lunes, 11 de enero de 2010

Como quitarse el frío con SerieDiego

Unos más y otros menos, todos nosotros estábamos acojonados por posibles hipotermias y congelaciones de dedos en la salida de este domingo.

La solución involuntaria la puso DIEGO, ¿como?, muy fácil, se puso a tirar como poseído por los demonios nada más salir, como de vez en cuando se pone el, para que voy a explicar más ya lo conocéis, la suerte para los que luchábamos por mantener la formación era el viento en contra que hacia frenar los ímpetus de Diego y nosotros agazaparnos sobre el culo de nuestro predecesor.
Fue una hora tensa, donde se esprintaba a la salida de las rotonda no por el efecto goma de la relajación de algunos en el grupo, si no por que un hombre vestido de Ambisist, se levanta y sprintaba como si en el, le fuera la Copa Catalana, por detrás todo eran maldiciones mentales que nadie se atrevía a gritar, todos sabemos que eso solo hubiera significado dar más ánimos a un eufórico e inconsciente Diego.
Nadie daba un relevo, temeroso todos en quemar cartuchos que después seguro faltarían. Es que en este grupo ya no solo hay que ir pasando los relevos, hay que hacerlo con agresividad, si no quieres oírte un reprimenda por bajar la media.

Adjunto grafía de la primera hora que tiro Diego, en la que solo cae la media por los continuos semáforos, trafico y rotondas por los que pasamos. De todas formas media de 36,6.



95 comentarios:

Carlos dijo...

Diego yo me apuntaria a tu salida de hostalric pero el domingo trabajo.
Eso si el sábado tengo pensado hacer una tirada tipo la que dices de mas de 120km si decidis cambiar de dia y la pasais al sabado perfecto!

saludos!

AlbertoJ dijo...

Salamero,

Estás de coña, no?

Tus pulsaciones máximas son de 145 más o menos. Fuiste durante esa hora silbando.

Diego, otro día tendrás que apretar más para que Salamero llegue a las 150 pulsaciones.

Adrià dijo...

Totalmente de acuerdo con Jimix. Esas fueron mis pulsaciones mientras leía plácidamente la Vanguardia en el sofá. Si llego a leer el Penhouse... O tu pulsómetro no anda o tú andas demasiado. A esas pulsaciones no pudiste llegar tan mal a la Creu.

Diego dijo...

Ja ja, Javi a 150 ppm, el próximo día apretaré más, eso si luego me invitais a galletas je je. No quiero parecer fantasma pero no ibamos tan rápido no?? ah claro como ahora soy elite ji ji. El verano pasado si que fuí rapido hasta Vallirana, me estoy transformando en rodador.
Si quereis podemos hacer la de carretera el sabado para que el Portilla pueda unirse a un entreno de calidad.
Saludos

PD: peaso de grafica!!!

chinuchano dijo...

Para próximas graficas quitare el ritmo cardiaco, para no dar pistas a la competencia.

Por cierto, ahora tengo graficas de todo tipo y salidas.

Alberto, si quieres te pongo la del sábado.

Adrià dijo...

Diego. Han dado lluvias para mañana por la tarde. No me llevaré la burra al trabajo.
Miércoles: el tiempo se aguantará. POr si te interesa, saldré en btt desde el velódromo para hacer de 18h a 20h.
Jueves: parece que vuelve la lluvia. De lo contrario, me apunto a la Llana. Allí tengo la opción de acomplarme un rato y soltaros cuando vaya apurado y rodar tranquilo hasta que me pilléis por detrás.

Adrià dijo...

Aviso para el Censor. Lo de que me pilléis por detrás debe entenderse en el más inocente de los sentidos.

chinuchano dijo...

Te pillo Adria.

Diego, este fin de semana quiero repetir pajarón...

Alberto Gavilán dijo...

Se que me voy a arrepentir, pero que tal este sábado 8.30 caseta para hacer unos 120-130 solo con un cafe rapido. Propongo zona La Roca- Llinars- Vilamajor- Corró- Samalus- Garriga- St Feliu- Farell.

loreta dijo...

Yo para un sabado hacer 120km de carretera haciendo un café corto y rapido ni me planteo el entrenar durante la semana ,pero nos hemos vuelto locos ,el sabado es para machacarse yo no me levanto si no es para hacer 160-180 km sin desayunar sin mear y sin hablar , a piñon fijo medias minimo de 30 con un desnivel acumulado de minimo 2000m , se prohiben barritas, doble bidón, y el parar en las gasolineras . Por eso yo este sabado me voy en moto.

Adrià dijo...

Me gusta la propuesta de Gavilán. Yo sé que me voy a arrepentir y que probablemente también vaya a vomitar. Pero esta vez no pienso fallar.

Diego dijo...

Pienso que la salida del sabado debería ser más llana y con menos desnivel, así aumentaremos el volumen (km) y reduciremos la intensidad, ¡QUE ESTAMOS A PRINCIPIO DE TEMPORADA CASPITAS!!!.
pensad que si ahora empezamos haciendo Farell y demás puertos de aqui unos meses estaremos hartos de tanto puerto. Yo es que ahora no me siento muy escalador je je. Mi propuesta para el sábado es:
La roca, llinars, Hostalric,y vuelta, ya se que es un poco aburrido todo llano, pero todavia tenemos las piernas muy tiernecitas para meternos esos puertos. Seran unos 140. Este verano el Isma, Salamero y yo llegamos con una media de 38 a Hostalric, me pondría mu contento si llegaramos con una media de 35... hacemos una porra??

chinuchano dijo...

140+33(ida y vuelta a la caseta)=173 km. sin parar => pajarón de los grandes asegurado.

Anónimo dijo...

hola soy maria luisa pues bien hombre adria quiero que seas mas valiente pues bien hombre aqui estamos no quiero que te conviertas en un almendron pues bien hombre aqui estamos o si no te vamos a moler a palos jose y yo pues bien hombre aqui estamos

Diego dijo...

Hola maria luisa pues bien hombre, vienvienida al internes de los globeros de collcerola, saludos

Adrià dijo...

Saludos, Maria Luisa. A ver si se anima un día a salir con nosotros.
Diego. Te veo un poco obsesionado. Estate tranquilo. El recorrido de Gavilán no es duro. Basta con que le hagas caso al pulsómetro en cuanto lleguen las tachuelas y subas a tu ritmo sin tratar de demostrar nada a nadie. Si se opta por tu ruta, existe la posibilidad de incluir una breve modificación: al llegar a Hostalrich, giro a la izquierda dirección Arbúcies. Después de unos 7 kms, nuevo giro a la ozquierda para superar una pequeña tachuela y llegar a Riells para volver por donde se venía.
Salamero: creo que has echado mal las cuentas. Como mucho esta salida es de 150 desde tu casa.
Diego: te equivocas completamente en negarte a parar. Insisto en que parar una hora no es bueno para el cuerpo (aunque lo es para el espíritu), pero parar 20' en los entrenos equivale a respetar uno de los principios básicos de la fisiología del deporte (trabajo/ recuperación, repetición del trabajo...)
Por supuesto que si el domingo pasado hubieras parado a comer barrita + coca-cola en Gelida, hubieras completado un entreno mucho más útil.
Todo ya lo decía Julio Manjón en su libro: "Soy Julio Manjón; yo haré de ti un campeón", y yo lo hubiera dado firmado personalmente de mi puño y letra.

Alberto Gavilán dijo...

Me hacen mucha gracia Diego y Salamero diciendo que mejor una ruta más plana que la que yo propongo es dura y luego dice de llegar a Holtalric a 35km/h, es que me parto.

Vamos a ver, mientras no se suba un Turó, Santa Fe, Formic, Estenalles... es decir puertos de categoría, se puede hacer cualquier ruta, sólo hay que adoptar un ritmo de intensidad media. Esto no cuadra con intentar llegar a 36km/h de media (esto queda para primavera verano). Salvo que querais quedaros sólos en el entreno.

Lo de parar 20 minutillos me parece bien. Cafelito, meada, barrita y andando. O almuerzo normal como querais.

Anónimo dijo...

hola diego soy maria luisa pues bien hombre aqui estamos hazme caso almendron mio te lo dice una señora de aragon cualquier ruta es buena sin forzar

Anónimo dijo...

Adrià,

entonces lo de hacer San feliu, sant miquel del fai, castellterçol, moià, collsacreu, bruch, montseny, sta. maria palautordera, can bordoi, argentona, montgat, tiana, conreria, martorelles, y montcada.
Para cuando lo dejamos entonces??

chinuchano dijo...

Querida maria luisa,

Los ciclistas, por lo menos los Globeros de Collserola, somos un tanto persistentes. Estamos entre chicha y limonada, eso significa que queremos ser como los buenos (chichas), nos cuidamos, nos machacamos e incluso nos depilamos, pero en realidad nunca llegamos a ser chicha, aunque tampoco nos vemos como limonadas. Por lo tanto seguimos entrenando y entrenado duro, es el único camino que conocemos para que un día podernos ver como chichas.

Atentamente una limonada que sueña con ser chicha

chinuchano dijo...

Adrià,

Tu estas fumao ...

chinuchano dijo...

Barrilete,

Que le pasan a tus dedos que ya no escribes nada?

Adrià dijo...

Eh! Cómo que fumao. Que sepas que el único motivo por el que andas más que yo son tus malditos genes. Si tuvieras mi conocimiento ganabas la Titan Lux de las narices con una pata. Tu capacidad de ordenar un entreno sumada a la de Diegales equivale a la mitad de la que tenía el Chava.
Aquí el único cuerdo es el Conde de Ripollet, y el Marqués de Sant Cugat. Nosotros y nuestro Abogado.
Por cierto: Maria Luisa es una viejita muy simpática que cnos hospeda en un pueblín cercano a Sabiñánigo desde hace muchos años. Y Pajares ha usurpado su personalidad.

Adrià dijo...

PD: esta noche os colgaré propuesata para RETO 2010. Creo que os gustará.

chinuchano dijo...

Fumao,

Pásame el reto en un Word y lo incluyo en el blog de desafíos.

Anónimo dijo...

hola salamero soy maria luisa pues bien hombre te voi a dar un consejo hermoso mio come bien caga fuelte y no le tengas miedo ala muerte pues bien hombre aqui estamos

chinuchano dijo...

Apreciada maria luisa,

Ajustate el refajo, remangate las faldas y te quiero ver tirando del peloton globero este sabado.

Alberto Gavilán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Gavilán dijo...

Bueno bueno y solo estamos a martes. Dejamos ya 8.30 caseta definitivo?. Falta discutir la ruta a seguir y el tema de si paradita de 20 minutos (solo cafe o coca cola), mas que nada para llevar barritas y plátanos.

Que grandes palabras de Adrià. El equipo de los millonarios Conde de Ripollet, Marques de Sant Cugat y Archiduque de Montcada (reino independiente VALLES COLLSEROLA)entrenan con cabeza y en marzo los que hoy rien luego llorarán. Este sábado pues al tran tran, si quereis podeis atacar. Ni nos despeinaremos en gastar watios innecesariamente. Cogeremos vuestra rueda con facilidad y saber estar.

Ahora Adrià decir que vosotros estais cuerdos??? Macho que te partes nueces con la cabeza y el otro se hace pasar por una tal Maria Luisa. Además eso de llevar el maillot Gonzalvero tantos años, no se. Mira como ha acabado Diego.

Del otra hora compañero y ahora rival irreconciliable Jimenez mejor no hablar. "Es que tengo que correr con mis medias", habrase visto.

Gabri dijo...

Diego, soy el Gabri. He vuelto a perder el telf.....Telefónica se forra conmigo. Pues eso, mandame un sms con tu mb y hablamos para enganchar con vosotros ;-)

pajares dijo...

hola perdonar me avia poseido el espiritu maria luisa era cachondeo no os moskeeis pues bien hombre aki estamos

Carlos dijo...

Perfect el sabado una buena pajara que nunca viene mal.
A las 8 30 en la caseta que ahora llevo el horario adaptado y me levanto todos los dias a las 6, asi que no tendré problema para despertarme xd

Diego dijo...

Gabri tienes sms...

Mensaje a los gonzalveros:
creo que nos teneis miedo...
Otra ruta chula que se me ha ocurrido:
La roca, subir Parpers bajar a la costa, Arenys, Vallgorguina, Llinars,Sant antoni vilamajor, Samalus, La Garriga, repecho nuevo de la muerte, Sant feliu, Caldes... saldran unos 140 .
Se podría parar a hacer una cocacola en Vallgorgina.

saludos

Adrià dijo...

Excesivo para los que salimos de San cucufate. Yo sigo apostando por la propuesta del Duque de Ripollet, el Gran Gavilán.

Alberto Gavilán dijo...

Adrià soy Conde de Ripollet, Duque de Sant Cugat es mi compañero Budallés.

He mirado archivos y ya hicimos esta ruta. Desde Ripollet me salían 120.
Ripollet- Caseta- La Roca- Sant Agnes- Dosrius- Llinars- Vilamajor- Samalus- Garriga (cafe o cocacola)- Bigues i Riells- Sant Feliu- Farell duro- Bajada Caldes- Caseta- Ripollet
120km

Adrià dijo...

Mis discilpas a la nobleza; los de la plebe gonzalvera no estamos acostumbrados al tratar con gente tan distinguida. Yo, Marqués de Sant Cugat (aristócrata venido a menos desde la nada) sigo apostando por la propuesta del Conde. Además, la subida al Farell me favorece, puesto que puedo afrontarla a mi ritmo y reengancharme cuando os deis media vuelta.
PD: pronto encontraréis en el apartado DESAFíOS mi propuesta.

Adrià dijo...

Hoy desde velódromo de 18h a 20h. Mañana lluvias. diego, no te apuntas?

chinuchano dijo...

Algunos cálculos:

120 km = máx. 4h.
8:30 + 4h. = 12:30 h. (no se para) o parando 20’
12:30 en casa???
Si hacemos 4 horas de ruta juntos, no es necesario que salga de casa antes de las 8:00 h.
8 o 8:30 para sesiones superiores a 150 km.


Opciones:

1) Aumentamos el kilometraje de la ruta
2) Quedamos más tarde.
3) Quedamos en Sant Cugat a las 8:30
4) Dejo de quejarme y 8:30 en la caseta.

chinuchano dijo...

Arrebatadora maria luisa,

La IDEA de tener una anciana maña en el blog, que utiliza nuestro espacio para adentrarse en el mundillo de Internet, me atrae.

Tus comentarios siempre incoherentes y repetitivos se hacen simpáticos si son esporádicos. No abuses o caerás en la censura, ya sabes que este NO es un blog donde uno o una puede expresarse libremente.

maria luisa, se escribe sin acentos y en minúsculas, pues así te distes a conocer.

AlbertoJ dijo...

Me parece acertado el comentario acerca de maria luisa. Bienvenida la pluralidad de géneros a nuestro blog. La pluralidad con censura, eso sí.

Sólo pensar en las rutas que proponeis me mareo y me pierdo. El sábado muy probalblemente me lo tome para rodar un rato, ya que el domingo tengo intención de duatletear en Vallirana

(Duatletear: palabro recién acuñado y de próxima incrporación al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.)

Alberto Gavilán dijo...

Apuesto por 8.30 caseta 120km. 20 minutos cafe o cocacola. LLegada a casa 13h. Así les podeis preparar el aperitivo a vuestras mujeres y igual hasta triunfais por la noche.

Cansino Evans dijo...

Sr. Adria de los Aritos,

hay que llevar luces?

o palpando es mas emocionante?

A las 18.00 en pta. Velodromo?

Confirmamelo, para gestionarme y poder prepararme para el sabado.

Que no servirá de nada!, pero puede que se lo piensen para atacar.

chinuchano dijo...

Palomo mío,

Atacar?,

Estamos en pretemporada, aquí nuestra intención (por lo menos la mía) es mantener un ritmo alegre y sin pausas.
La forma de hacerlo es sencilla, no hay que dar ningún apretón, tan solo que las piernas fluyan, como mucho un puntito de agonía que todos podamos llevar (aquí los mas perezosos y menos asiduos a las salidas globeras sufrirán más). Los ritmos siempre son más y mejores cuando no son un tira y para.

Cansino Evans dijo...

Salamero,

despues de ver tu grafica,
con que aguantase el ritmo, estaría mas que satisfecho; lo de atacar es para que no lo hagais!.

Porque le diría al Adrià que se pusiese a tirar y que no diese respiro a nadie.

"Como hizo este sabado inmemorable para los, que pillo un globillo el Diego".

Cansino Evans dijo...

Yo modestamente!;

propongo ir (por la costa) a Caldes de Malavella, almuerzo y regreso (costa o interior).

Serian unos 180-190 kms.

Anónimo dijo...

hola soy maria luisa como me gusta este blog me retrotae a otras epocas en las que tenia que pasar a perpignan a ver peliculas verdes pues bien hombre

Adrià dijo...

Palomo: salgo btt desde velodromo. Subo pista que curvea hacia carretera aguas. Llevaré móvil. Ruedo de seis a ocho.

Adrià dijo...

¿Alguien está usurpando últimamente la identidad de Salamero? Sus intervenciones en el blog resultan un tanto extrañas desde hace unos días.

chinuchano dijo...

Adrià,

La pista que curvea la llamamos hogares Mundet.

Este sábado quiero verte apretar los dientes y clamar por hacer una parada.

Tu placentera vida estirado en un sofá tiene que purgarse.

Explica intervenciones extrañas?

Cansino Evans dijo...

Adrià,

demasiado tarde.
Al no ver respuesta alguna en el blog, me he ido a hacer el paseo de los gays.
Acabo de llegar (para tu informacion).

Adrià dijo...

Bueno, me refiero a tus conversaciones con doña maria luisa. No sé, no sé, pero fuiste tú quien la invistaste a ajustarse el refajo y a arremangarse las faldas. También habría que analizar adecuadamente esos sueños en los que aspiras pasar de limonada a chicha (veo reminiscencias del gran Julio cuando hablaba de cierta chica de largos silencios que soñaba pasar de niña a mujer).
Mañana va a parar de llover justo para que podamos vernos en la llana con Diego.

Alberto Gavilán dijo...

Nueva opción Sabado 8.30 en Rotonda Forat. Salimos direccion UAB, Ripollet, Mollet y enlazamos con La Roca. El resto de ruta a discutir.

Adrià dijo...

Javier. ¿No vas a animarte a venir a la Llana? En caso afirmativo, comenta si te recogemos en rotonda chic o qué. Diego me ha mandado sms dicendoque se viene.

Diego dijo...

según meteocat no llueve

chinuchano dijo...

Adrià,

ya me gustaría hacer un par de horitas de calidad en la Llana, pero para poder ir tenia que haberme organizado el día anterior.

A ver si la semana próxima volvemos a instaurar las salidas nocturnas.

Alberto Gavilán dijo...

Bueno el sabado que os parece 8.30 rotonda FORAT. Alli decidimos la ruta, barritas necesarias. SOlo parada a tomar cafe o cocacola.

Isma dijo...

Cual es la rotonda del Forat?

Cansino Evans dijo...

Isma,

en Cerdanyola, justo la rotonda pequeña que sube al forat del vent, o carretera de horta, como la quieras llamar

Adrià dijo...

Isma, ¿tan rápido la pasas siempre que no te habías fijado en ella?
Gran Gavilán. La propuesta está bien para los que salgamos de aquí, pero quizás les complicamos la vida a Navarro, Paco y otros. Si decidierais de una vez por todas el recorrido sería más fácil fijar un punto más o menos equidistante.
Yo propongo hacer la salida hacia Sant Celoni-Llinars-Samalús... En ese caso un punto poddría ser la rontonda de la enorme C que hay en Cardanyola. Incluso estaría bien una foto de PT con una C al fondo y tanto cabroncete concentrado.
Otra opción: puente Montcada donde se toma cta. LA Roca a las 9h. Así salimos de casa a una hora decente (8h30). Resultado: Salamero no se queja y yo no me quedo pegado al sofá.

Adrià dijo...

PD: Diego quería sugeriros ir hasta Sitges. Calculo que desde la Zona de Paco, Navarro y demás saldrán unos 800 kms entre ida y vuelta. Imagino que Diego ya tiene pensado dónde vomitará. Isma: te recomiendo no traer ni un duro, no vaya a ser que Diego o un servidor te atraquemos de nuevo.

Anónimo dijo...

Creo que una buena opcion es,tirar millas hasta Hostalric,todo plano y llevando una buena cadencia de pedaleo,que es de lo que se trata a estas alturas de temporada,sin cargar las piernas,todos juntitos y todos entrando a relevo,ya habra tiempo de castigarse en los entrenos,que esto acaba de empezar.

Diego dijo...

Mi voto también para Hostalrich y hacer la tachuela de Riells... convencido de que os gustará, parada de 10 minutos en Plaza del castillo de Hostalrich. Saldran unos 120 o 130.
Saludos

Cansino Evans dijo...

Estoy a favor de Diego.

chinuchano dijo...

Alberto,

8:30 en la caseta (lugar tradicional), por díez minutos no la liemos.

Unknown dijo...

Por curiosidad, conoceis un pueblo cerca de Hostalric que se llama St Feliu de Buixalleu?? han asfaltado un camino antiguo. Yo como me daré la vuelta en la mitad..

Isma dijo...

Mi pregunta es: ¿8:30 en la caseta?

Alberto Gavilán dijo...

8.30 CASETA yuhuuuuuuu!!!

Xavi conozco Sant Feliu de Buixalleu, me case en el restaurante Masferrer. No hace mucho hicimos una ruta circular Seva- Viladrau- Santa Fe- Sant Celoni- Breda- Sant Feliu Buixalleu (almuerzo)- Arbucies- Ravell- Seva. Sería otra opción. Llegar a Sant Celoni ir hacia Breda subida a Sant Feliu (cafe y pastas), bajada, Hostalric- Sant Celoni- Casa, pero creo que es muy largo.

Alberto Gavilán dijo...

Atención a los ACTION COLLSEROLA que llevarán sus nuevos trapitos.

Cansino Evans dijo...

Adrià,

venga apúntate, que voy.
No me seas "Caponata".

El pajares no creo que venga.
Se esta haciendo caponata "integral".

Diego dijo...

Ok, 8:30 en la caseta, llevar barritas dinero y agua, y si os falta algo pedirselo al pequeño buda je je. Parada en Hostalric(plaza castillo) meta volante barra del bar, cocacola,cafe, meada, etc
Hasta mañana y sobre todo no me bajeis la media!!

Cansino Evans dijo...

Adrià,

Pronunciate, para mañana!.

Y esta tarde si quieres voy en BTT a Velodromo y damos un par de vueltas relax, desí algo boludo!

Alberto Gavilán dijo...

Vamos a ver no empeceis ya con retos de batir medias de velocidad en enero. Correis el riesgo de cortar a 3/4 partes del pelotón y tomaros las barritas sólos en Hostalric.

Cual será la ruta hasta Hostalric?

Gavilán es habitante de Collserola, cuando se aleja más de 50km de su habitat las piennas le tiemblan.

Pero ya os cojere en Collserola ya!!!

Adrià dijo...

Palomo. Mañana no pienso fallarte. Estaré en la caseta a las 8h30, haga el frío que haga. Hoy mejor mantener las piernas en maceración. No me gustaría mañana salir volando a las primeras de cambio.

Cansino Evans dijo...

Adrià,

no esperaba menos de tí; mañana nos vemos.

Hasta mañana sres.

Diego dijo...

Ruta:
Carretera de la Roca, Llinars (variante), Sant Celoni, desvio a izquierda para subir cota de Riells y parada en Hostalric con unos 70 km en las pienas.
Objetivo:

Llegar todas juntas y que el Isma de algun relevo en la ida, ah! y que el Portilla no se le leve el viento ja ja

Diego dijo...

Luego volver claro je je, el que no pueda tengo un amigo que se llama renfe...

chinuchano dijo...

Mañana seguramente viene un nuevo integrante.

Se llama Jesús y es uno de los candidatos a formar parte del equipo Desafío Nissan.

No creo que tenga problemas en seguirnos. Otra cosa será como llegue a casa.

Isma dijo...

Tu ya sabes Diego que yo siempre me reservo para la vuelta, que es cuando me entran las prisas.
A la ida todo el mundo va fresquito.

chinuchano dijo...

Mariquitas,

Mañana domingo a las 9 en las flores.

Cansino Evans dijo...

Hemos visto un muerto, con pechos de silicona, peluca, dentadura postiza,un ojo vacio y culo deforme.

Adrià, responde para saber que no eras tú.

Cansino Evans dijo...

Adrià,

si estas ahí, que sepas que tienes dos opciones.

O sales con esos descerebrados, o sales con los gonzalveros; que por cierto me teneis contento las "Marias Luisas".

Alguien sabe si ha vuelto el que sa perdio en Breda?

loreta dijo...

Como os ha ido hoy? contarme que clase de entreno habeis hecho, ha habido globos ? .
Yo mucho enduro del bueno mas de 150km entre Sta coloma, Mataro y Valgurguina he llegado a las 17h extenuado pero contento de no lastimarme ningun hueso .
Mañana si no pasa nada estare a las 9h en las flores .

Alberto Gavilán dijo...

Hola Javi. Resumen:

Peloton en caseta de 15 a 20 ciclistas variopintos. La ruta marcada es Caseta Hostalric y vuelta, todo plano con algún sube baja, de 140 a 150km. De salida se ha ido bajo mi punto de vista bastante rápido y alguno lo ha pagado rápidamente (Adrià). No se para que planeamos rutas durante la semana si luego a las primeras de cambio dejamos colgados a algunos integrantes. En mi caso intentaba seguir el ritmo pero en un par de ocasiones he decidido levantar el pie esperar a los de atrás e ir más tranquilo. Alguno de los nuevos se ha mosqueado y todo conmigo por provocar abanicos (el Esteve nuevo parecía estar en carrera).

Como algunos teniamos que llegar pronto a casa y nuestro ritmo en enero no es para tirar cohetes (pelotón B) ya habiamos hablado de al llegar a Llinars subir Vilamajor Samalús Garriga Bigues Caldes y casa a un ritmo más llevadero. Asi Caballo, Jordi, Paco, Josep, Pajares y yo 100km disfrutando a 30km/h.

Supongo que el pelotón A que en el cruce de Llinars siguió camino de Hostalric habra batido algun record de media porque iban con tremendas ganas.

loreta dijo...

Ya veo el entreno que habeis hecho por lo visto se llama cada uno que llegue como pueda , se convoca a la maxima peña posible alentandolos con un entreno de calidad moderada y en el momento que se ve quien acude se intenta romper el pelotón en mil pedazos , Diego me han dicho que has sido tú, lastima me he perdido una buena batalla, como supongo que habra mas días de lucha haber si me apunto alguna.

Adrià dijo...

Vicente el Cojo fue el primer ciclista español en correr un Tour. No resistió ni la primera etapa. Vuelta a casa. Al llegar a Bilbao, de donde era originario, le preguntaron por su experiencia: "No pude hacer nada contra esas bestias bien alimentadas", dicen que dijo. Las mismas palabras que he pronunciado esta mañana al llegar a casa cuando la buena de mi mujer me ha preguntado cómo me había ido la salida. Pero ojo, Vicente no pudo vengarse. Yo me vengaré de todos. Uno por uno. Aunque sé que a alguno tendré que jugársela cuando sea octogenario.

Adrià dijo...

Desde hace un mes, los viernes tengo rehabilitación (fémur). Ya le he dicho al fisio que según Salamero se trata de una fisurilla sin importancia. El fisio me ha recomendado que cuando dentro de un año me quiten los tres clavos de 16 cm, se los pongamos a don Javier en el cráneo a golpe de maza (a ver si así pierde algo de reprís, leches). El caso es que le pregunté al fisio si el sábado podía ir en bici, a lo que me respondió que sí. Lo que él no sabe es con qué clase de mazos pretendía hacerlo. Salí de Sant Cugat totalmente contracturado. Y a la que el ritmo se acleró, no tuve ninguna opción. Así que, a ritmo de gasterópodo me subí Orrius, bajé a la costa, subí Tiana y COnrería, y rodé hasta mi casa.

Adrià dijo...

PD: ¿habéis visto alguna vez unas cuantas decenas de gorriones en el suelo? ¿habéis probado de dar una palmada sonora para ver como salen volando en desbandada? Ayer, en el repecho que hay a la salida de Montornés, al veros desaparecer delante de mí, me vino a la cabeza esta imagen.

AlbertoJ dijo...

Xavi y yo nos dimos la vuelta cerca de Sant Celoni. La vuelta más tranquilos. Con todo 84 kms a media de 33,5.

Los que hicieron toda la etapa no se han manifestado. Seguramente no tienen fuerzas para hacerlo.

La verdad es que el ritmo no era tampoco excesivo, pero eramos muchos. En estos casos debe pararse en los semáforos. Lo mejor en estos casos es parar todos completamente, porque los de adelante siempre tienen la impresión que están esperando y que van parados pero los de atrás se pegan el calentón para entrar.

Por cierto hoy 4º en la duatlon de Vallirana, 3º elite, pero sin podio del campeonato de Catalunya por categorías porque no estoy federado.

Unknown dijo...

Hoy me faltaba un poco de fuerza o me sobraban unos 30 km de ayer!aunque he disfrutado de buenas trialeras! 11º elite.
joer Alberto que pandilla estos de la fede.. pero muy BIEN, felicidades

Alberto Gavilán dijo...

Muy bien nuevamente Jiménez, vamos a tener que crear la sección duatlones en este blog.

Hoy un rato de btt, el suficiente para reirme mucho viendo la valoración hecha de la etapa de ayer por Diego y Salamero por un lado, y el incauto Marcos por otro.

Empiezan las locomotoras diciendo que se fue a ritmo normal, que no se apretó... y como se van calentando pues cascan. QUe si tu te pusiste a 50km/h, que si nos provocó Pajares y hubo que repasarlo, que a si a las 12h ya estabamos en casa, que en el repecho fuimos a deguello tras Isma,... vamos lo normal en estos casos.

La cara de Marcos era un poema. Bastante tuvo con intentar que el culo del que llevaba delante no se alejara demasiado. Del paisaje nada de nada, yo creo que no sabía ni que habiais pasado por Hostalric. Según decía Marcos a la altura de Sant Celoni volviendo consiguio hacer unas señas a Palomo, porque hablar ya no podía, y al resto casi ni los veía ya, de que tiraran y no esperaran que si acaso ya se iba el solo para casa, porque ir pa na... Al final parece que lo esperaron y acabaron de puntillearlo hasta casa.

Lo mejor los trucos aportados por Salamero y Diego para no cortarse en este tipo de salidas. Según ellos, y esto lo explicaban si cachondeos, se trata de pedalear más y con más desarrollo ya que en el plano el pelotón te lleva. AAaAAAAAA coño, claaaroooo!!! Esto se avisa. Yo que cuando ya no podía subía piñones y ponía agilidad, y resulta que es justo al contrario. Pues nada la próxima probaremos.

Por cierto os espero a más de uno en Collserola con la BTT el sábado que viene, mamarashos!!!

Potrillo dijo...

Esa tecnica es muy valida cuando el ritmo es constante, pero cuando se va a latigazos no hay desarrollo que valga y los buenos no digais que ibais a ritmo porque hasta llinars se fué a latigazos. Yo solo disfruté de la salida una vez cojimos el desvio de llinars. Si seguimos con la idea de hacer estos entrenos creo que el grupo se resentirá. De todas maneras es solo una opinión personal.

loreta dijo...

Felicidades Jimenez , habra que federerse , no problem el manager, no para de llamarnos e insistir cuales son nuestros proyectos para esta temporada , que este año si que si . Yo particularmente me saco la de Btt , la de duatlones yyyyy!!! eso la del tiro al plato.
Hoy que ha pasado, que os da miedo la humedad ?

chinuchano dijo...

1) Felicidades Alberto, este año estas que te sales.

2) Mal por la Federación, si te cobran por la licencia de un día, ¿ por que no te dan los privilegios de estar federado?
El año próximo te sacas la licencia y demuestras quien es AlbertoJ.

3) Puedo asegurar que el ritmo impuesto los primeros kilómetros del sábado por Diego, Budalles y yo, no eran de palos, es posible que el grupo al ser tan alto y tan estirado fuera haciendo la goma y eso produjera un efecto de látigo, es también cierto que el ritmo fue vivo, eso añadido al efecto látigo, podía dar una sensación de puterio por los de delante que nunca se produjo.

4) Totalmente de acuerdo con el tema semáforos, cuando somos tantos hay que parar. La seguridad del grupo por encima de todo.

5) También hay que reconocer que no todos entrenamos por los mismos objetivos, estas más las ganas o motivaciones con las que vengamos a la cita, pueden hacer que un motivado Diego canee a un desganado globero, se Adria o Salamero.

6) Prometo hacer una salida tranquila, estilo Madre Teresa el próximo sábado

Un arrepentido

Salamero

chinuchano dijo...

Hoy Domingo no se si por el agua o por el resentimiento.

Solo Alberto, Marcos, Diego, Navarro, Jesus(Nissan) y un servidor nos hemos presentado en las flores.

Diego dijo...

Ole abogadorrrr, este año te veo muy fuerte, más en consonancia a tu superplanta je je.

Haber este sabado ha sido un desastre organizativo, por mi parte la próxima intentaré irme a cola y asi evitar las provocaciones ja ja. Porque estoy seguro que el ritmo si no es uno es otro que se acaba avivando.
De todas formas pienso que es cuestión de adaptación. Salgo en Tarragona con una grupeta que su nivel fisico es muy bajo, pero luego en el llano aguantan muchisimo más. Con eso quiero decir que rodar en llano y en grupeta requuiere algo de adaptación y técnica:

1-A rueda pegadito
2-Desarrollo equilibrado
3-Puestos de cola hay más tirones
4-No abusar en los repechos
5-Aerodinamica

Y sobre todo entrenar el llano!!