domingo, 28 de abril de 2013

Globeros a tope en la TITAN DESERT y COPA MUNDO MARATHON QUEBRANTAHUESOS

Comienza hoy domingo la TITAN DESERT con la presencia del globero de collserola JAVIER SALAMERO dispuesto a dar un susto a los pros. Los globeros estamos contigo y te seguiremos en tu facebook o en los resumenes diarios de Teledeporte y Esport3.

Ya en el aeropuerto... que envidia!!!


Por otro lado hoy domingo se disputa la Copa del Mundo Maraton en Sabiñanigo en unos condiciones climáticas muy duras con nieve y temperaturas rozando los cero grados. Varios globeros se han desplazado hasta alli para dejar el pabellon bien alto, DIEGO FERNANDEZ, PEDRO TORRES y XAVI MARTI. Suerte a todos. Esperamos vuestras cronicas.

Ayer sabado haciendo parte del circuito...



27 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Suerte a todos. Esperamos vuestras cronicas al detalle!!!

Pipo Mampodre dijo...

Muchos ánimos a todos los que os batáis el cobre. Sois unos megacracs.

Alberto Gavilán dijo...

Quebrantahuesos finalizada. Exitazo de Pedro que ha hecho segundo en veteranos 40 tras la fiera Calmet.

Diego ha salido muy fuerte delante pero no sabemos posicion final. A ver si ellos nos informan.

Lo que sabemos nos lo han dicho por wasap.

Alberto Gavilán dijo...

Maite me ha informado por facebook...
Salamero en la primera etapa de la Titan el 25 de la general. Y en cabeza de la categoria veteranos. Se ha destacado un poco el Triqui Beltran. Javi ha llegado despues con un italiano. El resto de veteranos favoritos, Pons y Baron, detras pero cerca.
Recorrido circular con tres controles de paso y un itinerario bastante claro. Aun y asi la organizacion permite recortar a la aventura siempre que se pase por los controles de paso. Parece ser que unos cuantos, entre ellos el Triqui, han utilizado esta opcion y les ha salido bien, han recortado 800m de desnivel en la etapa, muuuuuchooo. Por patas Javi hubiera llegado bastante mas delante, pero esta opcion de aventura y saber orientarse tambien cuenta.
Javi tambien ha explicado que por la noche hace un frio del copon y que se han de abrigar bastante.

Loreta dijo...

La navegación creo que no ha sido su fuerte recordareis una salida en territorio Isma con gpsss las vueltas que dimos, em algún momento del recorrido y que mal humor gastaba, lo compensaba apretando mas cuando nos perdiamos.
Inqui cometelos suerte y animo

Diego dijo...

Inqui a por ellos!!
Ayer en la maraton pille pajaron por gula. Salimos y los primeros 15 km son de rodar y a mil por hora se rueda ni consigo empalmar con el grupo delanter de unos 40 50 corredores y hago grupito. Llegamos a la primera subida peimero rapida de asfalto y luego de pedrolos sueltos y mu empinada. Arriba empieza swndero orgasmico benascoso picando parriba con alguna trialera jodida. Ya lleva a biescas por pista y hago grupeta con portilla y el oriol domenec. Vamos cogiendo gente y me siento bien rodando pero no subiendo. Cogemos a tres que llevan buen ritmo y se descuelga portilla y oriol. En un repecho duro ataco y en un sendero engancho a tres y vamos haciendo hasta biescas. En el llano del rio me voy del grupo y empiezo la subida el 33 de la general... Coño los 25 primeros cogen puntos uci para el mundial. Empiezo a soñar y apreto pero las patas ya no van. Sensaciones de falta de entrenos largos joer! Llego arriba muerto y undido mas de coco que fisicamente. Me limito a acabar cada vez mas muerto y me pasan un total de 27 corredores que mal!! De todas formas saco una lectura positiva...

Gabri dijo...

Enhorabuena a todos!!!!
Ayer estuve viendo el resumen de la Titan en TDP pero no vi a la bestia. A ver si salen menos gente famosilla, Edurne Pasaban, Cesar, etc.... y más craks de por aquí.

Anónimo dijo...

La Quebrantahuesos, a pesar del recorte de circuito debido a la nieve, valió la pena. Recorrido duro, de autentico btt, y que os aconsejo para futuras ediciones.
Pedro estuvo a un nivel altisimo con su segunda posición en veteranos, 3 minutos y medio mas atras entraba Xavi en quinta posición. Portilla y Diego 32 y 34 respectivamente en elite (19 y 21 nacional)

Karpas dijo...

dios si ya era pesado con lo del 25 de españa ahora que es el 21sera una tortura

Pedrito dijo...

Hola a todos...
Como ya sabreis hemos sido duda hasta última hora para subir a Sabiñanigo, por las inclemencias meteorológicas pronosticadas para el fin de semana, pero a última hora no nos lo pensamos más y acertamos. El Sábado por la tarde la organización nos informa que acortan el circuito, hay mucha nieve y temperaturas bajo cero en la zona del primer puerto, anulando éste, y lógicamente el espectacular descenso. Diego y yo decidimos inspeccionar el tramo de salida y así conocer la zona cambiada que finalizaba en Biescas, el resto ya era igual al año anterior. Nos lo pasamos teta, sobre todo por la tarde radiante que nos hizo, así que pudimos hacer la mitad del recorrido disfrutando del buen tiempo.
En el previo a la salida cada uno a su cajón... en el mio me relajo compartiendo información con nuestro compañero Xavi Martí. Lo cierto es que tenía buenas sensaciones y así fué, me encontraba cómodo, empezando el mega puerto de 9km subía bastante bien, pero un inoportuno dolor de lumbares me hace pasarlo mal y la última parte se me hizo eterna, además me pasa un m40 y me rallo mogollón, me tiro a muerte al descenso, me caigo por el cansancio, los brazos se colapsan y comienzo a tener rampas en las piernas. Aún y así sigo tirando fuerte pensando que me estaba jugando un puesto y faltando poco para acabar ya me doy por vencido, las rampas me están matando y acabo exausto... JODER!!! el tio es M30, menos mal... jajaja no tenía ni idea pero me dicen que soy 2º... jupyyyyy!!!!... además enseguida llega Xavi Martí, joer que justito me ha ido... posición 56 de la general... Buen fin de semana!!! ahora a seguir entrenando con vosotros que me está sentando bien...

Pipo Mampodre dijo...

Diego, eres una auténtica bestia parda. Clase, coraje, potencia, velocidad. Si tuvieras mi planta te estaban entrevistando todos los días. Felicidades, monstruo. Bueno, y también felicidades a Pedrito.

Alberto Gavilán dijo...

Tremendos resultados chavales. Lo.vuestro es de escándalo.

Javi.sigue.en la.Titan. Hoy 20 de la general. Hay mucho nivel pero sigue a la estela de los.pros. Vamooossss.

Pedrito dijo...

Ánimo Javi estamos contigo... dales canya pero sobre todo disfruta. Gasssssss

Alberto Gavilán dijo...

TITAN DESERT. GENERAL MASTER tras la segunda etapa. Hoy disputan la 3. Javi va 5 Master y 20 general.

1.Marzio Deho 07:43:19
2.Manuel Beltran 07:52:35
3.Joan Pons 07:57:39
4. David Rovira 07:57:42
5. Javier Salamero 08:00:35

El que va lider, Marzio, gano ayer la etapa general... Bufff menudo bestia.

Toni dijo...

Vaya nivel se esta cociendo, por estos lares, pipo haber si se nos pega algo!!!

Javi desde aqui te enviamos todas nuestras fuerzas, vamos campeón!!!

Alberto Gavilán dijo...

Sergi Lopez Egea periodista de El Periodico esta comentando por tweter
que la etapa de hoy esta siendo la mas dura con diferencia de todas las ediciones de la Titan. Habla de algo descomunal. Me ha parecido entender que Heras esta en el coche con rotura clavicula.

Temperaturas por encima 40 grados y sin sombras... 130km de etapa marathon. Y ademas los ultimos 30 son arenosos y con navegacion. Parece ser que esta abandonando mucha gente. Eso dicen en las redes sociales.

Alberto Gavilán dijo...

Salamero 18 en meta en el grupo que luchaba por la decima plaza. Habra que ver las imagenes esta tarde. A ver cuantos abandonan hoy...

Diego dijo...

Animo. A por ellos!!

Toni dijo...

Salarmero esta a 11" de cajón de Master, va de menos a más y hoy etapa de desarrollo.
Resumen a las 20:30 td y 21:30 E3

Alberto Gavilán dijo...

Tremendo Javi en la etapa de ayer. Llego septimo. Se escaparon tres de salida y el grupo de los buenos rodaba por detras. A mitad de etapa saltaron del grupo Silva y Salamero en busca de los tres de cabeza. AL final Silva enlazo y se jugo la victoria con Deho, que gano la etapa. Salamero entro septimo por delante del grupo del lider.

Se ha colocado tercero Master, justo detras del Triqui Beltran. SU compañero Deho va lider en la categoría.

Diego dijo...

Sera dura y larga y por terreno desconocido. No habran escapatorias. Tengo miedo!!

Alberto Gavilán dijo...

Me gustaria Diego pero se me sale de horas... seguramente el sabado hare un Sant Feliu sin parar o similar para estar 12.30 máximo en casa.

Gabri dijo...

Yo mañana no puedo salir pero el domingo me gustaria hacer unas tres horitas de carretera. Se anima alguien?

Alberto Gavilán dijo...

Mañana btt. Jiménez, Pipo y yo saldremos. Luego acordamos hora y ruta.
Domingo carretera dirección Vacarisses y aquella zona... Pipo y yo iremos. Yo me quedare allí luego que tengo encuentro familiar.

Pipo Mampodre dijo...

A mí se me ha escacharrado la posibilidad de salir mañana. Tengo el último partido de balonmano en Tarrassa. Así que saldré a correr a pata una horita.

Domingo me apunto a ruta carretera. Podemos subir Rellinars, subir a Montserrat por la paralela al inédito y de vuelta dejar a Gavilán en Vacarisses, que el pobre ya estará hecho pisto manchego.

Alberto Gavilán dijo...

Pues mañana btt. Jimeeeeeenezzz. 8.30 flores?

Alguien mas se apunta a btt del tiron hasta las 12.30 maximo?

Alberto Gavilán dijo...

Mañana BTT