, explotas.

Barrilete Cosmico dijo...

Yupi yupi que diver se ha puesto esto Diego comenta alguna cosa,Capullín.

Mañana nocturna con trialeras y a todo gas JEJE yo saldré al medio día con el sol que me dais miedo.

Alberto Gavilán dijo...

Menuda panda de mindundis estais hechos. El ansia viva os puede. De siempre ha sido asi. No como yo con mi clase y saber estar y ese gracil pedaleo que todos envidiais.

Por cierto que ahora porque no puedo, que en pista y carretera me falta gas, pero que en cuanto pueda sus vais a enterar... Pienso ser una combinacion de Diego, Isma, Navarro y Barrilete, vamos un degenerado sobre ruedas. Y para culminar igual me pongo una careta con el jeto de Pipo... Uuuuhhhhhh que yuyu

Alberto Gavilán dijo...

Por supuesto no cambiare mis flamantes YetiConyon... Vuestros pianos no son de fiar

Karpas dijo...

Mañana 18:15 pasare por el pi de xandri.

Alberto Gavilán dijo...

Por cierto lo que hablabamos de las cenas. Ayer no pedalee, sali a correr. Luego mega cena vikinga: ensalada frutos secos extra xl, guacamole con tortitas, pizza y de postre yogurt con miel. Es decir lo que comeis algunos en una semana.

Resultado indigestion hoy del copon.

Isma dijo...

Lo ves Gavi, ya te decía yo que eso de comer tanto no es bueno.
Propongo suprimir los almuerzos y asi nos ponemos a dieta todos je,je

Karpas dijo...

Lo dice el que se metio un bollicao a escondidas mientras nos bebiamos la cocacola.

Diego dijo...

pues 18 morada del miedo y 18:15 en el pi.

Alberto Gavilán dijo...

AUn me dura el efecto lavadora pero me arriesgare a la nocturna con vosotras... guapas... espero que os comporteis y no me dejeis a mi suerte entre los jabalises

Diego dijo...

somos unas nenazas lloricas

Barrilete Cosmico dijo...

Suerte que te tenemos Diego que eres el hombre del grupo SARASA DE MIERDA.

Diego dijo...

Barri tu si que eres machote.....

Javi hoy lo tengo muy crudo para salir en bici. si no estoy en tu casa ni en el pi te tocara ir solito. Apreta que te veo flojito

chinuchano dijo...

Si alguien va a pasar por casa o va a estar en el Pi, que me avise.

Si no ire por mi zona.

Diego dijo...

yo por el pi...18:15

Potrillo dijo...

¿Podemos quedar mañana en Font Groga?

Karpas dijo...

Yo salgo a las 16:00 y me padare por el pi de x. a las 18:15, Potrillo si kieres me paso por font groga antes??? O despues????? a que hora???

Karpas dijo...

Yo salgo a las 16:00 y me padare por el pi de x. a las 18:15, Potrillo si kieres me paso por font groga antes??? O despues????? a que hora???

Diego dijo...

pues 18:50 en font groga y subiremos por el sendero que acaba ahi mismo y que tanto le gusta al sala. los demas 18 morada del miedo 18:15 en pi

Toni dijo...

Al final todo ok, Paco sano y salvo, me lo encontre subiendo Pas del rei, se retraso 5' llego a las 18:20, y no habia nadie en Pi.
Siento haber alterado vuestra nocturna, eso si la reaccion de ir a buscarlo fue inmediata.
Si no os acompañe fue por no lastrar un posible rescate,no creeis que habria sido un buen momento para desacernos de él, ¿no?
Un saludo a todos.

chinuchano dijo...

Cualquier percance (imposibilidad de moverse) en solitario es muy delicado, por la noche puede significar la muerte.
Siempre se espera unos minutos, pero al llegar tarde nosotros y haber quedado 40 minutos mas tarde en Font Groga, dedujimos que Paco estaría en FG o que no habría salido o habría tenido que volver por problemas con la Luz.
Afortunadamente no paso nada.

chinuchano dijo...

Mañana que?

Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Gavilán dijo...

Que os parece 8.30 arriba. Podriamos hacer groga porron planes subida can pasqual e ir a buscar la kilomereica de bajada para al muerzo en valldoreix...

Caballo Loco dijo...

Este sábado seré baja, tengo fin de semana festivo con amigos del cámping. Pero me llevo los "arreos de correr" y mañana carrerita larga.
Esta semana entreno a tope bici y correr, me voy encontrando cada vez mejor, la que "sus voy a dar".
Nos vemos el sábado 4.

Karpas dijo...

Por mi 8:30 ok, ruta ok, despues del almuerzo en la esquinica siempre podemos alargar por zona salameril, aunque siempre estan los que por motivos (X) se van a casita.

Prepararos porque esta vez si que habra un desplome de las temperaturas.

Karpas dijo...

Por mi 8:30 ok, ruta ok, despues del almuerzo en la esquinica siempre podemos alargar por zona salameril, aunque siempre estan los que por motivos (X) se van a casita.

Prepararos porque esta vez si que habra un desplome de las temperaturas.

Isma dijo...

Karpas, no hace falta que dupliques tus comentarios, con una vez ya nos enteramos je,je.

Papafritas dijo...

Ok 8:30 en las flores. Me vais a machacar!!!!! Pero mi ardor guerrero me aydara a sobrevivir. Preparaos!!!!

Papafritas dijo...

Inquisidor se ha enterado q dormir en una cama de pinchos ayuda a la circulacion y por eso se ha hecho una cama con ABUJAS DE LANA EL TIO MU BESTIA....

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

El jueves pude salir con Gavilusho y Buda. Después de escaparme en los llanos a una velocidad endiablada, provocar cortes y abanicos en los que mis adversarios naufragaban, dejé que al llegar el puerto se desgastaran tirando. Emulando las gestas de Perico, hice como que me retorcía sobre el manillar, hasta llegar a perder de vista a mis ingenuos mozalbetes. Menuda sorpresa se llevaron cuando a pocos kms de la cima me meto en la pomada y les doy caza. En eso que meten toda la carne en el asador, sacan toda la artillería pesada tratando de descolgarme a toda costa (sabiendo de mi superioridad en la llegada). Sin apenas despeinarme bajo un par de amarracos: envido a grande, a chica y a pares; les paso unos dobles, llevo juego y voy hasta a la real. Vacilan, hablan, se ponen nerviosos; tira tú y pa mi la general; qué general, si eres un mindundi; calla la boca, calvo con gafas. Estos y otros descalificativos se les oye mascullar mientras levanto los brazos al más puro estilo Diego. Eso sí; hay que decir en descarga de Gavilán, que antes de la etapa estuvo fumándose un pitillo: la organización encontró restos de colillas en su potencia. Con lo que andó este chaval (anduvo jodido, pero andó).

Alberto Gavilán dijo...

Pero bueno que desfachatez!

Este jueves la cosa fue algo diferente. Al llegar a rotonda Forat Pipo estaba fumando... Un peta claro... Y al pasar la autoridad me coloco la colilla en mi aerodinamica potencia te meroso de ser cazado como Ricco. Luego puse ritmo cada vez mas veloz y Pipo se ahogaba el pobre. Isma como no a rueda. Mi ritmo hizo que Pipo empezara a escupir visceras y demas fluidos dejando el piso absolutamente impracticable.
En la subida lance un demoledor ataque al que Pipo e Isma intentaron cojer rueda. Me deje caer simulando una pajara como el gran Perico y ataque a saco dejando a Pipo en la estacada. Poco despues Isma, a todas luces mi gregario, enlazo conmigo y seguimos subiendo. El hombre me empezo a hablar de Star Wars que le encantaba... Y asi quiso explicarme las 6 peliculas mientras subiamos a 2 por hora. Cuando iba por la segunda de la primera trilogia le dije de parar. Asi nos sentamos en la hierba y charlamos sobre Han Solo y R2D2... Ja ja que recuerdos. Tras un rato cogimos las bicis y para matar la espera empezamos a contarnos chistes de murcianos juo j uo juo que risa. Casi no podia ni coger el manillar. Mirandoo hacia atras aparecia en la lejania Pipo. Nuevamente paramos y cuando llego decidimos empujarlo hasta la cimma mientras seguiamos con los chistes. Sobre la cima Pipo levanto los brazos al cielo suplicando un poco de fuerza para llegar a casa... Que pena de ciclista con lo que algun dia pudo ser!

Pipo Mampodre dijo...

Gaviluche: es tu palabra contra la mía. Y sinceramente, ¿a quién crees que van a creer antes? ¿A un mindundi de tu calibre o a un superclase de mi talla?

Pipo Mampodre dijo...

Esta mañana todo el pelotón de niñas se han desparramado hacia sus casas aprovechando que caía un ligero sirimiri. Todos excepto el Toni y yo. Mi sorpresa ha sido al entrar esta tarde en el MARCA y leer la crónica que nos han dedicado. Os destaco el pasaje que más me ha emocionado:

"De un infierno de nieve, de agua y de hielo surgieron Toni y Pipo, resplandecientes como dos arcángeles, cubiertos de barro, llevando bajo sus túnicas el alma de unos campeones de excepción. Ha sido necesaria esta jornada apocalíptica para que estos campeones mostraran todas sus cualidades. Saludemos a estos grandes corredores".

Karpas dijo...

En el Marca solo suelen publicar mentiras, desfachateces, bulos y aventuras del 3 al 4º de abrazafarolas pisacharcos y soplanucas que no se acercan a la realidad ni queriendo, esta mañana solo los hombres de verdad han salido en btt por collserola y han soportado un tremendo aguacero sin queja alguna mostrando toda su hombria y dejando el nombre de los globeros en alto y no como otros que se esconden bajo las faldas de sus mujeres y dicen y diran....
en fin todos sabemos a que me refiero.

Potrillo dijo...

Y digo más, Javi, Paco y yo aún hemos tenido ganas de alargar la ruta porque por la zona de Barcelona no llovía y no había ni una 1/4 parte del barro que había por la zona de Sant Cugat. Al final 50Km en 3h 30'.

Loreta dijo...

Supongo Pipo y Toni que las llamadas que tengo serian para saber donde parabamos, a almorzar pues bien, hemos llegado pasadas la 10h30 a la esquina empapados, temblorosos y cuando más llovia, hemos decidido continuar por que en esas condiciones no nos hubierán dejado entrar en él bar, si nos hubiesemos quedado por zona barna, no creo que nos hubieramos mojado ya que llegando fuente él porrón ni habia llovido ni llovia, Paco,Potrillo y Loreta se han hecho un bucle, ahora té he de decir que manos y pies no los sentia, total 59km muy humedos.
Si te sirve de consuelo hoy hemos bajado raices,secas por cierto, trialera despues fuente el porrón la de la derecha, can pascual ya llovia, y la kilometrica de bajada lloviendo de verdad, que gozada.
Te he de decir pero no se lo digas a nadie.... Inqui,Miki,Ismi,Gavi,se han espatarraooo y poco despues de donde deberiamos haber desayunado nos han hecho la tres catorce a Potri Paqui y a Lori.

Alberto Gavilán dijo...

A ver lo que es verdad es verda. Tremendo frio bajando tras ir completamente mojados y tremenda la kilometrica toda mojada y con barro, y tambien tremenda la repasada que nos han metido bajandola Javi, Paco y Jordi a Isma, Miki, Sala y yo. Lo que es verdad es verda. Luego lo aconsejable era ir para casa y no subir hasta arriba de Rabassada donde iban los barceloneses, que luego bajan do nos hubiesemos helado. Lo que es verdad es verda.

por cierto poco antes de bajar la kilometrica Paco, Navarro y Jordi han confesado que eran gays y les gustaban los machos alemanes. Ante este perspectiva hemos decidido mantener una distancia anal de seguridad bajando y tomar las de villadiego. Lo que es verdada es verdad

Loreta dijo...

gays,machos alemanes, distancia anal??? no me entero de nada,
Mañana sale alguien?, yo soy seria duda pero podeis poner hora lugar y montura y me acoplo si puedo, mañana no llueve.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo y Barri han quedado 8.30 xandri para btt. Yo igual me uno.

chinuchano dijo...

Maricas,

He subidos una nueva utilidad en la que podreis consultar el calendario de las pruebas más interesantes.

Pagina principal, Calendario 2012

Pipo Mampodre dijo...

Arturas Karputis: desde los tiempos de Furcia Natatoria, Mariposón y algún que otro anónimo que colgaba chistes de gangosos, en este blog no se vertía tanta basura como la que vomitáis algunos últimamente. Toni y yo somos los únicos superhéroes de la jornada.

Qué poco cuesta aporrillar las teclas del ordenador, y mañana echarse a dormir la mona tras bailar la conga toda la noche en vete a saber tú qué clase de bodorrios a los que irás. Repito: Pipo and Toni, almas de campeones. Y el único que nos medio llega al tobillo, don Papasfritas, y poco más.

Diego dijo...

8:30 fuente pi del xandri en btt

Papafritas dijo...

Yo; papafritas power, ha sido el unico q el sabado se supo retirar a tiempo. Las golondrinas no se veian, el guajo volaba bajo y salamero me acompañaba agazapado en la cola del peloton mientras los demas, llamemosles nachomenes, se esforzaban subidas y bajadas a todo meter; esto era un claro aviso de q la climatologia no nos iba a acompañar. Pero lo q me hizo ver clara la retirada fue a Paco se le notaba q se habia tomado tres chocolates calientes con moscatel antes de salir de casa pa no perder el calor durante la ruta, como iba el manguitos, asi lo llamo desde q se caio dentro el laguito, le sobraba energia. Estaba tb mu claro q la ausencia de pipo en la salida tb tenia su significado segun la profecia globera. Pero pipo por dios pq no veniste? Me dejaste solo entre el peloton!!!!! Eso no se le hace a un amigo!!!!

Pipo Mampodre dijo...

Papaschips: estoy muy lento Me he tirado diez días de baja y ni se me ocurre salir con semejante banda de desalmados. Ayer me hice tres horitas con Toni. Hoy hemos salido con Diego y Barrilete. He llegado con las patas en canne viva.

Karpas dijo...

http://sports-livez.com/channel/ch-3.php


enlace para ver el mundial de ciclocross, a las 14:30h

Loreta dijo...

Inquisidor como ha ido?
Abogagadooo, que tal? has triumfaoo?,contad las batallitas,me aburro,
Pipo no seas envidioso tambien me interesan tus vivencias con las pistas radicales jejeje, no te enfades espero que aun tenga lecho en ¨Cantabria a tú suerte¨
A la autoridad competente mé dirijo donde ostias te metistes él sábado? a la que me dí cuenta té habias esfumado.

Pipo Mampodre dijo...

Loreta: sigues teniendo abierta la puerta del piso en Santoña. Ni siquiera hacer falta que te traigas colchón. Vas a dormir sentado en la taza del water atado con unas cuerdas.

chinuchano dijo...

Que habeis hecho hoy?

Loreta dijo...

Asi Pipo que mé llevo taza o colchón a Santoña?

Loreta dijo...

Que has hecho tú???
Loreta y Paco han hecho unas curvas por donde nos llevo Bernat, fantasticas carreteras, por cierto un abrazo para ese pedazo de ciclista,

chinuchano dijo...

Por mi parte he dado pedales.

He podido constatar que me falta ritmo de carrera, sobre todo agresividad y mentalización, pero tengo tres fines de semana para ir pillando ese punto. Por otro lado, intento no soltar frenos en exceso bajando, ya que un fallo o caída daría al traste el inicio de temporada.

Crónica del evento.

Circuito duro y con muchos senderos, pesonalmente me ha faltado subida larga donde poder meter tiempo.
Equipo Esteve y Doctore al completo, más algunos ilustres de la copa Catalana.

Me he escapado en la primera subida coronando primero con un Lozano y Collados a mi rueda, pero al empezar la bajada, he tenido un pequeño susto y me han pasado. Antes de terminar la bajada Colomer y Ponts me han dado caza, hemos ido juntos hasta + o - el kilometro 12-14 donde Ponts se ha descolgado.

Sobre el km 16 Domenech se nos ha unido y sobre el 18, en otra trialera Colomer y Domenech se me han ido. Aquí es donde la he cagado, les dejaba ir un poco en las bajadas para recuperar en las subidas, pero me he relajado en exceso y he perdido la rueda, cuando he querido apretar ... varios fallos en uno de los senderos. Ya solo he puesto un ritmo tranquilo, tal vez demasiado tranquilo, el pódium se había escapado y en esto del ciclismo hay mucho de cabeza.

Caldes me ha pillado y hemos ido juntos un rato, pero en una bajada de piedras… he decidido no arriesgar y plisplas se ha esfumado. Ponts, impresionante como baja me ha sacado las calcamunias del cuadro. Este año va a ser un rival muy duro.

He intentado recuperar el tiempo perdido apretando un poco pero apenas quedaban km y principalmente en bajada.

Al final un séptimo a escasos segundos del cuarto que ha sido Ponts que nos ha adelantado a tres corredores en la última bajada.
Sensaciones contrapuestas, fácil, muy fácil subiendo durante la primera hora, pero demasiado cauto bajando, supongo que me falta ese punto de mentalización para soltar frenos.

El consuelo, que algunos ilustres han quedado por detrás, cosas de la pretemporada.

Pipo Mampodre dijo...

Es que estás acostumbrándote a bajar las trialeras lento. Como las bajas de noche ...

Ayer Toni y yo llegamos a la esquina a las 11h en punto. Os estuvimos llamando y ya vimos que no ibais a parar. Al final supimos que habíais estado allí un poco antes.

Hoy con Diego y Barrilete. Mucho frío. Mucho. Al final de las Aguas Diego ha querido que subiéramos un sendero muy estrecho que sube hasta el pinar del eslálom. Vas subiendo por un regato más estrecho que el sendero de sant Feliu, y a la derecha tienes el típico precipicio con sus ortigas, sus cactus, sus caimanes, sus arenas movedizas. Yo iba subiendo en última posición, y en estas que empiezo a oír más arriba al Diego que daba voces y no paraba de reír. Cuando llego me encuentro a Barrilete patasarriba. El hombre ha empezado a caer, y si no le para la maleza aparece en la plaza de Sarrià. Luego nos hemos metido en el senderito y hemos hecho algunas variantes que ni Diego ni Barrilete conocían (y yo menos).

chinuchano dijo...

El concepto lento es muy relativo, hoy he bajado lento respecto a ciertos corredores que bajan muy bien.

Alberto Gavilán dijo...

Esto huele ya a competicion... en mi caso la del Open con la primera el 18 de marzo... aunque igual empiezo en el Campeonato Catalunya Maraton del 4 de marzo...

chinuchano dijo...

El cuatro debería ser una fecha marcada para todos.

Tiene todos los ingredientes:

- Prueba de alto nivel
- Esta cerca
- Kilómetros más que suficientes para dejarnos a todos blanditos
- Muchos senderos y alguna que otra trialera
- Dureza garantizada


Que narices, este podría ser el primer reto. Tenemos algo más de un mes para prepararnos.

Alberto Gavilán dijo...

Ademas creo que no es necesaria licencia, te la hacen para un dia. Por aquellos que ya no os federais...

Toni dijo...

Certifico cada palabra de Adrià.
¿Mañana, como lo tienes Adrià? para hacer salida.

Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Toni: mañana como siempre. Y hasta donde el frío nos permita. Las temperaturas de esta semana pondrán a prueba la asomchía de cada quien. Eso sí; tendremos que estar siempre metdos en senderitos. ¿Qué tal si nos metemos en el de sant feliu?

Toni dijo...

Hecho, un saludo y hasta mañana.

Karpas dijo...

Mi calendario:

5/2/12 Social Les Preses (Gi)
11/2/12 Social La Canonja (T)????
12/2/12 Social La Bisbal (Gi)
18/2/12 Social Porqueres (Gi)
19/2/12 Open BMW Llagostera (Gi)????
25/2/12 Social Palafrugell (Gi) ????
26/2/12 Open BMW Les Planes d'Hostoles (Gi)

4/3/12 Camp.Cat. Maraton Aguilar de Segarra
11/3/12 Copa Cat. Banyoles
18/3/12 Open BCN Sant Pere de Ribes.

Karpas dijo...

Mañana 18:15 Pi

chinuchano dijo...

Esta noche incluyo estas pruebas,

Si surgen nuevos eventos o carreras, las vamos incluyendo.

mañana 18:15 Pi

Loreta dijo...

Mi calendario:
en todas las fechas ????????????
Mis retos serán:

1ºHacerme unas gafas de cerca
2ªCantabria infernal a tú suerte
3ºComo liberarme de la taza W en Santoña
4ºEn la 1ªsemana de agosto el camino de Santiago desde Roncesvalles 800km en dos dias, el resto de la semana para tomar cervezas con Pozo, quien se apunta??.
5º los findes sere vuestro sparring de entrenamiento, mé dejare ganar y asi os subira vuestro animo.
Venga animo y a por ellos, con él paro que hay va ha estar jodido, antes las excusas que teniamos erán: claro como es estudiante, claro como es jefe, claro como es mosso o bombero, este año añadiremos ,claro como esta parao,

Barrilete Cosmico dijo...

Yo Loreta si los 800 km son en MTB vengo.pero pararemos en todas las iglesias y catedrales.......supongo

Loreta dijo...

Ese es mi barrilete, pos claro que se parara en todas tascas.

Loreta dijo...

Y por supuesto en Btt

Karpas dijo...

Yo me apunto pero soy agnostico total asi que solo me parare en las tascas.

Alberto Gavilán dijo...

El camino es un reto fantastico para los que podais escapar de casa mas de 3 dias... Tremendo. Lo unico mejor llevarse una bici gama media o baja ya que se dejan muchas veces en cualquier lado... Si vais de albergue...

Alberto Gavilán dijo...

De siempre ha sido que el aluminio es pa envolver los bocatas... Siempre lo he dicho, cabronio!!!

Alberto Gavilán dijo...

De siempre ha sido que el aluminio es pa envolver los bocatas... Siempre lo he dicho, cabronio!!!

Pipo Mampodre dijo...

Es verdad lo que dice Gavi. Tengo un amigo que hizo el camino en bici de carretera. Tenía una CANYON y cada vez que se paraba a tomar café. los peregrinos le apagaban las farias en la potencia.

Navarrete: si mi agenda familiar lo permite cuenta conmigo para eso del camino. Dame fechas, días fuera y todo tipo de detalles. Después de lo de Santoña todavía podré gastarme cuatro días.

¡¡¡¡¡¡Me han dicho que en todo el camino de Santiago no hay una puta trialera!!!!

Pipo Mampodre dijo...

Pero ojo si viene Karpas. Es capaz de empezar a pegar palos en el mismo Roncesvalles.

Por cierto: a Miki habrá que apuntarle bien el nombre de los pueblos en los que se coma. Que como se pase de largo, este nos merienda el primer día en Finisterre.

Pipo Mampodre dijo...

Barrilete: hay que hablar con nuestras mujeres (tú con la mía y yo con la tuya) para que se animen a irnos a esperar a Santiago. Pasamos unos días en el Atlántico comiendo marisco en una casita junto al mar. Por la mañana footing en la playa viendo amanecer, un poco de natación en las rías baixas, solecito, boquerón, calamar ... y una esponja, que también las da el mar.

chinuchano dijo...

No puedo creerlo. Camino de Santiago!!!

He tenido que comprobar dos veces si me había equivocado de blog.

Pero si es vuestra ilusión ... Podemos hacerlo Non stop y de noche, para darle un toque de dificultad.

chinuchano dijo...

No puedo creerlo. Camino de Santiago!!!

He tenido que comprobar dos veces si me había equivocado de blog.

Pero si es vuestra ilusión ... Podemos hacerlo Non stop y de noche, para darle un toque de dificultad.

Karpas dijo...

Yo me apunto por lo de 800km en 2 dias, ya he supuesto que habria tramos nocturnos.

Loreta dijo...

Inqui,el reto es que se vuelve en bicicleta a Roncesvalles a recojer los coches, Isma apuntate, se prevee no parar a desayunar, pa tú dieta.
Ahora en serio es un boceto pero hablabamos de hacerlo del sabado 28Julio a viernes 3de agosto en lo que cuenta es hacer algo diferente, un poco de aventura buena compañia, compartir vivencias y en posteriores tertulias recordar aquel globero y sencillo viaje, que a buen seguro no sera tan facil.