lunes, 18 de enero de 2010

DUATLON MONTAÑA VALLIRANA 17/01/2010

A fin de hacer la actualización semanal del blog os haré una breve crónica del duatlon de de ayer celebrado en Vallirana.

En primer lugar, destacar la organización, los circuitos bien marcados y todo en buena línea.

En segundo lugar, el entorno en Vallirana es espectacular. Parece Andorra. Montañas muy verticales cerca del pueblo. Muy bonito y bastante privilegiados los habitantes del pueblo, sin desmerecer nuestra querida Sierra Madre de todas las Batallas, Collserola.

La carrera:

1er tramo a pie. 5 kms con mucho barro en el kilómetro inicial y final, y bastante duro. Me cuesta que no se vayan los primeros. Siguen sacándome bastante diferencia. Llegué el 18, con más de 2 minutos perdidos con el primero.

Destacar que Anibal Fidalgo hizo el 4º mejor tiempo a pie, fue muy rápido.

En la transición perdí algunos segundos de rigor de forma que salí el 21.

2º tramo BTT: 20 kms con mucho desnivel, sin trialeras todo pista. El barro hizo la subida más lenta. Se enganchaba muchísmo la bici subiendo. Como barrunté que la subida iba a ser dura y larga opté por no abusar de desarrollo. Empecé a adelantar a gente y en los 13 kms de subida me puse 5º, adelantando a Anibal al final de la subida, me parece.

Me puse a bajar a saco por pista cogí al 4º y lo dejé. Al tercero lo tenía cerca. Lo cogí y lo rebasé pensando en hacer hueco para la última carrera a pie. En ello estaba cuando una rama se instaló a vivir en mi cambio. No hubo forma de sacarla en marcha, por lo que paré unos segundos y la retiré. Me adelantó. En seguida lo rebasé de nuevo pero ya no hice hueco y entró a mi rueda en la transición. En bici 3er mejor parcial.

3º tramo a pie: 2,5 kms de senderos casi todo muy peligrosos a mi criterio. Mucha piedra resbaladiza, mucho desnivel. Como sabeis venía de un esguince y no quise arriesgar. el 3º se me había escapado desde un principio proque fue más rápido en la transición y salió delante y no me dejó opción.

Yo a conservar la ventaja con Anibal que venía por detrás. Así lo hice. Finalmente 14 en el último parcial, y 4º de la general. 3º élite.

Era el Campeonato de Catalunya por categorías, no obstante no subí al podio porque tenía licencia de día. No acabo de entender esta norma. Si tienes licencia ese día tienes derecho a disputar el título que se reparte ese día.

Bueno eso son discusiones en vano. Lo importante es que lo pasé muy bien y que cara al año que viene tengo que mejorar la carrera. Entrenar más de un día a pie. Ahora sólo queda Folgueroles 31/01, Campeonato de Catalunya absoluto, donde acudiremos 3 globeros, Carlos, Erik y un servidor.

Por cierto ayer Erik de espectador, con una pequeña lesión en el pie. Me dio recuerdos para todos y prometió bajar algún día de estos.

44 comentarios:

chinuchano dijo...

Magnifica crónica y mejor carrera.

IMPRESIONANTE!!!, el día antes haces sin apretar no se cuantos kilómetros a media de 33 y al día siguiente haces este carrerón.

Este año auguro intensos duelos entre los Albertos en busca de un sitio en el pódium y quien sabe si en lo más alto.


Ahora se pq Diego se a pasado a elite...

MIEDO, el miedo a los Albertos.

AlbertoJ dijo...

Por cierto, yo no subí al podio , pero sí lo hizo un agregado del grup, Anibal, que el no subir yo, hizo 3º en élite.

El miedo se ha apoderado de Diego. Recalificarse en élite es una huida hacia delante. Después vendrán las excusas en las carreras, después colgará la bici. Es duro pero es así.

A Alberto no le auguro nada mucho mejor. Como mucho una o dos temporadas más.

Median Competición va a patearos vuestro lindo trasero.

Alberto Gavilán dijo...

Efectivamente veo que vuestro nuevo nombre es más adecuado:

MEDIAN COMPETICION, las medias del Jiménez. O los Median tintas.

Recordar que las carreras empiezan en marzo (menos la marathon). Veremos el gas que tenemos unos y otros a esas alturas.

AlbertoJ dijo...

ya verás, te vas a arrepentir, sábado a que hora?

chinuchano dijo...

Hablando de medias competición...

Hoy uno de sus más ilustres representantes cumple añitos.

Felicidades Javier!

chinuchano dijo...

Alberto!!!

Que dices???

Que el mes que viene ya empiezan las carreras oficiales???

Caspitas!!!, ya podemos darnos prisa, este sábado con el cuchillo en boca y sprintando en todos los repechos, que hay que empezar a ponerse en forma.

Si no me equivoco y va a ser que no, la primera es una señora marathon, tendríamos que hacer algo de fondo que últimamente estamos desganados.

Buscar fechas para hacer una simulación a la marathon del 28 de febrero.

nicolas dijo...

hola salamero, no hace falta k entrenes muxo, ganas las carreras sobrao tienes k correr en elite, jiji un saludo campeon.

AlbertoJ dijo...

Muchas felicidades Javi.

Diego dijo...

Felicidades Navarro
No ves Javi otro que te lo dice ja ja, a pasarse a elite, son más vueltas al mismo precio.
Propuesta para el sabado:
Granera ida y vuelta por montaña podría estar bien...
Sant Feliu por zona Salamero y "momentito".... venga más propuestas

chinuchano dijo...

Diego,

No te conformas con tirarte al abismo (pasarte a elite) que quieres arrastrarme.

Solo me pasaría a elite si Felipe me lo pidiera.

chinuchano dijo...

Gracias Nicolas,

Pero no estoy tan fuerte como parece o queréis dar a ver.

Y desde luego no pienso seguir los pasos del inconciente Diego.

Lopreta dijo...

Muchas gracias , ya veis 46 y con ganas de nuevos retos y sobre todo de canearos, ademas hace un año y un día pase a ser Loreta de momento, ese es el tiempo que no me he roto nada .

AlbertoJ dijo...

Javi eres un niño. tu ilusión diaria por darle al pedal me confirma que eres un niño con bici talla XL.

Tu excusa para quedarte un rato más siempre es no llegar pronto a casa para no tener que hacer la comida, pero todos sabemos que eres un loco/niño de la bici y lo que más te gusta es pillar pájaras de grandes proporciones.

Te admiramos todos por tu constancia y clase. Queremos verte con un dorsal en el manillar.

Diego dijo...

Felipe, pideselo por favor, podemos hacer un equipo de falsos elite y amargarle a más de uno je je

Alberto Gavilán dijo...

Felicidades Navarro!!! Esta noche a ponerse ciego de pasteles.

Queremos verte con dorsal ya, el 28 febrero seguro.

Por cierto recuerda que eres un "MEDIAN", habla con Jimenez que te dirá que trapitos te has de poner

nicolas dijo...

felicidades javi, alberto ya tengo preparado el tema de los bidones, este año vams a dar guerra a los okis, jaja un saludo.

nicolas dijo...

hola compañeros me han comentao hoy, k el open de barcelona empieza el 7 de marzo, en santa perpetua un saludo.

Potrillo dijo...

¡¡¡Felicidades Javi!!! por el 46º aniversario y por el 1º como Loreta.

Anónimo dijo...

Felicidades AlbertoJ por ese gran resultado. A continuar así.

Tambien felicidades a Javi por continuar sumando y no dejar que le pille.

En referencia a una simulacion de la maratón, os recuerdo que tenemos pendiente una megasalida por las tierras de "Pep Guardiola". Si quereis os organizo una maraton de senderos de 5, 6 o 7 horas a vuestro gusto a mediados de febrero.
Ahora no puede ser porque estoy de descanso absoluto recuperandome del ciclocross.
Ya direis alguna cosilla.

El almirante

Diego dijo...

Gracias Nicolas por la información, esa me va porque soy rodador!!!
Xavi, una salida senderil de las tuyas es lo más, en febrero hablamos.
Para este sábado podríamos marcar la ruta con la prioridad de hacer las maximas trialeras... como siempre. Por ejemplo, trialera para calentar la del repetidor hasta velodromo, subir la suave subida de hogares mundet, pajaros enterita hasta can Jane.subir hasta font groga por lo suave, tibidavo, trialeras palets, subir hasta bomberos y bajar bomberos. En este punto ya tendremos todos hambre, pero estaremos lejos de todos los restaurantes... asi que habrá que pedalear para comer. CanJane sería una buena opción para hacer peones. Despues del almuerzo algo más....

Diego dijo...

Si no carretera llano je je

Alberto Gavilán dijo...

Me apunto a la salida de Diego. Necesario 8.30 arriba

Diego dijo...

Yo saldré a las 8 de mi casa para hacer algún bucle. Desgraciadamente no podré acompañaros en el almuerzo, como muy tarde debo estar a las 12-12:15 en casa. Asi que me llevare barritas porque en la montaña no hay gasolineras je je

nicolas dijo...

hola diego veo k eres un valiente otra vez a correr en elite, este año habra muxas trialeras en santa perpetua, jaja un saludo.

Alberto Gavilán dijo...

Simulación Marathon COPA Catalana sábado 30 enero 8h. Sant Feliu SF3000+, mariconadas las justas, trialeras y repechones todos. Teneis 10 días para mentalizaros.

Este sábado 8.30 arriba con cuchillo entre los dientes. Venganza!!!

Diego dijo...

Eso eso a entrenar mamarashos je je
El domingo haré carretera tirada larga sin parar, con llano y algún repecho de 5 km je je

chinuchano dijo...

Me parece perfecta la fecha de 30 de enero como simulacro de la marathon.

Este fin de semana tengo la selección a titanito, espero aprobarla y poder repetir la experiencia.
Para ello espero disponer este fin de semana de la nueva burra, ¡anda que no se esta haciendo de rogar…!

El sábado alguien se presta voluntario para hacer de serpa?

Imprescindible marcar bien la ruta y publicarla para evitar despistes o perdidas. Alberto, podías encargarte de hacer una ruta digna?

Nenazas y globeros faltos de motivación no intentéis seguir la rueda, ir directos al almuerzo.

Potrillo dijo...

¿Eso no lo dirás por mí, no? Mira que me enfado y me pongo a entrenar cómo un loco, ay como me motive.... ¡¡¡la que os va a caer!!!

AlbertoJ dijo...

Para mí la simulación del marathon empieza este sábado. Vale ya de mariconadas.

Salamero, la selección de la titanica será el domingo, el sábado no hay excusa, o es que tienes que reservarte?

Adrià dijo...

No, Potrillo; lo dice por mí. Tenemos que reunirnos en secreto y activar un plan de entrenamiento para ponernos mazos y, con un poco de suerte, llegará el día en que podamos pillarle en un mal día (como le ocurrió en el campeonato de Esp. marathon de hace dos años) y acabar con él. Lo primero que debemos hacer es mentalizarnos de que es humano (ya sé que este primer paso ya es desmoralizante. Y si hace falta, recurrimos a envenenamientos, sabatajes de la suspensión, o l oque haga falta. Pero esas palabras se las traga antes de que termine la década.

Adrià dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrià dijo...

Salamero. Tiembla. Te quedan diez años menos 19 días. O sea: 3631 días.

AlbertoJ dijo...

¿Salamero es humano?

Yo creía que era una especie de ciborg creado por la colaboración de dos empresas Oki y Nissan para darnos por el c... cada día que salimos en bici con él.

Diego dijo...

Lo de sabotaje será dificil con ese hierro que me lleva je je
Potrillo no esperes más y ponte manos a la obra, el querer es poder esperaremos tus ataques, cuesta arriba porque para abajo ya sabemos que nos metes caña.
NOTICIA DE ULTIMA HORA:

LAPIERRE ME CAMBIA EL CUADRO EN GARANTIA.... YUHUUUUUUUUUUUU

Alberto Gavilán dijo...

Saludos a los OKIS que mañana están de presentación supongo que con las nuevas burras. Queremos fotos en el blog.

Puente aereo???

nicolas dijo...

hola compañeros, cuidao con potrillo como entrene es un super clase, los okis ya de presentacion como se nota donde hay presupuesto, un saludo.

Alberto Gavilán dijo...

Nicolas a ver si te animas a salir este sabado por Collserola con nosotros.

Igual esta tarde paso por Action a recoger la bici, si la han acabado. Los bidones están allí?

nicolas dijo...

hola alberto yo esta tarde estare en action, las licencias las recojo mañana, los bidones estan en la tienda, cuando coja la forma ya salgo con vosotros pk estais mui fuertes para yo ir con vosotros. un saludo

AlbertoJ dijo...

Globeros,

Os veo sumamente callados.

Ahhh!!! Estais entrenando.

Cuando veais esto pensareis. "Mira el Jiménez, que se joda que no puede entrenar un jueves por la tarde. Como me lo voy a fundir"

No os preocupeis. Os espero el sábado.

Diego dijo...

Es "El silencio de los corderos", la mítica frase de Anibal Lecter: .... puedes oirlos gritar, llamar a sus mujercitas y quedarse en el llano a 30 ja ja.
El domingo necdesito voluntariosos llaneadores para una ruta que tengo en mente. ¿ quien me acompañará?. Quiero pasar de 120.
Saludos

Carlos dijo...

diego yo te acompaño, pero dicen que llovera asi que no se si tendremos suerte. Yo si finalmente aseguran que llovera hare carretera el sabado para asegurar.

La presentación fue muy bien ya os enseñaremos fotos. Por cierto la web es nueva si quereis podeis echarle un ojo www.oki-orbea.com

saludos!

Anónimo dijo...

diego si kieres venirte el domingo salimos con zalvo a las 9 menos cuarto

Adrià dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nicolas dijo...

hola compañeros la pagina nueva de los okis esta genial, felipe cada dia se lo curra mas, es un pedazo de director, asi da gusto correr un saludo.