lunes, 13 de julio de 2009

CAMPEONATO ESPAÑA XC 18/19 JULIO MONTJUIC

Este fin de semana del 18 y 19 julio algunos Globeros de Collserola disputaremos el Campeonato de España XC en Montjuic. Horarios:



Sábado 18 de julio:
12.00h a 14.00h Entrenamientos oficiales
15.00h a 16.30h Entrenamientos oficiales
17.00 h cadetes masculino, master 40, master 50, master 60, féminas cadetes y féminas júnior
Seguidamente (18.30h aprox.) entrega de premios

Domingo 19 de julio:
9.30 h Féminas Elite / Sub 23, júnior masculino, master 30
11.30 Elite, sub 23, senior
Seguidamente (13.30 aprox.) entrega de premios.

El recorrido transcurre por la “Muntanya de Montjuïc” donde se viene realizando los GP Ciutat de Barcelona de BTT, una zona muy variada, rápida de constantes subidas y bajadas, que hacen las delicias de los bikers. Circuito tiene una distancia de 7 km aprox. al que según categorías se darán distintas vueltas.

34 comentarios:

AlbertoJ dijo...

Compañeros,

Campeonato de España.

El sábado intentaremos dar apoyo a nuestros compañeros globeros 40. Este año se avecina mucha batalla y el papel de los nuestros será muy bueno. Estoy seguro.

El domingo nosotros los globeros 30. A ver como vamos ese día con todas las fieras.

Es bonito correr en casa.

Esta semana será de recuperación de fuerzas para el domingo intentar estar a tope.

Por cierto, el sábado nos salió una ruta muy chula con 71,5 kms y 2050 m. de desnivel. Se puede mejorar alargando la parte anterior al almuerzo.

Barrilete Cosmico dijo...

Buenos días a todas, veo que os estais poniendo fuertes para el Sábado y para el Domingo,yo por mi parte no asistiré,os daré ánimos desde la barrera y os sacaré alguna fotillo.
Esta noche me a tocado estar de guardia y os aseguro que es muy curioso las cosas que la gente te pide a las tantas de la madrugada.

Alberto Gavilán dijo...

Hombre Josep yo esperaba que te animaras a entablar una batalla épica conmigo por los puestos 23 y 24. Animate que igual no hay mas campeonatos de España en Barcelona...

Por ciero que te piden por la noche en la farmacia, me has dejado intrigado.

Alberto Gavilán dijo...

Jimenez la ruta del sabado espectacular. Propongo repetirla para el sabado proximo, 25 de julio. Podemos mejorar el inicio como decías. Quedamos 8 de la mañana para hacer la ida tradicional de pepinos y trialeras, y la vuelta por la zona que tu marcaste. Pasamos de 3000m de desnivel seguro, y rondaremos los 80- 85km.

Diego dijo...

Barrilete espavila que te voy a machacar este invierno ja ja.
El circuito me escaparé el viernes a verlo. Sabado por la tarde si mi familia accede iré a ver la carrera.
Lo del día 25 mola pero con la chicharra pude ser más duro. Para cuando una mega ruta de carretera... Turo, Pullosa, Estenalles.
Hoy intentaré hacer largo de carretera,¿alguien se anima?

chinuchano dijo...

Como mola esto de tener un campeonato de España cerca de casa.

Dicen que ya esta marcado, no acabo de creérmelo.

Creo que todos deberíamos ir, es una oportunidad única de asistir a un evento de estas características y medirnos con lo mejor de nuestras categorías.

Barrilete Cosmico dijo...

A ver señores espero que os comporteis como lo que sois y no tengamos que ver al Sr Gavilan como en la BI6000 poniendo pie a tierra y respirando como un pajarito, o lo más triste al Sr Fernandez recortando el camino y arrastrándose como un gusano después de explotar como una bomba,o al Sr Navarro que no paró de quejarse en toda la salidita, bueno lo que realmente importa es que eso jamás saldrá a la luz pública jajajajajajaja,espavilary comportaros este fin de semana.

AlbertoJ dijo...

Barrilete,

Te exijo publicamente que corras el campeonato de España.

Estando vosotros entre los rivales me motivo más, a mí Carni, Serrano y compañía no me motivan. Bueno, no me motivan y sólo los veo en la línea de salida. Porque otra cosa no tendremos pero colocarnos en la salida sin tener parrilla de eso sabemos un rato.

después para nada, pero bueno, si empiezas haciendo concesiones mal lo llevas.

Alberto Gavilán dijo...

Asi me gusta Jimenez.

A ver Barrilete, es obligatorio presentarse el domingo a las 9.30 en Montjuic con tus mejores licras para medirte a los supergloberos de Collserola "los campeones". Que de montar campeonatos de España paralelos sabemos un rato, así que entre Diego, Jimenez, Pedrito, tu y yo tenemos que ver quien triunfa.

Además que llevo dos temporadas currandome el respirar como un pajarito poniendo pie a tierra cada dos por tres, solo para que os confieis y os la pueda dar con queso el domingo. Y vas tu y dices que te rajas, no hombre nooooooo!!!

Señores de Medina, nuestro capo me ha confirmado hoy que el sabado y domingo correremos con la nueva equipacion (la de 2010). Parece que entre mañana y pasado estara en la tienda. Pues eso vosotros mismos.

Jordi Canillas dijo...

Ei compañeroos :D Cúanto tiempo!

Hoy he estado por el circuito.Hay cuatro cintas mal puestas que sólo confunden,pero lo nuevo nuevo(una bajada con escaleras asi rápida) ya está marcado. Aunque faltan algunas partes por marcar como una subida empinada por un bosquecillo.


El circuito es como el de copa catalana...pero al revés!(todo al revés menos la carretera que se ve que te la tragas igual jaja)


saludos! ;D

loreta dijo...

Barrilete de verdad que yo me queje en la globerada??? que fuera el último si que te lo acepto pero que me quejara, no lo recuerdo incluso me deje dopar por vosotras en los bares que frecuentamos.
Lo que si comentaba sobre todo con los Bonjorns que me iban esperando, es que alguno lo iba a pasar mal en la ultima subida y no me equivoque .
Jordi Canillas es al reves el circuito? esta marcado o no esta marcado? aclarate, si es una tactica de equipo ya para el miercoles pa despistar al enemigo ??
confirmalo gracias .

Jordi Canillas dijo...

El circuito es completamente al revés. Igual que el de copa catalana pero al revés.Lo Único que es igual es la carretera, que se sigue subiendo. Ayer martes sólo habian puesto cintas que te indicaban más o menos por donde tiraria la carrera pero claro,no estaban definidos aún los zig-zags que se puedan hacer por el bosque y tal. El jueves por la tarde me hacercaré al circuito,si alguien se apunta ya sabe ;D

Barrilete Cosmico dijo...

A ver Señoritas estoy recibiendo ataques por todos lados por no presentarme al Campeonato de España en la montaña mítica,os aseguro que mi estado de forma es patético y el circuito no me gusta en absoluto y podría ser que mi resultado afectara mi confianza, así que centraros en ganar al que tengais delante y en otras batallas nos encontraremos.NENAZAS.

chinuchano dijo...

Hola Globeros,

No es por contradecir a Jordi, pero después de cuatro vueltas, yo diría que el 60% del circuito es nuevo, cuando digo nuevo, me refiero que son senderos abiertos para la cursa y que nunca antes se habían realizado, la zona es la de siempre.

Asfalto, si no me he equivocado apenas se pisan 100 metros, más unos doscientos de acera, la mayor parte del circuito se realiza en sentido contrario al tradicional, es cierto que hay dos tramos de escaleras, creo recordar que son 5 o 6 grupos de 5 peldaños en un tramo más otro de una veintena de escalones, estos últimos son bajos y con una huella muy ancha que hace que bajes dando pedales al principio y sin frenar el resto.

El tramo pestoso de adoquines se hace en sentido contrario, resultando mucho mas divertido.

Existen varios repechos que hay que meter toda la carne en el asador e incluso uno que es verdaderamente complicado subir. Yo lo he conseguido a platillo, pero en carrera será muy complicado, la subida esta cubierta por mucha pinaza que hace que resbale al mínimo fallo. Espero se limpie con el paso de los corredores.

La verdad es que con las cintas, es muy difícil seguir el circuito y se presta a mucha confusión. Por tal motivo, tanto Jordi como nosotros podemos haber cometido algún error en la interpretación de las marcas.

Además el circuito creo que no esta marcado en su totalidad y alargaran para conseguir los siete kilómetros por vuelta.

Resumiendo, es parecido al de siempre, mucho sube y baja, mucha curva entre pinos, pero con algunos tramos muy duros y de momento muy sucio de pinaza y ramas en los tramos nuevos.

Mañana por la tarde, Carlos y yo iremos a darle algunas vueltas al circuito. Tal vez montemos la carpa y estemos hasta tarde.

Si alguien se anima …

chinuchano dijo...

Barrilete,

Espero firmemente que asistas al Campeonato de España y que dejes al resto de globeros desquitarse de tu glorioso final de etapa en la BI6000.

Me consta que no estas en tu mejor momento de forma, pero no es excusa para no acudir.

chinuchano dijo...

Diego,

Hacer comentarios de la salida del día 25 ...
Simplemente no toca.

Hablar de que harás y a quien canearas en invierno...
Es eludir el presente.

Quiero escuchar al Diego Melenas, aquel que tenia ganas de canear a todo master que se le pusiera en su camino.

Donde esta tu agresividad?

chinuchano dijo...

Adria,

Que narices haces que no metes cizaña?

chinuchano dijo...

Navarro, Paco y Xavi.

Espero que tengáis las patas fuertes, pq el Salamero tiene muy malas sensaciones y alguien tendrá que pagar el almuerzo-celebración del 25.

chinuchano dijo...

Viernes a las 18.00h. Team Relay por selecciones autonómicas.

Catalunya y Andalucía prometen una interesante disputa por la victoria.

Alberto Gavilán dijo...

Me gusta la descripción del circuito. Eso de que se reduzca el asfalto es cojonudo.

Salamero te has dejado a Gavilán y Jimenez, hombreeeee!!! Vale que aun no hemos acabado de explotar esta temporada pero no dudes que pelearemos todo lo que podamos.

Por otro lado, Josep creo que si el motivo de no asistir es tan solo por la baja forma que dices que tienes y por nada más, te arrepentirás de no asistir a un Campeonato de España XC en tu ciudad. Recuerda la frase "Si Amstrong se moja, Budalles y Gavilán se mojan"...

AlbertoJ dijo...

Eso de que esta temporada no hemos explotado serás tú porque yo he explosionado en diversas ocasiones, pero para mal.

Estimados compañeros y rivales. La equipación 2010 del equipo Medina Competición nos dará alas.

El sábado pasado pudísteis comprobar como solamnete un culotte de test no defintivo me espoleó y fui todo el rato apretando y buscando nuevos caminos sin mostrar ningún síntoma de cansancio.

¿Qué pasará con la equipación completa? El maillot llevará camelbag incluido? El culotte tendrá un bolsillo delantero para el powerbar o chupetín? Y lo más importante, llevará la equipación medias Jiménez a juego?

Todo lo vereis el domingo.

Mi plan es ir a ver el circuito mañana por la tarde o el sábado muy pronto por la mañana.

Yo preferiría mañana salir montaña y el sábado dar un par de vueltas al circuito a eso de las 8.30 horas, con ida y vuelta a casa en en bici. A las 10.30 en casa.

Diego dijo...

Buenas, señores, este finde es de las buenas, yo estoy muy maaaaaaaal pero intentaré ir a morir jej je. Yo seguro que iré el sabado a primerisima hora, y el viernes por la tarde si puedo me escaparé a las 3.
Saludos

Jonathan dijo...

ostras q guapa la foto del blog...ahora si pareceis algo!

Jonathan dijo...

cagontó!!!! HERMANOOOOOOOOOOOOOO, porque no mas dixo que habia open españa este finde! acabo de comprar vuelos para el siguiente...joé!

Alberto Gavilán dijo...

Jimenez y Diego me apunto con vosotros el sabado a primerisima hora para darle un par de vueltas al circuito. Tener en cuenta que a las 10h corren los Policias y Bomberos, por tanto deberiamos estar en la salida a las 8.30h. En cuanto salgan esos julais para casa.

Diego si te parece bien vamos en tren hasta Sant Andreu, recogemos alli a Jimenez y vamos pedaleando hasta el circuito. Ovamos en coche si tu tienes porque yo no. Lo que querais, mañana hablamos.

Por cierto esta noche voy a dormir vestido de Medina 2010 para ver si la radiación de la ropa hace conmigo el mismo efecto que con Jimenez el sabado pasado. Chula chula, pero de momento solo verano. Es resto para despues del verano...

Alberto Gavilán dijo...

Hola Jonathan,

Estaba convencido que veniais este finde. Como la carrera es el domingo a las 9.30 ya tenia pensado llevarte a verla. Bueno ya me veras luego por la TV o en alguna revista cuando me entrevisten tras la victoria.

Anónimo dijo...

Si quereis ver el recorrido al completo han colgado un video en la web de Ocisport. Como dice Javi Salamero se ven bastantes tramos nuevos.

Espero ayudar desde la sombra, con mis gritos de animo (y algun empujoncito!!!),a que dejeis el pabellon de los globeros de Collserola bien alto.

Javi, estoy ya soñando con ese almuerzo de celebración, pienso ponerme la botas, supongo que habrá vino, no? o traigo del que llevé a la BI6000????

Barrilete, tienes algun producto en la farmacia para tratar la "segunditis aguda"??? Es que en las seis ultimas carreras que he disputado he hecho segundo, y eso dueleeeeeeeee........

Un abrazo a todos, y muchos animos para el finde.

XaviMarti

Alberto Gavilán dijo...

Tranquilo Xavi, de hecho deberías estar supercontento. Según una teoría científica que he elaborado yo mismo sobre el tema (con el asesoramiento de Faemino y Cansado) es mucho mas ser SUBCAMPEON.

A ver tu vas por la calle y alguien te pregunta como has quedado y tu le dices pues CAMPEÓN. Y ellos comentan pues esta bien.

Pero imagina cuando vas caminando y te preguntan lo mismo y tu puedes decir SUB CAMPEON. Jodeeerrrr diran. Es mucho más, SUB CAMPEON. Enhorabuena!!!

Por cierto se que Salamero ha recomendado no hablar de rutas mas allà de este finde, perl el domingo que viene podemos montar una de verdad en Collserola con almuerzo celebración. Saldran unos 80km y mas de 3000m de desnivel. Por supuesto tu vino sera bienvenido...

Alberto Gavilán dijo...

Jordi Canillas la proxima vez que te pares delante mio en un tunel sin luz de la ANBASO diciendo que no ves y tienes miedo: TECORTOLOSCOJONES!

Erik dijo...

Hola a todas!!!!
El circuito es muy guapo, han alargado una bajada de pista junto a otra subida de pista pero estará bien sera la única subida de ritmo.Todo el recorrido es de constantes desniveles,pero muy chulo, a medida de pasar bicis se va arreglar un monton, promete guerra!
Sobre la subida a "platillo" de las piernas de Salamero, que me digan cual es que el plato no se pone pero el molinillo creo que hasta las dos ultimas vueltas no lo tendre que colocorar,Javi especifica un poco.
Yo llebaré crossmarc delante y semi-eslic, detrás.

Adrià dijo...

Hola a todas. Yo bastante tengo con mi fractura, pero el Sala me tira de la lengua.
Lo primero: el Budallés vino a verme un día de estos que había quedado para entrenar con javi. Tiene unas patorras pacagarse. O sea que si está mal, tiene que ser de la cabeza. Noto que le está pudiendo el lado oscuro. A este paso, si le viene un tercer nene, voy a enfocar toda mi temporada para meterle un palo a traición. Josep confunde no estar bien con no estar como le gustaría.
Lo segundo: leo que Diego y Salamero escriben respectivamente: "yo estoy mu mal" y "el Salamero tiene muy malas sensaciones". Me pregunto cómo estará Diego cuando está "mu bien" y cómo debe sentirse Javi con "buenas sensaciones". En fin, gente embustera y deleznable, aunque, eso sí, de un nivel físico inalcanzable.
Lo tercero: Gavilán, ya te vale. "Creía que venías este finde, creía que venías este finde". Ahora entiendo que Gio se haya ido a vivir tan lejos como ha podido de su desalmado, indolente y menospreciable hermano.
Jimix: sin yo saberlo, mi última salida en bici la compartí contigo. Me fundiste como un queso filadelfia subiendo la Rabasada y me dejaste muerto y medio n el último repecho de la Creu. Con lo fácil que es dejarse ganar. Sepas que estás marcado con una cruz. No te despistes en futuros almuerzos en que coincidamos. Tras éste sentirás unos insufribles ardores de estómago fruto de los polvos que subrepticiamente habré introducido en tu bidón. Te atacaré en cuuanto llegue el primer repecho mientras te arrastras. Por cierto, sigo debiéndote una cámara.
Y ya por último: muchísima suerte a todos en Monjuic. Me hacía una ilusión bárbara acudir a tiraros fotos, de hecho tenía convencida a toda la familia. Pero han surgido contratiempos. Os deseo lo mejor.

chinuchano dijo...

Xavi,

Como que no vienes al Campeonato de España?

Si ganas aquí, es como si hubieras ganado todas las demás carreras del año.

Anímate que hay un gran ambiente.

chinuchano dijo...

Hola a todos,

El circuito como siempre en estas ocasiones va cambiando. Ayer, la subida a platillo se había eliminado y ahora no hace falta ponerlo en ningún sitio.

El circuito cada vez esta más limpio y rápido. Ayer mismo, sobre las siete, añadieron un nuevo tramo para alargarlo.

Si venís, no tendréis ningún problema, puesto que esta encintado en su totalidad.

chinuchano dijo...

Perdonad Albertos, Diego, Pedro y Barrilete.

Me refería a la carrera del sábado y vosotros correréis a las 9:30 del domingo

El sábado por la noche, con toda la tensión liberada podré centrarme en daros ánimos desde el Blog y el domingo en el mismo circuito.

Mucha suerte a todos.