jueves, 8 de julio de 2010

RESUMEN PUIGMAL, ANBASO VALLS-SURIA Y CAMPEONATO ESPAÑA


El desafío Puigmal 2.913m del sábado pasado tremendo. 65km con 2500m de desnivel para 5h30min entre pedaleo y pateo a cima. 1 hora más en paradas. Planoles- Dorria- Pas Lladres- Puigmal- Fontalba- QUeralbs- Vilamanya- Coll Barraques- Planoles.
La subida tradicional es tremendamente dura con la clásica subida por el bosque de Dorria, las roderas sobre hierba que llevan a Creu de Meians, la pared interminable que conduce desafiando las piernas y la técnica hasta la frontera francesa, la pista pedregosa e interminable hasta Pas dels Lladres, y el pateo a cima. Decir que Salamero y Budalles se subieron la pared tras la Creu, IM-PRESIONANTE. Carles pago el intento con desfallecimiento en Pas dels Lladres. En el pateo Navarro violo el codigo ético, se puso unas bambas que llevaba escondidas y dio caza a Gavilán, no así a Budalles. Caballo tmbién pasó a Gavilán pateando a cima. Desfeta del OKI en cima. Alguno ya preparaba flores y Bajando no hubo color. Descenso a bloque por trialera y pista muy rota hasta Fontalba con escapada de Sala y Gavilán en la primera trialera que la bajamos a rraaaaassssss. Luego a bloque por el pedregal Gavilán no tuvo problemas para controlar la situación en Fontalba. Pista a 60-70km/h a Queralbs. Este año de propina ascenso a la pared de Vilamanya- Barraques. Hay que verlo. Se puede pedalear a 4 y 5 por hora. Aqui revivio Carles que se fue con Sala y Budalles hacia cima. El resto como pudimos. Luego descenso rapísimo a Planoles.
Salida en Planoles

Bosque de Dorria


Roderas Creu




Pas dels Lladres



Cima Puigmal 2.913m

20 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

DOMINGO ANBASO- VALLS DE TORROELLA (SURIA). Nuestro amigo Cinto seguro que prepara un buen menu.

En mi caso Sabado poco y temprano para no morir deshidratado.

Diego dijo...

Yo mañana trabajo, hoy 11 horas de trabajo, como siga así voy a rebentar!!!!

Domingo expedición globera a la Anbaso, seguro que será técnica. Isma vente igual me metes caña y todo je je. Ya quedaremos...

Sabado hay una carrera carretera chula de amater, ideal para explosiones que ultimamente me van tanto, así que el campeonato de Spain creo que pasaré, además estoy petao

Loreta dijo...

Buenas tardes globeros, hoy carrerita de btt de las de la anbaso, dura y tecnica como pocas se hacen en una copa o open, la organizaba nuestro radicalxtrem Cintu sinonimo de diversión y algunos de dolor, caidas diversa, como puede ser Argelaguer, Mir(dolor de hombro-clavicula)en la ambulancia habia cola, de los globeros el mejor Carlos Portilla 8º Diego despues ,Xavi Marti, creo que yo y Pedro a continuacón, decir que Salamero ha tenido diversos problemas con la rueda delantera(destalonamientos) aun asi a acabado entero.
Ha habido ausencias dado lo peligroso del circuito algunos han reservado o ni siquiera se han atrevido a venir(Pera Joan ayer hizo el circuito y dada la radicadlidad prefirio reservar para cto España,comentario de la mujer de Cintu) el finde siguente hay cto de España, yo al final, de mi categoria he hecho 4ºsin tan siquiera una rozadura, yo tambien me he reservado, hoy se ve que todo el mundo reservaba.
Ahhh!!! me ha tocado una panera en el sorteo , no esta nada mal.

AlbertoJ dijo...

Muy bien por los anbaseros.

Ya sabía yo que Cinto prepara unas encerronas importantes.

Alberto Gavilán dijo...

He quedado hoy a las 15h con Josep para rodar hasta las 16.30h y me estoy acojonando. A cuantos grados estamos???

Barrilete Cosmico dijo...

Alguien ha de ir a la federación antes del Sábado?

AlbertoJ dijo...

Esto que es un blog o un blufff?

Estoy con muchas ganas de pegar una gran explosión en el circuito de mi ciudad. Juego (corro) en casa y no voy a tener piedad. Si tengo que tirar a alguien lo tiraré y si no llamaré a Jesús para que lo haga por mí, que lo hace mejor y disimula más.

El viernes por la tarde espero poder ir a ver el circuito.

El sábado haré montaña por la mañana. La bici de carretera se la dejo este fin de semana a un amigo para que haga el triatlon de la vila. Así podré decir: "esta bici ha hecho un triatlon"

Alberto Gavilán dijo...

En mi caso el sabado no saldre que tenemos barbacoa en Vacarisses pero igual me apunto el viernes por la tarde contigo Jimenez.

El domingo a topeeeee!!!

Alberto Gavilán dijo...

Por cierto, Salamero te podrías marcar un detalle y hacernos una descripcion detallada del circuito del Campeonato de España, que a estas alturas seguro te lo conoces de memoria.

Alberto Gavilán dijo...

Mañana sobre las 15.30h intentare estar en el circuito para recoger dorsal y dar una vueltecilla.

AlbertoJ dijo...

Yo tan pronto no creo que pueda pero ahí sobre las 16.15 horas sí.

Cuando llegue, si finalmente me acerco, te llamaré a ver si te cojo en alguna vuelta.

A las 17.00 está prevista el team relay así que tampoco me colgaré en la hora.

Isma dijo...

Buenas.
Mañana salida por carretera al Turo de l'Home, para quemar toxinas.
¿Quién se apunta?.
De momento confirmados Diego y yo.
El que quiera venir a las 7:30h en el puente de Montcada (el que va a la crta. de la Roca).
La subida será tranquila para poder contemplar el paisaje, animaros.
P.D.: llevar comida y ¡¡2 bidones!!
será peso extra pero bueno más vale eso que morir desidratado.

Adrià dijo...

Yo mañana tengo compromiso. El domingo a las ocho, salida con los Gonzalvos. Si viene el PAlomo podrá animarme mientras me retuerzo sobre el manillar. Isma y Diegales, animaros el domingo si mañana no os coséis a palos.

chinuchano dijo...

Hola a todos,

Estos días he estado concentrado en preparar el Campeonato de España, recuperándome con éntrenos suaves y breves, la temporada esta siendo muy larga y estoy con mis niveles bajo mínimos. Esta claro que si empiezas a disputar la temporada en febrero, llegas a julio justito y más cuando fin de semana tras fin de semana he tenido competición.

He intentado confeccionar una lista de los aspirantes a ganar este campeonato de España 2010. Creo que es la más abierta en los últimos años.

Barón, actual campeón de España en este mismo circuito. Es por tanto el máximo favorito.

Rojo, subcampeón de España y uno de los mejores corredores nacionales, este circuito le va como anillo al dedo, muy ratonero y técnico. Esta fuertísimo y creo que tiene muchísimas posibilidades. Ha preparado a conciencia este Campeonato.

Roig, Ha demostrado en estas últimas carreras estar muy fuerte, técnico e inteligente puede dar la sorpresa a los andaluces llebandose este campeonato.

Codony, impresionante las últimas carreras realizadas en el Caixa Girona, solo con esos tiempos ya es digno de tenerlo presente.

Arnes, el más fuerte sobre el papel, intentara demostrarlo, es una duda su estado de forma.

Salamero, el circuito no le va, el calor tampoco, corre presionado y últimamente anda muy poquito, lo tiene difícil, difícil.

Hay más pero no me quiero alargar.

Suerte a los que corrais hoy o mañana.

Camila dijo...

A Salamero el circuito no le va, el calor tampoco, corre presionado y últimamente anda muy poquito, lo tiene difícil, difícil.

Sin embargo...Salamero Campeón!!!!

Q crackkkkkkk!!! Fue una alegría verte cruzar la línea de meta con la bici en alto. Enhorabuena!

Y vaya mosqueo tenía tu rival.... Revoleó bici, casco...

Lo dicho: Felicidades Javi!!!

Alberto Gavilán dijo...

Enhorabuena campeon!!!

Queremos fotos...

Alberto Gavilán dijo...

... y cronica detallada.

Aupa Javi, CAMPEON!!!

chinuchano dijo...

Gracias Camila y Alberto.

La Andrea ha colgado una noticia en el Blog de Oki-Orbea

Adrià dijo...

Ya le he felicitado personalmente, pero que quede escrito. Felicidades por tu tercer campeonato. Esperamos fotos, crónicas y, sobretodo, salida relajadita con almuerzo para contarlo de viva voz.

Diego dijo...

Felicidades Javi!!!, eres una máquina, que bestia. Ya sabes si estas por aqui, una salida con el maillot de la roja je je