viernes, 8 de enero de 2010

POR FIN ES VIERNES, PERO QUE FRÍO ...

Señores Globeros,

El fin de semana ya está aquí.

supongo que la semana de todos nosotros habrá sido un poco extraña. Salvo el miércoles (en mi caso casi ni eso pues tuve una avería) todos los días hemos estado mirando por la ventana como llovía.

Tengo más mono de bici que ...

Al final me he descartado para el Campeonato de Catalunya de Duatlon. Dejaré que se lo lleve Erik, ja, ja. El tobillo aún no completamente recuperado y el frío que se espera por la zona de Manresa me han decidido a ello.

Bueno, fin de semana. Espero que nadie proponga carretera.

Mañana sólo queda fijar la hora y el lugar. A partir de aquí vuestros comentarios y propuestas. Si alguien se postula como guía sería estupendo. Creo que sería bueno hacer un Sant Feliu, aquella zona suele ser mucho más benigna en lo climatológico.

Sois todos unas nenazas, salvo los Medina, unos machos como Dios manda.

56 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chinuchano dijo...

Ok,
9h. en las flores. Ruta Sant Feliu.

Nenazas abstenerse.

Mucha suerte en Laredo a Budalles y X.Marti.

Alberto Gavilán dijo...

Joder que fríooooo!!!

Mañana montaña aunque tengamos barro por favor. Decid hora y lugar, ya sabeis que a mi me da igual madrugar un poco más.

Los G COLLSEROLA también somos unos machos. Nuestro líder Budallés va camino de Laredo (Cantabria) sorteando nieve, granizo y chuzos de punta dispuesto a hacer un carreron en el Campeonato de España de Ciclocross. Va bien acompañado por el almirante globero Martí.

Ayer me senti un poco como Figo. Me llamó Jose del Medina y me vi dando explicaciones por el movil del motivo del cambio de equipo. Les había llegado que corría con Action y Yeti. Como vuelan las noticias. Aun no he tenido tiempo de hablar con Medina para explicarle el cambio.

Le expliqué que somos los Action COLLSEROLA ya que la tienda nos tramita las licencias. Josep e Isma conocían a Carlos de Action y por eso se ha hecho con ellos. También le expliqué el cambio a Yeti. Quedé en pasar por la tienda a comentarselo a Ramón, confío en que lo entiendan.

Alberto Gavilán dijo...

Es un cambio ilusionante que supone un plus de ganas para entrenar mejor e intentar estar arriba en esta temporada 2010. Lo necesitaba.

chinuchano dijo...

Figo, vendido, pesetero.

Ahora quieres hacernos creer que es un problema de ilusión, pero todos vemos el signo del euro en tu cara.

Alberto Gavilán dijo...

Soy como Figo pero en cutre. Ok 9 arriba. Salamero te he enviado un mail para que subas un enlace nuevo a Globeros.

AlbertoJ dijo...

Gavilán,

Hasta ahora te veía como un amigo. En los entrenos no apretaba para que npo te cansases. En las carreras te cedía el paso amablemente.

Ahora todo eso se acabó. Vas a pillar cacho. Cuando oigas mi bici con mis 80 kilos resoplando delante tuyo (nunca detrás) vas a flipar.

Mañana a las 9.00 arriba. no te abrigues mucho que vas a sudar.

Alberto Gavilán dijo...

Cagontó, lo que me ha dicho!!!

Uy que miedo el señor que corre me amenaza, uy uy uy. La que te va a caer Medina disidente.

Y tu Salaoki cuidadín. Mañana mi compañero de equipo Isma (nuevo MA40) te va a machacar, no va a tener piedad de ti, demarraje tras demarraje, ya verás ya.

chinuchano dijo...

ULTIMA NOTICIA...

Nuevo Blog
http://actiongcollserola.blogspot.com/

Añadido el nueva dirección en el menú de enlaces

Anónimo dijo...

hola alberto acabo de ver el enlace, la ropa es genial,y no te comas la cabeza k del medina,habeis exo un equipo genial, y lo tiene k enteder jose, aparte jose y carlos de action son muy amigos. un saludo

Alberto Gavilán dijo...

No si preocupado no estoy, estoy contento. Pero me sabría mal que se lo tomaran mal. Aunque tampoco puedo hacer nada al respecto.

Por cierto, anonimo???

Diego dijo...

Buenas, esperemos buenos resultados de la expedición globera a Laredo, seguro que si, mañana 9 arriba 8:30 saldré de mi casa. Mañana espero una salida guapa, pero reservaros para el domingo... tengo una en mente de carretera, recordad que el 28-2tenemos la primera de maraton, por lo tanto que os parece vuelta a Begues volviendo por Sant sadurni d´anoia Martorell, tachuelilla de Castellbisbal y pa casa, serán unos 120, unas 4 horas yendo a ritmo de 30. Creo que nos irá muy bien. POR SUPUESTO QUE NO SE PARA. Saliendo a las 9 o 8:30 de Santcugat estariamos a la 13 de vuelta. Ah!! y no os preocupeis que ya tirare yo del carro!! je je

AlbertoJ dijo...

Domingo, carretera, tu estás loco? has visto las temperaturas que se esperan estos días?

Alberto Gavilán dijo...

Estos Ambisist no estan bien del coco, los Oki tampoco. Carreteraaaa agghhhhhhhh!!! Llevaos cadenas para la bici.

Las personas de bien hacen MTB.

AlbertoJ dijo...

Gavilán,

No intentes arreglar las cosas conmigo.

Tú, igual que los ambipur y los ngokis vais a ser blanco de mis iras (y las de Navarro, Paco y Marcos, sobretodo Marcos que es joven y valiente).

Yo carretera ni loco.

Alberto Gavilán dijo...

Josep y Xavi acaban de llegar a Laredo. Parece ser que atravesar Catalunya ha sido toda una odisea blanca y que algunos coches de FEDECAT se han quedado colgados por Cervera.

Laredo sin nieve. Parece que van a entrenar ahora el circuito. Tremendo.

Anónimo dijo...

hola alberto el anonimo soy yo nicolas,k mi ordenador et pa jubilarlo,jiji,me alegro que budalles este ya en laredo.un saludo

Adrià dijo...

Diego. El domingo me apunto a hacer carretera contigo. Si no te parece mal, me traeré una cuerda para unir la tija de tu sillín con mi potencia.
Eso si no se desploman excesivamente las temperaturas.

Adrià dijo...

Ah! Que sepas que los pros cada dos horas y media / tres horas paran a tomar café o coca-cola. Parada de 15 a 20 minutos sin bocata. Exijo.

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes, ya estoy de vuelta, mi entreno no ha podido ser lo que yo quería porque me ha llovido p'a aburrir. Intentaré estar a la altura, pero ya veremos como van mis viejas carnes.Alberto J yo también tendré a ambipures, ngkis y Gavilán como blanco de mis iras (aunque por poco rato).
Hasta las 9h de mañana

Diego dijo...

Adria, pues habrá que hacer la ruta en 3 horas je je, yo prefiero no parar por:
Estoy GORDO
Me enfrio
En las carrera no se para
No tengo tiempo
Bla
Bla
Bla

Bueno si quieres paramos en Santcugat a hacer una cocakola

No me acordaba que ya soy elite super pro asi que me llevare el pulsometro tambien.
Albertos, que pasa con vosotros en carretera no se pasa frio si no se para y se escoge una ruta sin largas bajadas además con la ropita que hay ahora no se pasa frio.

pajares dijo...

diego y señor adria me apunto el domingo en carretera mañana estoi dudando si salgo en btt habra mucho barro estoi contigo diego no hace frio hay mucha moñigona

Cansino Evans dijo...

Adrià,

podrias decirme de que lado estás?

no ibas a salir con los gonzalveros?

no decias que eran unos mindunguis, chupafarolas, nenazas...? y más cosas que no voy a decir para que no me censuren.

que te aburrias con los okinianos y los medina, por lo torpes y lentos que son en la carretera?.

tu mismo, ya sabes que con nosotros te haras todo un moto GP

Con ellos solo llegaras a almorzar a Can olivè.

Cansino Evans dijo...

Pajares,

otro desertor!!

pandilla de mentecatos, os voy a meter la del pulpo, asín sabreis con quien teneis que salir.

o con los:
-ballooners of collserola ?
o
-gonzalveros the world ?

pajares dijo...

palomo estas para censurarte

nicolas dijo...

hola alberto,acabo de ver el enlace del equipo, esta genial,falta el director deportivo,y el medico,jaja un saludo.

Alberto Gavilán dijo...

Campeonato España Ciclocross Laredo

1. Xavier Mendiarez (Euskadi)
12. Xavi Martí (Catalunya)
27. Josep Budallés (Catalunya)
59 inscritos.

http://sportpublic.com/UserFiles/2009/clasificaciones%20master%2040-50-60.pdf

Diego dijo...

Mañana domingo carretera abrigaditas y sin parar, 110 km vuelya a Begues volviendo por els Cassots y repecho (puntuable) de Castellbisbal.8:30 en mi casa, 9 en rotonda chic santcugat.
Saludos

Pd: Se recomienda barritas

Adrià dijo...

Oído barra. Cuenta conmingo. Estaré a las 9h a la salida del túnel ronda Sant Cugat. Si pasáis antes me avisáis. ¿Media hora esde tu casa hasta San Cugat? ¿Es que pensáis venir andando? Traeré barritas. Pero no pienso traer ni un relevo. Vete pensando en qué empleas el tiempo cuando corones Begues. Tendrás unos cinco minutos para estirar, orinar, hurgarte las narices, deleitarte con el paisaje, darte la vuelta, ...

pajares dijo...

lo siento diego y adria no me uno a vosotros hemos pasado esta mañana mucho frio y donde quereis ir va a hacer mas creo ke seria mejor idea ir hacia la costa ay infinidad de recorridos

Adrià dijo...

Diego: pronúnciate sobre lo de ir a la costa. Quizá tiene razón Pajares.

Adrià dijo...

Definitivo. 8h 30 casa Diego. 9h rotonda Chic. Traeros barritas, geles y, si alguien la tiene, una bolsa de RH+. Voy a necesitar un par de transfusiones por el camino.

Alberto Gavilán dijo...

Madre de San Pedro que frío que vais a pasar. Va a ser peor que si un lapón os mordiera los cojons.

Si alguno se lo piensa que me llame, haré montaña. 8 casaldiego. 8.30 flores.

Alberto Gavilán dijo...

Pero ya os habeis mirado la previsión de Meteocat???

Avanzan mínimas más bajas respecto al día de hoy. Mínimas de -6º y máximas de 5º(supongo que a las 12 del mediodía).

Adrià dijo...

Sí, sí, Alberto. Tú en cambio para estar a las 8h en casa Diego vas a salir de tu casa a las 7h 45. A esa hora lo mínimo que vas a encontrarte son leones marinos, algún pingüino y alguna que otra foca. Llévate una escarpa y un martillo en el maillot para que con ello puedan romperte en trocitos cuando llegues congelado a las flores.

Diego dijo...

El ciclismo es sufrimiento, entrenando cada día, lloviendo, con frio, viento etc cuanto mayores sean las dificultades más gratificante, en resumen hay que ser masocas. Anibal quizas se sume al igual que Mole y su sobrino.
Saludos

Diego dijo...

Lo del dia 24 diciembre fue un suicidio metereologico.... y no se quejo nadie asi que mañana no me falleis

AlbertoJ dijo...

Lo siento pero a mi no me espereis a esa hora en ese sitio.

Una cosa es sacrificio y otra cosa tortura gratuita.

Yo como mucho montaña sin madrugar mucho.

Alberto Gavilán dijo...

Si quieres Jimenez paso 9arriba y te acompaño un rato. Enviame mensaje si es que si

Anónimo dijo...

hola soy maria luisa estoi aqui aprendiendo internet pues bueno aqui estamos bien me han dicho que anda por aqui adria aprovecho para saludarlo pues bien hombre

AlbertoJ dijo...

Hola Maria Luisa.

Bienvenida a nuestro blog.

Alberto Gavilán dijo...

Maria Luisa bienvenida al blog!

Vamos a ver parte de congelaciones del día... en mi caso bien. He preferido descansar de bici y hacer 1 hora de trote alegre por el circuito del Cross de Ripollet que se disputaba a las 10h.

Adrià dijo...

Pajares, el usurpador de personalidades de las dos ruedas.
Que sepáis que hoy me he rajado como un gallináceo después de haber estado todo el sábado sacando pecho (que si el frío no me da miedo, que si bla, bla...). No me he dignado ni a hacer rodillos.
Diego, ahora que he reconocido mis culpas, haz el favor de manifestarte y explicar públicamente lo injusto que has sido con Isma, a quien has negado unas míseras gotas de agua cuando te las pedía, minutos antes de que él tuviera que salvarte la vida en una gasolinera a base de bollos y coca-colas.

Diego dijo...

Ja ja, no es un secreto que cuando me subo a una bici soy mala persona, el Isma por no montar otro portabidón (enfermo del peso) es capaz de dejarme sin agua en pleno agosto a 60 km de mi casa. Me da la risa cuando se queda sin agua y yo me la tiró por encima je je, pero hoy ha demostrado ser buena persona y cuando en mi cuerpo no había ni un gramo de azucar y la vista y el equilibrio me fallaban puse pie en Santcugat y pedi limosna, el, caritativo me invitó.Se ha ganado un poco de agua la próxima salida. Menuda vaciada, valeroso los primeros 70 km luego las fuerzas se desvanecieron de un manera extraña no se si por el frío o por el pésimo estado de forma, pero bueno el finde que viene podriamos ir a Hostalric y volver por la costa todo llano y 150, haber quien la pilla gorda.
Saludos

Alberto Gavilán dijo...

Hostalric?. Por proponer podemos ir a subir el Turó y Santa Fe y volver por Moia pero solo si hace más frio que este finde y nieva a lo bestia. Mariconadas las justas.

loreta dijo...

Buenas bonita ruta, exceptuando el primer trozo hasta pie de puerto de Begues ,menos mal que como buen guia Dieguito se lo ha currado y nos ha levado hasta comienzo de puerto a buen ritmo ,encaramos el puerto y los Okis se paran a quitar peso ,yo continuo y poco a poco me van pasando Isma,Diego,Marcos(un aplauso para Marcos sabe sufrir)un tal Mole y se van marchando poco a poco ,al ratito me pasan tres Okis poseidos, Salamero al frente detras Portilla y un Borja Murillo(tiene una planta en la bici que da miedo) que se habia unido a pie de puerto , me esperan en la rotonda de final de puerto y nos dirijimos por una carretera preciosa hacia Avinyonet , cojemos la carretera del Ordal y mi sorpresa llega cuando giran Hacia San Sadurni ,yo escondido todo el día y en cualquier repechón largo se me iban ,me esperaban y otro tironcito ,Gelida , Martorell ,giro hacia Castellbisbal y mini puerto, alli el que se ha quedado un poco ha sido Diego y Moles ,Diego me comentaba que iba con globo , un poco normal era el no se ha escondido en toda la ruta .Cuando hemos llegado a un cruce que se podia ir o hacia Rubi o hacia La Creu de l´Ordra los Okis exsultantes se han ido para la creu, nosotros pa Rubi ,en San Cugat en una gasoinera Diego propone para a desayunar yo chulo de mi me despido y en la proxima gasolinera me paro y me compro una barrita y una coca cola,con dos cojones!!!! , al poco de despedirme note bastante flojera y no me atrevi ha hacer los ultimos km del tirón ,total 141km y casi 5h sin parar el frío lo de menos,
nenazas!!!!.
Todos en general de la grupeta de hoy estan muy fuertes de los Okis ni os cuento , y Salamero cada día me sorprende no tiene fin!!! felicidades a todos .

Cansino Evans dijo...

Isma,

el niño buda: bueno, tranquilo, sincero, bondadoso y generoso.

Diego,

Carroñero común, que habita por Collserola, camuflandose con el medio ambiente sea roca, arena, arboles...

Ya veo que no solo me imitas, a lo muñequita de trapo, sino que ahora te atreves con las pajaras?.
Ya te dije que lo mio es un "Don".

Bueno, lo tuyo es un exceso de frio; por desgracia no ha sido por falta de entreno, (para atacarte).

Isma dijo...

Hola a todos, voy hacer una pequeña cronica de la salida de hoy ¡¡PAJARÓN IMPRESIONANTE DE DIEGO!!, je, je, tal ha sido la pajara que llegando a Rubí en el ultimo repecho antes de la gasolinera a ¡10 km/h!, se ha mareado y un poco más y se cae de la bici, total que hemos parado en la gasolinera, y Diego sin un euro encima le he tenido que pagar las coca colas, galletas, barritas, etc.., pero lo mejor de todo es que 4 km antes le había pedido un misero sorbo de agua ¡y me lo negó! cuando llevaba dos bidones repletos de agua a rebosar aduciendo no se que del peso, en fin cosas del Diego, je, je.
En cuanto a la salida, ha estado bastante bien y no hacía tanto frio como el Sábado, que lo pasé peor que hoy.

Unknown dijo...

Que envidia me dais!! Aunque viendo el resultado de globos, mejor no haber ido.
Yo hecho solo 85km por Gallifa y ritmo baby¡ que mal!!

loreta dijo...

Los Okis hicierón la oka en la Creu?? prregunto porque como no se manifiestan digo yo que llegarón bien a sus casitas.

chinuchano dijo...

1.Felicitar a todos los integrantes del grupo carretero. Impresionante el nivel de este año.

2.Diego hizo un alarde de fuerza la primeras horas, llevándonos a todos a degüello. Afortunadamente su estado de forma aun no es el de este verano.

3.Los Okis en especial el menos joven, basa su entreno en hacer más kilómetros que los demás, por tal motivo esta salida con salida en Sant Cugat no podía ser diferente. Para compensar la diferencia, se me ocurrió hacer Santa Creu, menudo pajarón… subimos a 15 km/h incluso un globero se engancho a nuestra rueda, motivo que hizo que quemáramos el ultimo cartucho, desestimamos alargar la ruta por Tibidabo y Sant Cugat.

4.Frío, con el ritmo mantenido toda la mañana, no creo que ninguno de nosotros tuviéramos frío, yo tuve hambre y lamentaba no haber cogido ninguna barrita y haber dejado una tostada en el plato antes de salir. Una es querer afinarse y otra es quedarse vacío.

5.4:40 h. 132 km y 1750m desnivel sin parar.

6.Creo que todos cuando llegamos a casa pensamos igual, “caspitas, que panda de cabr… me han tenido toda la mañana sufriendo. Tengo que ponerme en forma o me acabaran descolgando.”

Diego dijo...

Yo creo que a causa del frío extremo nuestros cuerpecillos necesitan calorias extra para mantenerlo en su temperatura. No se si será cierto o no pero yo tenía un hambre brutal. El finde que viene la del Hostalrich puede ser demasiada larga... pensemos en una ruta con km pero con poco desnivel.De toads formas la ruta está guapa.

Queda inaugurada la temporada de nocturnas, mañana btt a las 18 saldré de casa, miercoles y jueves poligono, el que se quiera apuntar nos ponemos en contacto.
Saludaos

Diego dijo...

Opción domingo carretera:
Hostalrich ida y vuelta, 140 totalmente llanos y con media de 33 o 35, si hacemos relevos bien hechos. Lo de los relevos habrá que hacer una clase teorica el sábado en el almuerzo, porque podemos mejorar mucho en ese punto tanto en velocidad media como en seguridad.
Saludos

AlbertoJ dijo...

Vaya entrenitos os pegais.

Teniendo en cuenta que el sábado apreté en diversas ocasiones (aunque Salamero fuera silbando) el domingo quizás no hubiera aguantado tanta marcha para el cuerpo.

Me conformé (a las 10 horas, como los señores) con dos horitas de Btt y 30 minutos de carrera a pie después de bajar de la bici, encuentro casual con Paco (yo en bici y él a pie, a buen ritmo) y una buena sopa y un entrecot para acabar la sesión.

Lo de las barritas siempre me llama la atención. ¿Por qué nunca llevais una simple barrita?

En Isma lo entiendo, cuestión de peso. En Diego lo entiendo, está gordo y tiene reservas para tres temporadas. En Javi Navarro lo entiendo, es como un camello que nunca reposta. A los Okis no les hace falta, van enchufados como las televisiones.

PUES ESO, NO LLEVEIS NUNCA BARRITAS!!!!

chinuchano dijo...

Alberto J.

Despúes de la experiencia del domingo, pienso llevarme un bocadillo tamaño Bar cuenca, al más puro estilo cicloturista.

Carlos dijo...

Diego yo me apuntaria a tu salida de hostalric pero el domingo trabajo.
Eso si el sábado tengo pensado hacer una tirada tipo la que dices de mas de 120km si decidis cambiar de dia y la pasais al sabado perfecto!

saludos!