lunes, 25 de enero de 2010

Nuevo equipo de Titanitos

Como sabéis, este año Nissan repetirá la experiencia con un nuevo equipo llamado Desafío Nissan, formado por tres trabajadores.

A diferencia del año pasado que solo pudieron participar en la prueba de selección los empleados de la distribuidora (NIBSA) este año se ha extendido a los empleados de fábrica, siendo el número de candidatos inscritos mucho mayor.

Todos los inscritos acudieron a la prueba de la Pica con el objetivo de conseguir una de las tres plazas que formarían el equipo Desafío Nissan. Para ello había que conseguir uno de los tres mejores tiempos entre todos los empleados Nissan.

Objetivo se presentaba por mi parte factible, pero había que extremar las precauciones para evitar cualquier desgracia que me impidiera terminar o llevarme a posiciones retrasadas.

El recorrido de la Pica es muy plano y poco selectivo, motivo que hizo que los hermanos Canicer y hermanos Martorell pusieran un ritmo endiablado, por lo menos eso me parecía con mi cauta salida. Después de algún que otro sustillo típicos de rodar en grupo de cabeza, decidí descolgar unos metros y hacer a distancia una mejor visualización de los agujeros y regueros. Ya me entendéis … a cola de grupo se esta bien, pero te comes todos los baches.

En las zonas técnicas sin referencia y sin el más minima intención de riesgo, se hicieron sencillas y sin fallos, pero tal vez demasiado lentas y fui cediendo tiempo paulatinamente.

No existieron subidas largas donde poder recuperar tiempo sin riesgos y todo fue un sube y baja poco exigente.

Al final llegue con un descolgado Jordi Carnicer, hablando tranquilamente y con la gran satisfacción de haber sabido correr una prueba en la que importaba clasificarse.

Sexto en la general y primero de Nissan.



Aquí podéis ver la cara de satisfacción que te queda después de llevar la nueva Alma 2010



Me impresiono el nivelazo de Xavi Carnicer, esta que se sale, en estos momentos creo que tiene uno o dos puntos por encima de mí.


Finalmente el equipo Desafio Nissan estará formado por:
• Raul Oliver
• Jose Martin
• Javier Salamero


Espero que el año próximo siga el Equipo Desafío Nissan y que se extienda a todas las fabricas del grupo Nissan, así personas como Paco, podrán participar en la prueba de selección.

54 comentarios:

AlbertoJ dijo...

Excelente noticia Javi.

Estaremos contigo en la distancia geográfica y en la proximidad televisiva.

Este año te auguro una magnífica temporada. Nuevos y antiguos desafíos y tus compañeros de ruta que intentarán ponerte las cosas difíciles.

Bueno, la verdad, tu rueda es la referencia para muchos de nosotros. Lo malo es que tu rueda suele estar bastante lejos.

Adrià dijo...

Felicidades, Javier.
Nosotros, por nuestra parte, también hicimos salida clasificatoria para el desafío 2010. Jiménez quedó eliminado en la misma salida. Nos recordó a Delgado en aquel Tour 89', y se presentó en la caseta cuando todos estábamos en las flores. Gavilán también se queda fuera. En el descenso de neumáticos aguantó el tipo; pero viendo que el ritmo era infernal se retiró a casa. Lamentable fin de semana, el de este chico: el sábado desaparece con el rostro descompuesto alengando la rocambolesca excusa de que tenía que ir a un chiqui-park, y el domingo nuevamente abandona con el hígado asomándole por la boca y el bazo en las ingles. Los demás se fundieron bajando un resbalizo pájaros (versión izquierda). Sólo Josep y un servidor fuimos regulares en esta bajada. El consiguió completarla sin apenas descabalgar de su burra, y yo sin apenas cabalgar en ella. los demás parecían cow-boys domadores de potros salvajes. Una pena de espectáculo deprimente. Así que, llamarme manipulador si queréis, pero sólo clasificamos Josep y un servidor.

Alberto Gavilán dijo...

Muy bien Javi, te seguiremos como a Carlos Sainz.

Uy lo que me ha dicho Adrià!!! Tuve que ir a buscarlo casi hasta su casa a las 7.30 de la mañana y asi me lo agradece. De todas formas decir que se comportó como un titán bajando neumáticos, que estaba muy resbaladiza. En mi caso los domingos sin carrera mandan llevar churros a casa a las 10h.

Que sepais que fui la atracción el sábado en el chipark. Todos los padres vestiditos de aperitivo y yo con mi traje ajustado en licra verde y azul, yuhuuuu. Note que sobretodo las madres no dejaban de mirarme lascivamente, como me pasa cuando salgo con vosotros.

Lo de los MEDIAN si es de escandalo. Jiménez está nervioso el chaval y confunde caseta con flores mientras el resto se motorizan.

Alberto Gavilán dijo...

Javi solo es una chorrada pero en el enlace a ActiongCollserola falta una "r". Actiongcollseola

Anónimo dijo...

Enhorabuena Javi!!!
A por todas!!

nicolas dijo...

hola felicidades javier, veo k te llevas bien con carnicrack, muy guapa la presentacion del equipo, un saludo.

nicolas dijo...

hola felicidades javier, veo k te llevas bien con carnicrack, muy guapa la presentacion del equipo, un saludo.

chinuchano dijo...

Gracias a todos.

Nicolas, la ventaja de llevar tantos años corriendo, es que al final conoces a mucha gente y creas amistades.

Auguro una amistad intermitente con el Carni, el próximo año cuando pase a veteranos, no pienso dejarle ganar ni una sola carrera, jajaja. No tengo amigos en las carreras (a las pruebas me remito). Si quiere algo tendrá que ganárselo…

Espero que baje un poco el gas o tendré que subirlo yo para igualar las fuerzas.

nicolas dijo...

javier este año vas a tener muxa guerra, los action collserola estan k se salen, jiji y yo debuto en master 30, la k me va a caer espero k carni no me doble.

AlbertoJ dijo...

Javi,

Comenta un poco el aspecto técnico y comportamiento en carrera del grupo XX.

No es que esté pensando en comprarlo.

Diego dijo...

Felicidades Javi, ahora a hacer horas de fondo... mañana poligono asqueroso y pasado también, el jueves lo tengo complicado.

ESTE SABADO SIMULACION MARATON

Minimo habría que hacer 3.5 sin parar no?? apretando en alguna subida para empezar a quitar carbonilla. Sería buena idea marcar de alguna manera las cotas "puntuables" para no descontrolarnos... yo propongo la cota de Sant Medir subiendo por asfalto (toxicomanos), y la antena de esplugues.
Venga más propuestas.

chinuchano dijo...

Queridos amigos.

Ya me han empezado a llegar críticas.

Que como he podido quedar sexto en una pedalada?,
Que te ha pasado Salamero?,
Que si la abuela fuma...

Caspitas ahora que el Barça gana, necesitan a alguien a quien criticar.

Que se piensa la gente que soy?

Soy un aficionado de cierta edad, que en momentos esporádicos se codea con los Pros.

Ya me han cabreado, este jueves salida y el viernes también, sábado fondo en BTT, pienso hacer todas las torretas de Collserola. Domingo, carretera a muerte, muerte la que tendré seguro antes de volver para casa. Lunes UCI…

nicolas dijo...

javier es normal que te critiquen, tienes mal acostumbrado al personal, siempre ganas y cuando tienes una mala carrera van a por ti, un saludo campeon.

Loreta dijo...

Si que es verdad que el domingo me escaquee , pero el sabado hasta que no se hicierón casi las 14h no pare, todos se iban diluyendo menos el letrado que hasta que no me vio que me metia en el portal de mi casa no me dejo en paz este muchacho esta cojiendo las malas costumbres Salamariense ,desarrollos descomunales y poco parar, desayuno lo justo en el tiempo y venga que el ritmo no decaiga.
Una nota anecdotica, conoceis al Moreno no? se quedo con nosotros despues de desayunar hicimos varias cotas puntuables lo ultimo era acompañar a Carlos Portilla hasta el forat, bueno pues nos dispusimos a subir desde la cadena de la carretera del cementerio dirección matamachos para que nos entendamos ,es decir ,la subida donde esta la temida trialera del Carlos al llegar a dicha trialera nos adelanta y se tira a toda ostia ,nosotros ni caso y parriba a las 5 de la tarde suena mi movil , que que cabrones que si se rompe una mano como lo hace, pero no ,la hizo a zeru, yo creo que a esas horas aun estaba allí.
Javi felicidades .
Abogado como puede ser que estuvieras a las nueve en caseta y Pozo que me estaba esperando en la gasolinera desde menos diez con la moto no te vio yo tampoco, pero es que llegue a las 9h05 exijo explicaciones.
Diego y Carlos que fuerón las que la liarón parda que es lo que hicierón el domingo?????
Pepe y Luis la que os va caer la proxima semana no tendre piedad de vosotros , Luis se que intentaste tirarme el sabado se que no eras tu ,que te lo ordeno tu padre .
Pepe!!!! el Moreno se comió tu jamón.

AlbertoJ dijo...

Os prometo que a las 9.00 horas estaba en la caseta. Esperé hasta y cinco.

Paco no me vería porque no se habría lavado ni la cara y aún estaba dormido.

Pero esta os la guardaré a todos. Cuanto más la guarde más grande se hará.

Lo de Jesús el sábado fue buenísimo. Ibamos ya en hora para bajar a casa los de Barcelona y subiendo el camino del cementerio propone Jesús hacer la trialera de Carlos. La respuesta fue unánime (triánime Carlos, Javi y un servidor)y negativa. Seguimos subiendo y al llegar a la entrada, sin hacer un ruido,como un conejo que se mete en la madriguera, se tira la trialera hacia abajo.

Los tres nos miramos y sin parar dijimos: ANDA YAAA!!! y seguimos para casa.

Lo de dejar a Javi en la puerta de casa es porque le conozco y sé que si no es así se sube a hacer otro bucle para escaquearse de preparar la comida. Y después se apajara en medio del bosque y se desorienta.

Potrillo dijo...

Yo la verdad que llegué bastante justito a casa, pero veo que cuando os dejé todavia os quedaba cuerda para rato, eso si, por la tarde en vez de dormir la siesta estuve poniendo pladur hasta las 8 y pico, ¿eso tambien se cuenta como entreno, no?

Barrilete Cosmico dijo...

Este Sábado se lia gorda.Se queda a las 8.30 en lugar céntrico para todas y no se para ni pa mear,4horas 30min sin ataques ni estupideces tipo Diego a ritmo y a madurar,se propone ir hasta zona Salamero y lo que sea, esa zona se puede ir castigando al cuerpo.El que quiera que coja pienso pa comer.

Alberto Gavilán dijo...

Propongo alianza Ñoqui- Action Collserola para marcar una ruta de 4 horas sin almuerzo. Salida casaldiego 8.30. Yo os llevo de aquí a Pi Xandri, subida dirección Rabassada, momentito, Rierada. Aqui Salamero toma el mando. Que te parece subir desde abajo a Can PAsqual, trialera incluida y luego girar a derechas para buscar zona Salamero de vuelta a casa.

Será un buen entreno para la marathon. Habría que dejar claro el tema almuerzo por llevar comida de sobras ante las previsibles pajarracas.

Carlos dijo...

hola gente!
Alfinal el domingo salí solo con borja por carretea ya que el señor diego me dijo que estabais acojonados x si os caian cuatro gotas xd
pero weno me salió un buen entreno de casi 4 horitas

Por cierto la presentación ya está colgada en el blog. Mañana acabaremos de rematar algunas cosas de la página web así que ya sabeis ir pasandoos y decis que tal

saludos a todos!

AlbertoJ dijo...

Okis todos,

Excelente propuesta y puesta en escena.

Sois la envidia del pelotón catalán.

Gente seria, implicada y a la que les gusta mucho la bici (esto último es lo fundamental).

Felipe, vaya organización, eres el PEP del ciclismo.

nicolas dijo...

hola el action collserola esta cerrando el ultimo fichaje, i puede dar mx sorpresas, k se preparen los okis, en breve se dara el nombre, un saludo.

nicolas dijo...

hola el action collserola esta cerrando el ultimo fichaje, i puede dar mx sorpresas, k se preparen los okis, en breve se dara el nombre, un saludo.

chinuchano dijo...

Los Okinianos nos mantenemos expectantes.

chinuchano dijo...

AlbertoJ,

Corres este fin de semana?

nicolas dijo...

javier haceis la presentacion como los equipos de futbol, no hay kien os pare, haber si podems fichar a felipe de director con nosotros, jiji un saludo crack.

AlbertoJ dijo...

Javi,

Este fin de semana Campeonato de Catalunya de Duatlon en Folgueroles.

Todavía no me he inscrito pero lo haré esta tarde o mañana por la mañana.

Esta es la duatlon que suspendieron por la nevada.

Carlos y Erik también acudirán.

El sábado el simulacro de marathon lo hareis vosotros. Yo haré el simulacro de mariconada.

Adrià dijo...

Excelente, ALberto. Quizá me apunte a tu simulacro gay. Sobra decir que para mí no será un simulacro, sino algo muy serio.

Lluís L dijo...

La respuesta del comentario que has hecho, Javi Navarro es que mi padre no me ordenó nada pero ya que caí, por qué no tumbar a los otros?

Potrillo dijo...

Hola a todos, aqui os pongo el enlace a un video resumen del cto de catalunya de ciclocross. Los globeros Budalles y Marti salen en varias ocasiones.
http://www.youtube.com/watch?v=Ukl1W_DWxM4

nicolas dijo...

hola javier, el ultimo integrante del action collserola es miguel saez, todo un crack y participante de la titan, jiji un saludo.

Alberto Gavilán dijo...

No dejeis de consultar las ultimas novedades de ACTION COLLSEROLA en nuestro blog.

Teneis el enlace en esta misma página

chinuchano dijo...

Felicidades a G Action Collserola por el nuevo fichaje.

A ver si le animáis y se viene en alguna de nuestras salidas.

chinuchano dijo...

Alguien sabe algo de la rodilla del Caballo?

Ya puede correr o habrá que sacrificarlo?

AlbertoJ dijo...

No tengo noticias pero tratándose de un golpe tan reciente el sábado era normal que le molestara.

Reposo relativo, cremas milagrosas y el Caballo Loco seguro que el sábado estará dispuesto a darnos caña.

Felicidades al Action Team por sus fichajes. Según dice Salamero, podrían acompañarnos algún sábado.

nicolas dijo...

hola compañeros, hoy me han dado una triste noticia, k massi no saca equipo, es una pena para el btt en general, yo en 2005 fui tecnico del equipo, un saludo

Caballo Loco dijo...

Hola estoy aquí. No me han amputado la pierna, pero el Domingo me dolia muuucho. Haciendo caso a Salamero empece a tomar voltaren, el lunes, despues de 45 min de correr me dolía. El martes ni me atreví a coger la bici. Pero hoy la cosa va mejor, he hecho una ruta un poco más larga 8km (40 min)y la pierna muy bien, pero sigo tomando voltaren. No se si el sábado saldré con la bici, me queda poco tiempo y tengo que correr más distancia y ya me he apuntado a la media maraton de Barcelona.
Hos mantendré informados.
P.D. Enhorabuena Javi por tu clasificación en la Titan, me da a mí que este año va a ser el bueno.

chinuchano dijo...

Nicolas,

Seguro que Massi en una u otra forma seguira vinculada con la competición.

De todas formas tenia noticias de Massi-Marga para este año en la copa del mundo y Massi-Mauri/Olano/Carni en NTD.

nicolas dijo...

javier lo tenian k haber dixo antes, por ejemplo ana villar no tiene equipo, y ahora el tema esta dificil para encontrar algo, un saludo.

chinuchano dijo...

Caballo,

Me alegra saber que tu pierna mejora. Ten cuidado con el Voltaren que castiga el estomago, puedes ayudar tu recuperación con hielo, en especial después de cada entreno. Los éntrenos estos días suaves y sobre todo que no produzcan dolor.

Firmado,

El Dr.

chinuchano dijo...

Caballo,

Me alegra saber que tu pierna mejora. Ten cuidado con el Voltaren que castiga el estomago, puedes ayudar tu recuperación con hielo, en especial después de cada entreno. Los éntrenos estos días suaves y sobre todo que no produzcan dolor.

Firmado,

El Dr.

chinuchano dijo...

No encuentro palabras pare describir mi mal estar.

Que corredores como:

- Anna Villar
- X. Carnicer
- Israel Nuñez
- D.Gasco

se queden sin equipo ...

Plus aparte tiene nuestra querida Anna Villar, muy querida por todos.

Espero que ella y el resto de integrantes puedan solventar pronto este contratiempo.

Alberto Gavilán dijo...

La verdad es que es una pena que tan grandes corredores se queden sin un equipo tan potente como Massi.

Carni no creo que tenga problemas al ser MA30. En el caso de Isra se hablaba de POLAR. Gasco no se.

Me sabe fatal respecto a Anna Villar. Será difícil encontrar un equipo a estas alturas con el presupuesto suficiente para costearle un calendario en el que aparecen pruebas de Copa del Mundo. Creo que el salto de calidad que ha dado en las ultimas temporadas la hace ser candidata de cara a la proxima Olimpiada y esto es un revés esta claro.

Esperemos que haya suerte. Si no encontrase nada semiprofesional que le garantice su calendario, en ACtion Collserola tendría las puertas abiertas por supuesto.

nicolas dijo...

hola compañeros, ana villar salio del action montcada, en 2004 ganemos en bañolas por equipos, teniamos ana villar, oriol morata, agustin martinez, pau egeda y miguel angel saez, una buena escuadra, y yo de director y corredor, que buenos tiempos, un saludo.

nicolas dijo...

javier esta mañana he coincidido entrenando con perarnau, y muy xula la orbea, como os cuidan el equipo. un saludo

AlbertoJ dijo...

Salamero,

a Carlos le veo muy fresco estos días. Hece salidas ilegales días como hoy a las dos de la tarde. supongo que por lo menos habrá sufrido un poco con el viento.

Aconsejo que le ajusticies para que el domingo esté un poco más blandito.

A Erik ya me encargaré yo de empujarlo si es que llego a estar a su altura.

Alberto Gavilán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Gavilán dijo...

Que entreno hemos hecho hoy Josep y yo... ayyy la que os va a caer. Hemos explorado zonas salida sábado. La trialera que sale casi de casa Salamero subiendo dirección Can Pasqual será uno de los retos. A ver quien no pone ningún pie.

Al final que 8.30 casadiego??? Se almuerza o no. Hoy con Josep deciamos que cabía la posibilidad de hacer de 8.30 a 12.30 sin parar y a esa hora llegar a Casaldiego para tomar una cerveza con olivas y pacasa.

Diego dijo...

Por mi vale... y el domingo carretera no??

Alberto Gavilán dijo...

Para mañana recogiendo las propuestas basicamente de Diego, Josep y mías (que el resto no decis nada). Habría que pasar por la subida asfaltada de Sant Medir, trialera de Diego encadenada con subida a Can Pasqual por trialera Salamero + repechones, y antena de Esplugues (Diego donde esta esto). A ver como lo enlazamos saliendo 8.30 casaldiego.

Diego dijo...

la antena que hay al final del senderito de los pinos tirando a enlazar con el sendero de sant feliu

nicolas dijo...

hola compañeros, el calendario del open de barcelona, ya esta en la pagina de fedecat. un saludo

Carlos dijo...

Veo que mis rivales del domingo me vigilan jajaja
La verdad es que ayer a las 2 de la tarde me iba escopeteado para casa a comer porque a las 3 tenia que estar en el trabajo.. fui de boli pero tengo que decir que no llegué tarde!
Alberto acuerdate de lo que te dije, mañana sal con estos y exprimete mucho que ya verás que bién te va para el domingo y hazme caso que ya soy oficialmente licenciado en INEFC desde hace unas horas jejeje

Saludos!!

AlbertoJ dijo...

Carlos,

Felicidades licenciado.

Hoy no he salido. No me encuentro bien. Si sigo así mañana no creo que suba a Vic. Esta noche pondré un mensaje para confirmarlo. Si no voy si es posible recoge mi regalo (camiseta técnica)

Es una pena. Me encontraba muy bien pero el jueves me ha atacado algún virus que me has enviado desd ela Vall d'Ebró

AlbertoJ dijo...

Por cierto, a partir de ahora te pediré, de licenciado a licenciado, me prepares un buen programa de entrenamiento.

A cambio te defenderé para qeu no acabes en la cárcel por alguna tropelía.