sábado, 29 de mayo de 2010

Crece la familia globera




Por si éramos pocos, parió la abuela. Después de las incorporaciones de Pepe y Luis, y tras el más reciente y sonado ingreso de Camila en la familia, Miguel Induráin ha querido engrosar las filas y apadrinar esta familia globera. No me diréis que no os procuro excelentes embajadores. Tras mover unos cuantos hilos, mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar el interés que nuestras gestas (unas más épicas que otras) han suscitado entre toda suerte de famosos. Intuyo que el episodio del escorpión ha catapultado internacionalmente la fama de los globeros de Collserola. También han llamado la atención de los curiosos los últimos retos publicados. Muy especialmente el Desafío Cántabro, que ha recibido calurosa alabanza entre propios y extraños (mucho más que las denigrantes e inaceptables chapuzas organizadas por Gavilán, que recuerdan vergonzosamente antañas campañas publicitarias tipo "Dónde está Paco". Y por cierto, ¿dónde leches estás?). Al grano: los famosos llaman a la puerta del blog y se mueren por conocernos (muy especialmente a mí, por mi porte sobre la bici, y mi conversación civilizada, muy poco al uso de vuestra actitud asilvestrada). Hoy no me quedó más remedio que aceptar la invitación del gran Miguel. A la espera quedan nombres como Bruce Spreengsteen, Jack Nicolson, Karim Abdul-Jabar, y el mismo Palomo, que arde en deseos de volver a pasear por los bosques laberínticos de Collserola luciendo nuestro flamante maillot verde. Tengo también un par de fotos con Kim Bassinger: una con nuestro maillot verde, y otra más verde aún en la que posa sin él. Someto al veredicto de vuestro voto cuál de las dos cuelgo próximamente. Camila no vota hasta que no se hagan las presentaciones oficiales.
Bromas aparte, el viernes estuve en Igualada en un acto oficial que presentaba Induráin. Tuve ocasión de charlar con él durante un largo rato, antes de que se lo llevaran a dormir los políticos de turno. Estuvimos hablando de los viejos tiempos en los que él no lo era tanto. Durante su relato, me permití el lujo de corregirle ciertos detalles de nombres de corredores, llegadas y fechas, que él recordaba difusamente y yo con imborrable nitidez. Al rato se daba la increíble circunstancia de que cuando un aficionado se acercaba a preguntarle algo sobre alguna de sus gestas, Miguel me preguntaba a mí, o buscaba mi aprobación a sus palabras con un leve gesto de auxilio. Palabra: era yo quien le recordaba que su primer Tour no lo había ganado a lomos de una Pinarello sino de una Razesa, o quien le apuntaba que su primera victoria parcial en Cauterets no había tenido lugar en el 85, sino en el 89. Por unos momentos me sentí su lugarteniente o su aguador, su Marino Alonso o su hombre de confianza. No recuerdo una emoción parecida desde aquellos lejanos días en los que de pequeño creía conversar con los reyes magos el día de la cabalgata. Tiempo habrá de comentar los detalles en un próximo almuerzo.


A mis amigos Luis y Pepe por su afición al ciclismo. Tours 91. 92. 93. 94. 95.

Espero que este pequeño regalo os infunda ánimos para entrenar duro cuando tengáis edad para hacerlo.

82 comentarios:

Camila dijo...

Ya decía yo que os haríais famosos!!

Adrià,
Está más que justificada tu ausencia de ayer.

Sólo en una cosa discrepo contigo: "Camila no vota hasta que no se hagan las presentaciones oficiales".

ESO NO ES JUSTO!!

Ya puedes ir cambiando esa parte de la crónica!!

Me piroooooooooo...

Barrilete Cosmico dijo...

Como estáis? yo perfecto, como se siente uno después de que Indurain te diga que es tu amigo.Por cierto alguien llama a mi padre y lo anima a hacer una nocturna?

MINI BARRILETECOSMICO

AlbertoJ dijo...

Eres un crack, ya contarás, ya.

esto si que es una gesta y no pedalear por el desierto sin ton ni son detrás de profesionales a 45 kms/h.

Hoy te has perdido una salida de carretera curiosa, curiosa. en menos de 4 horas 121 kms, 1420 metros de desnivel, La Roca, Marata, Corró, Samalús, La Garriga, L'Ametlla, Sant Feliu por Bigues, Caldes, Setmenat, La Salut, Sabadell, Cerdanyola, Forat, Cementerio y para casa.

Sin parar ni para una coca cola. Yo no he dicho ni hola a nadie, me he puesto a tirar y hasta ahora. Al enemigo -ciclista- ni agua.

Loreta dijo...

Adrià que cara de satisfacción, con menudo globero te has juntaoo.
El Caballo y yo en una mitica QUEBRANTAHUESOS en la que se homenajeaba a semejante globero estuvumos pedaleando y hablando junto a él hasta que en Canfran Estación se retiro, lo de hablar lo digo en serio y eso que el no es muy hablador ,pero es un gran tipo.

Camila dijo...

Adrià,

Aquí tienes el comentario q pediste ... como ves, a estas horas Salamero estará disputando el Open.. bueno, ya habrá acabado pq son las 13.15 hs y yo estoy escribiendo en su blog... por lo tanto, creo que las dudas ya están aclaradas.

Potrillo dijo...

Me encanta la risa que tienes Adrià, parece que don Miguel te acabe de contar un chiste. Ese maillot que te ha firmado hay que enmarcarlo, si tuviéramos una sede social ya tendríamos algo que colgar en una pared.
Por cierto, ¿dónde estábais todas hoy? Sólo hemos salido Javi Navarro y yo, eso si, hemos aprovechado vuestra ausencia para apretar al menos un día, porque a vuestro ritmo nos aburrimos.
Ah! nos hemos encontrado con los carreteros Diego y Isma que estaban haciendo la Transcollserola, contad cómo os ha ido.

Isma dijo...

Buenas.
Hoy Diego y yo hemos hecho la transcollserola, 144km.
En el llano se va tranquilo y se apreta en los puertos, que es donde se hace la selección.
Por mi parte decir que he aguantado en el primer grupo subiendo la Creu d'Olordre ( se me han ido un poco, pero al final de puerto he conseguido contactar), y asi hasta el cementerio, pero ya subiendo Forat me he descolgado.
Iba con tres más y subiendo la Rabassada me he ido yo solo.
Al final de la Rabassada cuando empieza la bajada me han cojido por detras un grupo de diez, y hemos ido todos juntos hasta que a falta de unos dos km aprox. me he pegado un galletón impresionante por no poder esquivar un bache, (he volado por los aires unos metros), raspadas por todo el cuerpo, la bici maneta rota, un poco descentrada la rueda y alguna rascada. Agradecer a dos chavales que iban en el grupo que se han parado a ayudarme (me ha costado un poco levantarme por el costalazo que me he dado).
Al final 19 de la general y el cuerpo molido.
Diego no ha podido acabar y después de la Creu se ha retirado, pero que lo explique él mejor.

Pipo Mampodre dijo...

Potrillo, en realidad has acertado. Mientras el fotógrafo apuntaba, Miguel, que es mucho menos serio de lo que se cree, soltó una broma. En realidad es un tío más bien socarrón.

Pipo Mampodre dijo...

Isma, espero que no te hayas hacho nada. Estuve esperándote en el primer repecho que hay después de Las Planes. Cuando vi que no venías, tiré hacia San Cugat. Antes de llegar, dos chavales me adelantaron (creo que son los que te auxiliaron) y me dijeron que un compañero mío se había dado un estacazo tremendo (sabían que eras compañero mío porque lucía los colores de los Globeros de Collserola, claro).

Potrillo dijo...

Última hora:
Salamero ha ganado en Cantabria y se ha proclamado Campeón del Open de España. ¡Enhorabuena campeón!

Alberto Gavilán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camila dijo...

Enhorabuena Salameitor!!

Gavilán, Gavilán, te van a censurar...

Loreta dijo...

Felicidades Javier! no se que más decir, bueno si, hoy con un potrillo que empieza a andar, hemos comentado que despues de tu mal fin semana anterior(fiebre y malestar) no se como reaccionarias veo que cap problema.
Diego menos mal que me ha patinado la rueda al salir a la carretera, si no, la lio parda, ibais a fondo, que bestias, Isma iba tirando en el grupo de detras como una bestia y veo que os ha cogido, que lastima de ostióon Isma cuidate que debes estar quemado y magullado, felicidades por acabar a pesar de la caida asi somos los globeros.

Alberto Gavilán dijo...

Adrià tremendo. Pasas a ser presidente de Globeros de Collserola.

Aprovechando os contare que por el año 1990 un joven Gavilán se las daba de periodista deportivo experto en temas de ciclismo. Había hecho ya sus pinitos en diarios locales y empezaba a la carrera de Periodismo. Era fan ultra de Perico.

Pues en esas que su amigo del alma Jose Cardenal, socarrón donde los haya, le dice: "Oye he visto que hay un ciclista grandullón que parece bastante bueno, se llama Miguel Indurain. Dicen que ya anda más que Perico". A lo cual Gavilán responde de forma altiva y dándoselas de experto en el tema: "Indurain no será nunca nada en el mundo del ciclismo". TOMA TOMA TOMA. Así me ha ido desde entonces en temas de bici.Jooooder.

Lo peor no es que luego Indurain fuera uno de los mejores ciclistas de la historia, lo vedadaremente chungo es que Jose Cardenal ha seguido siendo amigo íntimo hasta el día de hoy. Se ha encargado personalmente de hundir toda mi credibilidad como ciclista, futurologo y periodista frustrado contandoselo a todas las personas que me conocen o que me van a conocer.

Adrià un 10. Si consigues que Pedro Delgado firme tambien te hacemos Santo Globero

Pipo Mampodre dijo...

Te aseguro que lo conseguiré antes de lo que imaginas. Aunque mi próximo objetivo es una con Camila. Genial tu anécdota sobre tus dotes de futurólogo.

Camila dijo...

Gavilán,
Te has autocensurado????? jajajaja
Es que tu comentario sonaba muuuuyyyyyyyy mal!!

Adrià,
Lo tienes complicado...

Pipo Mampodre dijo...

Javier. Muchas felicidades. Se conoce que a tus piernas les viene bien sacarme de paseo.

Alberto Gavilán dijo...

Salamero enhorabuena!!! Disfruta el momento porque cuando no andes tanto verás lo difícil que era conseguir lo que ya has conseguido.

Decirte que los Globeros esperamos ansiosos ese momento, el de que andes menos. Te las devolveremos todas juntas como es tradicional en el mundo de los ciclistas globeros.

AlbertoJ dijo...

Felicidades javi.

Una vez más el mejor, parece fácil, pero todo lo contrario, tiene un mérito impresionante. Reitero mis felicitaciones.

Ojo Adríà porque es muy posible que Salamero tenga instalado este artilugio en su Orbea.

http://www.youtube.com/watch?v=G0NXGTKnwGY

Si mirais el video hay una cosa muy rara en el acelerón que pega Cancelara cuando se escapa en la Roubaix y cu8ando sube el Muro de al Capilla en Flandes.

se abre el debate.

Caballo Loco dijo...

Muy bien Javi, así se hace campeón.
Adrià (eres mi héroe), esa foto y ese maillot tienen toneladas de ciclismo del bueno,lo que hubiera dado por estar allí.
Miguel es una persona fantástica.Por rocambolescas casualidades acabé un sábado en la presentación del Vitalicio Seguros, donde corría su hermano Pruden,total que estuve con Miguel conversando, yo impresionado, estaba hablando con uno de mis ídolos,el ganador de 5 Tours, entre otras cosas, pero lo que más me impresionó fue que el me preguntara lo que yo hacía y se interesara por mis competiciones y resultados. Al año siguiente, en aquella controvertida etapa de la Vuelta, en Barcelona, me encontré con el en una grada de Movistar, y cual fue mi sorpresa, se acordaba de mí. Y como ha contado Javi luego la Quebrantahuesos. La verdad es que Miguel Indurain fue un grandísimo deportista y es mejor persona.
Ahora a por un maillot con Perico.

Adrià dijo...

Aberto, vaya tela de artilugio. En cuanto a que Salamero utiliza uno como este para aplastarnos, vete buscándote un buen abogado. Estamos ante un sacrílego caso difamatorio. Si prohibieran beber agua en las carreras, Salamero sería el primero en quitarse el portabidones.

El enlace que envías abre las puertas de un interesante debate: ¿si supierais que Cancellara subió el Capel Mur con un motor incorporado en la bici, le juzgaríais igual o más duramente que si descubrierais que empleó epo de enésima generación? Yo lo tengo claro. Si descubriésemos que empleó motor, le retiraría mi admiración para siempre. Si supiese que utilizó epo, estaría de acuerdo en que cumpliese sanción, pero no perdería mi admiración por él. La diferencia, para mí, es que la epo la hubiera empleado para entrenar más y más duro, para sufrir más allá del límite, recuperar y volver a sufrir. La epo no enmascara el sufrimiento. te pone a punto artifialmente para volver a la carga y volver a meterte 300 kms de entrenamiento. el velociráptor sí permite ahorrar sufrimiento. En el fondo considero a quienes hicieron trampa con epo unos tramposos, pero no unos cobardes. Ganar Roubaix en velociráptor sería de cobardes.

AlbertoJ dijo...

En cierto modo estoy de acuerdo contigo.

Todas las trampas no son iguales.

Pero lo bueno del tema es que si te fijas en las imágnes y si no están trucadas los acelerenos son muy sospechosos.

Caballo Loco dijo...

He visto el vídeo y me he quedado perplejo. Me cuesta creer que sea cierto, sería la trampa más grande que se ha visto y merecería un gran castigo. Pero vamos ha analizar el "aparatito", con mis conocimientos de electromecánica (que no son demasiados)puedo decir que para proporcionar un buen empuje suplementario al conjunto hombre-máquina, el motor debe proporcionar un buen par (Nw/mts)y eso se consigue con motores de cierto tamaño y peso. Pudiera ser que fuera un motor de los de nueva tecnología (motores sin carbones o escobillas) pero los que yo he visto son para las nuevas motos eléctricas y si proporcionan un gran par, pero son del tamaño de una olla mediana y su giro se regula mediante drivers de control y la obligatoria y gran batería.
Luego tendríamos el problema del acumulador o batería , si el motor proporcionara ese par que yo creo necesario el motor precisa una intensidad de corriente elevada (Amperios)y una baterias tan pequeña como se ve en el vídeo, aunque sea de litio dudo mucho que tenga mas de 1A de corriente. Y luego estaría el problema de la transmisión de fuerza al eje de bielas. Utilizan un piñon de los llamados de grupo cónico, necesita un paso de diente de mayor superficie,que uno recto (imposible de utilizar en este caso), con lo cual el peso es mayor y además, y esto es muy importante, la perdida de potencia es notoria,ya que tiene más rozamiento, con lo cual la fuerza que genere ese motor la perdemos en el piñonaje.
Con este artilugio soy como Santo Tomás, hasta que no lo vea, no me lo creo. En el vídeo se ve como hace girar ,a cierta velocidad, todo el conjunto de transmisión, pero todos sabemos, que si todo está limpio y bien lubricado, no cuesta demasiado mover.
Jordi tu sabes algo de este artilugio?

Caballo Loco dijo...

Corrección de errores.
con lo cual la fuerza que genere ese motor, UNA PARTE, la perdemos en el piñonaje.

Alberto Gavilán dijo...

Dios santo Caballo que te pasa. No entiendo un pimiento de lo que dices!

Alberto Gavilán dijo...

Propongo que os monteis uno de esos este sabado para coronar el Puigmal.

Adrià dijo...

Joder, que si sabe. Jordi no ha parado hasta montarse uno y poder dejarme tirado.

Alberto Gavilán dijo...

Después de ver el Giro este año empiezo a estar de acuerdo con Adrià. Que más da si toman EPO o no, menudas bestias. Etapas por caminos de tierra-barro, Mortirolos, descensos en mojado suicidas, Gavia con nieve... Ole sus cojones. SI los pillan pues a cumplir sanción y punto. Ole Basso Ole.

Ahora lo del aparatito como sea verdad es para sancionar a perpetuidad.

Potrillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Potrillo dijo...

Entre las novedades que tiene Shimano preparadas para el 2011 no hay nada parecido, pero como vean esto los chinos son capaces de hacerlo...De todas maneras yo si he entendido lo que quería decir mi padre y hoy por hoy no hay la tecnología suficiente (o al menos algo que sea asequible) para poder suministrar tanta potencia con algo tan pequeño, y aunque ese motor si tuviera la fuerza necesaria, con una batería tan pequeña, tendría una autonomía de, cómo mucho, 1Km.
P.D. mi secreto es que he descubierto que las glucosas que tengo en casa de cuando corríamos en Haribo han fermentado y al tomármelas me dan una fuerza sobrehumana, pero tranquilos, que no os voy a dar ni una.

Alberto Gavilán dijo...

Jordi con una de esas glucosas estuve a punto de palmar en Gallifa. Sportonic naranjas. Rodando por Gallifa me trate de tomar una y al apretar para que saliera la glucosa viscosa salió disparada y fue a pegarse en la campanillaaaagghhh. Tuve que parar ahogado, no podía respirar. Estuve un rato tosiendo y tuve la garganta irritada una semana. Cuidado con esos engendros del diablo.

chinuchano dijo...

Gracias a todos,

La carrera del domingo fue impresionante, el circuito durísimo, el más duro de la temporada con diferencia. Rampas muy inclinadas, prados de alta montaña acojonaban al más valiente.
Aun sin estar como hace unos días (antes del resfriado), las sensaciones fueron buenas y la carrera fue todo un gustazo en estas circunstancias. Salí tranquilo, deje hacer y ataque cuando los demás necesitaban aliento.

chinuchano dijo...

Adrià,

Excelente cronica y magnifico fichage, espero que los maillot que vendamos podamos pagar el traspaso.

chinuchano dijo...

Isma,

Te veo muy metido en el mundillo de las carreras de carretera, como el que corre y quiere ganar, en ocasiones tiene que arriesgar… espero que el percance no tenga más consecuencias que unas rascadas.

chinuchano dijo...

AlbertoJ,

Veo que entrenas con muchas ganas. A ver cuando coincidimos y te saco los ojos.

chinuchano dijo...

Puigmal (cara y cruz)

Salida magnifica y que no deja indiferente a nadie, no se cual es la mejor parte de la salida, la dureza del ascenso, la bajada a todo trapo o el atracón al llegar.

La contrapartida es que este fin de semana tengo Campeonato de Catalunya de Xc. No he dicho nada para que no se siga posponiendo las salidas o retos. El que no pueda se J…
Aunque sea un servidor.

AlbertoJ dijo...

Salamero,

Menos sacar ojos, que por collserola ya no te conocen ni los jabalíes, antaño tus fieles compañeros de salidas nocturnas.

Este domingo iré a Martorell: cerquita un duatlon de montaña de 6/22/2,5, a ver como me encuentro.

Los siguientes findes copa Catalana y Marathon. No sé si haré pleno, pero lo intentaré.

Tengo muchas ganas de un sábado cañero de verdad por Collserola, de esos a los que llegas al almuerzo con hambre.

El sábado pasado en carretera me exprimí bastante y me encontré bien, pero aún me falta.

Alberto Gavilán dijo...

Salamero yo no tengo inconveniente en dejar Puigmal para el sábado que viene si así te vienes. Si es así dilo cuanto antes. Jordi, Jose Mª, Navarro, Josep y Eze que venían no se si les da igual un sabado que otro...

Potrillo dijo...

En el siguiente fin de semana hay Copa Catalana, podemos ponerlo para el Sábado 19, que en ese finde no hay ninguna carrera.

Diego dijo...

Buenas a todos, vamos por partes:

Adria eres un crack.

Isma que quieres que esplique, si aún se ve la seta de mi explosión nuclear en el tibidabo je je, cuando llegue a mi casa me fui directo a la freiduría a zamparme un bocata de butifarra y cocakola, mientras los demás sufríais ja ja.

Lo del Cancellara no me lo trago, ese video tiene fondo oscuro.

Campeonato de Cataluña en el quinto pino... y una zona preciosa y mi estado penoso de forma me lo tendré que pensar.

Diego dijo...

Mañana iré a Montmelo...

Alberto Gavilán dijo...

Jordi el finde del 19-20 junio hay Campeonato CatalunyaMaraton en Lliça, al lado de casa. Iremos la mayoría.

Yo creo que para hacerlo lo mejor sería este sábado o el que viene, aunque haya Copa.

A mi me van bien los dos.

nicolas dijo...

ostia jordi no recuerdes la epoca de haribo, jeje k estaba yo en massi y ricardo de masferrer me decia k coño llevaban los caramelos, jeje algun dia espero una explicacion, jaja un saludo.

chinuchano dijo...

06/jun en Tavascán (Campeonato Cataluña XC)
13/jun en Palautordera (5/7 Copa Catalana)
20/jun en Lliçà (2/3 Open Maratón) y (Campeonato Cataluña Maratón)
27/jun en Port Ainé (6/6 Open España)

chinuchano dijo...

Diego,

Una explosión la tiene cualquiera, pero explotar tan cerca de casa seguro que repercute en tu reputación.
Hoy en Montmelo tendrás que dejar las cosas claras.

Tengo las gafas en mi casa. Cuando pasaras?

Barrilete Cosmico dijo...

Por mi parte si se hace Puigmal este finde puedo,si es otro no lo sé,pero si nos quedamos por aqui que me va bien,que sea algo que lleguemos cansadooooooos al almuerzo,carretera largo estaría bien.

Loreta dijo...

A mi me da igual, si fuera para el otro casi mejor.
A Paco ya le aviso haber si puede.
El invento si el motorcito electrico es convencional con el desarrollo que se ve en el video, es decir e piñoncito pequeño y la corona que le ponen en el eje pedalier creo que no puede hacer mucha fuerza, otra cosa es si la corona que le ponen al eje pedalier tuviera tantos dientes como el plato grande.
Yo particularmente este fin de semana le voy a quitar el motor al coche de xcalextric de mi sobrino y copiando la idea que me parece fabulosa se lo voy a adaptar a la scalpel y os vais a enterar subiendo Puigmal.

chinuchano dijo...

Invento,

L=Lastre. Peso del invento(motor+batería)
P=Potencia aportada a la rueda
A=Autonomía del motorcillo
D=Duración de la prueba


A nivel general

Si (P * A) > (L * D) es una ventaja

A nivel real.

Un sprinter, aunque lastre toda la carrera con un peso adicional, si esta bien arropado puede llegar a la recta de meta con el pelotón y aquí encender el motorcillo para tener esos segundos necesario que hacen ganar o perder una carrera.



Invento Salamero,

Que podría incluso homologarse,

Acumuladores, eso se trata de ir generando en una acumulador eléctrico (batería) o mecánico (espiral tipo cochecito de juguete) la energía sobrante, bajadas o frenadas. Para después dispararla en la recta de meta.

Alberto Gavilán dijo...

O sea el KERS.

Alberto Gavilán dijo...

A ver mamarashos otra opcion para el Puigmal y que podamos venir todas es el sabado 3 de julio que no hay carreras.

Si no yo iría este fin de semana.

Caballo Loco dijo...

Yo como Javi, casi me va mejor el sábado que viene(y así tendré un poquito más de entreno). Pero lo que se diga me parece bien.

Alberto Gavilán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Gavilán dijo...

Lo único Josep el hombre que ya habia colocado al rebaño para este sábado...

Lo que querais. Yo tengo el Camelbak apunto.

Barrilete Cosmico dijo...

OK nos quedamos por aquí ya me iré solo al puigmal,mamones.

Alberto Gavilán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Gavilán dijo...

Para el Puigmal o el sabado 12junio o el sabado 3 julio.

Pues venga a decidir una ruta en condiciones para este sabado. Se abren las propuestas.

Diego dijo...

yo tengo una salvajada de carretera en mente... de 175, Tarrassa, Castellar,Calders, Artes, pueblo del almirante, Manresa, y los ultimos 60 km con dos puertos duros el primero sorpresa el segundo Rellinars... una salida brutal.
Otra chula direcccion Hostalrich hasta Breda, coll de Ravell, Arbucies, Viladrau, Seva, Collformic y pa casa

Cansino Evans dijo...

Hola,

Sr. Adrià,
Excelente foto, esa no la tengo; pero puedo presumir de estar con Perico, Laguía, M.Mauri...

Para el marroquí Salam-ero,
Felicidades por su actuación en su habitat natural; que conste que es la suerte del principiante.
Felicidades por su Campeonato Made in Spain.(otra vez el novato).

Isma,
Eres el nuevo referente de practicar la muñequita de trapo versión carretera.
Espero que te recuperes pronto de esas rascadillas, y que te prepares, me ha dicho el Adrià que te va a enseñar lo que es "EL PODER DE LAS BIELAS".

Diego,
Me parece que el título Elite se te ha hecho GRANDE, tenía pensado llamarte "el vinagre"(por lo fuerte), pero como no llegas ni a hacer las medias que prometes, te quedaría bien "el albondiguilla".

Si los Flanders quieren algún tipo de reto a los Gonzalveros, no lo dudeis; NO OS TENGO MIEDO.
Cuando querais, lo poneis: día, fecha, hora, lugar.
Que conste, que en el hipotético caso de que no fuese, serían por razones muy forzosas; pero el Adrià dará la cara por mí. No?

Enhorabuena a todos.
Y nos vemos en carretera o montaña; y si os puedo esquivar, mejor.

Adrià dijo...

Sr. Palomo. Encantado de volver a verte por aquí. Ya sabes que he estado más de un mes totalmente parado. Ni puedo salir con los flanders, ni puedo salir con vosotros. De momento llevo una semana saliendo con una bici de ciclocross que me ha prestado Josep (y que no pienso devolverle). Se me ve culebreando pista arriba pista abajo, a velocidades que desafían las leyes de la física. Esta nueva forma de ciclismo, digamos más oriental, me permite una práctica más comtemplativa. La fauna autóctona más variopinta entabla conversación conmigo; muy especialmente el rebeco, el alimoche y el lirón careto (ese simpático roedor de ojos saltones y dinetes afilados, con los que roe toda suerte de pequeños alimentos depositados entre la maleza, como la mies, el rastrojo, diminutas virutillas y otros).
Bueno, Palomo, a ver si te animas y nos vemos en Mimelonar el próximo jueves. Te llamaré para quedar, que uno no puede estar tanto tiempo privado de tu presencia sin que se le tuerza el ánimo.

Adrià dijo...

¡Ah!, me olvidaba. Y también el abejaruco.

Cansino Evans dijo...

Sr Adrià,

Si mañana Jueves 03/06/10, se le ocurre aparecer por el Melonar, no me importaría rodar con su alta nobleza; siempre y cuando le de permiso la "Cloti".

Avisaría a la Jineta Montse.

Borrico Isaias, hizo montonera en Campenato Spain y tiene un dedo de "Colón", imposible de que venga.

Si a Buesencia le place, hágase su voluntad de avisarme.
Le haré compañía, sin piques ni nada.
Palabrita de Cansino Histórico.

Diego dijo...

Buenas, se me ha ocurrido otra salida que cre os gustará más:

8 caseta
Tarrassa
Vacarisses Sony
Monistrol Montserrat (por carretera secundaria)
Montserrat
giro derecha por los tuneles dirección Manrresa
Marganell
Rellinars
Tarrasa
y pa casa

Ruta para escaladores de unos 140, parar a temtempie quitapajaras sería aconsejable je je

Isma dijo...

Si tengola bici lista me apunto

Potrillo dijo...

Pues yo paso por dos razones:
1- La posibilidad de pillar pájara lejos de casa es algo a lo que no quiero arriesgarme.
2- La bajada que dices desde Montserrat es Ca La Iaia, lugar de reunion habitual de moteros, asi que no es muy aconsejable ir por alli en bici.

Yo voto antes por un St. Feliu 3000+.

chinuchano dijo...

Que os pasa?

No subis al Puigmal?

Cada vez que alguien propone algo, siempre contesta alguien con otra propuesta o con otro día.

Así nos va.

Contestar a Alberto

Diego dijo...

Si quereis sabado puigmal y domingo carretera a saco, de todas forma no se había cambiado la fecha??

La bajada de la iaia son 5 minutos y a laS 10 no creo que haya muchos flipaos.
Javi tengo pensado hoy hacer carretera me paso por tu casa?? o me tienes miedo... de tener que esperarme cuando explote je je

chinuchano dijo...

Como cambiar de fechas?

Si aqui nadie contesta.

El Alberto es educado y no dice nada, pero el Salamero no es educado y os sacara los ojos a la que pueda coincidir con vosotros.

chinuchano dijo...

Diego,

He venido en bici de montaña a trabajar.

Si quieres quedamos en montaña o en carretera a partir de las 19:00h.

Estoy muy espitoso, aun me dura el subidon por lograr el Open de España

Diego dijo...

Javi me das miedo!!!, me paso con la de montaña por tu casa o que....

Diego dijo...

Necesito vaciarme, pero Javi no lo hagas en 30 minutos, y prefiero explotar cerca de mi casa!!

Camila dijo...

Salamero,

Has censurado a los globeros que casi ninguno habla?????

Dónde estáis????

Diego dijo...

estan cagaditos por la ruta que he propuesto .....

Camila dijo...

Ahhhhhhh, ahora entiendo Diego....

Pero siempre es mejor morir en el intento...JAJAJA

chinuchano dijo...

Diego,

Si quieres pasa por casa sobre las 19:00 o en Vallvidriera a las 18:40 bici de montaña.

No te preocupes por tu estado de forma, ya sabes que hablo mucho, pero luego soy como una madre en bicicleta.

Si queréis ver la crónica de la carrera del domingo en http://oki-orbea.blogspot.com/

Potrillo dijo...

Por mi ya va bien ir el sábado al Puigmal, pero entendía que al final se había cambiado de fecha.
¡¡¡Alberto ¿donde estas?!!!

chinuchano dijo...

Alberto se ha suicidado!!!

Ha dejado una nota que decía:

Estoy harto de organizar desafíos y que todo el mundo me sabotee.

Dejo este mundo injusto, lleno de globeros indecisos.

Anónimo dijo...

Javier, muchisimas felicidades por el campeonato. (mala hierba nunca muere)
A seguir igual en los campeonatos de Cataluña!!

Potrillo dijo...

Alberto, tengo unos amigos que van al Puigmal este Sabado, vente y asi nos haces de guia. ¿Quien mas se apunta?
P.D. entre los que van hay un tal Roberto Fidalgo (los mas antiguos del grupo lo conocerán), asi que no creo que tengamos que esperarles mucho.

chinuchano dijo...

Erik,

Gracias pero ya sabes que en altura pierdo mucho, mucho gas.

Anónimo dijo...

¿¿¿Cobalto???

Caballo Loco dijo...

Alberto confirmo subida al Puigmal sábado 12 o si no para el 03 de julio.
Javi y yo ya dijimos de ir el 12.
¿os parece bien?

Alberto Gavilán dijo...

Ya quedamos que el Puigmal el 12junio o el 3 julio. El que querais.

Este sabado igual no tengo bici de carretera... he vendido el cuadro KTM y viene uno en camino. Me apunto a SF 3000+.